Algun problema con el CHIP para turbo

Para mostrar como lo estás armando o modificaciones ya realizadas.

Moderador: CALU

david_ssgti
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Algun problema con el CHIP para turbo

Nota por david_ssgti »

Amigos:
tengo la opcion de ponerle chip a mi auto tengo un swift turbo del año 96 y me preguntaba si habra algun problema con la valvulas si lo dejo cortando a las 8600 rpm.
me han comentado que las valvulas flotan a esas RPM
Seria de mucha ayuda si me lo aclaran
Saludos y Gracias
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niga
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Re: Algun problema con el CHIP para turbo

Nota por niga »

y mete los cambios a 8200 y listo....
david_ssgti
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Re: Algun problema con el CHIP para turbo

Nota por david_ssgti »

Si pero si por alguna razon algun cambio bajo se me pasa a 8600 habra algun problema con eso?
saludos.
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tatu
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Re: Algun problema con el CHIP para turbo

Nota por tatu »

Tenes un Swift turbo con la ECU original?

Si, a 8500 segun tengo entendido flotan las valvulas.
david_ssgti
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Re: Algun problema con el CHIP para turbo

Nota por david_ssgti »

si tengo swift turbo con ECU original ¿cual vendria siendo el problema de la ECU original?
Saludos
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niga
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Re: Algun problema con el CHIP para turbo

Nota por niga »

:nose: hay autos de acá que han tirado 9000 rpm pero aspirados....

turbo creo que ya es otra historia... yo no me animaria a tirar 8600... he escuchado que tiran hasta 8100- 8200 mas de eso no..
saludos
david_ssgti
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Re: Algun problema con el CHIP para turbo

Nota por david_ssgti »

Lo que tendria que hacer es cambiar los resortes y ahi podria tirarle las 8600 rpm o no?
Saludos.
fedesagol
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Re: Algun problema con el CHIP para turbo

Nota por fedesagol »

niga escribiste::nose: hay autos de acá que han tirado 9000 rpm pero aspirados....

turbo creo que ya es otra historia... yo no me animaria a tirar 8600... he escuchado que tiran hasta 8100- 8200 mas de eso no..
saludos
8600 son 8600 con turbo, aspirado, nitro o lo que sea. Yo que vos trataria de no darle hasta ahi todo el tiempo, pero no creo que pase nada.
david_ssgti
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Re: Algun problema con el CHIP para turbo

Nota por david_ssgti »

Conocen a alguien que lo haya ello en un swift turbo sin que cambie los resortes de valvulas.
saludos.
el malo
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Re: Algun problema con el CHIP para turbo

Nota por el malo »

mas que problemas con las valvulas vas a tener problemas con el avance si el chip no esta hecho para usarlo con turbo.
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CALU
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Re: Algun problema con el CHIP para turbo

Nota por CALU »

Hiciste el chip con un mapa acorde para poder usarlo con turbo?

Calu
david_ssgti
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Re: Algun problema con el CHIP para turbo

Nota por david_ssgti »

Si claro es un chip con mapa para turbo pero el problema es si sera mucho 8600 RPM.
Saludos
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Caaarlo
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Re: Algun problema con el CHIP para turbo

Nota por Caaarlo »

No pasa nada.

Pero chip para turbo... Mmmm. Mejor usa un apexi, o mejor aun, una inyección programable, porque no va a funcionar bien eso. El sistema de inyección original del auto, no contempla algunas variables nuevas que aparecen con turbo. El MAF se satura fácil, y empiezan los problemas.
david_ssgti
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Re: Algun problema con el CHIP para turbo

Nota por david_ssgti »

A que te refieres con eso me podrias explicar un poco mejor?
Saludos
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Caaarlo
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Re: Algun problema con el CHIP para turbo

Nota por Caaarlo »

A todo esto, tu auto está con turbo y está funcionando bien con chip ? No tenes nada extra, ademas de la ECU original ?
david_ssgti
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Re: Algun problema con el CHIP para turbo

Nota por david_ssgti »

Si esta turbo pero con Ecu original e inyectores de 440 cc tengo Apexi y tengo un conocido que tiene el suyo funcionando con chip por eso era la consulta si es que habia algun problema con el tema de las valvulas y para saber como se comporta el swift turbo con chip.
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Diego
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Re: Algun problema con el CHIP para turbo

Nota por Diego »

Ah me parecia recordar que tenias Apexi.
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Caaarlo
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Re: Algun problema con el CHIP para turbo

Nota por Caaarlo »

Con las valvulas no vas a tener problemas, pero no creo que tengas potencia util arriba de las 8000 RPM con las levas originales.
Chino
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Re: Algun problema con el CHIP para turbo

Nota por Chino »

Exacto, me parece al cuete tirar con turbo mas de 7.500rpm, la curva de potencia se muere
david_ssgti
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Re: Algun problema con el CHIP para turbo

Nota por david_ssgti »

ok me queda claro que la mejor opcion es seguir como estoy, tirando 7600 Rpm. gracias a todos por sus comentarios
Saludos.
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chamy_ssgti
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Re: Algun problema con el CHIP para turbo

Nota por chamy_ssgti »

david habla cnmigo :p
david_ssgti
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Re: Algun problema con el CHIP para turbo

Nota por david_ssgti »

y por que tema?
fedesagol
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Re: Algun problema con el CHIP para turbo

Nota por fedesagol »

El tema es mas o menos asi. Las valvulas se flotan cuiando giras a mas rpms de las que los resortes pueden manejar, no importa si es turbo, aspirado si tiene 100hp o 300hp. La mayoria cuando arma el auto mantiene los resortes originales. Si no vas a poner una leva con una alzada brutal o si no vas a girar a 9000rpm los resortes std. tienen que andar bien.
El tema del chip es otra cosa. A partir del momento en el que el turbo empiza a inflar la admision el auto va a necesitar mas combustible (es ovbio) con el chip original estaslimitado en la cantidad de aire extra que podes sensar por lo tanto en algun momento se te va a quedar fino. O si lo truqueas de otro lado (por ej. la presion de nafta o unos inyectores violentos) para que no se quede fino arriba, abajo te va a quedar gordo.
SebaS 1300
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Re: Algun problema con el CHIP para turbo

Nota por SebaS 1300 »

Podes usar una dozadora para turbo tambien, si tenes problemas de falta de combustible
david_ssgti
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Re: Algun problema con el CHIP para turbo

Nota por david_ssgti »

Perdon que no entienda pero que es una dozadora aca en chile usamos terminos distintintos en varias cosas pero bueno la pasion es una solo al final el SS GTI
Saludos.
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CALU
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Re: Algun problema con el CHIP para turbo

Nota por CALU »

Si no me equivoco la dozadora eleva la presion de combustible cuando tenes presion de turbo, asi te asegurar de que los Iny. no les falte nafta.

Imagen

Calu
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Caaarlo
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Re: Algun problema con el CHIP para turbo

Nota por Caaarlo »

La dosadora, no es otra cosa que el regulador de presión de combustible de los inyectores. Mantiene la presion de combustible constante, por sobre la presión del múltiple de admisión. Lo tienen todos los autos a inyección, sean aspirados o turbo.

Las de fabrica son fijas, y en el caso del swift, viene preseteada en 2,5 bar.

Se pueden usar unas ajustables, como la de la foto, para poder subir la presion de combustible a 4 bar por ejemplo, y de esa manera lograr mayor caudal de combustible, a igual tiempo de apertura de los inyectores.
lulizx9
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Re: Algun problema con el CHIP para turbo

Nota por lulizx9 »

pregunta, cuanto combustible puede manejar los inyectores originales?

Osea, yo le puedo subir la presion del combustible, y cambiar la frecuencia de los inyectores... pero en este caso, para los inyectores originales de swift, cual es el limite, cuando es hora de pasar a inyectores mas grandes?
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Nano
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Re: Algun problema con el CHIP para turbo

Nota por Nano »

solo dandole mas combustible no lográs nada.
o sea, no te va a dar mas potencia meterle mas combustible a los cilindros
david_ssgti
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Re: Algun problema con el CHIP para turbo

Nota por david_ssgti »

Tengo puesto un regulador de presion de combustible pero igual cuando le pusimos el wideband se quedo pobre en 4ta asi que vamos a poner inyectores de 440cc esta semana ojala salga todo bien.
Saludos.
fedesagol
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Re: Algun problema con el CHIP para turbo

Nota por fedesagol »

Nano escribiste:solo dandole mas combustible no lográs nada.
o sea, no te va a dar mas potencia meterle mas combustible a los cilindros
Si y no.
O sea dandole mas nafta vas a tener mas pontencia que con poca por la simple razon que si no se queda fino podes seguir acelerando.
david_ssgti escribiste:Tengo puesto un regulador de presion de combustible pero igual cuando le pusimos el wideband se quedo pobre en 4ta asi que vamos a poner inyectores de 440cc esta semana ojala salga todo bien.
Saludos.
El regulador de presion es una solucion muy medio rudimentaria. Lo que pasa con los inyectores del SS es que son grandes para el auto pero la ECU original los usa en un porcentaje bajo. No recuerdo bien pero creo que llegan al 65% de su caudal maximo nomas. Con el regulador lo que haces aumentar el caudal manteniendo el 65%. Cuando la solucion adecuada es hacer que se abran por mas tiempo.
lulizx9 escribiste:pregunta, cuanto combustible puede manejar los inyectores originales?

Osea, yo le puedo subir la presion del combustible, y cambiar la frecuencia de los inyectores... pero en este caso, para los inyectores originales de swift, cual es el limite, cuando es hora de pasar a inyectores mas grandes?
A los inyectores se les puede subir la presion a 4bar (maximo) la bomba, ademas no te va a entregar mas de 4bar. La frecuencia de los inyectores no es algo que puedas tocar ya que esta vinculada con la velocidad del motor. Lo que se puede tocar es el Duty cycle que es cuanto tiempo estan abrierto entre pulso y pulso. En criollo es el 65% del que hablaba mas arriba. Uno podria llevar los inyectores al 90% sin riesgos y usar ese 25% que la Ecu original no usa.
pensa lo siguente....creo que los inyes originales son de 259cc/min@3bar. El 65% de eso te da lo maximo que le hace entregar la ecu original o sea 168cc/min. Si haces que los inye trabajen a 4bar y pasas del 65% al 90% entonces el caudal maximo va a ser de 310cc/min que es un numero bastante lindo.

Cuanta presion le estas metiendo??
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Caaarlo
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Re: Algun problema con el CHIP para turbo

Nota por Caaarlo »

290 @ 3 bar.
265 @ 2.5 bar.

De fabrica se utilizan solo al 55%, haciendo posible su utilización hasta los 180 HP aproximadamente en caso de poder lograr un 90%.
fedesagol
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Re: Algun problema con el CHIP para turbo

Nota por fedesagol »

Caaarlo escribiste:290 @ 3 bar.
265 @ 2.5 bar.

De fabrica se utilizan solo al 55%, haciendo posible su utilización hasta los 180 HP aproximadamente en caso de poder lograr un 90%.
A no ser que estes armando una bestia con eso te tiene que alcanzar bien
david_ssgti
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Re: Algun problema con el CHIP para turbo

Nota por david_ssgti »

Tu te refieres que con los inyectores de 440cc deberia andar rebien o no?
saludos.
fedesagol
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Re: Algun problema con el CHIP para turbo

Nota por fedesagol »

david_ssgti escribiste:Tu te refieres que con los inyectores de 440cc deberia andar rebien o no?
saludos.
No exactamente. Con los inye de 440 nunca te va a faltar nafta. Con los originales una dozadora y algo de electronica tampoco.

Mi opinion es que ponerle unos inyes enormes es solucionar un problema de alto consumo poniendole un tanque de nafta mas grande.