Stage 3 ¾ Reload para el rojito.
Moderador: CALU
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Stage 3 ¾ Reload para el rojito.
Bueno, ahi vamos...
Primero Agradesco a Fede, Hec, Ale, Parry, Tincho, Red Lines, HG, Dario, Chino, Gaby y TODO el Club Swift por la mano que me dieron y la que me van a Dar!
Decidi hace cuatro meses hacerle alguna preparacion al auto, primero como todo, uno vuela con la imaginacion y parte de una preparacion muy grosa para llegar al fin a una preparacion que le sea la mas "comoda" y no detone el bolsillo, que creo que la idea es esa, partiendo de que el auto de vez en cuando lo uso para ir a trabajar y salir, por lo tanto no queria renegar mucho con algo que se me vaya de las manos, asi que decidi armarlo aspirado con lo que esta a mi alcance y con la sabiduria y experiencia de los que me rodean . No pretendo sacarle 30 hp, con que acelere mejorcito y mejore en cambio y cambio me conformo y salgo hecho.
Por ahora el auto esta con la Admision de 60 y limpieza de Iny.
Los precios los detallo en cada descripcion que armo.
Inyeccion:
El Swift va a salir con Mega, las que hace Fede, pero la va a armar cuando termine su auto, por ahora la prioridad es esa, luego armaremos y pondremos la mega en mi auto, en verdad no tengo apuro con esto, de paso me pongo a leer y aprender sobre este tema.
La Inyeccion por ahora la voy a controlar con la ecu, ya que tengo una ecu con zocalo para poder ir poniendo los diferentes chip que tengo. El que me hace los chip es Hector Vasallos, mas conocido por los amigos como "Hec", es uno de los miembros viejos del Club, junto con Red Lines, Santi, Gus, etc. Me armo dos chip con mapeo diferente y probar cual anda mejor, como esta afuera del pais, me los envia por correo, si hay que modificar algo, se hara. Despues tengo el chip de Santi de Inyecar, que calculo que pondre ese por ahora, hasta que me lleguen los otros dos.
Mariposa:
La mariposa es de Nissan, de 60 cm, el modelo del auto lo desconozco, seguro que fede lo sabe. La mariposa esta hermanada con el multiple de admision (este trabajo esta hecho por Tincho Brea) que se mando un laburazo en agrandarla y al final no la uso a la admision. Yo la emprolije a mi gusto y le saque un poco los escalones, la entrada al multiple quedo redondeada, me sirvio mucho pasarle un cepillo redondo de alambre esos que van en la agujereadora y da la casualidad que son de 60-65 cm, pasandolo por el agujero quedo muy bien, le pase una lija fina y salio con fritas,.
Mariposa Original
Nissan:
Con esta mariposa me encontre con tres minimos inconvenientes. El primero es que no tenia amortiguador (nada que perjudique), asi que saque el de la mariposa del SS y corte la cabeza de una valvula para poder utilizar la otra parte como extencion, ya que la posicion original que tenia el amortiguador con esta mariposa no me servia.
El otro inconveniente menor es que esta mariposa no lleva tornillo de regulacion de ralenti, asi que lo que hice fue, agarrar el cebador automatico del SS y doblar muy levemente la chapita que hace de cierre con el pistoncito de plastico del cebador. Como tenia el inconveniente de que al arrancar se me iba a 2000rpm de un saque, obstrui la entrada con la famosa cinta y un agujerito bien chiquito, con esto logre que en frio se acelere a 1300 - 1500 rpm y en caliente esta en 900-800 rpm.
El ultimo paso era adaptar el TPS, ya que el que tenia era muy diferente al del SS, pero lo resolvi facil, como se ve en las fotos. Dos tornillos amurados a la adm. para sujetar el TPS y dos casquillos para darle la altura. Despues fabrique una piecita para mover el tps y que vaya en el alojamiento del eje de la mariposa.
Inyectores:
Algo que tenia ganas de hacer es mandar a limpiar los Inyectores por ultrasonido, ya que calculo que nunca se habia hecho, por otro lado, siempre tenia la maldita falla que cuando salia despacio y lo mantenia, empeza a cabecear, bueno esto desaparecio.
Los lleve a limpiar a Test Engine Argentina http://www.testengine.com.ar/ , el flaco que esta en eso se llama Carlos, un tipo macanudo y muy serio con lo que hace, realmente recomendable, te entrega una planilla con los datos antes y despues de la limpieza. Los oring me comento que nos los conseguia, asi que me acorde que Caaarlo habia posteado un lugar que se llama Industrias Nelson, la fabrica queda en La Tablada, pero tienen un local cerrado al publico en Liniers, a dos cuadras de la Gral Paz. Los orings son identicos a los del SS y el codigo es V6-149 de Viton, en la pagina estan las medidas, van de 10 y ya estan puestas en el auto.
El precio para mi gusto es un poco caro, algo de 10,5 pesos cada oring, pero pregunte en otro lado y estaban algo de 8,5 cada uno, pero como Ind. Nelson me quedaba mas comodo lo compre ahi.
La limpieza de Iny. por ultrasonido es de 350 pesos, llevandole el auto, ellos le sacan los Iny. y luego te lo arman en el dia. Yo aproveche que cambiaba la Adm. y se los lleve yo, el precio es de 200 pesos, mas 30 pesos por los filtros y el trabajo es de un dia para el otro.
Los Iny. estaban bien, les paso el Informe para que lo vean y les recomiendo que si pueden hacer una limpieza de este tipo se la hagan, a mi me quito la falla que tenia, que tenia la corazonada de que eran los Iny.
Informe:
http://img132.imageshack.us/img132/3752/img070.jpg
Cuando los saque: tenian un poco de grasa que estaba pegada en la adm y quedo pegada en el pico del Iny.
Ya limpios.
Filtros Viejos.
Escape:
El escape es un 4-1 de escapessilens, es usado pero en muy buen estado, lo voy a forrar con un aislante que compre en Easy que sale 20 pesos el rollo. Por ahora la sonda es narrow de 4 cables marca Delphi, la idea es cuando ponga la mega, tener una wideband para hilar mas fino.
Despues del multiple tengo en 2" caño hasta el final, con una camarita cañossilens un toquecito despues de la palanca de cambios y en el final un silenciador de Chinoescap.
Aislante:
Levas y correctores:
Los correctores los mande a hacer por mosqui, que los hace Mariano el tornero, sale 110 pesos cada y calculo que para la otra semana ya los tendre. Le pedi si me podia dejar una referencia (marca) para tener alguna idea de cual es el punto cero con respecto a la marca original, solo una referencia ya que es imposible que quede exacto, esto es para tener una referencia, nada mas.
Las levas son las del Pelado, echas por Circelli, pero calculo que mandare a hacer las mias mas adelante, esperemos ver como van estas. Tiene 3 apoyos levemente marcados (rallados) pero muy leve, se le paso un toque de lija bien fina para matar algun canto vivo. Ante la duda, busque donde quedaba el taller de Circelli y se las lleve para que las viera, queda en Villa Madero, cerca de mi casa. El viejo macanudo me atendio y las reviso, mi duda era si hacia falta rellenarlas, por lo que me dijo que mientras que no tenga rebaba no iba a marcar nada y era tirar plata arreglar eso, ya que para arreglarlas se iban a doblar y toda la mar en coche. Asi que me fui mas tranquilo, en vedad estoy tranquilo, sino no las pondria.
La leva de Adm es hueca, la de escape es masiza, para tener una idea medi (con ayuda de Hec via mail) grados, alzada y demas, solo para tener una idea, ya que es dificil y la lectura es compleja por varios factores, es artesanal, pero algo salio, mas adelante posteo como lo hice.
La alzada en la de adm es de 8.75 - 8.8 mm
Escape 8.60 - 8.65mm
Leva Admision:
Permanencia total (57+57) * 2= 228 grados.
A 1.27 mm (53+53) * 2= 212 grados
Leva Escape:
Permanencia total (60+60) * 2= 240 grados.
A 1.27 mm (55+55) * 2= 220 grados
Estos valores hay que tomarlos con pinzas ya que tiene su error, pero la cosa anda por ahi,.
Tapa:
La tapa le trabaje un poco los conductos cuando cambie la junta que se habia soplado, pero nada del otro mundo, pulir escape, le pase una lijita mas gruesita a la de adm, emprolijar aca, alla, nada del otro mundo.
Embrague:
El embrague queda el que tengo, no lo voy a cambiar, es el Valeo y estara en su 30% de uso.
Mediciones:
Los cambios en el auto los voy a probar con el gtech viejito, por lo menos para tener una idea y es lo que pude comprar, el nuevo sale algo de 1500 mangos.
Relojes Autometer:
Cambio de relojes, tenia los orlan y viene los Autometer, son el modelo Pro comp con baño de glicerina, me los regalo Diego, un amigo que tenia un uno preparado. Son de Presion de aceite, Temp. Aceite, Temp de agua y voy a comprar el de presion de nafta, se que son medio al pedo, el que mas sirve es el de aceite, pero que se yo, ya los tengo y son muy lindos. Como llevan termometro los de temp. tuve que hacer unas modificacione en el carter (que todavia no lo puse) y para el de agua use una T y le adapte el acople para el reloj.
Para medir la mezcla tengo el Orlan rober que anda bien.
Modificacion en el carter para poner el term. de Temp. Aceite
Fotos del Desarme y Armando Iny. y Mariposa:
Para el que le interese o quiera tener una idea, en total gaste, aunque no lo tengo armado todavia pero ya esta todo sumado al total, unos 3000 pesos -
Concluciones hasta ahora con el cambio de Mariposa.
El andar cambio mucho, el auto lo siento mas suave que antes en cuanto a tironeos y andar, pero la reaccion cambio muchisimo, en los cambios de 1ra-2da y 3ra son los mas notorios y empuja muy bien, despues llega a la velocidad final que siempre llego. Asi que, el cambio de mariposa ayudo mucho en la reaccion en los cambios bajos y llegada a velocidad final.
Cuando haya mas novedades, les aviso!
Abrazos!
Calu
Primero Agradesco a Fede, Hec, Ale, Parry, Tincho, Red Lines, HG, Dario, Chino, Gaby y TODO el Club Swift por la mano que me dieron y la que me van a Dar!
Decidi hace cuatro meses hacerle alguna preparacion al auto, primero como todo, uno vuela con la imaginacion y parte de una preparacion muy grosa para llegar al fin a una preparacion que le sea la mas "comoda" y no detone el bolsillo, que creo que la idea es esa, partiendo de que el auto de vez en cuando lo uso para ir a trabajar y salir, por lo tanto no queria renegar mucho con algo que se me vaya de las manos, asi que decidi armarlo aspirado con lo que esta a mi alcance y con la sabiduria y experiencia de los que me rodean . No pretendo sacarle 30 hp, con que acelere mejorcito y mejore en cambio y cambio me conformo y salgo hecho.
Por ahora el auto esta con la Admision de 60 y limpieza de Iny.
Los precios los detallo en cada descripcion que armo.
Inyeccion:
El Swift va a salir con Mega, las que hace Fede, pero la va a armar cuando termine su auto, por ahora la prioridad es esa, luego armaremos y pondremos la mega en mi auto, en verdad no tengo apuro con esto, de paso me pongo a leer y aprender sobre este tema.
La Inyeccion por ahora la voy a controlar con la ecu, ya que tengo una ecu con zocalo para poder ir poniendo los diferentes chip que tengo. El que me hace los chip es Hector Vasallos, mas conocido por los amigos como "Hec", es uno de los miembros viejos del Club, junto con Red Lines, Santi, Gus, etc. Me armo dos chip con mapeo diferente y probar cual anda mejor, como esta afuera del pais, me los envia por correo, si hay que modificar algo, se hara. Despues tengo el chip de Santi de Inyecar, que calculo que pondre ese por ahora, hasta que me lleguen los otros dos.
Mariposa:
La mariposa es de Nissan, de 60 cm, el modelo del auto lo desconozco, seguro que fede lo sabe. La mariposa esta hermanada con el multiple de admision (este trabajo esta hecho por Tincho Brea) que se mando un laburazo en agrandarla y al final no la uso a la admision. Yo la emprolije a mi gusto y le saque un poco los escalones, la entrada al multiple quedo redondeada, me sirvio mucho pasarle un cepillo redondo de alambre esos que van en la agujereadora y da la casualidad que son de 60-65 cm, pasandolo por el agujero quedo muy bien, le pase una lija fina y salio con fritas,.
Mariposa Original
Nissan:
Con esta mariposa me encontre con tres minimos inconvenientes. El primero es que no tenia amortiguador (nada que perjudique), asi que saque el de la mariposa del SS y corte la cabeza de una valvula para poder utilizar la otra parte como extencion, ya que la posicion original que tenia el amortiguador con esta mariposa no me servia.
El otro inconveniente menor es que esta mariposa no lleva tornillo de regulacion de ralenti, asi que lo que hice fue, agarrar el cebador automatico del SS y doblar muy levemente la chapita que hace de cierre con el pistoncito de plastico del cebador. Como tenia el inconveniente de que al arrancar se me iba a 2000rpm de un saque, obstrui la entrada con la famosa cinta y un agujerito bien chiquito, con esto logre que en frio se acelere a 1300 - 1500 rpm y en caliente esta en 900-800 rpm.
El ultimo paso era adaptar el TPS, ya que el que tenia era muy diferente al del SS, pero lo resolvi facil, como se ve en las fotos. Dos tornillos amurados a la adm. para sujetar el TPS y dos casquillos para darle la altura. Despues fabrique una piecita para mover el tps y que vaya en el alojamiento del eje de la mariposa.
Inyectores:
Algo que tenia ganas de hacer es mandar a limpiar los Inyectores por ultrasonido, ya que calculo que nunca se habia hecho, por otro lado, siempre tenia la maldita falla que cuando salia despacio y lo mantenia, empeza a cabecear, bueno esto desaparecio.
Los lleve a limpiar a Test Engine Argentina http://www.testengine.com.ar/ , el flaco que esta en eso se llama Carlos, un tipo macanudo y muy serio con lo que hace, realmente recomendable, te entrega una planilla con los datos antes y despues de la limpieza. Los oring me comento que nos los conseguia, asi que me acorde que Caaarlo habia posteado un lugar que se llama Industrias Nelson, la fabrica queda en La Tablada, pero tienen un local cerrado al publico en Liniers, a dos cuadras de la Gral Paz. Los orings son identicos a los del SS y el codigo es V6-149 de Viton, en la pagina estan las medidas, van de 10 y ya estan puestas en el auto.
El precio para mi gusto es un poco caro, algo de 10,5 pesos cada oring, pero pregunte en otro lado y estaban algo de 8,5 cada uno, pero como Ind. Nelson me quedaba mas comodo lo compre ahi.
La limpieza de Iny. por ultrasonido es de 350 pesos, llevandole el auto, ellos le sacan los Iny. y luego te lo arman en el dia. Yo aproveche que cambiaba la Adm. y se los lleve yo, el precio es de 200 pesos, mas 30 pesos por los filtros y el trabajo es de un dia para el otro.
Los Iny. estaban bien, les paso el Informe para que lo vean y les recomiendo que si pueden hacer una limpieza de este tipo se la hagan, a mi me quito la falla que tenia, que tenia la corazonada de que eran los Iny.
Informe:
http://img132.imageshack.us/img132/3752/img070.jpg
Cuando los saque: tenian un poco de grasa que estaba pegada en la adm y quedo pegada en el pico del Iny.
Ya limpios.
Filtros Viejos.
Escape:
El escape es un 4-1 de escapessilens, es usado pero en muy buen estado, lo voy a forrar con un aislante que compre en Easy que sale 20 pesos el rollo. Por ahora la sonda es narrow de 4 cables marca Delphi, la idea es cuando ponga la mega, tener una wideband para hilar mas fino.
Despues del multiple tengo en 2" caño hasta el final, con una camarita cañossilens un toquecito despues de la palanca de cambios y en el final un silenciador de Chinoescap.
Aislante:
Levas y correctores:
Los correctores los mande a hacer por mosqui, que los hace Mariano el tornero, sale 110 pesos cada y calculo que para la otra semana ya los tendre. Le pedi si me podia dejar una referencia (marca) para tener alguna idea de cual es el punto cero con respecto a la marca original, solo una referencia ya que es imposible que quede exacto, esto es para tener una referencia, nada mas.
Las levas son las del Pelado, echas por Circelli, pero calculo que mandare a hacer las mias mas adelante, esperemos ver como van estas. Tiene 3 apoyos levemente marcados (rallados) pero muy leve, se le paso un toque de lija bien fina para matar algun canto vivo. Ante la duda, busque donde quedaba el taller de Circelli y se las lleve para que las viera, queda en Villa Madero, cerca de mi casa. El viejo macanudo me atendio y las reviso, mi duda era si hacia falta rellenarlas, por lo que me dijo que mientras que no tenga rebaba no iba a marcar nada y era tirar plata arreglar eso, ya que para arreglarlas se iban a doblar y toda la mar en coche. Asi que me fui mas tranquilo, en vedad estoy tranquilo, sino no las pondria.
La leva de Adm es hueca, la de escape es masiza, para tener una idea medi (con ayuda de Hec via mail) grados, alzada y demas, solo para tener una idea, ya que es dificil y la lectura es compleja por varios factores, es artesanal, pero algo salio, mas adelante posteo como lo hice.
La alzada en la de adm es de 8.75 - 8.8 mm
Escape 8.60 - 8.65mm
Leva Admision:
Permanencia total (57+57) * 2= 228 grados.
A 1.27 mm (53+53) * 2= 212 grados
Leva Escape:
Permanencia total (60+60) * 2= 240 grados.
A 1.27 mm (55+55) * 2= 220 grados
Estos valores hay que tomarlos con pinzas ya que tiene su error, pero la cosa anda por ahi,.
Tapa:
La tapa le trabaje un poco los conductos cuando cambie la junta que se habia soplado, pero nada del otro mundo, pulir escape, le pase una lijita mas gruesita a la de adm, emprolijar aca, alla, nada del otro mundo.
Embrague:
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Mediciones:
Los cambios en el auto los voy a probar con el gtech viejito, por lo menos para tener una idea y es lo que pude comprar, el nuevo sale algo de 1500 mangos.
Relojes Autometer:
Cambio de relojes, tenia los orlan y viene los Autometer, son el modelo Pro comp con baño de glicerina, me los regalo Diego, un amigo que tenia un uno preparado. Son de Presion de aceite, Temp. Aceite, Temp de agua y voy a comprar el de presion de nafta, se que son medio al pedo, el que mas sirve es el de aceite, pero que se yo, ya los tengo y son muy lindos. Como llevan termometro los de temp. tuve que hacer unas modificacione en el carter (que todavia no lo puse) y para el de agua use una T y le adapte el acople para el reloj.
Para medir la mezcla tengo el Orlan rober que anda bien.
Modificacion en el carter para poner el term. de Temp. Aceite
Fotos del Desarme y Armando Iny. y Mariposa:
Para el que le interese o quiera tener una idea, en total gaste, aunque no lo tengo armado todavia pero ya esta todo sumado al total, unos 3000 pesos -
Concluciones hasta ahora con el cambio de Mariposa.
El andar cambio mucho, el auto lo siento mas suave que antes en cuanto a tironeos y andar, pero la reaccion cambio muchisimo, en los cambios de 1ra-2da y 3ra son los mas notorios y empuja muy bien, despues llega a la velocidad final que siempre llego. Asi que, el cambio de mariposa ayudo mucho en la reaccion en los cambios bajos y llegada a velocidad final.
Cuando haya mas novedades, les aviso!
Abrazos!
Calu
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- Leyenda Swiftera 2
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- Registrado: Dom Dic 23, 2007 12:35 pm
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Re: El Aspirado de Calu
excelente laburo calu se ve muy copado, son unas cuantas cositas para el ss clap) gracias por compartir de nuevo felicidades y suerte con el proyecto
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- Pecho frío
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- Registrado: Mié Jul 02, 2008 12:27 am
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Re: El Aspirado de Calu
Mis felicitaciones Sr. Calu Excelente trabajo y un post impecable!! clap)
-
- y la pija muerta
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Re: El Aspirado de Calu
Una vez te escuche decir coca de por medio voy a armar un aspirado tranqui jajajjajajajjajajjaja
impecable el post, muy lindo laburito clap)
impecable el post, muy lindo laburito clap)
-
- Administrador
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- Registrado: Dom Abr 22, 2007 11:07 am
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Re: El Aspirado de Calu
calu, impecable laburo y detalle de todo en el post!!!!! otro aspirado violento, de 10!!!!
-
- Rasurador de guías
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Re: El Aspirado de Calu
Gracias Muchachos! Mi idea es siempre compartir todo, no vale la pena guardar info, siempre me ayudaron a mi sin ningun interes, asi que trato de hacer lo mismo yo.
Abrazos!
Calu
Abrazos!
Calu
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- Administrador
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- Registrado: Dom Abr 22, 2007 5:47 pm
- Ubicación: Luján - Bs. As.
Re: El Aspirado de Calu
te pasaste Calu con el post !!, muy buenos laburos todos como el tps y el pulmoncito, etc
usaste el Gtech ? bailando)
usaste el Gtech ? bailando)
-
- Administrador carnal
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- Ubicación: -Ramos Mejia-
Re: El Aspirado de Calu
Que buen laburo nene!!!!
Como va a caminar ese rojito. Me encanta la prolijidad que te caracteriza, un groso.
El post, impecable.
Exitos en el proyecto y avisame para lo q necesites, ya lo sabes.
Nos vemos en un rato!
Como va a caminar ese rojito. Me encanta la prolijidad que te caracteriza, un groso.
El post, impecable.
Exitos en el proyecto y avisame para lo q necesites, ya lo sabes.
Nos vemos en un rato!
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- Rasurador de guías
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- Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
- Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires
Re: El Aspirado de Calu
Gracias!
Como te comente Gaby, estando stock el auto de Boludazo nomas no lo medi, y eso que ya lo tenia el gtech. Ahora si o si lo voy a probar, al menos para ver el cambio con todo armado.
Abrazos!
Calu
Como te comente Gaby, estando stock el auto de Boludazo nomas no lo medi, y eso que ya lo tenia el gtech. Ahora si o si lo voy a probar, al menos para ver el cambio con todo armado.
Abrazos!
Calu
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- Al corte!!
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- Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:21 pm
- Ubicación: Parana
Re: El Aspirado de Calu
FIERRAZO papa! felicitaciones y esperamos que salga todo barbaro
PD: seria bueno si pones las fotos un poco mas chicas, asi no demora tanto en cargar
PD: seria bueno si pones las fotos un poco mas chicas, asi no demora tanto en cargar
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- 7000 vueltas
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- Registrado: Jue Jul 12, 2007 1:09 am
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Re: El Aspirado de Calu
exelente che!! unos de los mejores post todo muy bien explicado... uno consejo guarda con la poxilina en esa T por que sabe romperse me paso con un 147 que tenia antes, mas vale si te da el espesor hacele una rosca buscate un tornillo de esa medida y bien cortito ponele poxipol en la rosca y ponelo o sino loctite...
las levas del pelado son famosas!! paso por varios ss
me gustaria escucharlo en marcha lastima que estoy tan lejos
las levas del pelado son famosas!! paso por varios ss
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- Pide sexta!
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Re: El Aspirado de Calu
felicitaciones por el laburo calu! muy prolijo! al igual que el post... va caminar lindo el aspiradito!
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- Rasurador de guías
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- Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
- Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires
Re: El Aspirado de Calu
Gracias Toncho por el consejo, pero la tuerca de metal esta enroscada en la T, tiene sella junta y por las dudas le puse poxilina (por el tema de perdidas), asi me quedo tranquilo, pero no hace fuerza en esa zona.toncho escribiste:exelente che!! unos de los mejores post todo muy bien explicado... uno consejo guarda con la poxilina en esa T por que sabe romperse me paso con un 147 que tenia antes, mas vale si te da el espesor hacele una rosca buscate un tornillo de esa medida y bien cortito ponele poxipol en la rosca y ponelo o sino loctite...
las levas del pelado son famosas!! paso por varios ss
me gustaria escucharlo en marcha lastima que estoy tan lejos
Abrazos!
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- Administrador
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Re: El Aspirado de Calu
Buenisimo Calu! pense que venias demorado con el proyecto!
Felicitaciones y cualquier cosa estoy a disposicion, por lo menos para llevar las facturas y bizcochitos soy bueno.
Felicitaciones y cualquier cosa estoy a disposicion, por lo menos para llevar las facturas y bizcochitos soy bueno.
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- En ralenti
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- Registrado: Vie Jun 01, 2007 4:49 pm
Re: El Aspirado de Calu
espectacular calu, quiero probar ese ss!
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- Leyenda Swiftera
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- Registrado: Jue Ago 23, 2007 1:51 pm
- Ubicación: Adrogué
Re: El Aspirado de Calu
Muy, pero muy buen post. Que bueno que le pongan esa dedicación al laburo.
¿Con el cable del acelerador tuviste que hacer algo para que llegue?
Si podés, ponete una foto con el aislante que es una muy buena opción como reemplazo del cobertor y así mantener el escape bien caliente
Saludos
¿Con el cable del acelerador tuviste que hacer algo para que llegue?
Si podés, ponete una foto con el aislante que es una muy buena opción como reemplazo del cobertor y así mantener el escape bien caliente
Saludos
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- Al corte!!
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- Registrado: Dom Abr 22, 2007 1:42 pm
- Ubicación: Quilmes
Re: El Aspirado de Calu
Muy buena calu, el chabon es un cirujano jejejeje
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- Pide sexta!
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- Registrado: Sab May 26, 2007 7:01 pm
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Re: El Aspirado de Calu
Que grosso el proyecto muy prolijo todo!!!! felicitaciones!!
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- Al corte!!
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Re: El Aspirado de Calu
muy bueno el proyecto calu, cuanta prolijidad!!
Si mal no entendí el auto tiene por ahora solo la mariposa???
Que bueno que se estén armando estos proyectos aspirados
saludos
Si mal no entendí el auto tiene por ahora solo la mariposa???
Que bueno que se estén armando estos proyectos aspirados
saludos
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- Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
- Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires
Re: El Aspirado de Calu
Gracias! Una masa que les guste, espero que salga todo bien.
Si Seba le erre con las fotos, si tengo tiempo las vuelvo a subir mas chicas.
Mega, el cable llega de 10, solo hay que regularlo, nada mas. Despues subo fotos de lo que vaya haciendo.
Tano, si por ahora esta solo con la mariposa.
Ayer lo estuve probando un poco mas, acelerando de abajo y trepa muchisimo mas rapido, asi que el cambio de Mariposa ayudo notablemente.
Si Seba le erre con las fotos, si tengo tiempo las vuelvo a subir mas chicas.
Mega, el cable llega de 10, solo hay que regularlo, nada mas. Despues subo fotos de lo que vaya haciendo.
Tano, si por ahora esta solo con la mariposa.
Ayer lo estuve probando un poco mas, acelerando de abajo y trepa muchisimo mas rapido, asi que el cambio de Mariposa ayudo notablemente.
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- Administrador
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- Registrado: Dom Abr 22, 2007 9:50 pm
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Re: El Aspirado de Calu
Calu la verdad que las fotos son muy pesadas y compensado con mi baja velocidad de internet no las puedo mirar, pero te paso un dato por si todavia no lo hiciste.
Al tratar de mejorar los escalones que se forman entre la mariposa y el plenum seguramente te hayan quedado restos de material pegados en la grasitud interna del plenum lo cual no es bueno correr el riesgo de que estos entren al motor, asi que para limpiarlos tapá todos los orificios y echale Carbulimp y despues un poco de Nafta, lo agitas un poco y volcas el contenido, así hasta que queda bien limpio.
Un abrazo!
Al tratar de mejorar los escalones que se forman entre la mariposa y el plenum seguramente te hayan quedado restos de material pegados en la grasitud interna del plenum lo cual no es bueno correr el riesgo de que estos entren al motor, asi que para limpiarlos tapá todos los orificios y echale Carbulimp y despues un poco de Nafta, lo agitas un poco y volcas el contenido, así hasta que queda bien limpio.
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Re: El Aspirado de Calu
Calu te felicito amigo, realmente muy muy prolijo el laburo!
Me parece que me vas a aplanar jajajaja
Me encanto con la prolijidad que armaste todo! ahora a darle vinza jajaja
Me parece que me vas a aplanar jajajaja
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Re: El Aspirado de Calu
si chino, ahi baje la resolucion de unas cuantas, si va lento, sigo bajando. Lo que me comentas, es verdad, este multiple estaba bastante limpio, casi nada de grasa tenia, lo sumergi en agua caliente con detergente y lo deje un poco, al rato enjuague todo y lo limpie por dentro, salio todo y quedo bien. No me costo mucho sacar lo que habia. Gracias por el dato Igual!
Que haces Max!!! Que bueno que ya esta la Magia rodando!
Abrazos locura!
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Re: El Aspirado de Calu
te felicito calu, va a dar que hablar ese rojito...
pd: volvio max????? o nunca se fue??? :giggle: :giggle:
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Re: El Aspirado de Calu
Nunca se fue la magia, se tomo un descanzo...laaaargo
Ahi arregle las fotos!
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Re: El Aspirado de Calu
Update 14/07/09 - Aislante para el Multiple 4-1
El aislante que use esta muy bueno, es recontra flexible y al tener pegamento la tarea se hace mas facil. Con un solo rollo basta y sobra. Limpie el multiple con alcohol y un trapito. Vamos a ver cuanto aguanta pero lo veo bueno.
Comentario de mi esposa al ver como quedo forrado el multiple: Donde te pensas que vas...a la Luna?
Quedo re intergalactico el multiple .
Fotos:
El aislante que use esta muy bueno, es recontra flexible y al tener pegamento la tarea se hace mas facil. Con un solo rollo basta y sobra. Limpie el multiple con alcohol y un trapito. Vamos a ver cuanto aguanta pero lo veo bueno.
Comentario de mi esposa al ver como quedo forrado el multiple: Donde te pensas que vas...a la Luna?
Quedo re intergalactico el multiple .
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Re: El Aspirado de Calu
excelente calu exitos
pd me mato el comentario
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Re: El Aspirado de Calu
jajaja che pero por que la aislaste asi?
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Re: El Aspirado de Calu
Para mi esta muy bien aisaldo.
PD: ahi puede ver bien las fotos, gracias.
PD: ahi puede ver bien las fotos, gracias.
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Re: El Aspirado de Calu
Felicitaciones por el comienzo Calu, ahora creo q no te va a parar nadie.
Muy buenos los laburos que hiciste, pero conociendote, me imagine q iban a tener esa calidad.
Mucha suerte y seguinos actualizando!
Que grande Lau... lo habra relacionado con la peli de Apollo
Muy buenos los laburos que hiciste, pero conociendote, me imagine q iban a tener esa calidad.
Mucha suerte y seguinos actualizando!
Que grande Lau... lo habra relacionado con la peli de Apollo
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Re: El Aspirado de Calu
jaja quedo re psicodelico el multiple! va re bien el proyecto calu!!!
yo hace un tiempo vi una cinta como de amianto que se usa para aislar, es parecida a una linga y queda muy bien pero esta como diez mangos el metro y me parece que es mas caro que ese aislante... igual me quedo con el aluminio psicodelico tuyo calu!!!
yo hace un tiempo vi una cinta como de amianto que se usa para aislar, es parecida a una linga y queda muy bien pero esta como diez mangos el metro y me parece que es mas caro que ese aislante... igual me quedo con el aluminio psicodelico tuyo calu!!!
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Re: El Aspirado de Calu
Excelente trabajo, Calu, muy bien detallado el post y sobre todo zarpado en prolijo!!!!
Nuevamente felicitaciones!!!!!!
Saludos
Mariano
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Mariano
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Re: El Aspirado de Calu
Felicitaciones, por lo que veo y usted dice quedo con un fierro, eso es para disfrutar!!! porfa te agradeceria si me colaboras con las imagenes, no las puedo ver, y si no es molestia me las podrias subir a mi correo?? [email protected] gracias!!! y que lo disfrutes!!
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Re: El Aspirado de Calu
Con ese múltiple y un condensador de flujo, essssplota!
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Re: El Aspirado de Calu
Buenisimo el proyecto calu.... y muy buenas las fotos con las explicasiones de todo, seguro a muchos les va a servir!!