Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V
Moderador: CALU
-
- 2500 vueltas
- Mensajes: 123
- Registrado: Dom Jul 17, 2011 11:55 pm
- Ubicación: Bogota Colombia
Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V
saludos a todos
Tengo un swift 94 con motor G13B 8v carburador OEM con 192.400km, caja de 5 speed serie R desconozco las relaciones...pero desarmare
Cambios iniciales
GTi bumper
exploradoras originales (OEM) de GTI con instalacion y switch OEM
Timon marca Personal de 350mm que tenia en el sprint como se ve
Cambie la caña de la direccion por al de GTi ahora em quedo ajustable
Rines orginales Suzuki swigt GTi con la pintura original llantas por ahora Nankang 185/60R14 , por cierto estan lisas!!
Motor original
mas tarde subo las fotos del swap!!!
Tengo un swift 94 con motor G13B 8v carburador OEM con 192.400km, caja de 5 speed serie R desconozco las relaciones...pero desarmare
Cambios iniciales
GTi bumper
exploradoras originales (OEM) de GTI con instalacion y switch OEM
Timon marca Personal de 350mm que tenia en el sprint como se ve
Cambie la caña de la direccion por al de GTi ahora em quedo ajustable
Rines orginales Suzuki swigt GTi con la pintura original llantas por ahora Nankang 185/60R14 , por cierto estan lisas!!
Motor original
mas tarde subo las fotos del swap!!!
Última edición por 2 el alexsan, editado 0 veces en total
-
- 2500 vueltas
- Mensajes: 123
- Registrado: Dom Jul 17, 2011 11:55 pm
- Ubicación: Bogota Colombia
Re: De 8v a Twin cam 16V
Empezo el swap ahce 2 semanas
GTI tablero de GTi toca hacr unas mejoras
Sistema electrico completo de GTi y arnes de la ECU original de Gti
F5 ECU
GTI air filter box OEM y MAF sensor
TPS sensor
GTI bovina
Tendra
EFi multiple de admision
Culata(EPI)
Frenos de discos trseros de GTI
Multiple de escape de GTi
Sistema de escape en 2" a la medida
Exhosto dobel salida original de GTi
GTI tablero de GTi toca hacr unas mejoras
Sistema electrico completo de GTi y arnes de la ECU original de Gti
F5 ECU
GTI air filter box OEM y MAF sensor
TPS sensor
GTI bovina
Tendra
EFi multiple de admision
Culata(EPI)
Frenos de discos trseros de GTI
Multiple de escape de GTi
Sistema de escape en 2" a la medida
Exhosto dobel salida original de GTi
Última edición por 1 el alexsan, editado 0 veces en total
-
- Leyenda Swiftera 3
- Mensajes: 7513
- Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
- Ubicación: San Juan, Argentina.
Re: De 8v a Twin cam 16V
Alex, este es un foro de habla hispana. Sería bueno intentar poner esos nombres en español.
Y por favor completa la ubicación en tu perfil.
Y por favor completa la ubicación en tu perfil.
GTI intake manifold EFI = Multiple de admision GTi
twin cam cylinder head (EPI) cams = Tapa de GTi, con doble arbol de levas
GTI rear disc brake- OEM = Frenos traseros a discos originales de GTi
GTI cast iron exhaust manifold - OEM = Multiple de escape de fundición original de GTi
Custom exhaust system = Sistema de escape a medida
GTI muffler - OEM = Silenciador original de GTi
-
- 2500 vueltas
- Mensajes: 123
- Registrado: Dom Jul 17, 2011 11:55 pm
- Ubicación: Bogota Colombia
Re: De 8v a Twin cam 16V
listo
-
- Pide sexta!
- Mensajes: 1682
- Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:17 am
- Ubicación: Ponce, Puerto Rico
Re: De 8v a Twin cam 16V
Un proyectito que estas haciendo muy bueno
-
- 2500 vueltas
- Mensajes: 123
- Registrado: Dom Jul 17, 2011 11:55 pm
- Ubicación: Bogota Colombia
Re: De 8v a Twin cam 16V
Este proceso comenzo el 9 de Julio de 2011...l
Toda la aprte electrica ya quedo instalada, toco desmontar el tablero y de paso hacer aseo!!!
Detalle arnes electrico
listo el cableado hasta el comportimiento del motor!! que tarea tan brava!!
Bovina instalada con sporte y tornillos orginales de GTi
Bloque encamisado en standard y soportes de cigueñal...del motor original solo quedo el bloque!!! el resto es de GTi
los pistones originales y cigueñal (1.3 8v SOHC)
Pistones y bielas de GTI
Cigueñal de Gti...que diferencia los contrapesos son otro cuento...sin cambiar cigueñal no tiene sentido, pues la esencia de GTi son las 7500RPM
Bomba de aciete nueva orginal Suzuki Genuine Parts, basico!! es la vida el motor y de la culata..se queda sin presion y muere la culata!!
tapa nueva de las poleas
Soporte de MAF original incluidos los tornillos
Tapa valvulas aun azul original!!! es muy complicado dar ese tono de color en eletrostica prefiero que se vea con los raspones
El tablero listo!! 9000RPM use la parte transperente que tenia...no se si alla uds teng indicador del parking o hazard o luces estacionarias al lado del tacometro. aca no venia asi. Este tablero creo que es japones!! o de version apra Japon
mañana mas fotos
ya esta armado el motor!! e instalado...faltan algunas detalles..les estare contando!!
Toda la aprte electrica ya quedo instalada, toco desmontar el tablero y de paso hacer aseo!!!
Detalle arnes electrico
listo el cableado hasta el comportimiento del motor!! que tarea tan brava!!
Bovina instalada con sporte y tornillos orginales de GTi
Bloque encamisado en standard y soportes de cigueñal...del motor original solo quedo el bloque!!! el resto es de GTi
los pistones originales y cigueñal (1.3 8v SOHC)
Pistones y bielas de GTI
Cigueñal de Gti...que diferencia los contrapesos son otro cuento...sin cambiar cigueñal no tiene sentido, pues la esencia de GTi son las 7500RPM
Bomba de aciete nueva orginal Suzuki Genuine Parts, basico!! es la vida el motor y de la culata..se queda sin presion y muere la culata!!
tapa nueva de las poleas
Soporte de MAF original incluidos los tornillos
Tapa valvulas aun azul original!!! es muy complicado dar ese tono de color en eletrostica prefiero que se vea con los raspones
El tablero listo!! 9000RPM use la parte transperente que tenia...no se si alla uds teng indicador del parking o hazard o luces estacionarias al lado del tacometro. aca no venia asi. Este tablero creo que es japones!! o de version apra Japon
mañana mas fotos
ya esta armado el motor!! e instalado...faltan algunas detalles..les estare contando!!
-
- Leyenda Swiftera 3
- Mensajes: 7513
- Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
- Ubicación: San Juan, Argentina.
Re: De 8v a Twin cam 16V
Si, es probable que sea de un CULTUS ese tablero, ya que los MK2 que vi solo llegan hasta 8K.
-
- 2500 vueltas
- Mensajes: 123
- Registrado: Dom Jul 17, 2011 11:55 pm
- Ubicación: Bogota Colombia
Re: De 8v a Twin cam 16V
Pues aca en Colombia todos tiene 9K
la diferencia esta en el indicador de las luces de parqueo y los numeros son un poco mas gruesos
la diferencia esta en el indicador de las luces de parqueo y los numeros son un poco mas gruesos
-
- Pide sexta!
- Mensajes: 1682
- Registrado: Lun Mar 22, 2010 10:17 am
- Ubicación: Ponce, Puerto Rico
Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V
Q brutal mano, estas usando el bloque del SOCH 8 valvulas ?
-
- Rasurador de guías
- Mensajes: 11413
- Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
- Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires
Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V
Muy buen laburo, prolijo, como tiene que ser. Te felicito! Subi un video para ver como anda!
Abrazos!
Calu
Abrazos!
Calu
-
- Moderador
- Mensajes: 4486
- Registrado: Jue Jun 05, 2008 9:20 pm
- Ubicación: Campana / Haedo - Argentina!!!! -
Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V
Excelente trabajo
Mariano
Mariano
-
- Al corte!!
- Mensajes: 1133
- Registrado: Sab May 21, 2011 8:40 am
- Ubicación: martinez-pilar
Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V
muy lindooo.........
-
- En ralenti
- Mensajes: 36
- Registrado: Mar Jul 19, 2011 10:22 am
- Ubicación: Rafael Calzada
Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V
wow man! vos si que la tenes clara! jejeje
-
- 2500 vueltas
- Mensajes: 123
- Registrado: Dom Jul 17, 2011 11:55 pm
- Ubicación: Bogota Colombia
Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V
gracias muchachos
ya ha tomado 3 semanas el montaje pero se que valdra la pena!!! tendre mi GTI 4 puertas
mas fotos
armado el motor!! algunas fotos fueron con el celular blackberry y ustedes saben que malas fotos toma
Como les dije...se desarmo la caja par revisar los syncros o bronces y estaban bien..lo mejor las relaciones de la caja si son de GTI!!!! que de buenas!! me ahorre una $$$
Casi armada!!
instalado el motor!!!
La tapa nueva de las poleas es un detalle que lo hace ver nuevo me parece
La boca de la inteccion o Throttle body es la original...pienso cambiarla despues por una de mayor diametro, la orginal tiene 45mm y la otra 60mm, este cambio implica enfrenta con el multiple de admision y unos inyectores de mas cc
Distribuidor orginal de GTi
multiple de escape original de GTI
Un complemento necesario debe frenar mejor!! y le monte los discos de GTi atras!!! se ve
les cuento que ya encendio!! y es suena muy diferente!!!
en la noches subo mas fotos!! y los proximos cambios
aun no lo he manejado
ya ha tomado 3 semanas el montaje pero se que valdra la pena!!! tendre mi GTI 4 puertas
mas fotos
armado el motor!! algunas fotos fueron con el celular blackberry y ustedes saben que malas fotos toma
Como les dije...se desarmo la caja par revisar los syncros o bronces y estaban bien..lo mejor las relaciones de la caja si son de GTI!!!! que de buenas!! me ahorre una $$$
Casi armada!!
instalado el motor!!!
La tapa nueva de las poleas es un detalle que lo hace ver nuevo me parece
La boca de la inteccion o Throttle body es la original...pienso cambiarla despues por una de mayor diametro, la orginal tiene 45mm y la otra 60mm, este cambio implica enfrenta con el multiple de admision y unos inyectores de mas cc
Distribuidor orginal de GTi
multiple de escape original de GTI
Un complemento necesario debe frenar mejor!! y le monte los discos de GTi atras!!! se ve
les cuento que ya encendio!! y es suena muy diferente!!!
en la noches subo mas fotos!! y los proximos cambios
aun no lo he manejado
-
- Al corte!!
- Mensajes: 1133
- Registrado: Sab May 21, 2011 8:40 am
- Ubicación: martinez-pilar
Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V
loco te pasaste!!!! exelente muy buen trabajo
pd: perdón la ignorancia usaste tu mismo block del motor con la tapa de cilindro del gti???? o es el motor completo del gti ??
saludos
pd: perdón la ignorancia usaste tu mismo block del motor con la tapa de cilindro del gti???? o es el motor completo del gti ??
saludos
-
- 2500 vueltas
- Mensajes: 123
- Registrado: Dom Jul 17, 2011 11:55 pm
- Ubicación: Bogota Colombia
Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V
el bloque es el mismo!! no lo cambie por cuestiones de papeles o licencias, de hehco tengo el bloque del GTi para la venta...tengo todo lo de 8v para la venta me toca venderlo para recuperar $$seba_glx escribiste:loco te pasaste!!!! exelente muy buen trabajo
pd: perdón la ignorancia usaste tu mismo block del motor con la tapa de cilindro del gti???? o es el motor completo del gti ??
saludos
ud tiene un 1600cc 16V aqui le montan la culata DOHC, pero no pueden subir a mas de 7000rpm por que el civgueñal de 1.6 no voltea a esas vueltas y no es forjado...pero los 1.6 con twin cam quedan con mucho torque tengo varioas amigos con ese swap
-
- Al corte!!
- Mensajes: 1133
- Registrado: Sab May 21, 2011 8:40 am
- Ubicación: martinez-pilar
Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V
alexsan escribiste:el bloque es el mismo!! no lo cambie por cuestiones de papeles o licencias, de hehco tengo el bloque del GTi para la venta...tengo todo lo de 8v para la venta me toca venderlo para recuperar $$seba_glx escribiste:loco te pasaste!!!! exelente muy buen trabajo
pd: perdón la ignorancia usaste tu mismo block del motor con la tapa de cilindro del gti???? o es el motor completo del gti ??
saludos
ud tiene un 1600cc 16V aqui le montan la culata DOHC, pero no pueden subir a mas de 7000rpm por que el civgueñal de 1.6 no voltea a esas vueltas y no es forjado...pero los 1.6 con twin cam quedan con mucho torque tengo varioas amigos con ese swap
okaaa gracias por la data te consulto otra cosa por lo que me decís ya tenes amigos con el motos 1.6 16v con la tapa del gti .. la consulta es la siguiente la tapa entra lo mas bien o hay que modificar algo ????? los conductos de agua y aceite y esas cosas encajan bien ???
saludos
-
- 2500 vueltas
- Mensajes: 123
- Registrado: Dom Jul 17, 2011 11:55 pm
- Ubicación: Bogota Colombia
Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V
tengo entedido que casa bien..pero es facil de comprobrar compare los empaques de culata
cuando se hace ese swap toca modificar un poco...bajar el motor por que pega la culata contra el capot, aqui con ese cambio los 1.6 quedan con 120-125hp
cuando se hace ese swap toca modificar un poco...bajar el motor por que pega la culata contra el capot, aqui con ese cambio los 1.6 quedan con 120-125hp
-
- Al corte!!
- Mensajes: 1133
- Registrado: Sab May 21, 2011 8:40 am
- Ubicación: martinez-pilar
Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V
okaa gracias de nuevo .....
saludos
saludos
-
- Pide sexta!
- Mensajes: 1766
- Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:08 pm
- Ubicación: BOGOTA COLOMBIA
Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V
Muy buen trabajo paisano, es muy grato ver estos proyectos adelantados
la tipica pregunta indiscreta, una conversion asi, entre que rangos de precios se mueve actualmente....
pregunto porque hace un par de años que pregunte algo asi no costaba menos de 3millones.
saludos!
la tipica pregunta indiscreta, una conversion asi, entre que rangos de precios se mueve actualmente....
pregunto porque hace un par de años que pregunte algo asi no costaba menos de 3millones.
saludos!
-
- Al corte!!
- Mensajes: 1237
- Registrado: Lun May 11, 2009 3:43 pm
- Ubicación: Mar del Plata
Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V
Que lindo laburo q te mandastee amigoo..!!
queremos videos y mas fotosss.!!!
queremos videos y mas fotosss.!!!
-
- Rasurador de guías
- Mensajes: 11413
- Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
- Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires
Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V
Yo tengo puesta mariposa de 60mm de nissan, la coloque antes de armar con turbo, no hace falta cambiar los inyectores originales si pones esta mariposa. Tenes Inyectores de sobra.
Calu
Calu
-
- Moderador
- Mensajes: 2671
- Registrado: Lun Dic 27, 2010 4:56 pm
- Ubicación: Ahora en San Martin - argentina
Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V
Perdon por desvirtuar pero en mi mk2 tambien llega a 9500
-
- Moderador
- Mensajes: 2671
- Registrado: Lun Dic 27, 2010 4:56 pm
- Ubicación: Ahora en San Martin - argentina
Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V
Aca dejo una Foto
-
- Leyenda Swiftera 3
- Mensajes: 7513
- Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
- Ubicación: San Juan, Argentina.
Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V
Querido Calu, como es esto ?CALU escribiste:Yo tengo puesta mariposa de 60mm de nissan, la coloque antes de armar con turbo, no hace falta cambiar los inyectores originales si pones esta mariposa. Tenes Inyectores de sobra.
Calu
-
- Pide sexta!
- Mensajes: 1613
- Registrado: Sab May 26, 2007 7:01 pm
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V
Muy lindo trabajo!! felicitaciones!
-
- 2500 vueltas
- Mensajes: 123
- Registrado: Dom Jul 17, 2011 11:55 pm
- Ubicación: Bogota Colombia
Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V
si sr se debe cambiar de inyectores unos de mayor cc. Por favor me confirmar cuantos cc tienen los oem? graciasCALU escribiste:Yo tengo puesta mariposa de 60mm de nissan, la coloque antes de armar con turbo, no hace falta cambiar los inyectores originales si pones esta mariposa. Tenes Inyectores de sobra.
Calu
-
- 2500 vueltas
- Mensajes: 123
- Registrado: Dom Jul 17, 2011 11:55 pm
- Ubicación: Bogota Colombia
Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V
pero sabne he visto vaios brochures incluso el publicado en este foro y todos tiene hasta 8000RPM por eso me parecio raro, aca en Colombia todos son de 9000RPMGabrielMk2 escribiste:Perdon por desvirtuar pero en mi mk2 tambien llega a 9500
-
- 2500 vueltas
- Mensajes: 123
- Registrado: Dom Jul 17, 2011 11:55 pm
- Ubicación: Bogota Colombia
Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V
gracias por los comentarios!! espero subir mas fotos y un video para que escuchen...pero aun me falta el exhosto quiero el original de GTi pero no lo he conseguido. Quizas la otra semana consiga un detalle que le dara un toque especial a mi SWIFTCAM
-
- Administrador facho y oli-garca
- Mensajes: 4006
- Registrado: Vie Jul 13, 2007 6:04 pm
- Ubicación: Buenos Aires
Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V
265cm3/[email protected], 290cm3/min@3baralexsan escribiste:si sr se debe cambiar de inyectores unos de mayor cc. Por favor me confirmar cuantos cc tienen los oem? graciasCALU escribiste:Yo tengo puesta mariposa de 60mm de nissan, la coloque antes de armar con turbo, no hace falta cambiar los inyectores originales si pones esta mariposa. Tenes Inyectores de sobra.
Calu
-
- Administrador
- Mensajes: 9739
- Registrado: Dom Abr 22, 2007 5:47 pm
- Ubicación: Luján - Bs. As.
Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V
Alexsan, excelente proyecto, te felicito
aspirado con muuuuuucha furia vas rondar los 135 hp ....
es como dice calu, con lo originales te sobra, aca hay Gtis turbo que superan ampliamente los 150 hps con los originales,alexsan escribiste:si sr se debe cambiar de inyectores unos de mayor cc. Por favor me confirmar cuantos cc tienen los oem? graciasCALU escribiste:Yo tengo puesta mariposa de 60mm de nissan, la coloque antes de armar con turbo, no hace falta cambiar los inyectores originales si pones esta mariposa. Tenes Inyectores de sobra.
Calu
aspirado con muuuuuucha furia vas rondar los 135 hp ....
-
- Rasurador de guías
- Mensajes: 11413
- Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
- Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires
Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V
Si yo me referia a los inyectores originales del gti, vos estabas hablando del Iny. del monopunto?
-
- 2500 vueltas
- Mensajes: 123
- Registrado: Dom Jul 17, 2011 11:55 pm
- Ubicación: Bogota Colombia
Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V
mmm no estaba seguro de cuanto
manana ya rodara el Swiftcam
lo lavare y le tomare mas fotos
gracias por los comentarios
manana ya rodara el Swiftcam
lo lavare y le tomare mas fotos
gracias por los comentarios
-
- Moderador
- Mensajes: 2671
- Registrado: Lun Dic 27, 2010 4:56 pm
- Ubicación: Ahora en San Martin - argentina
Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V
Bien.!!!! Exelente proyecto, te felicito, ... un abrazo esperamos con las fotos o el videito del swift
-
- Leyenda Swiftera 3
- Mensajes: 7513
- Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
- Ubicación: San Juan, Argentina.
Re: Mi conversion a GTi...de 8v a Twin cam 16V
Claro, pero que tiene que ver la mariposa ?CALU escribiste:Si yo me referia a los inyectores originales del gti, vos estabas hablando del Iny. del monopunto?