The White Knight (GLXi)
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The White Knight (GLXi)
Bueno, como es de costumbre, siempre buscando algo para entretenerme.....
El verano pasado fue esto..... "La estetica"
viewtopic.php?f=29&t=10763
Como saben el GLX tiene un carburador a cortina que trabaja por aire y vacio, su virtud, un consumo y autonomia excelente, pero dificil para un manejo deportivo, sumada a esta admision el auto trae una leva muy conservadora y tranquila.....
Por eso hoy ya estoy en condiciones de potenciar un poco a este motor....Basicamente lo que se le va a hacer al GLX va a ser lo siguiente....
Inyeccion Electronica.....
- Multiple de admision Suzuki Vitara + Plenum de Suzuki Vitara (Voy ver si lo modifico, ya que en su estado original costaria cerrar el capot, ya que en la Vitara este motor esta puesto en vertical, y en el GLX horizontal, cruzado, pero modificando las bridas podria llegar a ir, vamos a ver) En caso de que no se pueda colocar este, tengo dos opciones mas, otro Plenum (made in home by Fede Sagol) o mandar hacer uno en Acero Inoxidable, con forma de D .
- Mariposa de Mistubishi Eclipse con su TPS, es 60 mm (A esta resta mejorarla, esta virgen, las modificaciones que se levan a hacer son las basicas, y las ya recontra charladas en el Foro)
- La iny la voy a manejar con la MS 1 (Powered By Perri) por ahora no voy a usar rueda fonica y bobinas, que era la intencion en un principio, por ahora voy a usar el distribuidor oiginal como tiene Fede en su GLXXX...
- Le voy a colocar una bomba de combustible externa, de mayor caudal que la original....No se si con dosadora, estoy con la duda todavia....
- La rampa de inyectores de Suzuki Vitara con su regulador y unos Iny's que me prestan como para arrancar, los tengo que mandar a limpiar a un taller muuuy bueno que conozco, lastimas la gente del mismo :P.....
Tapa de cilindro.......
Adquiri otra tapa de cilindros totalmente original, tiene 125 mil Kms, la compre en "Mas Oportunidades" pertenecian a un GLX dado de baja por destruccion total, asi que la idea principal era colocarle valvulas mas grandes y todo el trabajo que implica este tipo de modificaciones. Al darme cuenta que era bastante trabajo, desisti y opte por ahora, modificaciones basicas.....Como pulir los ductos de escape, no tanto, ya que la preparacion es aspirada, y no turbo, asi que no tengo que agrandar mas los ductos de lo que estan, ya de por si, la tapa, al igual que el GTI esta muy bien hecha, y son muy pocas las modificaciones que se le pueden hacer, sin saltar a una gran modificacion como por ejemplo poner valvulas mas grandes, modificar asientos, angulos, cielos, cubicar, etc, etc....
Ya de por si las valvulas son bastante grandes, son de 30 mm, asi que con eso por ahora estamos bien. En un futuro estaria bueno ponerle valvulas mas grandes, como las que traen algunos de los motores Honda. No recuerdo si eran de 38 mm o 40 mm.......
Igual a las valvulas originales se les va a trabajar mas la conicidad de las mismas, tambien se les va a dar un angulo de ataque a las guias de valvulas, obviamente con guias nuevas y retenes nuevos (made Japon), asientos, etc, etc. Todo esto hecho en casa, como hizo Calu con su tapa que le quedo de 10!!!
En los ductos de la admision solo le voy a hacer una sola modificacion que va a hacer una canaleta para que el chorro o pulso del inyector no pegue en la paredes de la tapa (La tapa de cilindro de la Suzuki Vitara ya viene modificada, la del GLX no)......
Levas...
Adquiri, otro arbol de levas totalmente virgen, esta pertenecia a la tapa de cilindros que compre. A este arbol para hacer las cosas bien, la voy a mandar a modificar a Antelo....Voy a usar esta configuracion, obviamente lo voy a consultar, en una de esas podemos hacer algo mejor.....Tambien sale con corrector para sacarle mas jugo a la leva modificada.....
La configuracion a usar es la 986A
Fuente : http://www.tighecams.com.au/
Escape...
La idea era mandar a hacer un multiple 4-2-1, pero me consiguieron un multiple 4 a 1, este estaba puesto en una tapa DOHC, mas exacto en el GTI de Calu cuando estaba aspirado, con unas pequeñas modificaciones le calza joya a la tapa SOHC del GLX.....Hoy lo tengo con el multiple original, pero el resto del escape esta modificado, tiene una precamara menos restringida que la original, y un tacho solo atras, con estas cosas + el multiple va a despedir bien los gases ......
Esta seria las modificaciones, por suerte consegui casi todo, y no sacrifico mi tapa de cilindros, levas y admision, todo esto queda guardadito, o en una de esas sale a la venta, todavia no me decidi...
Despues subo las fotos de las cosas que compre, las modificaciones y progresos.....Todo "Fatto in casa" como siempre
Gracias!!!!
Mariano
El verano pasado fue esto..... "La estetica"
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Por eso hoy ya estoy en condiciones de potenciar un poco a este motor....Basicamente lo que se le va a hacer al GLX va a ser lo siguiente....
Inyeccion Electronica.....
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- Le voy a colocar una bomba de combustible externa, de mayor caudal que la original....No se si con dosadora, estoy con la duda todavia....
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Tapa de cilindro.......
Adquiri otra tapa de cilindros totalmente original, tiene 125 mil Kms, la compre en "Mas Oportunidades" pertenecian a un GLX dado de baja por destruccion total, asi que la idea principal era colocarle valvulas mas grandes y todo el trabajo que implica este tipo de modificaciones. Al darme cuenta que era bastante trabajo, desisti y opte por ahora, modificaciones basicas.....Como pulir los ductos de escape, no tanto, ya que la preparacion es aspirada, y no turbo, asi que no tengo que agrandar mas los ductos de lo que estan, ya de por si, la tapa, al igual que el GTI esta muy bien hecha, y son muy pocas las modificaciones que se le pueden hacer, sin saltar a una gran modificacion como por ejemplo poner valvulas mas grandes, modificar asientos, angulos, cielos, cubicar, etc, etc....
Ya de por si las valvulas son bastante grandes, son de 30 mm, asi que con eso por ahora estamos bien. En un futuro estaria bueno ponerle valvulas mas grandes, como las que traen algunos de los motores Honda. No recuerdo si eran de 38 mm o 40 mm.......
Igual a las valvulas originales se les va a trabajar mas la conicidad de las mismas, tambien se les va a dar un angulo de ataque a las guias de valvulas, obviamente con guias nuevas y retenes nuevos (made Japon), asientos, etc, etc. Todo esto hecho en casa, como hizo Calu con su tapa que le quedo de 10!!!
En los ductos de la admision solo le voy a hacer una sola modificacion que va a hacer una canaleta para que el chorro o pulso del inyector no pegue en la paredes de la tapa (La tapa de cilindro de la Suzuki Vitara ya viene modificada, la del GLX no)......
Levas...
Adquiri, otro arbol de levas totalmente virgen, esta pertenecia a la tapa de cilindros que compre. A este arbol para hacer las cosas bien, la voy a mandar a modificar a Antelo....Voy a usar esta configuracion, obviamente lo voy a consultar, en una de esas podemos hacer algo mejor.....Tambien sale con corrector para sacarle mas jugo a la leva modificada.....
La configuracion a usar es la 986A
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Escape...
La idea era mandar a hacer un multiple 4-2-1, pero me consiguieron un multiple 4 a 1, este estaba puesto en una tapa DOHC, mas exacto en el GTI de Calu cuando estaba aspirado, con unas pequeñas modificaciones le calza joya a la tapa SOHC del GLX.....Hoy lo tengo con el multiple original, pero el resto del escape esta modificado, tiene una precamara menos restringida que la original, y un tacho solo atras, con estas cosas + el multiple va a despedir bien los gases ......
Esta seria las modificaciones, por suerte consegui casi todo, y no sacrifico mi tapa de cilindros, levas y admision, todo esto queda guardadito, o en una de esas sale a la venta, todavia no me decidi...
Despues subo las fotos de las cosas que compre, las modificaciones y progresos.....Todo "Fatto in casa" como siempre
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Mariano
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Re: The White Knight (GLXi)
Muy buen proyecto Mariano !!! Te felicito , un abrazo .-
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Re: The White Knight (GLXi)
Muy buen proyecto. Mucha suerte y pilas que va a quedar tremendo! :)
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Re: The White Knight (GLXi)
Ohhh pi-ti, Marianiten, se viene condimentada la cosa
Que salga todo Jojaaa
PABLO
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Re: The White Knight (GLXi)
suerte con el proyecto mariano!!
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Re: The White Knight (GLXi)
ohh que cosa tan buena, felicidades Mariano, eso parece que lo hubiera escrito yo.. jajaj es el futuro que le tengo al swift.
Muy buena cosa, quedare super pendiente, mucho exito.!
Muy buena cosa, quedare super pendiente, mucho exito.!
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- Al corte!!
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Re: The White Knight (GLXi)
Buenisimo marian, che lo del escape tendrias que probarlo. Yo no estoy seguro que valla a andar mejor con el 4 a 1 de un 1300 que con el original del glx. Dos cosas tenes que tener en cuenta:
1ro que el gti es un motor mas chico y mucho mas vueltero por lo que la sintonia del multiple no es adecuada.
2do que los 4 a 1 son mas criticos con los largos que los 4-2-1. Eso quiere decir que si fuera un 4-2-1 de otro auto valla y pase pero un 4-1 de un auto tan distinto no creo que rinda mas.
Las levas esas van a andar bien, el corrector me parece que es fundamental.
saludos
fed
1ro que el gti es un motor mas chico y mucho mas vueltero por lo que la sintonia del multiple no es adecuada.
2do que los 4 a 1 son mas criticos con los largos que los 4-2-1. Eso quiere decir que si fuera un 4-2-1 de otro auto valla y pase pero un 4-1 de un auto tan distinto no creo que rinda mas.
Las levas esas van a andar bien, el corrector me parece que es fundamental.
saludos
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Re: The White Knight (GLXi)
Grande Marian!!! ya mas o menos sabia de la prepa del GLX! Va a ir como trompada! Lo que te dice Fede, la verdad que no tengo idea, pero mas que seguro tiene razón, habría que evaluarlo, ya que quizá se te vaya para atrás por lo que dice.
Cuando le tengas que meter mano me avisas.
Abrazos!
Calu
Cuando le tengas que meter mano me avisas.
Abrazos!
Calu
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Re: The White Knight (GLXi)
metele las valvulas grandes mariano, ya que vas a hacer hacela bien copadaaaaa
va andar juerte juerte el glx
y de paso le pintas la parrilla en color negra y queda hermoso
va andar juerte juerte el glx
y de paso le pintas la parrilla en color negra y queda hermoso
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Re: The White Knight (GLXi)
zarpado Mariaaaaan!
que onda con la RC?
que onda con la RC?
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Re: The White Knight (GLXi)
muy bueno marian te felicito, compresión vas a aumentar ?
con respecto al múltiple, te recomiendo poner el 4 a 1 una vez que pruebes todo, para poder comparar si mejora o pierde...
suerte !
con respecto al múltiple, te recomiendo poner el 4 a 1 una vez que pruebes todo, para poder comparar si mejora o pierde...
suerte !
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- y la pija muerta
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Re: The White Knight (GLXi)
Ah bueno se viene alta ensalada de fierros
bien ahi amigo
ponele
pilas ehhhhhhhhhhhhhhhhh
bien ahi amigo
ponele
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- Leyenda Swiftera
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Re: The White Knight (GLXi)
Ahora q están todos enfierrados hasta los dientes no me vengan a armar caravanas donde pareciera q los autos llevasen lastre (como la ultima), a tener el pie pesado viejo!
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Re: The White Knight (GLXi)
Gracias a todos !!!
Grosos Fede, me sirve bastante ese punto de vista, es para tenerlo en cuenta, lo que voy a hacer es ya ponerlo al multiple 4 a 1 con la mecanica original del GLX y probarlo....
Otra, me equivoque, entre tantos fierros en la casa de Fede, me confundi, y la Mariposa que tengo es de 52mm no de 60mm, esta la modifico entre hoy y mañana, despues subo las fotos.....
Levas, segun el otro groso, Pablo Gonzales, me dice que le de mas power a la leva y que utilize la configuracion 685B, que tiene mas cruce, hoy o mañana lo veo con Pablo mas en detalle...
Despues subo las fotos
Mariano
Grosos Fede, me sirve bastante ese punto de vista, es para tenerlo en cuenta, lo que voy a hacer es ya ponerlo al multiple 4 a 1 con la mecanica original del GLX y probarlo....
Otra, me equivoque, entre tantos fierros en la casa de Fede, me confundi, y la Mariposa que tengo es de 52mm no de 60mm, esta la modifico entre hoy y mañana, despues subo las fotos.....
Levas, segun el otro groso, Pablo Gonzales, me dice que le de mas power a la leva y que utilize la configuracion 685B, que tiene mas cruce, hoy o mañana lo veo con Pablo mas en detalle...
Despues subo las fotos
Mariano
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Re: The White Knight (GLXi)
Cada dia mas groso Chabon!!! te felicito Mariano.
Para lo que necesites.... avisa!
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Re: The White Knight (GLXi)
Gracias Nico!!!!
Estoy mas contento que el Padre Grassi en un jardin de infantes
Mariano
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Re: The White Knight (GLXi)
Me voy a comprar un Glx!!!!
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Re: The White Knight (GLXi)
The white knight rider!!!
Si tu auto anda despacito como el de mati no es mi culpaAhora q están todos enfierrados hasta los dientes no me vengan a armar caravanas donde pareciera q los autos llevasen lastre (como la ultima), a tener el pie pesado viejo!
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Re: The White Knight (GLXi)
Ayer estuvo Marianito por casa y me mostró el baúl de su GLX, hay una cantidad de fierros interesantisimos ahí adentro, leva, multiple de escape, tapa, rampa de inyeccion, mariposa Nissan 52mm y un multiple de admision bridado en ambas caras interesantisimo, se viene un GLXi que va a andar muyyyyy fuerte
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Re: The White Knight (GLXi)
Gracias Pablin!!!! Groso!!! Ayer Pablito, me explico, y me convecio al final con cambiar la configuracion para el arbol de levas, mas que nada muy interesante la comparacion escrita entre distintos arboles de levas, despues la posteo, esta hecho muy APB, o sea como para mi
Mariano
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Re: The White Knight (GLXi)
apa recien veo esto marian, sos un groso vas a ser el primer GLX aspirado ???
te felicito un abrazo grande capo !
te felicito un abrazo grande capo !
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Re: The White Knight (GLXi)
Lukiñas!!!! Creo que siLukitas escribiste:Sos un groso vas a ser el primer GLX aspirado ???
Mariano
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Re: The White Knight (GLXi)
groso espero q te salga todo perfecto y ver a ese GLX acelerando en algun video....Mariano escribiste:Lukiñas!!!! Creo que siLukitas escribiste:Sos un groso vas a ser el primer GLX aspirado ???
Mariano
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Re: The White Knight (GLXi)
Fotos de juguetes!!!!
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Re: The White Knight (GLXi)
Felicitaciones Mariann!!!Subite unas fotos!!!!
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Re: The White Knight (GLXi)
mmmm no se acuerdan de gaby que tenia un glx bordó con llantas de 16" y un burca 40/40???
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Re: The White Knight (GLXi)
Si es verdad, Tano.....Gaby solo llego a ponerle un Holley 40/40...
viewtopic.php?f=3&t=2084&hilit=carburador+40
Mariano
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Re: The White Knight (GLXi)
yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy chabon como sigue esto??
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Re: The White Knight (GLXi)
Y bueno, estoy bastante atrasado con el proyecto, tuve algunos acontecimientos familiares, que algunos ya saben, por esos motivos deje esto para otro momento. Tambien se me sumo el tema del embrague. Ahora le estoy metiendo ganas, sobre todo por que me sirve de terapia. Ahora el auto esta con la mecanica original, pero con un embrague modificado.
Les paso las fotos de lo que tengo, y mas o menos lo que tengo pensado hacer, que esta explicado mas arriba.
La tapa de cilindro totalmente virga, les paso estas fotos para que despues cuando la modifique se vean las diferencias.
Bueno el Planum de la Suzuki Vitara no va a ir puesto, ya que no se justifica modificar, y que quede bien sobre todo. Ya que es muy probable que siga sin cerrar el capot. Aca estos mismo lo tiene puesto Fede en su momento y como lo usaba. Tambien para que tengan referencia de la altura del plenum.
Para solucionar este problema, pero no del todo, Fede hizo este Plenum made in home, muy bueno. Con este por lo menos logro que cierre un poco mas el capot.
Aca esta en mi tapa....
Lo que si no se es si estos tubos ventury son contraproducentes o no, segun estuvimos viendo con Pablo, si puede afectar, ya que restringira el flujo qeu sale desde la mariposa. Los que saben favor de aportar con su sabiduria. Se agradece!!!!
Si, es un plenum que usaba el Titanic
La idea es armar algo parecido a esto en acero inox. Pero en el mientras ver la posibilidad de usar el plenum cuadrado, esta muy bien hecho, sobre todo por que esta bridado.
Rampa........
Multiple de escape Silen 4 a 1.
Al pertenecer a una tapa de cilindro DOHC, la brida por unos pocos milimetros no calzaban los bulones de la tapa SOHC, mas que nada en las puntas, Para que me conidan los agujeros con los bulones, primero plantille con una lamina de carton sobre el multiple y luego plantille sobre la tapa de cilindro, comprobando que con solo agrandando los agujeros de las puntas calzaria joya, asi que le pase una mecha de 12mm y efectivamente calzo, eso si los ductos si conicidian a la perfeccion, lo unico que les hice fue comerle a penas los bordes, aprox 1 mm como se ven en la foto para que flujee mejor, y no tenga ningun escalon o diferencia con la tapa de cilindros, mientras menos restricciones mejor. Despues lo pinte con un color gris alta temperatura, a igual que el resto del escape, o sea de punta a punta, vamos a ver cuanto dura =S
Solo me restaria modificar la brida para unirlo con el resto del escape. Despues tratar de ver si noto diferencia entre el escape original y el 4 a 1. Lo ideal, para andar bien en todos los regimenes es un 4-2-1. Vamos a ver como me va.
Regalo de mi mujer!!
Limpieza, se la hize con este cepillo rotativo de alambres.......
Comparacion con el original.
Levas mono arbol Suzuki Swift GLX
La leva original esta en buen estado, la idea es mandarla a Fabian Antelo, varios me lo recomendaron. Le voy a llevar la siguiente configuracion, la cual la saque de http://www.tighecams.com , la configuracion que voy a usar es la 685B, quedaria con un cruce de 67° como mas o menos queria, ya que me resistia a tener un auto con mayor cruze, queria algo como la leva del Fiat Iava de 102 HP que tiene si mal no recuerdo es de 68°.
Las levas salen con correctores, para sacarle mas jugo. Esto es algo que todavia no tengo
Aca algunos numeros de la idea que tenia en un pricipio.
IAVA 102 HP
AAA= 39°
RCA= 65°
AAE= 71 °
RCE= 29°
CRUCE= AAA + RCE = 68°
ENTRE CENTRO= (AAA+180+RCA) – AAA >> (39+180+65) – 39 >>> 142 – 39 = 103 EC
2 2
GLXi (Configuracion 685B)
AAA= 36°
RCA= 73°
AAE= 70°
RCE= 31°
CRUCE= AAA+RCE= 67°
ENTRE CENTRO= (AAA+180+RCA) – AAA >> (36+180+73) – 36 >>> 144.5 – 36 = 108.5 EC
2 2
Gracias Pablo G, por exlicarme las configuraciones de las levas y pasarme data, groso como siempre
Para mas data de las levas, aca un post de Calu muy completo.
viewtopic.php?f=3&t=11932
Leva stock.
Bueno, como algunos saben, se me habia jodido el embrague.
viewtopic.php?f=4&t=12294
Bueno, opte por ponerle una placa remachada y pegada con un medio diafragma. La verdad quedo un touqe duro pero no tanto como esperaba, pero si hay que sacarlo mas alegre ya que se nota que agarra mas rapido.
Me restaria comprarle una pata de caja (la larga) que estaba jodida, la reforze con SilkaFlex pero quedo mal o directamente muy dura (que no creo), asi que sale pata nueva por las dudas.
El ruleman de la directa, re clavado!!! Gracias Diego (Tornado) por la data
El nuevo!!
El ruleman de empuje tambien estaba con su desgaste.
Volante.
Volante + Placa
Volante + Ruleman de Directa.
Todo....
Con mugre...
Sin mugre...
Mas sellador, hasta por las dudas
Volante puesto.... Lleva entre 7.5 o 8 Kgs los bulones del volante, los puse con Locktite por las dudas.
Guia "made in home" Si bien se puede poner a ojo, lo ideal es tener la guia para poder armar todo sin renegar. Yo no la concegui, asi que simule una cacera, lo hice con un tubo de 9/16 + el prolongador + una tapita de fastix (negro ) Y joya, calzo al toque
En tu cara SATA
Puesto en el auto....
Aproveche y pinte algunas cosas (patas de caja, soportes, carcaza 5ta)
La caja, si bien no perdian, por las dudas compre los retenes para los semiejes, al o´ring le puse sellador ya que no estaba malo.
Despues le agregue aceite para caja, con un aditivo Molikote antifuga y antifriccion. Quedo joya la cajita
Gracias Nico, Pablo, Diego y Calu, que me dieron la info justa para desarmar la caja. Espero no bajarla nunca mas
Burrito limpio!!
Mariposa Nissan 52 mm
Las modificaciones que le hice fueron, darle un borde de ataque a la mariposa, tambien le lime un poco el eje de la misma en la parte de atras y corte la parte de adelante para que tenga menos rozamiento durante el flujo del aire al pasar por la mariposa, tambien para colaborar con esto por mas poco que sea, le puse en lugar de los torinillos originales redondos para sostener la mariposa al eje, unos tornillos alem con la cabeza frezada.
Despues una pulida en Gral. con lija al agua y pasta de pulir metales, y una limpieza Gral. que la verdad se nota.....Despues no hay mucho mas para modificar…
Despues le saco fotos ya modificada y sigo actualizando con el resto.
Gracias por el aguante
PD: Creo que son un par de fotos
Mariano
Les paso las fotos de lo que tengo, y mas o menos lo que tengo pensado hacer, que esta explicado mas arriba.
La tapa de cilindro totalmente virga, les paso estas fotos para que despues cuando la modifique se vean las diferencias.
Bueno el Planum de la Suzuki Vitara no va a ir puesto, ya que no se justifica modificar, y que quede bien sobre todo. Ya que es muy probable que siga sin cerrar el capot. Aca estos mismo lo tiene puesto Fede en su momento y como lo usaba. Tambien para que tengan referencia de la altura del plenum.
Para solucionar este problema, pero no del todo, Fede hizo este Plenum made in home, muy bueno. Con este por lo menos logro que cierre un poco mas el capot.
Aca esta en mi tapa....
Lo que si no se es si estos tubos ventury son contraproducentes o no, segun estuvimos viendo con Pablo, si puede afectar, ya que restringira el flujo qeu sale desde la mariposa. Los que saben favor de aportar con su sabiduria. Se agradece!!!!
Si, es un plenum que usaba el Titanic
La idea es armar algo parecido a esto en acero inox. Pero en el mientras ver la posibilidad de usar el plenum cuadrado, esta muy bien hecho, sobre todo por que esta bridado.
Rampa........
Multiple de escape Silen 4 a 1.
Al pertenecer a una tapa de cilindro DOHC, la brida por unos pocos milimetros no calzaban los bulones de la tapa SOHC, mas que nada en las puntas, Para que me conidan los agujeros con los bulones, primero plantille con una lamina de carton sobre el multiple y luego plantille sobre la tapa de cilindro, comprobando que con solo agrandando los agujeros de las puntas calzaria joya, asi que le pase una mecha de 12mm y efectivamente calzo, eso si los ductos si conicidian a la perfeccion, lo unico que les hice fue comerle a penas los bordes, aprox 1 mm como se ven en la foto para que flujee mejor, y no tenga ningun escalon o diferencia con la tapa de cilindros, mientras menos restricciones mejor. Despues lo pinte con un color gris alta temperatura, a igual que el resto del escape, o sea de punta a punta, vamos a ver cuanto dura =S
Solo me restaria modificar la brida para unirlo con el resto del escape. Despues tratar de ver si noto diferencia entre el escape original y el 4 a 1. Lo ideal, para andar bien en todos los regimenes es un 4-2-1. Vamos a ver como me va.
Regalo de mi mujer!!
Limpieza, se la hize con este cepillo rotativo de alambres.......
Comparacion con el original.
Levas mono arbol Suzuki Swift GLX
La leva original esta en buen estado, la idea es mandarla a Fabian Antelo, varios me lo recomendaron. Le voy a llevar la siguiente configuracion, la cual la saque de http://www.tighecams.com , la configuracion que voy a usar es la 685B, quedaria con un cruce de 67° como mas o menos queria, ya que me resistia a tener un auto con mayor cruze, queria algo como la leva del Fiat Iava de 102 HP que tiene si mal no recuerdo es de 68°.
Las levas salen con correctores, para sacarle mas jugo. Esto es algo que todavia no tengo
Aca algunos numeros de la idea que tenia en un pricipio.
IAVA 102 HP
AAA= 39°
RCA= 65°
AAE= 71 °
RCE= 29°
CRUCE= AAA + RCE = 68°
ENTRE CENTRO= (AAA+180+RCA) – AAA >> (39+180+65) – 39 >>> 142 – 39 = 103 EC
2 2
GLXi (Configuracion 685B)
AAA= 36°
RCA= 73°
AAE= 70°
RCE= 31°
CRUCE= AAA+RCE= 67°
ENTRE CENTRO= (AAA+180+RCA) – AAA >> (36+180+73) – 36 >>> 144.5 – 36 = 108.5 EC
2 2
Gracias Pablo G, por exlicarme las configuraciones de las levas y pasarme data, groso como siempre
Para mas data de las levas, aca un post de Calu muy completo.
viewtopic.php?f=3&t=11932
Leva stock.
Bueno, como algunos saben, se me habia jodido el embrague.
viewtopic.php?f=4&t=12294
Bueno, opte por ponerle una placa remachada y pegada con un medio diafragma. La verdad quedo un touqe duro pero no tanto como esperaba, pero si hay que sacarlo mas alegre ya que se nota que agarra mas rapido.
Me restaria comprarle una pata de caja (la larga) que estaba jodida, la reforze con SilkaFlex pero quedo mal o directamente muy dura (que no creo), asi que sale pata nueva por las dudas.
El ruleman de la directa, re clavado!!! Gracias Diego (Tornado) por la data
El nuevo!!
El ruleman de empuje tambien estaba con su desgaste.
Volante.
Volante + Placa
Volante + Ruleman de Directa.
Todo....
Con mugre...
Sin mugre...
Mas sellador, hasta por las dudas
Volante puesto.... Lleva entre 7.5 o 8 Kgs los bulones del volante, los puse con Locktite por las dudas.
Guia "made in home" Si bien se puede poner a ojo, lo ideal es tener la guia para poder armar todo sin renegar. Yo no la concegui, asi que simule una cacera, lo hice con un tubo de 9/16 + el prolongador + una tapita de fastix (negro ) Y joya, calzo al toque
En tu cara SATA
Puesto en el auto....
Aproveche y pinte algunas cosas (patas de caja, soportes, carcaza 5ta)
La caja, si bien no perdian, por las dudas compre los retenes para los semiejes, al o´ring le puse sellador ya que no estaba malo.
Despues le agregue aceite para caja, con un aditivo Molikote antifuga y antifriccion. Quedo joya la cajita
Gracias Nico, Pablo, Diego y Calu, que me dieron la info justa para desarmar la caja. Espero no bajarla nunca mas
Burrito limpio!!
Mariposa Nissan 52 mm
Las modificaciones que le hice fueron, darle un borde de ataque a la mariposa, tambien le lime un poco el eje de la misma en la parte de atras y corte la parte de adelante para que tenga menos rozamiento durante el flujo del aire al pasar por la mariposa, tambien para colaborar con esto por mas poco que sea, le puse en lugar de los torinillos originales redondos para sostener la mariposa al eje, unos tornillos alem con la cabeza frezada.
Despues una pulida en Gral. con lija al agua y pasta de pulir metales, y una limpieza Gral. que la verdad se nota.....Despues no hay mucho mas para modificar…
Despues le saco fotos ya modificada y sigo actualizando con el resto.
Gracias por el aguante
PD: Creo que son un par de fotos
Mariano
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Re: The White Knight (GLXi)
Que laburo Marian te estas pegando chabon!, que habilidad y paciencia tenes, va a quedar re prolijo como nos tenes acostumbrados.
Como siempre, lo que necesites me avisas.
Cuando quieras te llevo el Taco y lo probas
P.D: Creo que no hace falta aclarar de que no te corro mas jajaja.
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Cuando quieras te llevo el Taco y lo probas
P.D: Creo que no hace falta aclarar de que no te corro mas jajaja.
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Re: The White Knight (GLXi)
Si el Tacometro!!!! Tambien me va hacer falta el velocimetro, el GLX marca 200 Km/h, creo que me va a quedar corto Para Vettel !!!
Gracias Nico por ayudarme con el tema del embrague, tenias razon un toque mas durito.
Abrazo
Mariano
Gracias Nico por ayudarme con el tema del embrague, tenias razon un toque mas durito.
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Mariano
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Re: The White Knight (GLXi)
Ahh pero esto va a quedar explosivo, que grande Marian con el GLX violento.
Un par de consejos, las entradas al escape hacela un poco mas adentro. Afloja con el sellador rojo, lo mejor para pegar juntas y retenes es el Curil, y para sellar la caja y el carter usa el Loctite Gray.
Cuando puedas subite un par de fotos
Un par de consejos, las entradas al escape hacela un poco mas adentro. Afloja con el sellador rojo, lo mejor para pegar juntas y retenes es el Curil, y para sellar la caja y el carter usa el Loctite Gray.
Cuando puedas subite un par de fotos
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Re: The White Knight (GLXi)
Gracias Dieguin!!! Si lo del multiple de escape veo, ya que tengo que ver primero como me quedan los ductos del escape en la tapa de cilindros, en base a estos modifico los del multiple de escape. Pero primero, lo primero, ahora me pongo con la tapa, mientras mando hacer las levas. No se si se encarece mucho o no el tema de hacerles asientos multiangulos a las valvulas
Con respecto al sellador rojo, solo le puse de hincha bolas, o sea no perdia, pero ante una posible transpiracion, le puse por las dudas, ni da bajar la caja otra vez, es un viaje de ida .
Lo que si use otro sellador, lo use para sellar los retenes de los semiejes, es de color gris, no recuerdo el nombre, cuando llego a casa me fijo. Lo unico que me acuerdo es que me salio caro por ser un sellador, encima compre 2 (Un animal), se banca altas temperaturas y sobre todo el aceite, segun dice tambien sirve para tapas de cilindro.
El Curil tendria que comprarme, no tengo, me vendria joya para cuando ponga la otra tapa de cilindros.
Vamos que todos los consejos me vienen de 10
Abrazo Dieguin!!!!
Mariano
Con respecto al sellador rojo, solo le puse de hincha bolas, o sea no perdia, pero ante una posible transpiracion, le puse por las dudas, ni da bajar la caja otra vez, es un viaje de ida .
Lo que si use otro sellador, lo use para sellar los retenes de los semiejes, es de color gris, no recuerdo el nombre, cuando llego a casa me fijo. Lo unico que me acuerdo es que me salio caro por ser un sellador, encima compre 2 (Un animal), se banca altas temperaturas y sobre todo el aceite, segun dice tambien sirve para tapas de cilindro.
El Curil tendria que comprarme, no tengo, me vendria joya para cuando ponga la otra tapa de cilindros.
Vamos que todos los consejos me vienen de 10
Abrazo Dieguin!!!!
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Re: The White Knight (GLXi)
Que te puedo decir Marianito!!!!! Que violencia que va a tener ese GLX!!!! Como me va el post con fotos y detalle de cada cosa, tipo prolijo si los hay, un genio.
Como consejo, cuando te entreguen la tapa, controla el tema de los asientos, si sellan bien las valvulas. El tema de hacer los asientos multiangulo dicen que sirve, pero preguntale a Antelo a ver que te recomienda.
La mega ya la tenes? Inyectores? Los correctores, cualquier tornero te los puede hacer. A mi me los hizo mosqui, igual que la dosadora para darle un poco mas de presion a los inyectores.
El plenum con ventury la verdad que no sabria decirte si sirve o no. Si vas a hacer algo en aluminio, preguntale a chucky donde mando a hacer el intercooler que segun recuerdo, trabajo muy bien el tema de soldadura con aluminio y no le salio caro.
Ahora es cuando se empieza a poner linda la cosa.
Abrazos genio!
Cualquier cosa que necesites, ya sabes.
Calu
Como consejo, cuando te entreguen la tapa, controla el tema de los asientos, si sellan bien las valvulas. El tema de hacer los asientos multiangulo dicen que sirve, pero preguntale a Antelo a ver que te recomienda.
La mega ya la tenes? Inyectores? Los correctores, cualquier tornero te los puede hacer. A mi me los hizo mosqui, igual que la dosadora para darle un poco mas de presion a los inyectores.
El plenum con ventury la verdad que no sabria decirte si sirve o no. Si vas a hacer algo en aluminio, preguntale a chucky donde mando a hacer el intercooler que segun recuerdo, trabajo muy bien el tema de soldadura con aluminio y no le salio caro.
Ahora es cuando se empieza a poner linda la cosa.
Abrazos genio!
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Calu
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Re: The White Knight (GLXi)
excelente mariano suerte con el proyecto.