Bueno, actualizo un poco, como siguio el proyecto, al final se armo, con todo con la tapa original y con el acople del Fiat, pero el auto no arranco. Unos findes atras vino Seba a casa, y estuvimos probando pensando que era algo relacionado con la puesta a punto, probamos con el distribuidor de Seba en mi auto, y nada, probamos mi distribuidor en el auto de Seba y arranco, resumiendo el problema no era electrico, la puesta a punto era la correcta, asi que el problema era mecanico, pensabamos que era alguna valvula doblada, probamos midiendo compresion con Pablo, y si efectivamente habia problemas de compresion pero no por valvulas doblada si no por un mal plano de la tapa de cilndros. Como el auto no me levanto temperatura, no pense que era necesario hacerle un plano, evidentemente si era necesario.
A mi tapa original se le mando a hacerla completa, ya que la otra tapa todavia no habia empezado a modificarla, cuestion que mi tapa original tenia varias cosas, las cuales me obligaron a ponerme a preparar la otra.
A la tapa original le encotraron bien las guias, bien los retenes, pero mal las valvulas, sobre todo en los asientos, raro, ya que las 16 valvulas se pusieron en el 2007, la cuestion que tambien estaban medias "chupadas" hacia adentro, producto de unas cuantas calentadas en el pasado, pero me llamo la atencion los bordes de las valvulas, las mismas tenian "filo" ahora posteo las fotos de esto, que me llamo la atencion. Para mi una falla del material, sumado a las calentadas, creo que es por esto lo del filo. De todas maneras los mas grave que se le encontro fue dos pequeñas fisuras, justo entre asientos de valvulas, ahora posteo fotos de esto tambien.
A la tapa modificada, quedo con 16 valvulas nuevas Akuro, 16 retenes Ben, 16 guias Akuro, o sea todo Japon como debe ser, me gaste unos 1200 pesos aprox.
Tambien le pedi al de la rectificadora que me laburara los conductos de escape, la conicidad en las guias de valvulas, y la relacion de compresion, que quedo 10.8:1
Lo de trabajar la conicidad en las valvulas lo descarte, ya que me demoraria mas, sobre todo por que hay que mandarlas a tratar la dureza nuevamente de las 16 valvulas. Estaba la opcion de las valvulas MPI pero al final no averigue el largo del vastago, ya que el diametro de valvulas en el catalogo habia.
Con respecto al trabajo del tapero, hasta ahi nomas, los conductos de escape, no habian quedado bien, por lo menos como yo queria, los repaso por asi decirlo, repaso sin las valvulas puestas, pero igual me tuve que tomar el laburo de emprolijar los conductos. Y con las guias pense que se podian trabajar mas pero segun el son muy finas y no se queria arriesgar, para mi se podia sacar mas material, pero bueno ya esta armada.
Asi que me puse a emprolijar los conductos de escape (a full) y admision (apenas), el minitorno Robust no se aguanto ni 10 minutos de trabajo, asi que me compre un Dremel, para poder finalizar el trabajo, por Dios dos herramientas muuuy diferentes. En algun momento al Robust lo mandare a reparar.
La leva, esta verde todavia, ahora cuando tenga el auto, voy por una leva tranqui nada groso, asi no modifico resortes, ni nada de eso, una leva plug & play con un corrector y listo.
La tapa quedo excelente, muy conforme, solo me faltaria regular valvulas, que pense que era mas facil, pero no.......Tengo cagazo de doblar valvulas, voy a ver si mañana las regulo para ya armarlo de una vez.
Ahora subo las fotos, son varias, como siempre, asi que demorara en cargar
Gracias por el aguante
Mariano