El Aspirado de Lucas!

Para mostrar como es o va ser tu Aspirado

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lhosry
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El Aspirado de Lucas!

Nota por lhosry »

Bueno aca creo mi post, hoy empiezael desarme con el nuevo bicho. Ya arranco con una pregunta. Esta mega tiene incorporado un map de 400 Kpa, el cual creo que es la causa por la cual Martin nunca lo pudo mapear por MAP. Quiero poner un MAP externo pero no se que salida de la mega se usa. Alguien sabe si tengo que jumpear algo o que tengo que hacer???
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Caaarlo
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Re: El aspirado de Lucas!

Nota por Caaarlo »

El map son 3 cables que tenes que sacar. 400Kpa es una bocha. Con el de 250 kpa tas sobrado y te mejora la resolucion en la zona de interes, que es hasta los 110kpa. Fijate si lo conseguis y lo sacas mediante 3 cables (5v, señal, masa)
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lhosry
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Re: El aspirado de Lucas!

Nota por lhosry »

Si seba es justamente lo que yo pensaba. Incluso hay uno de GM que mide hasta 150 Kpa. creo que voy por ese. Lo que no sabia es a que cable de la mega ponerlo. Porque no tiene para map externo...
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lhosry
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Re: El aspirado de Lucas!

Nota por lhosry »

Esta es la instalacion
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Re: El aspirado de Lucas!

Nota por Caaarlo »

A ningun cable... los tenes que sacar vos de la plaqueta. Desoldar el MAP que tiene y sacar de ahi los cables.
ElMaD
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Re: El aspirado de Lucas!

Nota por ElMaD »

Es como te dije lucas, tenes que desoldar ese map. Y de ahi extender los cables para poner el externo....

PD: Recien leo lo de seba. :\
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Re: El aspirado de Lucas!

Nota por lhosry »

Ah ok!!! Listo, entendi!!
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Re: El aspirado de Lucas!

Nota por Caaarlo »

Yo lo dejaria donde está. Es mejor pasar una manguera, que un cable expuesto a ruidos.
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lhosry
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Re: El aspirado de Lucas!

Nota por lhosry »

tengo entendido que una manguera larga trae problemas de señal tambien...
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Caaarlo
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Re: El aspirado de Lucas!

Nota por Caaarlo »

en que sentido ?
angel_lira
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Re: El aspirado de Lucas!

Nota por angel_lira »

lhosry escribiste:tengo entendido que una manguera larga trae problemas de señal tambien...
nono) nono) No veo problema alguno con el tema de la señal
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lhosry
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Re: El aspirado de Lucas!

Nota por lhosry »

creo que se acentua la fluctuacion natural del MAP, por lo cual muchos ponen un filtro de nafta en el medio, pero pierden señal. Por eso es que en los autos de fabrica, el map viene pegado al motor.... Asi lo tengo entendido
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Caaarlo
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Re: El aspirado de Lucas!

Nota por Caaarlo »

Fluctuacion del map o del pleno? Quiero creer que te referis al pleno, que es donde estan los pulsos de presion. Si es por eso, la manguera sirve de filtro. Y el filtro de nafta que le ponen en el medio es para disminuir aun mas las pulsaciones.

De fabrica vienen pegados al motor, porque es mas facil hacer filtrar los pulsos con electrónica y poner 3 cables, que de paso disminuye el riesgo de que se salga la manguera o se ponga vieja y se pinche.... solo en ese sentido es mejor.

Funcionalmente es mejor dejarlo adentro de la ecu, ademas que está protegido de las condiciones ambientales y el calor del motor. Lo unico malo de este esquema es que la manguera con el tiempo se puede poner vieja, o se puede cortar, salir, etc.
ElMaD
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Re: El aspirado de Lucas!

Nota por ElMaD »

Lo que hablábamos con lucas, es de que el problema de mi map era al ser tan grande. Eso puede ser seba?
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CALU
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Re: El aspirado de Lucas!

Nota por CALU »

Porque pusiste un map tan grande? Hace como dice seba, si conseguis el de 250 kpa mejor, asi si en un futuro le queres poner turbo, ya lo tenes :meme:
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Re: El aspirado de Lucas!

Nota por Caaarlo »

ElMaD escribiste:Lo que hablábamos con lucas, es de que el problema de mi map era al ser tan grande. Eso puede ser seba?
No debería ser problema, siempre que se haya seteado correctamente la ECU para ese map. Pasa que no es facil poner a punto una ECU teniendo una leva que te vuelve loca la presion del pleno en ralenti.
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lhosry
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Re: El aspirado de Lucas!

Nota por lhosry »

Pasa que no es tan facil ubicarla dentro de ese rango.Imaginate que tenes una salida de 0 a 5V en una map de 400Kpa en la cual estas usando de 40-50 a 110 kpa (para un aspirado obvio). te estas limitando a usar una tension de salida que oscila entre 0.5 a 1.25V, con las fluctuaciones del pleno (si seba las fluctuaciones son del pleno, yo dije del map porque es ahi donde las veo, pero si, son del pleno) se complica bastante mapear (a veces resulta imposible). Si vos usas un map de 120-150kpa reaprtis bastante mejor la señal, vas a estar ubicado en una señal de salida de 2 a 4.5V....
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lhosry
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Re: El aspirado de Lucas!

Nota por lhosry »

Dia 1 Desarme:
Bueno ayer pude completar el desarme y me encontre con un motor un poco mas herido de lo que pensaba. Habia 2 metales de biela que se habian girado, y uno que practicamente no estaba... Encontre mucho huelgo en el piston (alrededor de 0.1mm segun lo que medi) al punto de que se veian los aros desde arriba. Habia muchos residuos metalicos, el carter estaba gris, y todos los metales estaban arrastrados. Asi que bueno, va motor completo, esta tarde lo llevo a la rectificadora y empieza el proceso. Fotos...
Block afuera
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Vano motor
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Tapa afuera
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Muñon que se agarro
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Metales detonados
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Tengo que agradecer a glxmarian que me vino a dar una mano y pudimos terminar.. :ba:
:yeaaaa:
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lhosry
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Re: El aspirado de Lucas!

Nota por lhosry »

CALU escribiste:Porque pusiste un map tan grande? Hace como dice seba, si conseguis el de 250 kpa mejor, asi si en un futuro le queres poner turbo, ya lo tenes :meme:
No yo no lo puse calu, este ya vino asi, justamente es una de las cosas que quiero corregir. Voy por el de 150, no me gustan muchos los resfriados... :ja: :ja: :ja:
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seba_glx
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Re: El aspirado de Lucas!

Nota por seba_glx »

:megusta:
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Re: El aspirado de Lucas!

Nota por soxnealo »

Epa! con motor completo esto tiene que volar!

Si podes, vas posteando los precios que te van cobrando asi los demas tenemos una idea del costo actual de hacer el motor?

saludos.

Nicolas.
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Re: El aspirado de Lucas!

Nota por Caaarlo »

Te conviene ir por un map que este contemplado dentro del codigo, si no, vas a tener que compilar nuevamente con la tabla de ese map. Y entiendo lo que decis... queda mas GRANULADA la excursion dentro del rango utilizable del map de 4bar. aun asi, tenes casi 60 niveles de tension disponibles... que no es poco. Si no se pudo poner a punto es por otros motivos. En mega 1 creo que los unicos map que incorpora el codigo es 250 y 115... No se si viene el de 400, 300 y 150. mas tarde me fijo
GabrielMk2
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Re: El aspirado de Lucas!

Nota por GabrielMk2 »

Lucas perdona, no vi el mensaje hasta despues de las 12 de la noche q pude cargar el celu en la casa de sol,
estoy trabajando de dia,
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lhosry
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Re: El aspirado de Lucas!

Nota por lhosry »

Bueno gente, malas noticias, el cigueñal no sirve mas, a buscar uno!!!! :nmg: No hay drama gabo saludos!
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Re: El aspirado de Lucas!

Nota por seba_glx »

uuu.. que bajon si se de alguno te chiflo lucas . si necesitas algo mandame un texto o llamame y te doy una mano :de:
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Re: El aspirado de Lucas!

Nota por Caaarlo »

Lucas, me fijé bien, y los MAP que incorpora el codigo son de 115, 250, 300 y 400.... pero no el de 150.

Anda por el de 250 y todos felices.
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lhosry
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Re: El aspirado de Lucas!

Nota por lhosry »

Pasa que no tengo intenciones de armarlo turbo... Vos decis que el de 115 no va?
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Re: El aspirado de Lucas!

Nota por Caaarlo »

Si, pero no se cuanto te va a costar conseguirlo. El de 250 lo tienen todos los que arman megas.
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Re: El aspirado de Lucas!

Nota por lhosry »

ah okas, cambiando de tema. la biela que se fundio limpia en 1mm, ni da no? Sabes de algun cigue?
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Re: El aspirado de Lucas!

Nota por Caaarlo »

que embole che. Si me entero de algun cigue te chiflo. Y rellenar con acero ? Debería ser de 8620 nitrurado el cigue del swift... o algo similar.
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Re: El aspirado de Lucas!

Nota por lhosry »

Me parece que es de 4340 nitrurado... No me aconsejo rellenarlo el de la rectificadora... :nmg:
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CALU
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Re: El aspirado de Lucas!

Nota por CALU »

Que cagada lo del cigueñal y mas si no se puede rellenar.
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Re: El aspirado de Lucas!

Nota por lhosry »

Poder, se puede, pero me dijo que si lo voy a castigar no me lo aconseja....
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Re: El Aspirado de Lucas!

Nota por juano_gti »

Ihosry, le preguntaste al usuario que vende motor y caja en el foro?, quizas en una de esas te lo vende.
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Re: El aspirado de Lucas!

Nota por Gabriel »

suerte en el proyecto lucas, le estas haciendo lugar para la garrafa tambien ? :D

lhosry escribiste:Poder, se puede, pero me dijo que si lo voy a castigar no me lo aconseja....

mi opinión: que tanto es castigarlo ? tal vez tengas temperaturas superiores del aceite y por ende mas desgaste, suponiendo 135hp no es tanto, tampoco es la idea de superar los 200 hp con turbo....

al rellenarlo cuanto duraria ? 50000 km con desgaste aceptable ? es poco para un 2do auto ?

yo como en todo , llevaria el cigueñal a otro lado para ver otra opinión, hasta a un tercero tambien , luego ahi saco conclusiones