turbocolo escribiste:POR MI EXPERIENCIA LES RECOMIENDO DESCOMPRIMIR......
UN AUTO ENTURBADO Y SIN PRESION ES LO MISMO QUE UNO ENFIERRADO(ASPIRADO)LCON EL LIMITADOR A 4000 VUELTAS!!!!
NO SE ENOJEN PERO MI OPINION ES QUE CON 7 PSI(500GRS) NO VAN A NOTAR LA POTENCIA QUE GENERA UN TURBO.......ES MAS NO SE SI ANDARIA MAS UN SWIF CHIPEADO Y CON ALGUNAS BOLUDECES ECHAS.
ES MI OPINION DESPUES DE MI EXPERIENCIA......SALUDOS A TODOS!
Disiento en un 90%. Mi auto cuando lo estaba asentando con solo 3 psi, a wastegate abierta, empujaba mucho mas que cuando tenía levas.
Con 7 psi y compresion original, el auto es una linda bestia que se come cualquier swift aspirado, por mas leva y chip que tenga. Se puede descomprimir por una cuestion de seguridad, pero si el mapeo de avance es bueno, no hay de que preocuparse.
tiene razon seba, con el turbo y el motor standar te armas un leendo fierrito ..
Disiento en un 90%. Mi auto cuando lo estaba asentando con solo 3 psi, a wastegate abierta, empujaba mucho mas que cuando tenía levas.
Con 7 psi y compresion original, el auto es una linda bestia que se come cualquier swift aspirado, por mas leva y chip que tenga. Se puede descomprimir por una cuestion de seguridad, pero si el mapeo de avance es bueno, no hay de que preocuparse.[/quote]
ok acepto tu opiñion,conta un poco mas de tu swift,de como quedo si es que lo tenes todavia,si esta con el turbo,si lo probastes en 400 mtrs tiempos o si lo banqueastes.
perdon si ya lo contastes pero soy nuevo.
saludos...........
turbocolo escribiste:ok acepto tu opiñion,conta un poco mas de tu swift,de como quedo si es que lo tenes todavia,si esta con el turbo,si lo probastes en 400 mtrs tiempos o si lo banqueastes.
A mi me gustan mas los autos con alta RC y poca presion que con baja RC y mucha presion aunque anden menos.
Para ponerlo un poco en blanco y negro, si lo dejas con la RC estandar y lo opnes bien a punto armas un motor muy eficiente, si le bajas la compresion y le das rosca al turbo armas un motor muy potente. Como dije arriba yo prefiero eficiente.
Alesagol escribiste:Emi, no pintes el intercooler que lo jodes, la pintura va a tapar los pasos de aire chiquitos que son los que realmente hacen el intercambio de calor...
Volviendo a este tema, cuál sería la manera correcta de pintarlo para que no tape los pasos de aire?
El otro día me dijo un amigo que en una fabrica de sillas las pintan con pintura en polvo. No tengo idea como es el proceso, pero me dijo que meten las sillas a una especie de piezita, y no se que utilizan para que la pintura se adhiera al metal. Esto es verdad o es terrible bolazo?
Si es verdad, sirve este proceso para lo que yo quiero hacer?
Saludos
Última edición por 1 el Emiliano-GTI, editado 0 veces en total
Eso debe ser Nano, y si pinto el intercooler de esta manera también se tapan los agujeritos que hacen el intercambio de calor?
Yo creo que no, ya que la pintura no se adhiere donde no hay material (agujeritos). Es decir que no habría problema.
Corrijanme si hablo boludeces
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Alesagol escribiste:Emi, no pintes el intercooler que lo jodes, la pintura va a tapar los pasos de aire chiquitos que son los que realmente hacen el intercambio de calor...
Volviendo a este tema, cuál sería la manera correcta de pintarlo para que no tape los pasos de aire?
El otro día me dijo un amigo que en una fabrica de sillas las pintan con pintura en polvo. No tengo idea como es el proceso, pero me dijo que meten las sillas a una especie de piezita, y no se que utilizan para que la pintura se adhiera al metal. Esto es verdad o es terrible bolazo?
Si es verdad, sirve este proceso para lo que yo quiero hacer?
Saludos
hay pinturas para mejorar la transferencia termica, no sabria decirte cuales exactamete pero se que hay. La que se usa para los multiples de escapa seguramente tiene alguna de esas propiedades.
Otra opcion que tambien se hace es anodizar el aluminio. La capa de pintura que se le pega es muy finita. Los disipadores que no son de aluminio pelado estan anodizados.
Mas arriba con motor eficiente quise decir mas HP por litro de nafta. Para no entrar en demasiados tecnisismos que no conozco lo veo de esta manera: Para subir la potencia se puede quemar mejor la nafta y/o quemar mas nafta. Cuanto mayor sea la RC mejor quemas la nafta, cuanto mayor sea la presion de turbo ma nafta quemas. El tema es que una va un poco en detrimento de la otra. Para numeros grandes sin duda tenes que quemar mucha nafta y bajar la RC pero para potencias razonables se puede buscar un punto en el medio.
Bueno amigos, les cuento que buscando en google y leyendo creo que encontré la solución a mi inquietud.
Resulta que yo tengo un amigo que es dueño de un taller de cromo duro, y hablando con él y mostrándole lo que encontré en internet llegamos inmediatamente a la conclusión de que lo vamos a hacer en su taller. Tiene todos los elementos que hacen falta excepto uno muy difícil de conseguir: anilina!! jajaj
Es un proceso no muy complicado (hasta yo más o menoslo entiendo), y nos vamos a animar a hacerlo.
Cuando lo hagamos voy a subir unas fotos y a comentar los resultados obtenidos.
Por si a alguien le interesa les dejo un link, muy didáctico por cierto
fedesagol escribiste:
Otra opcion que tambien se hace es anodizar el aluminio. La capa de pintura que se le pega es muy finita. Los disipadores que no son de aluminio pelado estan anodizados.
Fede, el anodizado no es pintado, no lleva "capas". Es un proceso que se realiza mediante una corriente electrica y productos quimicos. Pueden variar los colores de anodizado, segun el tratamiento de coloreado, negro, acero, bronces, oro, etc.
Este tratamiento le da mayor dureza, mas proteccion a la corrosion y mayor aisacion electrica. El proceso le quita peso estructural.
Si alguno quiere datos de anodizadores chifleme, q yo estoy en el tema del aluminio.
Slds.
fedesagol escribiste:
Otra opcion que tambien se hace es anodizar el aluminio. La capa de pintura que se le pega es muy finita. Los disipadores que no son de aluminio pelado estan anodizados.
Fede, el anodizado no es pintado, no lleva "capas". Es un proceso que se realiza mediante una corriente electrica y productos quimicos. Pueden variar los colores de anodizado, segun el tratamiento de coloreado, negro, acero, bronces, oro, etc.
Este tratamiento le da mayor dureza, mas proteccion a la corrosion y mayor aisacion electrica. El proceso le quita peso estructural.
Si alguno quiere datos de anodizadores chifleme, q yo estoy en el tema del aluminio.
Slds.
fuaaa!! en esa misma página entré yo hace como 2 o 3 años ...
es relativamente facil , una de las cosas q te puedo decir q
tenes q tener mucho cuidado de no tocar las piezas luego de limpiarlas
fedesagol escribiste:
Otra opcion que tambien se hace es anodizar el aluminio. La capa de pintura que se le pega es muy finita. Los disipadores que no son de aluminio pelado estan anodizados.
Fede, el anodizado no es pintado, no lleva "capas". Es un proceso que se realiza mediante una corriente electrica y productos quimicos. Pueden variar los colores de anodizado, segun el tratamiento de coloreado, negro, acero, bronces, oro, etc.
Este tratamiento le da mayor dureza, mas proteccion a la corrosion y mayor aisacion electrica. El proceso le quita peso estructural.
Si alguno quiere datos de anodizadores chifleme, q yo estoy en el tema del aluminio.
Slds.
Diego
tenia entendido lo mismo pero pense que se colorea con alguna pintura que se aniade al metal por electrolisis. Por eso la capa es delgadisima ya que donde esta cubierto no va a "pegarse" mas pintura
Bueno muchachos, después de un largo tiempo de no postear voy a comentarles los motivos a que se debió mi ausencia. A saber:
1- Tuve el auto parado bastante tiempo, primero para desarmar y saber que carajo había que hacer
2- Empezamos y nos llevó tiempo hacer el tema de las cañerias para intercooler porque a mitad de camino decidimos cambiarlo.
3- Después tuvimos que esperar bastante porque, otra vez a mitad de camino, decidí ponerle una Mega
4- Tuvimos que esperar que la Mega llegara desde EEUU
5-Me enteré que voy a ser papá!!!!. Vamos a tener un nuevo miembro del foro en Enero del año que viene si dios quiere.
El auto salió a las pistas, quedó muy lindo realmente y anda muy bien.
Está con sólo 400 grs, pero me ha dado varias alegrías.
Lo estuve andando varios meses, lo único que me hacía eran unos tironcitos en baja, pero con mi mecánico y varios litros de nafta anduvimos un par de días buscando un buen seteo para el auto y se los sacamos casi todos.
Después tuve la mala leche de soplar la junta, debido a una pinchadura de radiador no advertida por mi.
Esto ya está en vias de solucionarse, mosqui ya nos mandó una junta nueva y de paso descomprimimos un poco.
Tal vez esta semana esté de vuelta en la calle, sino la próxima.
En resumen: el auto quedó hermoso!!. Anda realmente muy bien para la poca presión que le dejamos, y para no haber tocado absolutamente nada más del motor.
En cuanto a la aceleración cambia realmente mucho, no lo puedo sacar a más de 3000 RPM porque sino se va el cuentavueltas a 8000 RPM y no deja de patinar nunca.
Ese es un tema con el que tenemos que ver como mejorarlo, ya que mi turbo es un TGV vamos a ver si hacer que cargue más arriba, ya que si lo ponemos en pocas vueltas me voy a quedar sin cubiertas en poco tiempo.
Actualmente de abajo está un poco mejor que standard, pero a partir de la 4000 RPM se pone intratable...
Amigos espero no haberlos aburrido con mi relato, proximamente prometo fotos del auto así ven como quedó.
Saludos
PD: Seba obvio que podés contar de mi auto, no te voy a retar...