Mi Proyecto: GTI Turbo

Para mostrar como lo estás armando o modificaciones ya realizadas.

Moderador: CALU

Avatar de Usuario
Emiliano-GTI
Al corte!!
Mensajes: 1025
Registrado: Vie Ene 11, 2008 12:05 am
Ubicación: MENDOZA

Mi Proyecto: GTI Turbo

Nota por Emiliano-GTI »

Así es chicas, uno más que se decidió a enturbar el GTI.

Les cuento que mi idea es casi un plagio del proyecto de Edu (Satori), va todo original con poca presión (no más de 500 grs).
Tengo el multiple, Turbo Garrett TGV, blow off, y wastegate ex-Pisten Bully.
Me falta comprar varias cosas como verán, entre ellas el intercooler que creo que le voy a poner uno de Ranger.
La idea es armarlo y que no se note, no quiero cortar el paragolpes y voy a pintar el turbo y el intercooler negro mate. Y si es posible que no chifle (los que saben del tema me dirán si se puede, y si es conveniente ó no).
También me gustaría no tener que resignar aire ni dirección, pero lo veo difícil.

Acá les dejo una fotito de lo que quiero meterle abajo del capot


Imagen
Imagen



PD: Gracias Juanma!!!
Dario
Pide sexta!
Mensajes: 1573
Registrado: Lun Abr 23, 2007 6:14 pm
Ubicación: avellaneda

Nota por Dario »

bien emiiiiiiiiiiii felicitaciones.

pd: juanma se bajo del proyecto??
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Nota por CALU »

Excelente!!! muy buena noticia! Ponenos al tanto!

Abrazos!

Calu
Calu - Club Swift -
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Nota por Caaarlo »

Vamos todavía !
Avatar de Usuario
dinarte
Leyenda Swiftera 2
Mensajes: 3832
Registrado: Dom Dic 23, 2007 12:35 pm
Ubicación: Aveiro Portugal

Nota por dinarte »

que bueno emiliano otro gti que se suma por lo que veo eso en argentina es barato hoy pregunte por un turbo en una casa diesel y me pidieron 1.800$$$$ :shock: solo el turbo
alejogti
7000 vueltas
Mensajes: 637
Registrado: Mié Jul 18, 2007 9:50 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia

Nota por alejogti »

para que no chifle tendrias que conseguir una bov que no suene
SUZUKI SWIFT 1.3 GTI
Imagen
toncho
7000 vueltas
Mensajes: 483
Registrado: Jue Jul 12, 2007 1:09 am
Ubicación: rosario (general lagos)

Nota por toncho »

el motor no lo tocas por nada? como hiciste con la comprecion??
Avatar de Usuario
franK
7000 vueltas
Mensajes: 817
Registrado: Mié May 21, 2008 1:43 pm
Ubicación: Rosario

Nota por franK »

suerte con el turbito !
DIOS CREO AL PONJA Y EL PONJA CREO AL SWIFT!!!
Avatar de Usuario
santi_gti
Al corte!!
Mensajes: 1496
Registrado: Lun Abr 23, 2007 6:09 am
Ubicación: Capital Federal

Nota por santi_gti »

Tendrias que bajar compresion para empezar por las dudas y estar tranqui.
Por otro lado la direccion no la tendrias qeu resignar y tema del aire si yo tampoco queria pero al final lo tube que sacar; ahora ando en busca de un radiador de aire de civic que es mas chico asi pongo ese y lo dejo instalado de nuevo.

Te felicito por el proyecto y a meterle ganas, tomate tu tiempo es mi consejo y hace las cosas bien de una vez asi no renegas despues.
Slds
Santi
angel_lira
Pide sexta!
Mensajes: 1613
Registrado: Sab May 26, 2007 7:01 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

Nota por angel_lira »

Excelente, mucha garra y exito en ese proyecto, todos estaremos atentos!!
Avatar de Usuario
Zopenco
4500 vueltas
Mensajes: 391
Registrado: Mar Jul 22, 2008 5:55 pm
Ubicación: Córdoba Ciudad

Nota por Zopenco »

Felicitaciones!!!! )))))
Cada vez que uno inicia este proyecto es un incentivo mas para hacer lo mismo!!!
perriwe
Pide sexta!
Mensajes: 1742
Registrado: Mié May 16, 2007 8:17 pm
Ubicación: Campana - Buenos Aires - Argentina

Nota por perriwe »

felicitaciones che!!! cuantos gti turbos!!! jojo...
hace las cosas bien que vas a tardar mas pero a renegar menos a largo plazo :twisted:
Imagen
Fast and cheap isn't reliable
Cheap and reliable isn't fast
Fast and reliable isn't cheap!
turbocolo
En ralenti
Mensajes: 27
Registrado: Dom Sep 28, 2008 6:06 pm
Ubicación: Bs.As. San Martin

Nota por turbocolo »

FELICITACIONES Y EXITOS CON EL PROYECTO!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Rubens GTI.
7000 vueltas
Mensajes: 719
Registrado: Lun Sep 24, 2007 10:05 pm
Ubicación: Desde Rancagua a Pto Montt. Chile

Nota por Rubens GTI. »

alejogti escribiste:para que no chifle tendrias que conseguir una bov que no suene
O el By-Pass.


Rubens GTI.
EL Maravilloso GTI
Avatar de Usuario
Emiliano-GTI
Al corte!!
Mensajes: 1025
Registrado: Vie Ene 11, 2008 12:05 am
Ubicación: MENDOZA

Nota por Emiliano-GTI »

Dario escribiste:juanma se bajo del proyecto??

Para nada loco, se limó y está con un proyecto más ambisioso
Emiliano-GTI
Avatar de Usuario
Emiliano-GTI
Al corte!!
Mensajes: 1025
Registrado: Vie Ene 11, 2008 12:05 am
Ubicación: MENDOZA

Nota por Emiliano-GTI »

Antes que nada gracias...totales!!


toncho escribiste:el motor no lo tocas por nada? como hiciste con la comprecion??
En realidad todavía no armo porque el turbo me llegó hace dos días. Y con el tema de la compresión la tengo que bajar, calculo que con una junta multilámina.
santi_gti escribiste:ando en busca de un radiador de aire de civic que es mas chico asi pongo ese y lo dejo instalado de nuevo.

Te felicito por el proyecto y a meterle ganas, tomate tu tiempo es mi consejo y hace las cosas bien de una vez asi no renegas despues.
Slds
Santi
Buen dato el del radiador de aire del Civic.
Y con el tema de los tiempos no pienso volverme loco para nada, va a ser muy tranqui y como vos decís Santi, hacer las cosas bien para hacerlas solamente una vez.
CALU escribiste:Excelente!!! muy buena noticia! Ponenos al tanto!

Abrazos!

Calu
Quedate tranca Calu, además de tenerlos al tanto seguro que les voy a romper las bolas bastante seguido con peguntas boludas jajaja
Avatar de Usuario
satori
7000 vueltas
Mensajes: 725
Registrado: Lun Jul 09, 2007 3:23 pm
Ubicación: (Eduardo) - Capital Federal

Nota por satori »

Muy bien ahi!!! se pone linda la cosa cuantos SS con turbillo :mrgreen:

Yo al final no voy a descomprimir, eso si hay que tener mucho cuidado de no pasarlo de 7psi sino pum!
:shock:

Suerte y cualquier cosa que te podamos ayudar aca estamos!
Avatar de Usuario
niga
Pide sexta!
Mensajes: 2365
Registrado: Mar Ago 28, 2007 7:09 pm
Ubicación: Paraná, Entre Rí­os

Nota por niga »

porque no vas descomprimir satori??
Avatar de Usuario
satori
7000 vueltas
Mensajes: 725
Registrado: Lun Jul 09, 2007 3:23 pm
Ubicación: (Eduardo) - Capital Federal

Nota por satori »

niga escribiste:porque no vas descomprimir satori??
Por que quiero dejar el motor standar. Y saber que si saco los fierros y lo armo aspirado vuelve todo a la normalidad.
Avatar de Usuario
Emiliano-GTI
Al corte!!
Mensajes: 1025
Registrado: Vie Ene 11, 2008 12:05 am
Ubicación: MENDOZA

Nota por Emiliano-GTI »

Che Edu y no es mucha compresión la que trae originalmente el auto para armar con turbo?
Si no me falla la memoria he leído que debe quedar entre 8:1 u 8.5:1
Emiliano-GTI
Avatar de Usuario
Nano
Administrador facho y oli-garca
Mensajes: 4006
Registrado: Vie Jul 13, 2007 6:04 pm
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Nano »

edu, ponele una junta multilamina, cuando lo querés dejar stock, sacás esa, ponés la original y listo.

bien ahi emi!! suerte
Atte,
Nano
The Oligarch Corporation
Administrador con pocas luces
+54-11.0303.456
Avatar de Usuario
satori
7000 vueltas
Mensajes: 725
Registrado: Lun Jul 09, 2007 3:23 pm
Ubicación: (Eduardo) - Capital Federal

Nota por satori »

Emiliano-GTI escribiste:Che Edu y no es mucha compresión la que trae originalmente el auto para armar con turbo?
Si no me falla la memoria he leído que debe quedar entre 8:1 u 8.5:1
Si no lo pasas de 7psi no hay drama hay varios SS en el mundo que estan stock y con lowboost y cero drama
Avatar de Usuario
satori
7000 vueltas
Mensajes: 725
Registrado: Lun Jul 09, 2007 3:23 pm
Ubicación: (Eduardo) - Capital Federal

Nota por satori »

nano escribiste:edu, ponele una junta multilamina, cuando lo querés dejar stock, sacás esa, ponés la original y listo.

bien ahi emi!! suerte
Nano es un pijaso sacar la tapa, a parte tenes $200 de junta mas otro tanto de bulones.
Si fuera a darle mas presion lo pensaria
angel_lira
Pide sexta!
Mensajes: 1613
Registrado: Sab May 26, 2007 7:01 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

Nota por angel_lira »

Tienes razon, pero igual yo no me confiaria, al final creo que lo mas confiable es cambiar pistones.
Avatar de Usuario
pistenbully
Pide sexta!
Mensajes: 2306
Registrado: Dom May 27, 2007 5:57 pm
Ubicación: ushuaia t.d.f

Nota por pistenbully »

emiiiiiiiiiiii felicitaciones.

pd: juanma se bajo del proyecto nono)

:giggle:

pd: Vamo emisssssssssssspss
Avatar de Usuario
Alesagol
7000 vueltas
Mensajes: 638
Registrado: Dom Abr 22, 2007 7:14 pm
Ubicación: Davie, Florida

Nota por Alesagol »

Emi, no pintes el intercooler que lo jodes, la pintura va a tapar los pasos de aire chiquitos que son los que realmente hacen el intercambio de calor, los intecooler pintados son por lo general anodizados de fabrica. No creo que sea obligatorio bajar la compresion, en Teamswift.net hay varios con 10 psi y el motor completamente stock, claro que quizas tienen mejores combustibles. saludos. Ale
turbocolo
En ralenti
Mensajes: 27
Registrado: Dom Sep 28, 2008 6:06 pm
Ubicación: Bs.As. San Martin

Nota por turbocolo »

POR MI EXPERIENCIA LES RECOMIENDO DESCOMPRIMIR......

UN AUTO ENTURBADO Y SIN PRESION ES LO MISMO QUE UNO ENFIERRADO(ASPIRADO)LCON EL LIMITADOR A 4000 VUELTAS!!!!

NO SE ENOJEN PERO MI OPINION ES QUE CON 7 PSI(500GRS) NO VAN A NOTAR LA POTENCIA QUE GENERA UN TURBO.......ES MAS NO SE SI ANDARIA MAS UN SWIF CHIPEADO Y CON ALGUNAS BOLUDECES ECHAS.

ES MI OPINION DESPUES DE MI EXPERIENCIA......SALUDOS A TODOS!
Avatar de Usuario
El Ruso
7000 vueltas
Mensajes: 648
Registrado: Lun Abr 30, 2007 7:48 pm
Ubicación: carapacity

Nota por El Ruso »

satori escribiste:
nano escribiste:edu, ponele una junta multilamina, cuando lo querés dejar stock, sacás esa, ponés la original y listo.

bien ahi emi!! suerte
Nano es un pijaso sacar la tapa, a parte tenes $200 de junta mas otro tanto de bulones.
Si fuera a darle mas presion lo pensaria

mira que esto es como cuando le empezas a poner musica al auto .......

primero los parlantitosss decis y nada mas ......
a la semana te calentas con una potencia......

y a los tres meses ya le queres meter dos wofer!!!!!

es un vicio asi que tenelo en cuenta

te va a pasar lo mismo con el motor!!
con el tiempo te va a parecer que anda lento y le vas a querer dar mas y mas presion!

el mio despues de tenerlo 3 años ya me parecia una torta y que no andaba nada jajjaja eso es acostumbramiento

lo mismo te va a pasar con el turbo

saludos
Última edición por 1 el El Ruso, editado 0 veces en total
Lukitas
Pide sexta!
Mensajes: 2472
Registrado: Lun Jun 02, 2008 1:07 pm
Ubicación: Capital Federal

Nota por Lukitas »

jajajjaj ruso es verdad lo q decis, pero los chicos decian q vos no lo pasabas de 6000 vueltas !! :mrgreen:
Avatar de Usuario
El Ruso
7000 vueltas
Mensajes: 648
Registrado: Lun Abr 30, 2007 7:48 pm
Ubicación: carapacity

Nota por El Ruso »

Lukitas escribiste:jajajjaj ruso es verdad lo q decis, pero los chicos decian q vos no lo pasabas de 6000 vueltas !! :mrgreen:

si pero para mi ir a 6000 vueltas ya era andar re fuerte jajajaja

esto lo digo tambien por otros autos que eh tenido y me ha pasado eso
Avatar de Usuario
Emiliano-GTI
Al corte!!
Mensajes: 1025
Registrado: Vie Ene 11, 2008 12:05 am
Ubicación: MENDOZA

Nota por Emiliano-GTI »

Alesagol escribiste:Emi, no pintes el intercooler que lo jodes, la pintura va a tapar los pasos de aire chiquitos que son los que realmente hacen el intercambio de calor, los intecooler pintados son por lo general anodizados de fabrica.
Gracias por el dato Ale, antes de armar ya estaba por arruinarla...
Emiliano-GTI
SWIFT GL
7000 vueltas
Mensajes: 593
Registrado: Jue May 29, 2008 7:59 pm
Ubicación: mendoza

Nota por SWIFT GL »

emi mi hermano recien puedo leer el post!!!aleluya!!!jaja
yo fui unos de los primeros q sabia q se venia el turbo!!! :twisted: capo me alegro mucho!!!y si necesitas algo sabes q podes contar conmigo! dejalo q chifle me gusta mas!!de una lo pintes asi no gastas nafta al pedo con los q se quieran hacer los vivos con tu auto!!jaja
gonza respeto)
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Nota por Caaarlo »

turbocolo escribiste:POR MI EXPERIENCIA LES RECOMIENDO DESCOMPRIMIR......

UN AUTO ENTURBADO Y SIN PRESION ES LO MISMO QUE UNO ENFIERRADO(ASPIRADO)LCON EL LIMITADOR A 4000 VUELTAS!!!!

NO SE ENOJEN PERO MI OPINION ES QUE CON 7 PSI(500GRS) NO VAN A NOTAR LA POTENCIA QUE GENERA UN TURBO.......ES MAS NO SE SI ANDARIA MAS UN SWIF CHIPEADO Y CON ALGUNAS BOLUDECES ECHAS.

ES MI OPINION DESPUES DE MI EXPERIENCIA......SALUDOS A TODOS!
Disiento en un 90%. Mi auto cuando lo estaba asentando con solo 3 psi, a wastegate abierta, empujaba mucho mas que cuando tenía levas.
Con 7 psi y compresion original, el auto es una linda bestia que se come cualquier swift aspirado, por mas leva y chip que tenga. Se puede descomprimir por una cuestion de seguridad, pero si el mapeo de avance es bueno, no hay de que preocuparse.
Avatar de Usuario
Emiliano-GTI
Al corte!!
Mensajes: 1025
Registrado: Vie Ene 11, 2008 12:05 am
Ubicación: MENDOZA

Nota por Emiliano-GTI »

Voy a andar bien con inyectores originales ó debería cambiarlos?
Emiliano-GTI
Avatar de Usuario
satori
7000 vueltas
Mensajes: 725
Registrado: Lun Jul 09, 2007 3:23 pm
Ubicación: (Eduardo) - Capital Federal

Nota por satori »

Emiliano-GTI escribiste:Voy a andar bien con inyectores originales ó debería cambiarlos?
Ya se hablo en otros post, los inyectores originales van 10 puntos, tienen caudal para rato