CONSULTA SOBRE COMPRESOR VOLUMETRICO
Moderador: CALU
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Buenas gente,
Una pregunta, alguno probo a meter un compresor volumetrico en un SWIFT? Me gusta más que el turbo, pero no estoy muy seguro. Que presion están metiendo con motor standart ? tengo uno en la estanteria y ya probé coches con compresor y me gusta mas, es mas plano.
Gracias¡¡
Una pregunta, alguno probo a meter un compresor volumetrico en un SWIFT? Me gusta más que el turbo, pero no estoy muy seguro. Que presion están metiendo con motor standart ? tengo uno en la estanteria y ya probé coches con compresor y me gusta mas, es mas plano.
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hola, creo que en Argentina no hay y afuera solo conozco este caso :
https://korfeztuning.com/modifiye-suzuk ... -24123.htm
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creo que las dos razones mas grandes (en mi opinion) de porque muchos prefieren turbo a una compresora seria:
1) las compresoras grandes necesitan buen torque para inflar, y como el motor del swift es un motor "chico" quizas el esfuerzo de mover semejante compresor a tornillos quizas juegue mas en contra que a favor
2) segundo y me parece lo mas importante. lograr un buen enfriamento del aire en una compresora es bastante complicado, porque tenes el compresor justo antes de la admision, y no hay buen lugar para meter un enfriador por agua en medio de la admision, por lo que se opta por enfriar el aire en la entrada a la compresora, sirve.. pero no es muy eficiente tampoco, imaginate que estas queriendo enfriar el aire que luego se comprime y se calienta nuevamente..
en un v8 tienen unos sistemas de admision enfriada a nitrogeno o agua que trabajan muy bien pero ahi tenes muucho torqe y el lugar en el vano para levantar lo suficiente la compresora (aunque te salga por el capot)
entonces lo mas sano creo yo es poner un turbo. aprovechas el flujo de gases de escape. sin sacarle mucho esfuerzo al giro del motor y lo mejor que entre la turbina fria y la mariposa podes poner todos los enfriadores de aire que quieras
1) las compresoras grandes necesitan buen torque para inflar, y como el motor del swift es un motor "chico" quizas el esfuerzo de mover semejante compresor a tornillos quizas juegue mas en contra que a favor
2) segundo y me parece lo mas importante. lograr un buen enfriamento del aire en una compresora es bastante complicado, porque tenes el compresor justo antes de la admision, y no hay buen lugar para meter un enfriador por agua en medio de la admision, por lo que se opta por enfriar el aire en la entrada a la compresora, sirve.. pero no es muy eficiente tampoco, imaginate que estas queriendo enfriar el aire que luego se comprime y se calienta nuevamente..
en un v8 tienen unos sistemas de admision enfriada a nitrogeno o agua que trabajan muy bien pero ahi tenes muucho torqe y el lugar en el vano para levantar lo suficiente la compresora (aunque te salga por el capot)
entonces lo mas sano creo yo es poner un turbo. aprovechas el flujo de gases de escape. sin sacarle mucho esfuerzo al giro del motor y lo mejor que entre la turbina fria y la mariposa podes poner todos los enfriadores de aire que quieras
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Hola, gracias x responder. Mi idea es poner algo así, sin complicarme mucho. Tuve un mini hecho así, y era un misil, dentro de sus posibilidades, claro, jeje. Por eso era probarlo en el swift.
https://www.vmaxscart.co.uk/40-45-dcoe- ... arger-kit/
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esta muy bueno es como una version mas chica de los que estamos acostumbrados a ver.
yo me sigo quedando con el turbo, lisa y llanamente porque me es mas facil enfriar el aire que entra al motor
pero seguramente el tuyo va ser unico y un soplete! hay que probar che
yo me sigo quedando con el turbo, lisa y llanamente porque me es mas facil enfriar el aire que entra al motor
pero seguramente el tuyo va ser unico y un soplete! hay que probar che
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Buenas, el compresor es un EATON, no se bien el modelo, es de un motor 1.4 TSI de VAG. El mini que tenia, tenia puesto un EATON M45, de un CooperS R53, y con un carburador de un boca, la intencion es poner el weber verticar por temas de espacio. Mi auto es de trackday, asi que el comportamiento en bajas, y tal me da lo mismo. En pista suele ir arriba de 5k todo el rato, o eso intento, jeje.
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ahhhh genial! tan alegre? jeje debe silvar lindo con ese compresor. che subite unas fotos del proyecto!
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Hola, no es un swift, solo uso la mecanica
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zarpado que linda bestia!
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muy bueno !!! lindo laburo !
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Ahh,ese Mini lo vi corriendo!,En youtube! Esta Hermoso! Felicitaciones
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SUZUKI SWIFT GTI
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En YouTube??