Cuerpo de aceleracion(no siempre mayor diametro es mejor)
Moderador: CALU
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Re: Cuerpo de aceleracion(no siempre mayor diametro es mejor)
no tendras ningun problema siga adelante con ese proyecto.
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Re: Cuerpo de aceleracion(no siempre mayor diametro es mejor)
una pregunta... voy a llevar la mariposa a 49 mm... y queria saber ya que no me queda claro el tema del tamaño de la entrada del plenum... lo hago de 49 mm o lo hago un par de milimetros mas grandes que la mariposa? y otra pregunta es si mejora puliendo a espejo el cuerpo de mariposa o es mejor dejarla como la entrega el tornero?
desde ya muchas gracias espero sus respuestas... un abrazo
lucas...
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Re: Cuerpo de aceleracion(no siempre mayor diametro es mejor)
si queresla haces apenas mas grande que el diametro de la mariposa, igual a 49 no vas a tener diferencia en relacion de entrega de potencia,, que pulas el cuello va a ser exactamente lo mismo , llevandola a 49 no vas a notar ningun cambio ... capas te pones en un gasto (nose cuanto de cobre el tornero ) que no te va a dar gran cambio.torry22 escribiste:una pregunta... voy a llevar la mariposa a 49 mm... y queria saber ya que no me queda claro el tema del tamaño de la entrada del plenum... lo hago de 49 mm o lo hago un par de milimetros mas grandes que la mariposa? y otra pregunta es si mejora puliendo a espejo el cuerpo de mariposa o es mejor dejarla como la entrega el tornero?
desde ya muchas gracias espero sus respuestas... un abrazo
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Re: Cuerpo de aceleracion(no siempre mayor diametro es mejor)
el tornero me hace el trabajo gratis es un amigo... osea tengo que comprar la moneda nomas... quiero tratar de meter el auto en una categoria que hay aca de 12 segundos y medio en los 250 mtrs... en cuanto la tenga terminada subo una foto de como quedo... y apenas termine el auto pruebo tiempos y les comento si mejoro... un abrazo y muchisimas gracias por la onda...
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Re: Cuerpo de aceleracion(no siempre mayor diametro es mejor)
de 45 a 49mm parece poco, pero representa casi un 20% mas de superficie. El cultus venía con 50mm. Igual, yo pondría una mariposa de mayor diámetro.
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Re: Cuerpo de aceleracion(no siempre mayor diametro es mejor)
muchas gracias por las respuestas... lo que si me olvide de decirles el auto esta estandard por ahora... una de 60 no sera muy grande teniendo solo eso?
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Re: Cuerpo de aceleracion(no siempre mayor diametro es mejor)
No pasa nada, ponele una de 60mm completa, con TPS si es posible.
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Re: Cuerpo de aceleracion(no siempre mayor diametro es mejor)
Hola Diego,
Muy bien explicado y totalmente de acuerdo contigo, la verdad que no me he puesto a hacer pruebas, pero según teoría lógica no tiene mucho sentido agrandar la admisión, ya que el vacío lo ha de hacer el motor y no hará más por que el agujero sea más grande, y es muy importante la velocidad de dicho aire para que tenga inercia y siga entrando cuando el pistón está abajo del todo.... Y que decir que con un motor turbo todavía menos sentido, ya que si quieres más aire más presión y listos..., teniendo en cuenta que si agrandas puede ser que en la fase no turbo del motor todavía tengas más pérdidas...
Saludos...
Muy bien explicado y totalmente de acuerdo contigo, la verdad que no me he puesto a hacer pruebas, pero según teoría lógica no tiene mucho sentido agrandar la admisión, ya que el vacío lo ha de hacer el motor y no hará más por que el agujero sea más grande, y es muy importante la velocidad de dicho aire para que tenga inercia y siga entrando cuando el pistón está abajo del todo.... Y que decir que con un motor turbo todavía menos sentido, ya que si quieres más aire más presión y listos..., teniendo en cuenta que si agrandas puede ser que en la fase no turbo del motor todavía tengas más pérdidas...
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Re: Cuerpo de aceleracion(no siempre mayor diametro es mejor)
Hoy mismo compré una mariposa de 30mm para mi auto... veremos si con mas vacío aumento un poco mas la potencia.Catalanito escribiste:según teoría lógica no tiene mucho sentido agrandar la admisión, ya que el vacío lo ha de hacer el motor y no hará más por que el agujero sea más grande
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Re: Cuerpo de aceleracion(no siempre mayor diametro es mejor)
Hola Caaarlo, , tampoco es eso, los extremos siempre son malos... Igual que si le metes una de 100 seguro que tampoco ganarás nada....
Lo mismo he oído de los colectores de escape, que si te pasas de medida en vez de ganar pierdes...
Saludos....
Lo mismo he oído de los colectores de escape, que si te pasas de medida en vez de ganar pierdes...
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Re: Cuerpo de aceleracion(no siempre mayor diametro es mejor)
Alguien adapto la de otro auto? o tengo que dirigirme directamente a los cuerpos de mariposa de competición?
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Re: Cuerpo de aceleracion(no siempre mayor diametro es mejor)
Ola soy nuevo en este foro tengo un swift gti año 94 lei bastante acerca del tema de agrandar la mariposa pero aun asi no me atrevo hacer el trabajo mi auto esta std original tiene 190 psi por cilindro.. yo tengo una mariposa de sr20 y pense q alomejor pueda colocarla alguien ya iso este ingerto y le funciono bien? Que me ayude porfa... ojo el auto esta sin ninguna modificacion para q tomen encuenta eso. Gracias