Serviría este turbo?
Moderador: CALU
-
- En ralenti
- Mensajes: 20
- Registrado: Jue Dic 05, 2013 4:37 pm
Serviría este turbo?
Buenas, me han regalado un turbo triple k nuevo de un opel diesel y mi pregunta es si serviría para el swif porque a mi parecer la salida de gases de escape es muy estrecha. Que opinais?
Y otra duda, con la ecu original podria turbar el coche con el motor stock con un regulador de presion de gasolina soplando el turbo solo a 0,6?
Saludos
Y otra duda, con la ecu original podria turbar el coche con el motor stock con un regulador de presion de gasolina soplando el turbo solo a 0,6?
Saludos
-
- 4500 vueltas
- Mensajes: 275
- Registrado: Vie Sep 07, 2012 4:18 pm
- Ubicación: Belen de Escobar , Buenos Aires
Re: Serviría este turbo?
Me parece qe con ecu std vas a tener pro lemas con el maf
-
- Administrador facho y oli-garca
- Mensajes: 4006
- Registrado: Vie Jul 13, 2007 6:04 pm
- Ubicación: Buenos Aires
Re: Serviría este turbo?
Si, ese turbo puede ir, no creo que puedas sacarle mucha potencia adicional respecto a una turbina mas grande pero sirve. Que modelo es?
Ni se te ocurra enturbar con ecu original.
Ni se te ocurra enturbar con ecu original.
-
- Leyenda Swiftera 3
- Mensajes: 7513
- Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
- Ubicación: San Juan, Argentina.
Re: Serviría este turbo?
La ecuacion es mas o menos la siguiente: Te fijas la potencia que tiene el vehículo diesel que lleva ese turbo, y para saber cuanta potencia le podes sacar en un naftero le sumas un 75% mas o menos. O sea que si estaba en un vehiculo de 80 HP, calcula que vas a poder sacarle unos 140 hp en un naftero...
-
- En ralenti
- Mensajes: 20
- Registrado: Jue Dic 05, 2013 4:37 pm
Re: Serviría este turbo?
El opel es de 150 cvs.
-
- Rasurador de guías
- Mensajes: 11413
- Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
- Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires
Re: Serviría este turbo?
Va bien che, el tema es que no conviene armar con ecu, el maf se satura creo que con 7 u 8 psi, se han armado asi, pero no es recomendable.
-
- En ralenti
- Mensajes: 20
- Registrado: Jue Dic 05, 2013 4:37 pm
Re: Serviría este turbo?
Gracias calu, lo pregunto porque aqui en España es imposible conseguir una mega. Y a 0'6 con junta original habra problemas? No tengo manera de conseguir una mas ancha tampoco. Entonces esa salida de gases a traves del turbo tan estrecha no sera perjudicial? Solo mide 21 mm. Saludos
-
- Leyenda Swiftera 3
- Mensajes: 7513
- Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
- Ubicación: San Juan, Argentina.
Re: Serviría este turbo?
No creo que ese turbo tan pequeño sea de un TD de 150 Cv...salvo que sea biturbo.
-
- En ralenti
- Mensajes: 20
- Registrado: Jue Dic 05, 2013 4:37 pm
Re: Serviría este turbo?
El turbo no es pequeño, lo que es pequeňo es la salida de gases de escape.
-
- Lethal Caution
- Mensajes: 2530
- Registrado: Mié Jun 24, 2009 2:09 pm
- Ubicación: cada vez con menos amigos
Re: Serviría este turbo?
en la chapita que tiene figuran unos numeros, con eso podes averiguar para que auto y motor es.
-
- En ralenti
- Mensajes: 20
- Registrado: Jue Dic 05, 2013 4:37 pm
Re: Serviría este turbo?
He hablado con el qiñue me regalo el turbo y caaarlo tenía razón, no es de un 150 cvs es de un renault de 75 cvs. No sirve no? Otra duda ¿la toma de vacio de la wastegate a donde va conectada? Al colector de admision? Gracias
-
- Leyenda Swiftera 3
- Mensajes: 7513
- Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
- Ubicación: San Juan, Argentina.
Re: Serviría este turbo?
Podría andar para una preparación muy limitada, controlando que no infle mas de 400 gramos, pero yo pondría algo mas grande.
La wastegate va conectada normalmente a la salida de aire del turbo (la parte de la compresora que va presurizada). Suelen tener un niple o pico donde se conecta con una manguera de goma.
La wastegate va conectada normalmente a la salida de aire del turbo (la parte de la compresora que va presurizada). Suelen tener un niple o pico donde se conecta con una manguera de goma.
-
- En ralenti
- Mensajes: 20
- Registrado: Jue Dic 05, 2013 4:37 pm
Re: Serviría este turbo?
Hola caarlo, gracias por responder, pero el problema es q este turbo si te fijas no tiene sino la toma de la wastegate y ya esta. Otra pregunta, la salida de la valvula de descarga a donde se conecta? Al colector de admision? Saludos.