TURBO con iny. original, funca?
Moderador: CALU
-
- 7000 vueltas
- Mensajes: 878
- Registrado: Lun Abr 23, 2007 6:32 am
- Ubicación: Escobar
TURBO con iny. original, funca?
Como saben, hay 2 opiniones sobre el tema, en las paginas de afuera se ven muchos armados con la original y mal no andan, hsata presionces de 15 psi sin dramas
EN mi caso, mi auto tiene 20 psi, lo use con 25 y el auto no falla, anda perfecto, regula perfecto, y calculo que no baja de los 200 hp facil... yo opino por el mio, PARA MI, funciona muy bien, no se aprovechara al 100% como con una programable, pero andar, anda perfecto
Hay otros con turbo e iny original aca? o proyectos?
EN mi caso, mi auto tiene 20 psi, lo use con 25 y el auto no falla, anda perfecto, regula perfecto, y calculo que no baja de los 200 hp facil... yo opino por el mio, PARA MI, funciona muy bien, no se aprovechara al 100% como con una programable, pero andar, anda perfecto
Hay otros con turbo e iny original aca? o proyectos?
-
- Al corte!!
- Mensajes: 1223
- Registrado: Vie Abr 27, 2007 10:45 am
- Ubicación: En una piña debajo del mar!! san miguel
-
- 7000 vueltas
- Mensajes: 878
- Registrado: Lun Abr 23, 2007 6:32 am
- Ubicación: Escobar
es simple, fijate en por ejemplo cardomain.com, busca SWIFT TURBO y fijate de los que aparecen, cuantos tienen la original, hasta tenes videos, fotos, etc... si no andaria no los armarianEze GTI escribiste:yo pretendo dejar la iny original, por el momento, con solo 500 gramos y chipear. Esa es mi idea. No quiero hacer cagada, voy a seguir averiguando antes de tomar esa decicion!
-
- Leyenda Swiftera 3
- Mensajes: 7513
- Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
- Ubicación: San Juan, Argentina.
Mauricio, por favor, contá que tenes vos además de la ECU original.
Hacerle solo chip e inyectores mas grandes a un GTi turbo no es óptimo. porque en algún lado del mapa va a quedar pasado de nafta, y generalmente es a baja o mediana carga. Lo mismo pasa con el avance de encendido.
Afuera ponen apexis, o piggybacks, QUE ACA EN ARGENTINA NO HAY, que basicamente tienen un sensor MAP (la ECU no tiene) y con eso se completa el mapeo de combustible, ademas de variar la señal del MAF para poder quitar combustible a baja carga. Pero el encendido deja de ser independiente y óptimo. De todas formas, traer uno de estos piggybacks de afuera sale mas caro que una mega. El mas barato ronda los 300 dolares.
No te calentes mauricio, como bien dije en el otro post, si anda.Un carburador tambien anda, y un distribuidor TRABADO tambien anda. Pero es bueno ? No, para nada, no es óptimo.
Si ustedes son felices, haganle el chip, despues van a tener que comprar un atrasador. Ponganle sobrealimentacion, o los parches que quieran. Pero no van a ser óptimos. Se los dice alguien que ya renegó mucho, que conoce mucho... y lo mas importante, se los dice alguien que no tiene ningún interés comercial.
Hacerle solo chip e inyectores mas grandes a un GTi turbo no es óptimo. porque en algún lado del mapa va a quedar pasado de nafta, y generalmente es a baja o mediana carga. Lo mismo pasa con el avance de encendido.
Afuera ponen apexis, o piggybacks, QUE ACA EN ARGENTINA NO HAY, que basicamente tienen un sensor MAP (la ECU no tiene) y con eso se completa el mapeo de combustible, ademas de variar la señal del MAF para poder quitar combustible a baja carga. Pero el encendido deja de ser independiente y óptimo. De todas formas, traer uno de estos piggybacks de afuera sale mas caro que una mega. El mas barato ronda los 300 dolares.
No te calentes mauricio, como bien dije en el otro post, si anda.Un carburador tambien anda, y un distribuidor TRABADO tambien anda. Pero es bueno ? No, para nada, no es óptimo.
Si ustedes son felices, haganle el chip, despues van a tener que comprar un atrasador. Ponganle sobrealimentacion, o los parches que quieran. Pero no van a ser óptimos. Se los dice alguien que ya renegó mucho, que conoce mucho... y lo mas importante, se los dice alguien que no tiene ningún interés comercial.
Última edición por 1 el Caaarlo, editado 0 veces en total
-
- Administrador
- Mensajes: 2193
- Registrado: Dom Abr 22, 2007 11:07 am
- Ubicación: Vte lopez, Buenos Aires.
-
- Pide sexta!
- Mensajes: 2178
- Registrado: Dom Abr 22, 2007 1:45 pm
- Ubicación: Quilmes, Buenos Aires
-
- 7000 vueltas
- Mensajes: 878
- Registrado: Lun Abr 23, 2007 6:32 am
- Ubicación: Escobar
Caaarlo escribiste:No, con chip no llegas porque se satura el MAF mucho antes de los 500 gramos
Seba, lo que yo discuto es eso.... yo soy muy conciente que poniendo una programable optimisas los resultados, pero no quiero que la gente se confunda y piensen que el auto no va a andar.Caaarlo escribiste:Vos preguntaste si se puede, yo te digo que no.
Va a andar, mejor que antes, no va a andar el 100% pero anda
Mi auto tiene otra rampa de inyectores comandados por una digipulse que trabaja por presion, pero eso lo agregaron porque fue pensado para darle 2kg, por eso tiene bielas, pero si lo uso con poca presion y le apago la sobre, el auto anda perfectamente y con mas de 500grs
pd: en un rato te mando la carta documento por calumnias e injurias
-
- Al corte!!
- Mensajes: 1223
- Registrado: Vie Abr 27, 2007 10:45 am
- Ubicación: En una piña debajo del mar!! san miguel
-
- Administrador
- Mensajes: 2193
- Registrado: Dom Abr 22, 2007 11:07 am
- Ubicación: Vte lopez, Buenos Aires.
y 5 piggybacks.Eze GTI escribiste:mostros sigo averiguando, y no se si vieron el video del swift ganandole al porche en chile...
bueno ese swift esta con inyeccion original y solo tiene un regulador de presion.....
Si quers hacer las cosas BIEN, como deberia ser, pone programable, si ya queres empezar a escatimar...bue, hace lo que quieras, nosotros te guiamos, hacete del lado GAY como mauricio.
-
- Leyenda Swiftera 3
- Mensajes: 7513
- Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
- Ubicación: San Juan, Argentina.
Solo un regulador de presion ?? Maico tiene un controlador HKS AIC para cuatro inyectores adicionales, con MAP (700 dolares en USA). Siga participando. (pero si, conserva la ecu original, para el ralenti jajaja)Eze GTI escribiste:mostros sigo averiguando, y no se si vieron el video del swift ganandole al porche en chile...
bueno ese swift esta con inyeccion original y solo tiene un regulador de presion.....
PD: de regalito, les dejo el video del dyno. http://videos.streetfire.net/player.asp ... B1FB798880
-
- 7000 vueltas
- Mensajes: 878
- Registrado: Lun Abr 23, 2007 6:32 am
- Ubicación: Escobar
Es lo mismo que la digipulse que tengo yo, solo que esa es digital. La digi vale 500 mangosCaaarlo escribiste: Solo un regulador de presion ?? Maico tiene un controlador HKS AIC para cuatro inyectores adicionales, con MAP (700 dolares en USA). Siga participando. (pero si, conserva la ecu original, para el ralenti jajaja)
-
- Pide sexta!
- Mensajes: 2178
- Registrado: Dom Abr 22, 2007 1:45 pm
- Ubicación: Quilmes, Buenos Aires
-
- Al corte!!
- Mensajes: 962
- Registrado: Dom Abr 22, 2007 1:42 pm
- Ubicación: Quilmes
Para mi se puede hacer andar con la ecu std y con los debidos parches (atrasador, inye adicional, etc. etc.). De hecho muchos autos estan andando asi.
Pero la programable me parece muchisimo mas precisa y flexible al momento de poner a punto que todos los juguetes que le pudas poner a la ecu original. Al final los costos son mas o menos los mismos y me parece mas trabajoso poner de acuerdo todos los perisfericos de la ecu original que setear una programable
fede
Pero la programable me parece muchisimo mas precisa y flexible al momento de poner a punto que todos los juguetes que le pudas poner a la ecu original. Al final los costos son mas o menos los mismos y me parece mas trabajoso poner de acuerdo todos los perisfericos de la ecu original que setear una programable
fede
-
- Pide sexta!
- Mensajes: 2178
- Registrado: Dom Abr 22, 2007 1:45 pm
- Ubicación: Quilmes, Buenos Aires
Suena muy logico, y creo aunq los parches en una camara funcionen, llega un momento q la camara hay q cambiarla.fedesagol escribiste:Para mi se puede hacer andar con la ecu std y con los debidos parches (atrasador, inye adicional, etc. etc.). De hecho muchos autos estan andando asi.
Pero la programable me parece muchisimo mas precisa y flexible al momento de poner a punto que todos los juguetes que le pudas poner a la ecu original. Al final los costos son mas o menos los mismos y me parece mas trabajoso poner de acuerdo todos los perisfericos de la ecu original que setear una programable
fede
-
- 7000 vueltas
- Mensajes: 638
- Registrado: Dom Abr 22, 2007 7:14 pm
- Ubicación: Davie, Florida
Hola! hueveando en teamswift encontre un post donde uno pregunta que chip le pone a un ss gti turbo con pistones de vitara fijense lo que le responden...http://www.teamswift.net/viewtopic.php?t=30028
-
- 7000 vueltas
- Mensajes: 878
- Registrado: Lun Abr 23, 2007 6:32 am
- Ubicación: Escobar
Lo mismo que aca, que con la mega no andaAlesagol escribiste:Hola! hueveando en teamswift encontre un post donde uno pregunta que chip le pone a un ss gti turbo con pistones de vitara fijense lo que le responden...http://www.teamswift.net/viewtopic.php?t=30028
y mira lo que pongo yo: http://www.angelfire.com/de/ksj/swiftart.html
fijate al pie de pagina, con la vieja escuela (baja compresion) 12.2 con inyeccion original y llena de parches feos
-
- 4500 vueltas
- Mensajes: 229
- Registrado: Mié May 30, 2007 3:13 pm
- Ubicación: santiago, chile
ese gti del que hablan es el mio!!stuff escribiste:y 5 piggybacks.Eze GTI escribiste:mostros sigo averiguando, y no se si vieron el video del swift ganandole al porche en chile...
bueno ese swift esta con inyeccion original y solo tiene un regulador de presion.....
Si quers hacer las cosas BIEN, como deberia ser, pone programable, si ya queres empezar a escatimar...bue, hace lo que quieras, nosotros te guiamos, hacete del lado GAY como mauricio.
como decia en la presentacion mi gti estubo 2 años cn la inyeccioon original y jamas tube problemas.. llegue a cargar 13 lbs cn un turbo td04l y cero dramas!
no digo que sea lo optimo pero en ese tiempo no tenia la plata para ponerle inyectores mas grandes junto con el apexi..
pero de que anda fuerte anda muy fuerte!!
y solo regulaba la bencina con un regulador de presion spa turbo
y mi gti en ese tiempo jamas tubo piggyback o mega nada de esas cosas xq nisikiera las entiendo..
-
- Leyenda Swiftera 3
- Mensajes: 7513
- Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
- Ubicación: San Juan, Argentina.
-
- 4500 vueltas
- Mensajes: 229
- Registrado: Mié May 30, 2007 3:13 pm
- Ubicación: santiago, chile
-
- Leyenda Swiftera 3
- Mensajes: 7513
- Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
- Ubicación: San Juan, Argentina.
-
- 4500 vueltas
- Mensajes: 229
- Registrado: Mié May 30, 2007 3:13 pm
- Ubicación: santiago, chile
-
- Leyenda Swiftera 3
- Mensajes: 7513
- Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
- Ubicación: San Juan, Argentina.
Este es el video en cuestion.
http://www.enfierrados.com.ar/wwwfierra ... -04/19.avi
A propósito, si lo ves a maico, o hablas con el, decile del foro, serÃa bueno que postee aca, aunque generalmente postea poco en todos lados.
http://www.enfierrados.com.ar/wwwfierra ... -04/19.avi
A propósito, si lo ves a maico, o hablas con el, decile del foro, serÃa bueno que postee aca, aunque generalmente postea poco en todos lados.
-
- Al corte!!
- Mensajes: 1223
- Registrado: Vie Abr 27, 2007 10:45 am
- Ubicación: En una piña debajo del mar!! san miguel
-
- 2500 vueltas
- Mensajes: 113
- Registrado: Mar Abr 24, 2007 8:51 pm
- Ubicación: Cap. Fed.
A ver el foro se va poniendo mas que interesante. :) :) :)
Yo por mi parte tenia pensado armar con una sobre FS y compresion original 500 gramos aprox, depues de ver el auto de fede como cambio de un carburador a la mega ni lo dude y cuando vi los resultados del de caarlo que me mostraron fede y ale pedi a GRITOS una MEGA jaja
Por otra parte como ya dijeron andar anda y en mi conocimiento mas que limitado si un auto esta gordo y va para adelante estoy satisfecho. Pero cada dÃa que aprendo un poquito mas (o mejor dicho me enseñan amigos) me doy cuenta que es preferible comprar una ves y bien que 15 y mal.
Mauricio no tengo la suerte de conocerte pero lo conosco a Juan el anterior dueño de tu auto y realmente por como esta armado tenes para enrroscarte de lo lindo se armo con muy buenos fierros y lo unico que quedo para mejorar era la injecciòn que por lo visto lo solucionaron, pero despues de tanta inversion es un auto tan armado yo provaria una programable que controle encendido y tus 8 injectores pero de manera perfecta para poder sacarle el 100% a ese tremendo motor
Un saludo a todos
Max.
Yo por mi parte tenia pensado armar con una sobre FS y compresion original 500 gramos aprox, depues de ver el auto de fede como cambio de un carburador a la mega ni lo dude y cuando vi los resultados del de caarlo que me mostraron fede y ale pedi a GRITOS una MEGA jaja
Por otra parte como ya dijeron andar anda y en mi conocimiento mas que limitado si un auto esta gordo y va para adelante estoy satisfecho. Pero cada dÃa que aprendo un poquito mas (o mejor dicho me enseñan amigos) me doy cuenta que es preferible comprar una ves y bien que 15 y mal.
Mauricio no tengo la suerte de conocerte pero lo conosco a Juan el anterior dueño de tu auto y realmente por como esta armado tenes para enrroscarte de lo lindo se armo con muy buenos fierros y lo unico que quedo para mejorar era la injecciòn que por lo visto lo solucionaron, pero despues de tanta inversion es un auto tan armado yo provaria una programable que controle encendido y tus 8 injectores pero de manera perfecta para poder sacarle el 100% a ese tremendo motor
Un saludo a todos
Max.
Club Swift Old School
-
- 7000 vueltas
- Mensajes: 878
- Registrado: Lun Abr 23, 2007 6:32 am
- Ubicación: Escobar
Max, lo que vos decis es correcto, pasa que yo lo veo desde otro punto de vista. A mi no me interesa tener el swift mas rapido, de hecho de los que estan armados ninguno tiene pistones y bielas como el mÃo, osea que si quiero le puedo dar 30 psi que no se va a romper.
El CAPRICHO mio es hacerlo andar lo mas rapido posible con la iny. original, y cuando me canse seguramente le ponga una programable, que no va a ser una mega por cuestiones que ya explique
El CAPRICHO mio es hacerlo andar lo mas rapido posible con la iny. original, y cuando me canse seguramente le ponga una programable, que no va a ser una mega por cuestiones que ya explique
MAF yo te banco!!!! (pero tus dias estan contados) jajajja
-
- 7000 vueltas
- Mensajes: 878
- Registrado: Lun Abr 23, 2007 6:32 am
- Ubicación: Escobar
no las cambie, tampoco le pienso dar 30 psi, lo dije simbolicamenteGabriel escribiste:no estoy muy en el tema pero pregunto las camisas originales
se bancan 30 PSI ? o las cambiastes ?
con 25 si lo probe y creo que no exploto jaja
las camisas aguantan, se les pone como un anillo para que no se muevan y no soplar, igual que los honda, pero el mio no lo tiene, es para grandes presiones eso
MAF yo te banco!!!! (pero tus dias estan contados) jajajja
-
- Leyenda Swiftera 3
- Mensajes: 7513
- Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
- Ubicación: San Juan, Argentina.
-
- Al corte!!
- Mensajes: 1223
- Registrado: Vie Abr 27, 2007 10:45 am
- Ubicación: En una piña debajo del mar!! san miguel
-
- Pide sexta!
- Mensajes: 1742
- Registrado: Mié May 16, 2007 8:17 pm
- Ubicación: Campana - Buenos Aires - Argentina
por esos conductos pasa agua no? por favor corrijanme si me equivoco, al ponerle poxipol no disminuis la superficie de la camisa que esta en contacto con el agua y por lo tanto permitis que se eleve la temperatura de la misma, eso no es malo? se lleva a partir un pequeño pedacito de poxipol por temperatura o vibraciones y se mete en el circuito de agua y agarra la bomba y chau bomba... no?
-
- Leyenda Swiftera 3
- Mensajes: 7513
- Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
- Ubicación: San Juan, Argentina.
-
- Leyenda Swiftera 3
- Mensajes: 7513
- Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
- Ubicación: San Juan, Argentina.
-
- Pide sexta!
- Mensajes: 1742
- Registrado: Mié May 16, 2007 8:17 pm
- Ubicación: Campana - Buenos Aires - Argentina
-
- 7000 vueltas
- Mensajes: 878
- Registrado: Lun Abr 23, 2007 6:32 am
- Ubicación: Escobar
-
- Pide sexta!
- Mensajes: 1742
- Registrado: Mié May 16, 2007 8:17 pm
- Ubicación: Campana - Buenos Aires - Argentina
igual lo de agujerear el block me da mas miedo... no tiene el problema de que disminuye el caudal de agua pero agujerear el block y despues sellarlo, cuanto dura el sellado con el tema de la dilatacion y la contraccion de los metales...
ta bien que si haces eso es porque tenes muuuucha guita tira da en el auto... aca en argentina se complica jugarsela tanto por los costos elevados que manejamos!
ta bien que si haces eso es porque tenes muuuucha guita tira da en el auto... aca en argentina se complica jugarsela tanto por los costos elevados que manejamos!
-
- Administrador
- Mensajes: 2193
- Registrado: Dom Abr 22, 2007 11:07 am
- Ubicación: Vte lopez, Buenos Aires.