Proyecto GT-T (actualizado 19/09/2010 TERMINADO)
Moderador: CALU
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Re: Proyecto GT-T (actualizado 25/10/2009)
con la ecu original, cuando cierra la mariposa y vengo a 3 mil o 4 mil rpm, el reloj se pone con el primer led rojo y hay veces cuando lo castigo un poco que suelto el acelerador, no se prende ningun led hasta que bajan un poco las rpm y empieza a encender el primer led rojo, si lo dejo y baja hasta ralenti empieza a subir la mezcla.
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Re: Proyecto GT-T (actualizado 25/10/2009)
beunísimo.... osea como q no inyectaría nada, hasta que empieza a actuar la IAC
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Re: Proyecto GT-T (actualizado 22/11/2009)
Bueno actualizo un poco, termine el cableado de la mega con el conector original
La macana es que no enciende no detecta RPM el resto ok
Estoy sospechando del circuito del LM1815 yo tome tierra y 5v de la zona de PROTOAREA, no se si verdaderamente hay 5v ahi no medi, y la mega la simule
cuando no tenia el circuito del LM1815, me parece que lo mejor sera simular de nuevo.
Las conexiones del distribuidor estan ok pin2 con B10 y pin24 con B1, para mi es el LM.....otra el U3 hay que ponerlo??
La macana es que no enciende no detecta RPM el resto ok
Estoy sospechando del circuito del LM1815 yo tome tierra y 5v de la zona de PROTOAREA, no se si verdaderamente hay 5v ahi no medi, y la mega la simule
cuando no tenia el circuito del LM1815, me parece que lo mejor sera simular de nuevo.
Las conexiones del distribuidor estan ok pin2 con B10 y pin24 con B1, para mi es el LM.....otra el U3 hay que ponerlo??
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Re: Proyecto GT-T (actualizado 25/10/2009)
El u3 obvio que hay que ponerlo, tenes que dps puentear optoout y X1 a X2 y todo eso.
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Re: Proyecto GT-T (actualizado 25/10/2009)
Mati, puentie OPTOOUT con el TSEL y la salida del circuito del LM1815 al TACHSELECT y la otra salida al pin6 de U3....stuff escribiste:El u3 obvio que hay que ponerlo, tenes que dps puentear optoout y X1 a X2 y todo eso.
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Re: Proyecto GT-T (actualizado 25/10/2009)
Sería la entrada del 1815 tachselect, Optoout con tsel y el otro out a pin6 de u3, despues, tenes que puentear XG1 con XG2satori escribiste:Mati, puentie OPTOOUT con el TSEL y la salida del circuito del LM1815 al TACHSELECT y la otra salida al pin6 de U3....stuff escribiste:El u3 obvio que hay que ponerlo, tenes que dps puentear optoout y X1 a X2 y todo eso.
"jumper XG1 to XG2 on the bottom side of the PCB, near the 40 pin socket" igual no me acuerdo si no jumpeandolo andaba igual.
Te fijaste si no conectaste al revez los cables del CAS? es muy probable que sea eso.
Armaste toda la parte de opto, no?
Mañana estoy todo el dia en casa, si laburas tarde pasate que te doy una mano.
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Re: Proyecto GT-T (actualizado 25/10/2009)
Primero da vuelta los cables del CAS, recuerdo que tuve el mismo problema.
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Re: Proyecto GT-T (actualizado 25/10/2009)
UPDATE!! Ayer estuve haciendo pruebas de invertir cables del CAS y un puente que me faltaba en la mega dede XG1 a XG2, y nada no detecta
RPM.
A Gaby le paso lo mismo y tiro un cable nuevo al CAS. Hoy voy a probar con un cable nuevo a ver que onda pero seguro es eso. Evidentemente
el cableado original del CAS es resistivo o algo que no permite que la mega detecte.
El resto de los sensores con el cableado original anda joya.
Slds!
RPM.
A Gaby le paso lo mismo y tiro un cable nuevo al CAS. Hoy voy a probar con un cable nuevo a ver que onda pero seguro es eso. Evidentemente
el cableado original del CAS es resistivo o algo que no permite que la mega detecte.
El resto de los sensores con el cableado original anda joya.
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Re: Proyecto GT-T (actualizado 25/10/2009)
excelente informacion eduardo !!!!!!!!
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Re: Proyecto GT-T (actualizado 25/10/2009)
Tenes mallado? Sino pasa a buscar, seguro es eso, tiralo DIRECTO del db37 al CAS, los cables van invertidos del cas, preguntale a gabi que estuve dandole asistencia telefonica el otro dia.satori escribiste:UPDATE!! Ayer estuve haciendo pruebas de invertir cables del CAS y un puente que me faltaba en la mega dede XG1 a XG2, y nada no detecta
RPM.
A Gaby le paso lo mismo y tiro un cable nuevo al CAS. Hoy voy a probar con un cable nuevo a ver que onda pero seguro es eso. Evidentemente
el cableado original del CAS es resistivo o algo que no permite que la mega detecte.
El resto de los sensores con el cableado original anda joya.
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Re: Proyecto GT-T (actualizado 25/10/2009)
dale del bueno! clap)stuff escribiste:Tenes mallado? Sino pasa a buscar, seguro es eso, tiralo DIRECTO del db37 al CAS, los cables van invertidos del cas, preguntale a gabi que estuve dandole asistencia telefonica el otro dia.
edu, si necesitas te mando un rollito de cable de excelente calidad, que es el mismo que le di a mati la otra vez... lo pasas a buscar por microcentro
te lo mando y el lunes a la mañana lo tenes ahi clap)
avisame
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Re: Proyecto GT-T (actualizado 25/10/2009)
Todo parece indicar que tienes ruido en la señal del VR (caso clasico), a mi me paso lo mismo.
Hiciste el cableado nuevo para los inyectores?
Que cable usaste para el sensor magnetico?
Con el LM1815 deberias tener RPM sin embargo creo que el problema viene quizas por el cableado que usas, la señal tiene parasitos, cerciorate de reforzar esos dos puntos en el cableado.
Me imagino a sebas pensando "se los dije"
Hiciste el cableado nuevo para los inyectores?
Que cable usaste para el sensor magnetico?
Con el LM1815 deberias tener RPM sin embargo creo que el problema viene quizas por el cableado que usas, la señal tiene parasitos, cerciorate de reforzar esos dos puntos en el cableado.
Me imagino a sebas pensando "se los dije"
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Re: Proyecto GT-T (actualizado 25/10/2009)
Bueno gente con cableado nuevo de CAS tampoco nada de RPM
Yo estoy conectando la maya del cable al pin2 del DB jorge conectaste esto asi?
El cableado de los inyectores no creo a gaby esta con el cableado original y rpm le detecta...
Ahora cuando abro el megatune me sale esto
el settings.ini lo cambie pero igual sale el mensaje
Mati ahi te mande mensaje, mañana te rompo las bolar para probar con el megastim.
Yo estoy conectando la maya del cable al pin2 del DB jorge conectaste esto asi?
El cableado de los inyectores no creo a gaby esta con el cableado original y rpm le detecta...
Ahora cuando abro el megatune me sale esto
el settings.ini lo cambie pero igual sale el mensaje
Mati ahi te mande mensaje, mañana te rompo las bolar para probar con el megastim.
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Re: Proyecto GT-T (actualizado 25/10/2009)
Bahhh, usen tuner studio se olvidan de esos mensajes latosos.
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Re: Proyecto GT-T (actualizado 25/10/2009)
El circuito del 1815 esta mal armado aparentemente, hoy probamos moviendo el distri a mano con el VR original y detectaba rpm, la cagada es que faltaba calibrar los potenciometros y edu estaba casi sin bateria en el auto....
Supongo que si se pone 10min en la semana ya esta andando con mega.
Supongo que si se pone 10min en la semana ya esta andando con mega.
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Re: Proyecto GT-T (actualizado 25/10/2009)
Gracias mati por la ayuda de ayer bajo lluvia de agua y de mosquitos, firme dando una mano un capo!
Ya hice el PCB para el LM1815 ahora no puede fallar...
Slds
Ya hice el PCB para el LM1815 ahora no puede fallar...
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Re: Proyecto GT-T (actualizado 25/10/2009)
Acordate edu tambien de revisar todas las soldaduras de la parte del optico hasta el micro.
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Re: Proyecto GT-T (actualizado 25/10/2009)
stuff escribiste:El circuito del 1815 esta mal armado aparentemente, hoy probamos moviendo el distri a mano con el VR original y detectaba rpm, la cagada es que faltaba calibrar los potenciometros y edu estaba casi sin bateria en el auto....
Supongo que si se pone 10min en la semana ya esta andando con mega.
Pero para que quieren calibrar los potenciometros si van a usar el LM1815?
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Re: Proyecto GT-T (actualizado 25/10/2009)
Porque edu ya tenia armado el 1815 en la proto board, el tema es que como estaba mal armado, no detectaba señal, asi que corrimos los puentes y probamos con el VR original de la mega, vimos que andaba pero faltaba calibrar los potes.angel_lira escribiste:stuff escribiste:El circuito del 1815 esta mal armado aparentemente, hoy probamos moviendo el distri a mano con el VR original y detectaba rpm, la cagada es que faltaba calibrar los potenciometros y edu estaba casi sin bateria en el auto....
Supongo que si se pone 10min en la semana ya esta andando con mega.
Pero para que quieren calibrar los potenciometros si van a usar el LM1815?
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Re: Proyecto GT-T (actualizado 25/10/2009)
odio los potes, prefiero rearmar el circuito que luchar con los putos potes. es un trauma personal jejejeje
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Re: Proyecto GT-T (actualizado 25/10/2009)
Bueno gente buenas noticias! Arranco el auto con la mega !!! :, el circuito del LM era el que estaba mal nomas
el problema es que para que no se apague hay que andar acelerandolo igual falla por que se caen las RPM y tira unas contra explosiones lindas!!
No pude tocar nada de la config por que el fucking cable usb-serial se corta cada 2 segundos!! Espero que se solo un tema de puesta a punto
Les dejo unas fotos y video!
[youtube]X55wXEIrYnI[/youtube]
el problema es que para que no se apague hay que andar acelerandolo igual falla por que se caen las RPM y tira unas contra explosiones lindas!!
No pude tocar nada de la config por que el fucking cable usb-serial se corta cada 2 segundos!! Espero que se solo un tema de puesta a punto
Les dejo unas fotos y video!
[youtube]X55wXEIrYnI[/youtube]
Última edición por 2 el satori, editado 0 veces en total
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Re: Proyecto GT-T (actualizado 25/10/2009)
[youtube]X55wXEIrYnI[/youtube]
hay te arregle el video y felicitaciones queda menos para terminar clap)
Saludos
NikO
hay te arregle el video y felicitaciones queda menos para terminar clap)
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Re: Proyecto GT-T (actualizado 25/10/2009)
moooi bueno, felicitaciones!
ahora a ver que la caga: si alguna señal mete ruido o si es un tema de puesta punto
muy bueno Edu, estás ahí nomás!
ahora a ver que la caga: si alguna señal mete ruido o si es un tema de puesta punto
muy bueno Edu, estás ahí nomás!
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Re: Proyecto GT-T (actualizado 25/10/2009)
clap) clap) clap) clap) clap) groso!! ese momento es lo maximo!!
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Re: Proyecto GT-T (actualizado 25/10/2009)
Martes a la noche estoy de nuevo en casa, vneite a buscar el usb-serial que anda asi podes tocar.
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Re: Proyecto GT-T (actualizado 5/12/2009)
Que bueno que arranco!!!!Felicitaciones!!!No te falta casi nada!!!
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Re: Proyecto GT-T (actualizado 5/12/2009)
va quedando lindo! felicitaciones!!!
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Re: Proyecto GT-T (actualizado 5/12/2009)
Vamos que va queriendo!!!
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Re: Proyecto GT-T (actualizado 5/12/2009)
muy bien Eduardo !!!
al final con que cable conectaste el CAS ?
al final con que cable conectaste el CAS ?
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Re: Proyecto GT-T (actualizado 5/12/2009)
felicitaciones que prendio!!!
lamento ser mala onda pero esa falla es un dolor de huevos encontrarla!
revisate bien los cables de bujia, rotor, tapa de distribuidor, que la malla del cable del distri este puesta a masa de un solo lado...
tambien pueden ser por los inyes de baja impedancia...
maldito swift electricamente ruidoso
un abrazo!
lamento ser mala onda pero esa falla es un dolor de huevos encontrarla!
revisate bien los cables de bujia, rotor, tapa de distribuidor, que la malla del cable del distri este puesta a masa de un solo lado...
tambien pueden ser por los inyes de baja impedancia...
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Re: Proyecto GT-T (actualizado 5/12/2009)
Perri gracias por la data,perriwe escribiste:felicitaciones que prendio!!!
lamento ser mala onda pero esa falla es un dolor de huevos encontrarla!
revisate bien los cables de bujia, rotor, tapa de distribuidor, que la malla del cable del distri este puesta a masa de un solo lado...
tambien pueden ser por los inyes de baja impedancia...
maldito swift electricamente ruidoso
un abrazo!
- Rotor y tapa son nuevos de principio de año...
- Cables de bujia (son los de 11mm ferrazi EXTREME. Los que tienen una maya que va a masa (voy a comprar los originales nuevos por las dudas)
- El cable para el distri puse uno mono el nucleo al pin24 <->cable rojo del distri y la maya al cable verde<->pin7 Como conectarle de un solo lado?
Slds
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Re: Proyecto GT-T (actualizado 5/12/2009)
yo cuando lo armo pongo un cable que trae dos cablecitos recubiertos con una malla, esa malla la puse a masa de un lado para que no se generen corrientes parasitas, los dos cablecitos de adentro los use para los de señal...satori escribiste:Perri gracias por la data,perriwe escribiste:felicitaciones que prendio!!!
lamento ser mala onda pero esa falla es un dolor de huevos encontrarla!
revisate bien los cables de bujia, rotor, tapa de distribuidor, que la malla del cable del distri este puesta a masa de un solo lado...
tambien pueden ser por los inyes de baja impedancia...
maldito swift electricamente ruidoso
un abrazo!
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- El cable para el distri puse uno mono el nucleo al pin24 <->cable rojo del distri y la maya al cable verde<->pin7 Como conectarle de un solo lado?
Slds
igual tengo entendido que con ese cable debería de andar, pero el que trae la malla alrededor de los dos cablecitos me parece que es menos susceptible a ruidos...
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Re: Proyecto GT-T (actualizado 5/12/2009)
UPDATE!!! Bueno gente problema resuelto el auto regula 10 puntos y muy parejo...Les cuento lo que hice
1º) Cambie los cables de bujia puse los originales, con esto mejoro un monton pero igual fallaba cada tanto.
2º) Saque el cable de audio que use para el CAS y use el cableado original del auto para el CAS si escucharon bien el ORIGINAL!!! y santo remedio
el auto es una seda...
Proximo paso poner los fierros y a chiflar!!
1º) Cambie los cables de bujia puse los originales, con esto mejoro un monton pero igual fallaba cada tanto.
2º) Saque el cable de audio que use para el CAS y use el cableado original del auto para el CAS si escucharon bien el ORIGINAL!!! y santo remedio
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Proximo paso poner los fierros y a chiflar!!
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Re: Proyecto GT-T (actualizado 5/12/2009)
Vamos Edu!! quien lo iba a pensar que con los cables originales iba a nadar de 10!
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Re: Proyecto GT-T (actualizado 5/12/2009)
loco el sabado a la noche te quiero ver quemando gomas!!!!!!!!!!
con ese mapa no te vas a quedar fino, quedate tranquilo, tengo un video con una humareada de humo q prueba q no te vas a quedar fino! jajaj
con ese mapa no te vas a quedar fino, quedate tranquilo, tengo un video con una humareada de humo q prueba q no te vas a quedar fino! jajaj