Algun problema con el CHIP para turbo
Moderador: CALU
-
- En ralenti
- Mensajes: 20
- Registrado: Lun Abr 20, 2009 10:54 am
Algun problema con el CHIP para turbo
Amigos:
tengo la opcion de ponerle chip a mi auto tengo un swift turbo del año 96 y me preguntaba si habra algun problema con la valvulas si lo dejo cortando a las 8600 rpm.
me han comentado que las valvulas flotan a esas RPM
Seria de mucha ayuda si me lo aclaran
Saludos y Gracias
tengo la opcion de ponerle chip a mi auto tengo un swift turbo del año 96 y me preguntaba si habra algun problema con la valvulas si lo dejo cortando a las 8600 rpm.
me han comentado que las valvulas flotan a esas RPM
Seria de mucha ayuda si me lo aclaran
Saludos y Gracias
-
- Pide sexta!
- Mensajes: 2365
- Registrado: Mar Ago 28, 2007 7:09 pm
- Ubicación: Paraná, Entre Ríos
Re: Algun problema con el CHIP para turbo
y mete los cambios a 8200 y listo....
-
- En ralenti
- Mensajes: 20
- Registrado: Lun Abr 20, 2009 10:54 am
Re: Algun problema con el CHIP para turbo
Si pero si por alguna razon algun cambio bajo se me pasa a 8600 habra algun problema con eso?
saludos.
saludos.
-
- 7000 vueltas
- Mensajes: 513
- Registrado: Lun Abr 23, 2007 12:44 am
- Ubicación: Capital, Buenos Aires.
Re: Algun problema con el CHIP para turbo
Tenes un Swift turbo con la ECU original?
Si, a 8500 segun tengo entendido flotan las valvulas.
Si, a 8500 segun tengo entendido flotan las valvulas.
-
- En ralenti
- Mensajes: 20
- Registrado: Lun Abr 20, 2009 10:54 am
Re: Algun problema con el CHIP para turbo
si tengo swift turbo con ECU original ¿cual vendria siendo el problema de la ECU original?
Saludos
Saludos
-
- Pide sexta!
- Mensajes: 2365
- Registrado: Mar Ago 28, 2007 7:09 pm
- Ubicación: Paraná, Entre Ríos
Re: Algun problema con el CHIP para turbo
hay autos de acá que han tirado 9000 rpm pero aspirados....
turbo creo que ya es otra historia... yo no me animaria a tirar 8600... he escuchado que tiran hasta 8100- 8200 mas de eso no..
saludos
turbo creo que ya es otra historia... yo no me animaria a tirar 8600... he escuchado que tiran hasta 8100- 8200 mas de eso no..
saludos
-
- En ralenti
- Mensajes: 20
- Registrado: Lun Abr 20, 2009 10:54 am
Re: Algun problema con el CHIP para turbo
Lo que tendria que hacer es cambiar los resortes y ahi podria tirarle las 8600 rpm o no?
Saludos.
Saludos.
-
- Al corte!!
- Mensajes: 962
- Registrado: Dom Abr 22, 2007 1:42 pm
- Ubicación: Quilmes
Re: Algun problema con el CHIP para turbo
8600 son 8600 con turbo, aspirado, nitro o lo que sea. Yo que vos trataria de no darle hasta ahi todo el tiempo, pero no creo que pase nada.niga escribiste: hay autos de acá que han tirado 9000 rpm pero aspirados....
turbo creo que ya es otra historia... yo no me animaria a tirar 8600... he escuchado que tiran hasta 8100- 8200 mas de eso no..
saludos
-
- En ralenti
- Mensajes: 20
- Registrado: Lun Abr 20, 2009 10:54 am
Re: Algun problema con el CHIP para turbo
Conocen a alguien que lo haya ello en un swift turbo sin que cambie los resortes de valvulas.
saludos.
saludos.
-
- Al corte!!
- Mensajes: 979
- Registrado: Vie Jun 22, 2007 8:39 pm
- Ubicación: chile
Re: Algun problema con el CHIP para turbo
mas que problemas con las valvulas vas a tener problemas con el avance si el chip no esta hecho para usarlo con turbo.
-
- Rasurador de guías
- Mensajes: 11413
- Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
- Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires
Re: Algun problema con el CHIP para turbo
Hiciste el chip con un mapa acorde para poder usarlo con turbo?
Calu
Calu
-
- En ralenti
- Mensajes: 20
- Registrado: Lun Abr 20, 2009 10:54 am
Re: Algun problema con el CHIP para turbo
Si claro es un chip con mapa para turbo pero el problema es si sera mucho 8600 RPM.
Saludos
Saludos
-
- Leyenda Swiftera 3
- Mensajes: 7513
- Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
- Ubicación: San Juan, Argentina.
Re: Algun problema con el CHIP para turbo
No pasa nada.
Pero chip para turbo... Mmmm. Mejor usa un apexi, o mejor aun, una inyección programable, porque no va a funcionar bien eso. El sistema de inyección original del auto, no contempla algunas variables nuevas que aparecen con turbo. El MAF se satura fácil, y empiezan los problemas.
Pero chip para turbo... Mmmm. Mejor usa un apexi, o mejor aun, una inyección programable, porque no va a funcionar bien eso. El sistema de inyección original del auto, no contempla algunas variables nuevas que aparecen con turbo. El MAF se satura fácil, y empiezan los problemas.
-
- En ralenti
- Mensajes: 20
- Registrado: Lun Abr 20, 2009 10:54 am
Re: Algun problema con el CHIP para turbo
A que te refieres con eso me podrias explicar un poco mejor?
Saludos
Saludos
-
- Leyenda Swiftera 3
- Mensajes: 7513
- Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
- Ubicación: San Juan, Argentina.
Re: Algun problema con el CHIP para turbo
A todo esto, tu auto está con turbo y está funcionando bien con chip ? No tenes nada extra, ademas de la ECU original ?
-
- En ralenti
- Mensajes: 20
- Registrado: Lun Abr 20, 2009 10:54 am
Re: Algun problema con el CHIP para turbo
Si esta turbo pero con Ecu original e inyectores de 440 cc tengo Apexi y tengo un conocido que tiene el suyo funcionando con chip por eso era la consulta si es que habia algun problema con el tema de las valvulas y para saber como se comporta el swift turbo con chip.
-
- Administrador carnal
- Mensajes: 8537
- Registrado: Lun Abr 23, 2007 7:35 am
- Ubicación: -Ramos Mejia-
Re: Algun problema con el CHIP para turbo
Ah me parecia recordar que tenias Apexi.
-
- Leyenda Swiftera 3
- Mensajes: 7513
- Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
- Ubicación: San Juan, Argentina.
Re: Algun problema con el CHIP para turbo
Con las valvulas no vas a tener problemas, pero no creo que tengas potencia util arriba de las 8000 RPM con las levas originales.
-
- Administrador
- Mensajes: 4221
- Registrado: Dom Abr 22, 2007 9:50 pm
- Ubicación: Hurlingham - Barrio de machos
Re: Algun problema con el CHIP para turbo
Exacto, me parece al cuete tirar con turbo mas de 7.500rpm, la curva de potencia se muere
-
- En ralenti
- Mensajes: 20
- Registrado: Lun Abr 20, 2009 10:54 am
Re: Algun problema con el CHIP para turbo
ok me queda claro que la mejor opcion es seguir como estoy, tirando 7600 Rpm. gracias a todos por sus comentarios
Saludos.
Saludos.
-
- 4500 vueltas
- Mensajes: 229
- Registrado: Mié May 30, 2007 3:13 pm
- Ubicación: santiago, chile
Re: Algun problema con el CHIP para turbo
david habla cnmigo :p
-
- En ralenti
- Mensajes: 20
- Registrado: Lun Abr 20, 2009 10:54 am
Re: Algun problema con el CHIP para turbo
y por que tema?
-
- Al corte!!
- Mensajes: 962
- Registrado: Dom Abr 22, 2007 1:42 pm
- Ubicación: Quilmes
Re: Algun problema con el CHIP para turbo
El tema es mas o menos asi. Las valvulas se flotan cuiando giras a mas rpms de las que los resortes pueden manejar, no importa si es turbo, aspirado si tiene 100hp o 300hp. La mayoria cuando arma el auto mantiene los resortes originales. Si no vas a poner una leva con una alzada brutal o si no vas a girar a 9000rpm los resortes std. tienen que andar bien.
El tema del chip es otra cosa. A partir del momento en el que el turbo empiza a inflar la admision el auto va a necesitar mas combustible (es ovbio) con el chip original estaslimitado en la cantidad de aire extra que podes sensar por lo tanto en algun momento se te va a quedar fino. O si lo truqueas de otro lado (por ej. la presion de nafta o unos inyectores violentos) para que no se quede fino arriba, abajo te va a quedar gordo.
El tema del chip es otra cosa. A partir del momento en el que el turbo empiza a inflar la admision el auto va a necesitar mas combustible (es ovbio) con el chip original estaslimitado en la cantidad de aire extra que podes sensar por lo tanto en algun momento se te va a quedar fino. O si lo truqueas de otro lado (por ej. la presion de nafta o unos inyectores violentos) para que no se quede fino arriba, abajo te va a quedar gordo.
-
- Al corte!!
- Mensajes: 1069
- Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:21 pm
- Ubicación: Parana
Re: Algun problema con el CHIP para turbo
Podes usar una dozadora para turbo tambien, si tenes problemas de falta de combustible
-
- En ralenti
- Mensajes: 20
- Registrado: Lun Abr 20, 2009 10:54 am
Re: Algun problema con el CHIP para turbo
Perdon que no entienda pero que es una dozadora aca en chile usamos terminos distintintos en varias cosas pero bueno la pasion es una solo al final el SS GTI
Saludos.
Saludos.
-
- Rasurador de guías
- Mensajes: 11413
- Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
- Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires
Re: Algun problema con el CHIP para turbo
Si no me equivoco la dozadora eleva la presion de combustible cuando tenes presion de turbo, asi te asegurar de que los Iny. no les falte nafta.
Calu
Calu
-
- Leyenda Swiftera 3
- Mensajes: 7513
- Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
- Ubicación: San Juan, Argentina.
Re: Algun problema con el CHIP para turbo
La dosadora, no es otra cosa que el regulador de presión de combustible de los inyectores. Mantiene la presion de combustible constante, por sobre la presión del múltiple de admisión. Lo tienen todos los autos a inyección, sean aspirados o turbo.
Las de fabrica son fijas, y en el caso del swift, viene preseteada en 2,5 bar.
Se pueden usar unas ajustables, como la de la foto, para poder subir la presion de combustible a 4 bar por ejemplo, y de esa manera lograr mayor caudal de combustible, a igual tiempo de apertura de los inyectores.
Las de fabrica son fijas, y en el caso del swift, viene preseteada en 2,5 bar.
Se pueden usar unas ajustables, como la de la foto, para poder subir la presion de combustible a 4 bar por ejemplo, y de esa manera lograr mayor caudal de combustible, a igual tiempo de apertura de los inyectores.
-
- 2500 vueltas
- Mensajes: 115
- Registrado: Dom Mar 15, 2009 12:27 am
Re: Algun problema con el CHIP para turbo
pregunta, cuanto combustible puede manejar los inyectores originales?
Osea, yo le puedo subir la presion del combustible, y cambiar la frecuencia de los inyectores... pero en este caso, para los inyectores originales de swift, cual es el limite, cuando es hora de pasar a inyectores mas grandes?
Osea, yo le puedo subir la presion del combustible, y cambiar la frecuencia de los inyectores... pero en este caso, para los inyectores originales de swift, cual es el limite, cuando es hora de pasar a inyectores mas grandes?
-
- Administrador facho y oli-garca
- Mensajes: 4006
- Registrado: Vie Jul 13, 2007 6:04 pm
- Ubicación: Buenos Aires
Re: Algun problema con el CHIP para turbo
solo dandole mas combustible no lográs nada.
o sea, no te va a dar mas potencia meterle mas combustible a los cilindros
o sea, no te va a dar mas potencia meterle mas combustible a los cilindros
-
- En ralenti
- Mensajes: 20
- Registrado: Lun Abr 20, 2009 10:54 am
Re: Algun problema con el CHIP para turbo
Tengo puesto un regulador de presion de combustible pero igual cuando le pusimos el wideband se quedo pobre en 4ta asi que vamos a poner inyectores de 440cc esta semana ojala salga todo bien.
Saludos.
Saludos.
-
- Al corte!!
- Mensajes: 962
- Registrado: Dom Abr 22, 2007 1:42 pm
- Ubicación: Quilmes
Re: Algun problema con el CHIP para turbo
Si y no.Nano escribiste:solo dandole mas combustible no lográs nada.
o sea, no te va a dar mas potencia meterle mas combustible a los cilindros
O sea dandole mas nafta vas a tener mas pontencia que con poca por la simple razon que si no se queda fino podes seguir acelerando.
El regulador de presion es una solucion muy medio rudimentaria. Lo que pasa con los inyectores del SS es que son grandes para el auto pero la ECU original los usa en un porcentaje bajo. No recuerdo bien pero creo que llegan al 65% de su caudal maximo nomas. Con el regulador lo que haces aumentar el caudal manteniendo el 65%. Cuando la solucion adecuada es hacer que se abran por mas tiempo.david_ssgti escribiste:Tengo puesto un regulador de presion de combustible pero igual cuando le pusimos el wideband se quedo pobre en 4ta asi que vamos a poner inyectores de 440cc esta semana ojala salga todo bien.
Saludos.
A los inyectores se les puede subir la presion a 4bar (maximo) la bomba, ademas no te va a entregar mas de 4bar. La frecuencia de los inyectores no es algo que puedas tocar ya que esta vinculada con la velocidad del motor. Lo que se puede tocar es el Duty cycle que es cuanto tiempo estan abrierto entre pulso y pulso. En criollo es el 65% del que hablaba mas arriba. Uno podria llevar los inyectores al 90% sin riesgos y usar ese 25% que la Ecu original no usa.lulizx9 escribiste:pregunta, cuanto combustible puede manejar los inyectores originales?
Osea, yo le puedo subir la presion del combustible, y cambiar la frecuencia de los inyectores... pero en este caso, para los inyectores originales de swift, cual es el limite, cuando es hora de pasar a inyectores mas grandes?
pensa lo siguente....creo que los inyes originales son de 259cc/min@3bar. El 65% de eso te da lo maximo que le hace entregar la ecu original o sea 168cc/min. Si haces que los inye trabajen a 4bar y pasas del 65% al 90% entonces el caudal maximo va a ser de 310cc/min que es un numero bastante lindo.
Cuanta presion le estas metiendo??
-
- Leyenda Swiftera 3
- Mensajes: 7513
- Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
- Ubicación: San Juan, Argentina.
Re: Algun problema con el CHIP para turbo
290 @ 3 bar.
265 @ 2.5 bar.
De fabrica se utilizan solo al 55%, haciendo posible su utilización hasta los 180 HP aproximadamente en caso de poder lograr un 90%.
265 @ 2.5 bar.
De fabrica se utilizan solo al 55%, haciendo posible su utilización hasta los 180 HP aproximadamente en caso de poder lograr un 90%.
-
- Al corte!!
- Mensajes: 962
- Registrado: Dom Abr 22, 2007 1:42 pm
- Ubicación: Quilmes
Re: Algun problema con el CHIP para turbo
A no ser que estes armando una bestia con eso te tiene que alcanzar bienCaaarlo escribiste:290 @ 3 bar.
265 @ 2.5 bar.
De fabrica se utilizan solo al 55%, haciendo posible su utilización hasta los 180 HP aproximadamente en caso de poder lograr un 90%.
-
- En ralenti
- Mensajes: 20
- Registrado: Lun Abr 20, 2009 10:54 am
Re: Algun problema con el CHIP para turbo
Tu te refieres que con los inyectores de 440cc deberia andar rebien o no?
saludos.
saludos.
-
- Al corte!!
- Mensajes: 962
- Registrado: Dom Abr 22, 2007 1:42 pm
- Ubicación: Quilmes
Re: Algun problema con el CHIP para turbo
No exactamente. Con los inye de 440 nunca te va a faltar nafta. Con los originales una dozadora y algo de electronica tampoco.david_ssgti escribiste:Tu te refieres que con los inyectores de 440cc deberia andar rebien o no?
saludos.
Mi opinion es que ponerle unos inyes enormes es solucionar un problema de alto consumo poniendole un tanque de nafta mas grande.