Aspirado de Andrey
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Aspirado de Andrey
Primero q todo, saludos desde Costa RIca
Atualizacion de todo lo q ha pasado....el motor del mio se quebró...hubo un problema con el piñon del damper y se perdieron los tiempos..al cigueñal se le "barrío" donde va la guía del piñon....ahora vamos de nuevo pero esta ves con mas cosas...ya compré los bearing marca NDC japoneses, el cigueñal ya lo tengo, la poléa del damper se alivianó, va con pistones de cultus de alta compresión, y con las levas del cultus el cabezote va porteado, pulido y a lo mas q se le pueda sacar se van a agrandar los orificios de escape y de salida para tener un mejor flujo y va llevar guias, sellos nuevos y asentamiento de valvulas, va con calzas en los resortes para darle mas giro al motor espero unas 9 mil o 10 mil rpm, el cigueñal junto con el volante y el damper se mandó a balancear para poder girar alto, espero q la compresion me quede cerca de los 240psi si se pasa de esto voy a cambiar a candelas mas frias puede ser grado 9 y utilizar un retardador de chispa..... la admision de cultus la EPI la van tambien a portear y dejarla lo mas lisa posible...el cigueña junto con las vielas se mandarón a pulir en su totalidad para dar una mejor lubricacion y para q el aceite no se pegue a las paredes, se van a cambiar todos todos los empaques, orrines, retenedores, en fin se compró todo el set completo de empaque para cambiarlo todo, va a llevar toda la distribucion nueva tambien lleva la faja de distribucion nueva y el rol tensor, la mufla se hizo en acero inoxidable y recta!! no tiene curvas, está pasa por debajo del tanque de gasolina y ya está forrada con Fibra ceramica o asilante de la marca thermotec y el tanque tambien está forrado con asilante y depende como me valla con las finanzas pongo la bomba de aceite nueva tambien... el radiador lo voy a mandar a hacer en 3 filas, y voy a usar un controlador de abanico Auto Gauge despues de esto se viene una piggy back AEM para poder controlar todo!!! yo a la compu del swift no le tengo mucha confianza pero esto va ser despues de un buen tiempo..veremos q pasa y dentro de poco les pondré fotos para ver como va el proyecto
Atualizacion de todo lo q ha pasado....el motor del mio se quebró...hubo un problema con el piñon del damper y se perdieron los tiempos..al cigueñal se le "barrío" donde va la guía del piñon....ahora vamos de nuevo pero esta ves con mas cosas...ya compré los bearing marca NDC japoneses, el cigueñal ya lo tengo, la poléa del damper se alivianó, va con pistones de cultus de alta compresión, y con las levas del cultus el cabezote va porteado, pulido y a lo mas q se le pueda sacar se van a agrandar los orificios de escape y de salida para tener un mejor flujo y va llevar guias, sellos nuevos y asentamiento de valvulas, va con calzas en los resortes para darle mas giro al motor espero unas 9 mil o 10 mil rpm, el cigueñal junto con el volante y el damper se mandó a balancear para poder girar alto, espero q la compresion me quede cerca de los 240psi si se pasa de esto voy a cambiar a candelas mas frias puede ser grado 9 y utilizar un retardador de chispa..... la admision de cultus la EPI la van tambien a portear y dejarla lo mas lisa posible...el cigueña junto con las vielas se mandarón a pulir en su totalidad para dar una mejor lubricacion y para q el aceite no se pegue a las paredes, se van a cambiar todos todos los empaques, orrines, retenedores, en fin se compró todo el set completo de empaque para cambiarlo todo, va a llevar toda la distribucion nueva tambien lleva la faja de distribucion nueva y el rol tensor, la mufla se hizo en acero inoxidable y recta!! no tiene curvas, está pasa por debajo del tanque de gasolina y ya está forrada con Fibra ceramica o asilante de la marca thermotec y el tanque tambien está forrado con asilante y depende como me valla con las finanzas pongo la bomba de aceite nueva tambien... el radiador lo voy a mandar a hacer en 3 filas, y voy a usar un controlador de abanico Auto Gauge despues de esto se viene una piggy back AEM para poder controlar todo!!! yo a la compu del swift no le tengo mucha confianza pero esto va ser despues de un buen tiempo..veremos q pasa y dentro de poco les pondré fotos para ver como va el proyecto
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Re: Aspirado de Andrey
Yo no tocaria la polea del balanceador armonico. Simplemente bajaria el peso del volante de embrague o flywheel.
Pondria tornillos de biela marca ARP, bujias grado 7 ... a lo sumo 8, levas mas agresivas (Las de cultus son casi iguales a las del GTi), porque si no, no creo que puedas lograr potencia mas alla de las 8500 rpm.
el escape no lo haria largo hasta atras. Simplemente dejaria un largo total de 1,4 metros desde la salida de la tapa hasta la punta del escape, es decir aproximadamente 70- 80cm de largo el canio de escape. Si es necesario que salga por el costado. El diametro del escape: 2,25 pulgadas.
Pondria tornillos de biela marca ARP, bujias grado 7 ... a lo sumo 8, levas mas agresivas (Las de cultus son casi iguales a las del GTi), porque si no, no creo que puedas lograr potencia mas alla de las 8500 rpm.
el escape no lo haria largo hasta atras. Simplemente dejaria un largo total de 1,4 metros desde la salida de la tapa hasta la punta del escape, es decir aproximadamente 70- 80cm de largo el canio de escape. Si es necesario que salga por el costado. El diametro del escape: 2,25 pulgadas.
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Re: Aspirado de Andrey
bueno ya aqui en mi pais varios han mandado a alivinar el damper..y ha quedado bien veremos como me va...el volante yo ya lo había aliviando..candelas ando grado 8 ahorita, con respecto a las levas...lo mejor q pude conseguir fueron las de cultus ya q aquí en ningun taller hacen ese tipo de trabajo, contrario a argentina que por donde veo si hay gente q las modifica...tambien varía gente ha hecho el escape recto hasta atras y se ha notado la mejoría..el diametro q utilizé es de 2 pulgadas...esté va con un silenciador de alto flujoCaaarlo escribiste:Yo no tocaria la polea del balanceador armonico. Simplemente bajaria el peso del volante de embrague o flywheel.
Pondria tornillos de biela marca ARP, bujias grado 7 ... a lo sumo 8, levas mas agresivas (Las de cultus son casi iguales a las del GTi), porque si no, no creo que puedas lograr potencia mas alla de las 8500 rpm.
el escape no lo haria largo hasta atras. Simplemente dejaria un largo total de 1,4 metros desde la salida de la tapa hasta la punta del escape, es decir aproximadamente 70- 80cm de largo el canio de escape. Si es necesario que salga por el costado. El diametro del escape: 2,25 pulgadas.
gracias
salu2
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Re: Aspirado de Andrey
El damper cumple una funcion importantisima, y alivianarlo provoca que deje de cumplirla. Ademas, al ser de diametro pequenio comparado con el flywheel, no tiene sentido. para que te des una idea, es lo mismo sacar 1 libra del flywheel que 4 del balanceador armonico o damper. entonces mejor alivianar flywheel y dejar el balanceador intacto.
El escape rinde mejor con cierta longitud, y si se excede esa longitud entonces conviene poner un resonador abajo del freno de mano. De lo contrario no rinde todo lo que deberia.
El escape rinde mejor con cierta longitud, y si se excede esa longitud entonces conviene poner un resonador abajo del freno de mano. De lo contrario no rinde todo lo que deberia.
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Re: Aspirado de Andrey
No se como es la temperatura de tu pais ,pero aca autos turbo con bastante hps, no cambian el radiador ya que el mismo tiene muy buen rendimiento.
Muy buen proyecto te felicito.
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Re: Aspirado de Andrey
esperamos fotos!
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Re: Aspirado de Andrey
suerte con el proyecto
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Re: Aspirado de Andrey
suerte con el proyecto!
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Re: Aspirado de Andrey
Suerte!!Subi fotos!!
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Re: Aspirado de Andrey
gracias caarlo!!! Y cual es la funcion del damper??? es reducir las vibraciones del motor verdad??? yo ahorita ando sin el sistema del A/C...yo quité absolutamente todo del aire acondicionado y la otra polea q está pegada al damper es la q va al compresor del aire...yo ya aliviané el volante, ya el cigueñal, el damper, y el volante están en el taller de rectificacion para q lo balanceen de todos modos....Caaarlo escribiste:El damper cumple una funcion importantisima, y alivianarlo provoca que deje de cumplirla. Ademas, al ser de diametro pequenio comparado con el flywheel, no tiene sentido. para que te des una idea, es lo mismo sacar 1 libra del flywheel que 4 del balanceador armonico o damper. entonces mejor alivianar flywheel y dejar el balanceador intacto.
El escape rinde mejor con cierta longitud, y si se excede esa longitud entonces conviene poner un resonador abajo del freno de mano. De lo contrario no rinde todo lo que deberia.
la mufla está completa hasta atras...ella llega hasta el bumper solo q va recta no tiene curvas...
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Re: Aspirado de Andrey
Gabriel escribiste:No se como es la temperatura de tu pais ,pero aca autos turbo con bastante hps, no cambian el radiador ya que el mismo tiene muy buen rendimiento.
Muy buen proyecto te felicito.
bueno en realidad en CR no es tan caliente pero para darle en circuito se ocupa buena refrigeración
gracias pronto les pondré mas fotos
cultus pistons
esta fue la q usé para el tanque de gas
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Re: Aspirado de Andrey
cuando cambias cualquier componente del motor, el balanceador armonico deja de cumplir su funcion... por lo menos en los actuales, no se el caso especifico del swift..
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Re: Aspirado de Andrey
pero yo q estoy cambiando?? yo lo q hize fue quitar la parte de la polea del A/c de hecho la polea ya alivianda quedó con el hule para las vibracionesleo20_06 escribiste:cuando cambias cualquier componente del motor, el balanceador armonico deja de cumplir su funcion... por lo menos en los actuales, no se el caso especifico del swift..
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Re: Aspirado de Andrey
leo, por que decis eso ?
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Re: Aspirado de Andrey
hola caaarlo.
El tema es que los motores tienen una frecuencia natural, que es la frecuencia en que vibraria un poco (debido a la casi nula resistencia que oponen los componentes), para evitar dichas vibraciones se coloca un balanceador armonico con la misma frecuencia natural que el motor para "anularla".
Ahora bien, si cambiamos la dispocision de alguna pieza o modificamos la masa de algun componente del motor, tambien estaria cambiando la frecuencia natural (que es directamente dependiente del momento de inercia), por lo que el balanceador armonico ya no estaria cumpliendo su funcion...
El tema tambien es que existen muchisimos tipos de balanceadores, desde lo que actuan en una unica frecuencia (la mayoria de los motores modernos lo tienen) hasta los que actuan en un amplio rango de frecuencias, como los antiguos (que funcionan con friccion, los primeros chevy 250 creo que traian esto). Y no se cual es el especifico del swift, pero si Andrey esta hablando de una polea con hule, seguramente el balanceador sea el primero...
P.D.: Lo que se hace o tendria que hacer en competicion es: preparar el motor, sacarle la frecuencia natural, y construir un balanceador con la misma frecuencia.. Hay algunos preparadores que siguen usando el balanceador original, pero esto es inutil. Los que saben lo sacan y listo...
El tema es que los motores tienen una frecuencia natural, que es la frecuencia en que vibraria un poco (debido a la casi nula resistencia que oponen los componentes), para evitar dichas vibraciones se coloca un balanceador armonico con la misma frecuencia natural que el motor para "anularla".
Ahora bien, si cambiamos la dispocision de alguna pieza o modificamos la masa de algun componente del motor, tambien estaria cambiando la frecuencia natural (que es directamente dependiente del momento de inercia), por lo que el balanceador armonico ya no estaria cumpliendo su funcion...
El tema tambien es que existen muchisimos tipos de balanceadores, desde lo que actuan en una unica frecuencia (la mayoria de los motores modernos lo tienen) hasta los que actuan en un amplio rango de frecuencias, como los antiguos (que funcionan con friccion, los primeros chevy 250 creo que traian esto). Y no se cual es el especifico del swift, pero si Andrey esta hablando de una polea con hule, seguramente el balanceador sea el primero...
P.D.: Lo que se hace o tendria que hacer en competicion es: preparar el motor, sacarle la frecuencia natural, y construir un balanceador con la misma frecuencia.. Hay algunos preparadores que siguen usando el balanceador original, pero esto es inutil. Los que saben lo sacan y listo...
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Re: Aspirado de Andrey
Leo, lo de la frecuencia natural es tal cual. Pero la finalidad del balanceador no es impartir una oscilacion contraria en la misma frecuencia. Lo que hace es bajarle el Q a la resonancia, o lo que es lo mismo: introducir un factor de amortiguacion. La frecuencia natural esta dada basicamente por la constante elastica del ciguenial y por las masas e inercias del volante, ciguenial, bielas y pistones. Se puede resumir en masa-resorte.
El balanceador lo que hace es quitarle energia a la oscilacion del sistema y lo hace transformando las deformaciones de la goma en calor, logrando que la oscilacion tenga mucho menor magnitud.
En efecto, cambiando cualquier componente mecanico cambia la frecuencia natural de ese sistema, pero el elemento disipador de energia que es la goma, sigue quitandole energia al sistema y sigue cumpliendo su funcion... Siempre hay limites obviamente, pero decir que al cambiar algun componente del motor, el balanceador deja de servir, es un error.
Seria como afirmar que los amortiguadores dejan de funcionar cada vez que se sube un pasajero al vehiculo, puesto que esta cambiando la frecuencia natural del sistema.
El balanceador lo que hace es quitarle energia a la oscilacion del sistema y lo hace transformando las deformaciones de la goma en calor, logrando que la oscilacion tenga mucho menor magnitud.
En efecto, cambiando cualquier componente mecanico cambia la frecuencia natural de ese sistema, pero el elemento disipador de energia que es la goma, sigue quitandole energia al sistema y sigue cumpliendo su funcion... Siempre hay limites obviamente, pero decir que al cambiar algun componente del motor, el balanceador deja de servir, es un error.
Seria como afirmar que los amortiguadores dejan de funcionar cada vez que se sube un pasajero al vehiculo, puesto que esta cambiando la frecuencia natural del sistema.
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Re: Aspirado de Andrey
Es verdad, el balanceador no imparte ninguna oscilacion, tal vez me explique mal..
Pero para que un balanceador funcione, este debe tener la misma frecuencia natural que el motor. Si yo vario la frecuencia natural del motor, el balanceador no va a actua como debiese , podria llegar a "amortiguar" ligeramente, pero lo dudo mucho... Tengo mucha info sobre balanceadores, cuando vuelva a mi casa la semana que viene si quieren posteo algo, es interesante...
Como dije antes, no conozco el caso del swift, se de algunos balanceadores que actuan en una frecuencia precisa, y otros en un rango... pero creo que hoy en dia se usan los que funcionan en un punto preciso.
Para despejar dudas habria que tener un motor de swift preparado, y hacer pruebas de vibraciones con y sin balanceador.
P.D.: Habria que preguntarle a Berta o a Canapino
Pero para que un balanceador funcione, este debe tener la misma frecuencia natural que el motor. Si yo vario la frecuencia natural del motor, el balanceador no va a actua como debiese , podria llegar a "amortiguar" ligeramente, pero lo dudo mucho... Tengo mucha info sobre balanceadores, cuando vuelva a mi casa la semana que viene si quieren posteo algo, es interesante...
Como dije antes, no conozco el caso del swift, se de algunos balanceadores que actuan en una frecuencia precisa, y otros en un rango... pero creo que hoy en dia se usan los que funcionan en un punto preciso.
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Re: Aspirado de Andrey
Estaria copado hacer un post con esa informacion. Vos estas estudiando algo relacionado ?
Perdon por desvirtuar.
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Re: Aspirado de Andrey
Estoy en 4to año de ing. mecanica en la UNS (bahia blanca), justamente el cuatrimestre pasado estube estudiando todo respecto a vibraciones mecanicas, muy interesante la parte de balanceadores... Cuando pueda subo algo
Andrey perdon por la desvirtuada, y segui contandonos como sigue el proyecto!
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Re: Aspirado de Andrey
jeje tranquilo leo!!! no hay problema!!! siempre es bueno aprender cosas nuevas!!! yo lo q hizé fue mandar el damper original a q le quitaran el pedaso de la polea del a/c, el damper sigue teniendo el hule..aparte q yo mandé a balancear el cigueñal, volante, y el damper...las ultimas compras fueron estasleo20_06 escribiste:Estoy en 4to año de ing. mecanica en la UNS (bahia blanca), justamente el cuatrimestre pasado estube estudiando todo respecto a vibraciones mecanicas, muy interesante la parte de balanceadores... Cuando pueda subo algo
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Re: Aspirado de Andrey
una pregunta que tal es ese tensor GMB lo e visto aca para otros autos .......
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Re: Aspirado de Andrey
dinarte escribiste:una pregunta que tal es ese tensor GMB lo e visto aca para otros autos .......
pues en Costa Rica es el unico q encontré...y tambien de esa misma marca era el q yo andaba y no me había fallado y tambien conosco gente q lo anda y no hay quejas
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Re: Aspirado de Andrey
Yo puse GMB, hasta ahora va bien, pero es levemente mas angosto que el original, por lo que deja menos margen a desplazamientos de la correa.
Te dicen que es japones, pero GMB tiene fabricas por todo asia.
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Re: Aspirado de Andrey
Mucha suerte con el aspiradito!!!!
Abrazos!
Calu
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Re: Aspirado de Andrey
CALU escribiste:Mucha suerte con el aspiradito!!!!
Abrazos!
Calu
gracias...ya la tapa de valvulas, block,carter,soporte de la caja y otras cosas están pintadas...ya mañana me dan el ciguañal y el porteo del cabezote lo estan trabajando...pronto mas fotos
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Re: Aspirado de Andrey
bueno les cuesto q ya esta semana me dan el motor..muy probablemente me valla a comprar la piggyback aem para el seteo del carro...voy a usar los palos del cultus, y voy a mandar a hacer otro juego pero ya algo mas chiva
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Re: Aspirado de Andrey
que son los palos del cultus?¿
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Re: Aspirado de Andrey
tanoGTi escribiste:que son los palos del cultus?¿
jajaja terminos ticos..son los arboles de levas
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Re: Aspirado de Andrey
como le fue con las levas del cultus? si se nota la diferencia?
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Re: Aspirado de Andrey
zorro_xp escribiste:como le fue con las levas del cultus? si se nota la diferencia?
pues todavía no he sacado el carro...el cabezote lo volvimos a desarmar para cambiar las valvulas y nos han atrasado mucho....yo mandé los arboles del gti y los arboles del cultus y si hay diferencia por lo que de algo tiene q servir de todos modos tengo q esperarme para aflojar un poco el motor para ya empezar llevarlo al dinamometro para darle los ultimos ajustes a la computadora...voy con modulo de ensendido msd y con bobina msd...
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Re: Aspirado de Andrey
así va el porteo del cabezote
este es el fan controller q voy a usar
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Re: Aspirado de Andrey
el porteo solo se lo haces a las camaras internas o tambien agrandas la parte de afuera?
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Re: Aspirado de Andrey
zorro_xp escribiste:el porteo solo se lo haces a las camaras internas o tambien agrandas la parte de afuera?
CREO q es solo adentro..pero no estoy seguro...algo he escuchado q si se toca afuera el motor queda sin "presion"
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Re: Aspirado de Andrey
ya tengo el encedido MSD
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Re: Aspirado de Andrey
bueno por dicha ya el swift ya arrancó!!! ayer empezamos a montarlo y hoy ya lo terminamos ya mañana terminamos los detalles y a probarlo