Proyecto GT-T (actualizado 19/09/2010 TERMINADO)
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Re: Proyecto GT-T (actualizado 29/03/2010 INVOLUCION dia negro)
si edu el permatex n1 es como un silicon pero de color maron y cuando seca se pone como una piedra.. aca usan eso en las rectificadoras y yo tambien lo e usado cuando se me fue uno porque estaba podrido..
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Re: Proyecto GT-T (actualizado 29/03/2010 INVOLUCION dia negro)
Es muy probable Edu que el tapon no lo haya clavado bien, esos tapones si estan bien clavados no se salen por mas que pase un poco de compresion al circuito de agua. Probaria clavarlo de nuevo y usar un buen pegamento como dice el amigo Dinarte y ver si se la aguanta asi. Ojala que solo sea eso.
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Re: Proyecto GT-T (actualizado 29/03/2010 INVOLUCION dia negro)
que cagada Edu, fijate como dicen los chicos que quede bien clavado ... el pegamento solo sella,
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Re: Proyecto GT-T (actualizado 29/03/2010 INVOLUCION dia negro)
Edu yo tuve que cambiar los mios porque habia uno que estaba picado, asi que cambiamos todos, si mal no recuerdo de pegamento usamos el Loctite Ultra Gray. SI tenes que comprar los tapones fijate en Dorrego y Caldas (o por ahí cerca), en esa esquina compre los mios, andá con una muestra por las dudas.
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Re: Proyecto GT-T (actualizado 29/03/2010 INVOLUCION dia negro)
por las dudas hay tapones de metal y bronce, los de bronce son mejor, los de metal con el tiempo se pudren.
pd una observacion edu seria bueno averiguar bien la medida voy a ver si la consigo te la paso, porque tambien pudo ser que el tapon que le pusieron sea mas chisco y por eso salio..
pd una observacion edu seria bueno averiguar bien la medida voy a ver si la consigo te la paso, porque tambien pudo ser que el tapon que le pusieron sea mas chisco y por eso salio..
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Re: Proyecto GT-T (actualizado 29/03/2010 INVOLUCION dia negro)
que tapero culiado!!! menos mal que te dijo de cambiarlos
esperemos que sea solo eso...! igual si viste q la temp empezó a subir y lo paraste al toque calculo que no pasó nada...
tapon nuevo y a chequear todo
suerte!!!
esperemos que sea solo eso...! igual si viste q la temp empezó a subir y lo paraste al toque calculo que no pasó nada...
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Re: Proyecto GT-T (actualizado 29/03/2010 INVOLUCION dia negro)
Gracias gente, el tapon que se salio lo tengo, quedo al lado de una bujia, se lo ve intacto, recomientan cambiarlo igual? o le mando el mismo con pegote?
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Re: Proyecto GT-T (actualizado 29/03/2010 INVOLUCION dia negro)
hay que ver porque se salió, diametro incorrecto ? , mal clavado ?
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Re: Proyecto GT-T (actualizado 29/03/2010 INVOLUCION dia negro)
Bueno, el ss volvio a la vida!, saque la tapa de valvulas y solo estaba el tapon que comente salido.
Asi que limpie bien todo y lo clave con permatex ultra gray.
Limpie el resto de los tapones y les mande tambien esta silicona.
Por ahora va todo en order espero que siga asi unos dias asi vuelve la mega y la turbina!!
Asi que limpie bien todo y lo clave con permatex ultra gray.
Limpie el resto de los tapones y les mande tambien esta silicona.
Por ahora va todo en order espero que siga asi unos dias asi vuelve la mega y la turbina!!
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Re: Proyecto GT-T (actualizado 29/03/2010 INVOLUCION dia negro)
y el ruido de donde viene?
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Re: Proyecto GT-T (actualizado 29/03/2010 INVOLUCION dia negro)
Que ruido? Ruido en el motor o ruido en la mega?
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Re: Proyecto GT-T (actualizado 29/03/2010 INVOLUCION dia negro)
en lo electrico
si dijo q tenia fallas hasta con la ecu original
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Re: Proyecto GT-T (actualizado 29/03/2010 INVOLUCION dia negro)
aun no se que es, cuando clave el tapon aproveche y saque el multiple de admision y lo selle todo.
La falla que hace es en frio pareciera como que arrancara en tres cilindros pero lo aceleras y responde solo se nota regulando, despues cuando calienta casi no lo hace.
Ya revise todo, lo que me queda es cambiar las bujias, creo que viene por ahi el tema.
slds
La falla que hace es en frio pareciera como que arrancara en tres cilindros pero lo aceleras y responde solo se nota regulando, despues cuando calienta casi no lo hace.
Ya revise todo, lo que me queda es cambiar las bujias, creo que viene por ahi el tema.
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Re: Proyecto GT-T (actualizado 29/03/2010 INVOLUCION dia negro)
Los iny. los habias limpiado no edu? Los cables como estan?
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Re: Proyecto GT-T (actualizado 29/03/2010 INVOLUCION dia negro)
Inyectores, limpios por ultrasonido en testengine, los cables de bujias nuevos los compre hace una semana en nippon y ayer cambie las bujias.CALU escribiste:Los iny. los habias limpiado no edu? Los cables como estan?
Mejoro, por lo menos no se me apago en frio aunque un poquito inestable hasta que calienta, yo diria que un 90% ok, tendria que cambiar filtro de aire y limpiar MAF, IAC y la mariposa que la vi bastante sucia.
Igual voy a ver si ya meto la mega de nuevo asi no tengo que limpiar el MAF!
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Re: Proyecto GT-T (actualizado 29/03/2010 INVOLUCION dia negro)
Carton! lleno... vengo con una racha para el olvido, hoy el auto empezo a calentar asi que pare le puse agua y cuando le di marcha escupio el agua como loco, o sea junta SOPLADA!!!
Lo raro es que la multilamina la arme con VHT y todo... asi que a sacar tapa de nuevo... un bajon
Lo raro es que la multilamina la arme con VHT y todo... asi que a sacar tapa de nuevo... un bajon
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Re: Proyecto GT-T (actualizado 29/03/2010 INVOLUCION dia negro)
que cagada edu debe andar halgo mal con el plano de la tapa o del block
pd no te desanimes a si son los fierros
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Re: Proyecto GT-T (actualizado 29/03/2010 INVOLUCION dia negro)
revisa que circule bien el agua y que prenda bien el electro, para corroborar si se soplo la junta tendrias que tirarle aire por el agujero de la bujjia con las valvulas cerrradas, y ver si burbujea el tacho del agua. suerte man no te desanimes!!!!!!!!!!!!
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Re: Proyecto GT-T (actualizado 29/03/2010 INVOLUCION dia negro)
El plano de la tapa esta recien hecho, lo hicieron cuando cambie las valvulas, estoy dudando del plano del block, pero no creodinarte escribiste:que cagada edu debe andar halgo mal con el plano de la tapa o del block
pd no te desanimes a si son los fierros
Para mi la cagada fue el VHT y la junta multilamina usada. La primera vez que arme puse la multilamina con una pegamento en pomo y sello
sin problemas casi 2 años sin problemas. Despues de la quemada de valvula arme con la misma junta que la limpie y la pinte con VHT y la pelicula
de pintura que queda es muy fina y no perdona nada..
Ahora voy a poner multilamina nueva con megamento, y espero que sea la solucion...
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Re: Proyecto GT-T (actualizado 29/03/2010 INVOLUCION dia negro)
mmm quiza tendrias que haber usado una nueva Edu.
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Re: Proyecto GT-T (actualizado 29/03/2010 INVOLUCION dia negro)
suerte edu! ya se va a solucionar!
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Re: Proyecto GT-T (actualizado 29/03/2010 INVOLUCION dia negro)
Si, tendrias que haberla cambiado, la multilaminada cualquier imperfeccion o pelotudes sobre la junta despues te las cobra.....Sabes que me parece que el amigo Chino tiene una junta multilaminada en "Ventas" lo que no se si el espesor es el original, creo que el Chino estaba renegando con las RC, no recuerdo........CALU escribiste:mmm quiza tendrias que haber usado una nueva Edu.
Exitos Edu los fierros son asi, pero ganas de prenderlo fuego no faltan cuando pasa algo asi, mas cuando lo mimas tanto........
Mariano
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Re: Proyecto GT-T (actualizado 29/03/2010 INVOLUCION dia negro)
Aca esta Edu, fijate si te sirve, dice el espesor y todo los chiches..........Y si no va le podes pegar un llamado a Mosqui en una de esas ya tiene una hecha.......
viewtopic.php?f=10&t=9357
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Re: Proyecto GT-T (actualizado 29/03/2010 INVOLUCION dia negro)
Si la vi pero es mas gruesa yo uso 1,6mm gracias por el dato.... Ya le encargue una a mosqui espero que la tenga cuanto antes..Mariano escribiste:Aca esta Edu, fijate si te sirve, dice el espesor y todo los chiches..........Y si no va le podes pegar un llamado a Mosqui en una de esas ya tiene una hecha.......
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Re: Proyecto GT-T (actualizado 29/03/2010 INVOLUCION dia negro)
Uh, que cagada, listo Edusatori escribiste:Si la vi pero es mas gruesa yo uso 1,6mm gracias por el dato.... Ya le encargue una a mosqui espero que la tenga cuanto antes..Mariano escribiste:Aca esta Edu, fijate si te sirve, dice el espesor y todo los chiches..........Y si no va le podes pegar un llamado a Mosqui en una de esas ya tiene una hecha.......
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Re: Proyecto GT-T (actualizado 29/03/2010 INVOLUCION dia negro)
Mira capo te recomiendo por experiencia con la quemada de juntas que le bajes la cabeza del piston,sean originales,de vitara,de iapel para turbo o de lo que sean no alcanse a leer lo que tenes puesto,con eso ganas espacio entre la cabeza del piston y el borde de la junta y bajas algo de compresion que le viene barbaro al turbo.Cuando digo bajar la cabeza del piston me refiero a decimas o un milimetro como mucho,lo suficiente como para que cuando este arriba no roce el borde de la junta.
Saludos y suerte.
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Re: Proyecto GT-T (actualizado 29/03/2010 INVOLUCION dia negro)
Yo te recomendaria que si RDM te hizo eso nunca mas pises el taller en la vida.turbocolo escribiste:Mira capo te recomiendo por experiencia con la quemada de juntas que le bajes la cabeza del piston,sean originales,de vitara,de iapel para turbo o de lo que sean no alcanse a leer lo que tenes puesto,con eso ganas espacio entre la cabeza del piston y el borde de la junta y bajas algo de compresion que le viene barbaro al turbo.Cuando digo bajar la cabeza del piston me refiero a decimas o un milimetro como mucho,lo suficiente como para que cuando este arriba no roce el borde de la junta.
Saludos y suerte.
Como estaba armado tu swift? Era el que andaba en la 4 casi siempre?
Y la compresión no se baja "de onda", hay un parte matematica atras de todo lo que es la relacion de compresion y la relacion de compresion dinamica generada por el turbo a la cual se le termina decidiendo en que RC dejar el motor.
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Re: Proyecto GT-T (actualizado 29/03/2010 INVOLUCION dia negro)
mira amigo yo le recomiendo esto al flaco porque es una solucion viavle mas alla de tu teoria mecanica y cientifica de la RC que puede ser correcta pero te aseguro no es tan nescesario hacer las cuentas como decis y tambien te aseguro que si le bajas a ojo la cabeza del piston no solo evitas la quemada de junta sino que mejoras la RC y le viene barbaro a todo el motor.y con respecto a mi swift el que vos decis que "andaba casi siempre en la 4 " te estas refiriendo al mismo que gano 16 veces salio 8 veces segundo y un par de tercer puesto en un año y medio,peleo un campeonato y llego a hacer 14.20 seg (tiempo de la 5) con ruedas de calle y un turbo de palio/siena turbodiesel con 1kgs de presion y junta original ya que en esos dias no cualquiera te hacia una de chapa multilamina.asi que no es tan descabellado lo que dije mas alla de que ami me funciono.
saludos y a seguir adelante con el proyecto.
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Re: Proyecto GT-T (actualizado 29/03/2010 INVOLUCION dia negro)
Turbocolo, vos hablas de bajarle un mililmetro como mucho. Acá esta junta es 4mm más alta que la original, osea que hay una buena descompresión. Y la soplada fue porque se volvió a utilizar la misma junta multilámina, cuando según su fabricante esto no se puede hacer, aunque entre nosotros pensábamos que sí se podía.
Sucede que según mosqui, los aros de metal que tiene en lo que sería el contorno de los cilindros se comprime cuando ajustas la tapa y hace las de sellador. Una vez que se utilizó la junta, estos aros quedan apretados y no vuelven a cumplir su función selladora por más sellador que le pongas.
PD: 4 décimas más alta que la original, como me corrigió gaby
Sucede que según mosqui, los aros de metal que tiene en lo que sería el contorno de los cilindros se comprime cuando ajustas la tapa y hace las de sellador. Una vez que se utilizó la junta, estos aros quedan apretados y no vuelven a cumplir su función selladora por más sellador que le pongas.
PD: 4 décimas más alta que la original, como me corrigió gaby
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Re: Proyecto GT-T (actualizado 29/03/2010 INVOLUCION dia negro)
Facu quiso decir 4 decimas de mm
Turbocolo, entonces vos soplabas porque tenias junta original y una relación de compresión elevada para 1k, por eso lo "solucionabas" rebajando el pistón, en el caso de satori y otros similares la idea es no pasar los 600 gr, más de un gti anda sin problemas asi, ahora si vas por 1 kg con pistones de vitara si rebajar la compresión baja un monton ...
igualmente es muy bueno contar con tu experiencia, para eso estan los foros
Saludos
Turbocolo, entonces vos soplabas porque tenias junta original y una relación de compresión elevada para 1k, por eso lo "solucionabas" rebajando el pistón, en el caso de satori y otros similares la idea es no pasar los 600 gr, más de un gti anda sin problemas asi, ahora si vas por 1 kg con pistones de vitara si rebajar la compresión baja un monton ...
igualmente es muy bueno contar con tu experiencia, para eso estan los foros
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Re: Proyecto GT-T (actualizado 29/03/2010 INVOLUCION dia negro)
Una cosa es que ande y otra hacer las cosas bien, no confundamos, no te lo tomes a mal ni te ataques, yo lo digo bien en base a mi experiencia que no es la de pagarle a un taller que me arme el auto, sino que armarme MIS auto y el de varios de conocidos y amigos todo propio sin preparadores de por medio.turbocolo escribiste:mira amigo yo le recomiendo esto al flaco porque es una solucion viavle mas alla de tu teoria mecanica y cientifica de la RC que puede ser correcta pero te aseguro no es tan nescesario hacer las cuentas como decis y tambien te aseguro que si le bajas a ojo la cabeza del piston no solo evitas la quemada de junta sino que mejoras la RC y le viene barbaro a todo el motor.y con respecto a mi swift el que vos decis que "andaba casi siempre en la 4 " te estas refiriendo al mismo que gano 16 veces salio 8 veces segundo y un par de tercer puesto en un año y medio,peleo un campeonato y llego a hacer 14.20 seg (tiempo de la 5) con ruedas de calle y un turbo de palio/siena turbodiesel con 1kgs de presion y junta original ya que en esos dias no cualquiera te hacia una de chapa multilamina.asi que no es tan descabellado lo que dije mas alla de que ami me funciono.
saludos y a seguir adelante con el proyecto.
Te habla alguien que con su PRIMER swift gti turbo hizo 14.13 con 12psi (osea menos de 1kg) y con 19psi no probe en el autodromo pero con gtech y las gomas desinfladas bajé los 13 (12.87 si mal no me acuerdo), los 2 tiempos con ruedas de calle, el primer tiempo en el Galvez, swift blanco mk2 con iapel, programable y un par de pavadas mas, turbina TD05H 14b
Mi segundo swift GTi turbo (negro mk3) no lo llegue a probar pero andaba muy fuerte tambien, tenia turbina mas grande y 11psi, de abajo todo original y con junta en 1.8mm, inyeccion programable y turbina T3 .42/.48.
Y te hablo porque los arme YO en mi casa los autos y se usaban todos los dias y lo unico que rompi fue un piñon y corona de la caja ,nada mas, algo de experiencia practica tengo (y no son los unicos 2 autos que ayude a armar o armé).
Por ende, para el que lee este post, NI se le ocurra bajarle la cabeza del piston a "ojo", es una cosa descabellada, hay 3 maneras muy faciles de descomprimir y el auto bien puesto a punto va a andar muy muy bien y sin problemas, una es con una junta multilamina con mas altura (original viene 1.2mm), otra es con pistones de vitara que queda 7.5:1 y la otra es con iapel que queda 8:1, yo conozco los 3 metodos y ninguno de los 2 falla y son mucho mas seguros que debilitar un piston.
Estaba con carburador tu ex swift? porque por lo que lei en enfierrados y aca tenias tu swift con un 40/40, quizas me equivoque, pero eso tambien anda joya no?
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Re: Proyecto GT-T (actualizado 29/03/2010 INVOLUCION dia negro)
si el mio estaba con un 40/40 caresa bastante pedorro,pistones de iapel forjados y 8:1 de RC,pero veo que no me entendieron con respecto a la junta pero no importa la idea era comentar mi experiencia y tratar de darle una idea al chico este sin leer todo el post desde que arranco por eso no se que pistones tiene.
saludos a todos....
P.D: en que año tubistes estos dos swift con turbo?
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Re: Proyecto GT-T (actualizado 29/03/2010 INVOLUCION dia negro)
El blanco hace 3 años masomenos y el negro lo tuve hace 6-7 meses, cualquier de el foro, enfierrados, tuning-on y nose donde mas lo conocen.turbocolo escribiste:si el mio estaba con un 40/40 caresa bastante pedorro,pistones de iapel forjados y 8:1 de RC,pero veo que no me entendieron con respecto a la junta pero no importa la idea era comentar mi experiencia y tratar de darle una idea al chico este sin leer todo el post desde que arranco por eso no se que pistones tiene.
saludos a todos....
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Edu tiene pistones Std y junta en 1.6mm.
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Re: Proyecto GT-T (actualizado 29/03/2010 INVOLUCION dia negro)
Ya que estamos podrian subir algun video de sus autos tirando en el galvez
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Re: Proyecto GT-T (actualizado 29/03/2010 INVOLUCION dia negro)
al mio nunca lo filmaron los chicos de enfierrados y el que tengo esta en vhs ,no tengo forma de pasarlo a la compu.
yo corri con el swift de 2001 al 2004
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