The White Knight (GLXi)

Para mostrar como es o va ser tu Aspirado

Moderador: CALU

Avatar de Usuario
tornado_3
Lethal Caution
Mensajes: 2530
Registrado: Mié Jun 24, 2009 2:09 pm
Ubicación: cada vez con menos amigos

Re: The White Knight (GLXi)

Nota por tornado_3 »

como dice Calu, el plenum mandalo a hacer a Mraz, te fabrica plenum sintonizados en aluminio.
Esta por panamericana:

http://www.mrazsa.com.ar/como%20contactarnos.htm
Mariano
Moderador
Mensajes: 4486
Registrado: Jue Jun 05, 2008 9:20 pm
Ubicación: Campana / Haedo - Argentina!!!! -

Re: The White Knight (GLXi)

Nota por Mariano »

Uhhhhhh, buenisimo Diego, me queda cerca!!! Voy a modificar el de Fede para que me cierre el capot, y le llevo ese de muestra para que lo haga en acero inox o si lo puede hacer en aluminio mejor. Gracias Groso!!

Calu!!! Gracias chabon, por el aguante!!! Si tengo una MS1 armada con ramal, lista para poner, la tiene Perri, que la tiene clara y me va a dar una mano, una vez que cierre el tema del plenum, sea el de Fede u otro, empiezo con la Mega, calculo que la semana que viene. Los iny, creo que Perri tenia unos para bancarme como para arrancar y despues mando a comprar otros afuera. Lo que tengo pendiente es la Wideband, que la mando a comprar con mi primo junto con los iny, y en una de esas puedo llegar a safar de la aduana, seria un golazo.

Los correctores lo voy hacer en algun tornero de la zona, o veo si me puedo contactar con Mosqui. Para esto me restaria solo ver si la polea del arbol de levas es igual a la del GTI ya que Pablo tiene una para darme y no parar mi auto por este tema.

Lo del plenum con los tubos ventury no se si es contraproducente o no, he visto que las modificaciones que se le hace a un plenum es agrandar los ductos y en este caso no hay mucho para jugar. Tendria que llamarlo a Fede y ver con que proposito lo hizo.

Gracias a todos!!!

Mariano
Avatar de Usuario
Pablo
Moderador
Mensajes: 1530
Registrado: Lun Abr 23, 2007 7:55 am
Ubicación: Campana Bs. As.

Re: The White Knight (GLXi)

Nota por Pablo »

Mariano, no te compliques con eso, tenes la ventaja de que el multiple es bridado y podes trabajarlo sacando el pleno y dandole forma de trompeta al multiple propiamente dicho, despues hacemos una maqueta en carton, vemos si logramos que el capot no toque y esa misma maqueta se la llevamos al soldador para que la haga en aisi 304, tengo un soldador que es bueno y no cobra caro, pasame las medidas del plenum asi voy armando un planito en autocad.
Mariano
Moderador
Mensajes: 4486
Registrado: Jue Jun 05, 2008 9:20 pm
Ubicación: Campana / Haedo - Argentina!!!! -

Re: The White Knight (GLXi)

Nota por Mariano »

Joya Pablin!!!! Listo, lo modifico y te paso las medidas :de:

Abrazo

Mariano
GabrielMk2
Moderador
Mensajes: 2671
Registrado: Lun Dic 27, 2010 4:56 pm
Ubicación: Ahora en San Martin - argentina

Re: The White Knight (GLXi)

Nota por GabrielMk2 »

Mariano Te Felicito Man Va a andar Muy Fuerte ese glx !! Muy LIndo laburo te Mandaste, te repito va andar muy lindo te lo mereces por todo el Esfuerzo y dedicacion q le pones! Saludos Marian Gabrielmk2
Mariano
Moderador
Mensajes: 4486
Registrado: Jue Jun 05, 2008 9:20 pm
Ubicación: Campana / Haedo - Argentina!!!! -

Re: The White Knight (GLXi)

Nota por Mariano »

Gracias Gaby!!!

Abrazo

Mariano
NIDFORSWIFT
Pide sexta!
Mensajes: 1628
Registrado: Sab Jun 21, 2008 9:23 pm
Ubicación: Merlo Zona Oeste y traicionando con la coupe

Re: The White Knight (GLXi)

Nota por NIDFORSWIFT »

Te zarpas Mariano, el laburo y dedicacion que le estas metiendo es de admirar, te felicito y espero ansioso los progresos en el auto. Exitos!!!
fede_rata
Al corte!!
Mensajes: 1237
Registrado: Lun May 11, 2009 3:43 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: The White Knight (GLXi)

Nota por fede_rata »

marian, ponete algun video de como esta el auto.. para los q estamos lejos..!!!
Avatar de Usuario
Gabriel
Administrador
Mensajes: 9739
Registrado: Dom Abr 22, 2007 5:47 pm
Ubicación: Luján - Bs. As.

Re: The White Knight (GLXi)

Nota por Gabriel »

Excelente Marian, nunca vi un reten con tanta silicona :lol: , la idea es engrosar el labio por lo que veo, supongo que le colocaste aceite antes, porque sino se pega al cigueñal y después tira y se rompe o raja

Digo, un múltiple de GTi, queda chico ?
Mariano
Moderador
Mensajes: 4486
Registrado: Jue Jun 05, 2008 9:20 pm
Ubicación: Campana / Haedo - Argentina!!!! -

Re: The White Knight (GLXi)

Nota por Mariano »

Gracias chicos!!!! Siiiii, una vez que tenga armado el auto, armo un video, pero todavia falta un poco mas.

Mariano
Mariano
Moderador
Mensajes: 4486
Registrado: Jue Jun 05, 2008 9:20 pm
Ubicación: Campana / Haedo - Argentina!!!! -

Re: The White Knight (GLXi)

Nota por Mariano »

Gabriel escribiste:Digo, un múltiple de GTi, queda chico ?
Gaby!!!!

Ya hable con Fede para despejarme la duda, y es asi, no le va, ya que no coiciden los bulones (que seria lo de menos) pero los conductos / runners no son iguales, los del GTI son mas chatos y alargados, y los del GLX son mas altos y menos alargados. Y el conjunto multiple de admision y plenum del GTI no viene bridado, de haber venido asi, el plenum + mariposa, hubiese servido.

Despues le saco bien una foto al multimple de la Vitara, y uso una foto del post de potenciacion de Calu que hay dos admisiones, Y ahi dejamos registradas las diferencias con las fotos.


Mariano
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Re: The White Knight (GLXi)

Nota por CALU »

Una lastima lo del multiple de adm del gti, eso mismo estabamos hablando ayer en la reu.
Mariano
Moderador
Mensajes: 4486
Registrado: Jue Jun 05, 2008 9:20 pm
Ubicación: Campana / Haedo - Argentina!!!! -

Re: The White Knight (GLXi)

Nota por Mariano »

CALU escribiste:Una lastima lo del multiple de adm del gti, eso mismo estabamos hablando ayer en la reu.
Asi es Calu, justo Pablo me lo pregunto tambien por MP y me comento que lo habian charlado en la Reunion. Pero modificando el plenum que tengo, si funciona bien , que es lo mas seguro, por que en el auto de Fede anduvo, lo mando a hacer en inox.

Gracias chabones!!

Mariano
Mariano
Moderador
Mensajes: 4486
Registrado: Jue Jun 05, 2008 9:20 pm
Ubicación: Campana / Haedo - Argentina!!!! -

Re: The White Knight (GLXi)

Nota por Mariano »

Bueno!!! Mucho no pude avanzar, y para colmo tuve el gran inconveniente de romper la junta de tapa de cilindro. Tenia un consumo de agua, supuse que venia por ahi, ya que el refrigerante tenia olor, retorquee y la cague, se termino de romper. Uno de los motivos iniciales, pudo haber sido las arandelas aceradas que puse con los bulones nuevos o que no creo que haya sido esta, retorquee con el motor medio caliente, tibio por asi decirlo. La cuestion que empezo a fallar mal, asi que tuve que desarmar, y seguir posponiendo el proyecto. Una lastima que no tenia la otra tapa terminada, me hubiese venido al pelo.

Bueno le paso las fotos de la reparada, y aproveche la desarmada para pobrar el plenum que tengo, tomar medidas y sobre ese mandar a hacer uno en inox.

Me compre en Nippon Beiro la junta de tapa de cilindro Eristic (120$), no sabia que estaba para el 1.6 y la verdad que es muy buena, nada que ver a la que puse anteriormente. Tambien me compre el buje de la pata de goma de la caja (300$).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez afuera mi admision, prueba la otra, y el plenum sobre todo.

Imagen

Imagen

Imagen

Para este lado, no va, habria que modificar el plenum para tenga mayor espacio, pero implica que no cierre al capot.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Puesto asi, el capot cierra joya yea)

Imagen

Imagen

Una vez tomadas las medidas, paso al problema, la junta, y si efectivamente, el problema de la falla era que le entraba agua al cilindro 2 y 3, por suerte esto lo hizo despues del reaprete, y lo puse en marcha unos 2 minutos, que me di cuenta al toque de la falla, aparte soplaba agua al tachito del refrigerante.

Esta oxidado, por que el laburo no lo hice al toque, lo hice un par de Dias despues.

Imagen

Limpitos y altamente lubricados los cilindros.

Imagen

Imagen

Lo unico que le encotre al block es esto, en la ultima soplada no lo tenia, voy a ver como hago para cuando ponga la otra tapa.

Imagen

Si bien no es grave, lo solucione con Poxilina.

Imagen

Imagen

Imagen


Colocando la junta.......

Imagen

Obvio, le cambie el aceite, si bien en el carter, era imperseptible, en la tapa de valvulas, habia un simil dulce de leche, y eso que solo lo puse en marcha 2 minutos, pero era evidente que consumia mas agua que combustible, a veces el reapretar puede ser contraproducente como en mi caso, generalmente hay que hacerlo previa falla.

Para descartar que el problema inicial haya sido las arandelas, volvi a los bulones originales.

Despues sigo actualizando :de:

Mariano
Avatar de Usuario
seba_glx
Al corte!!
Mensajes: 1133
Registrado: Sab May 21, 2011 8:40 am
Ubicación: martinez-pilar

Re: The White Knight (GLXi)

Nota por seba_glx »

La verdad mariano excelente y hermoso trabajo, espero en algún momento poder hacer algo como esto ……

pd :como me volví loco buscando ese buje de goma de pata de caja ya me anote el código ajajaj

saludos :de:
Mariano
Moderador
Mensajes: 4486
Registrado: Jue Jun 05, 2008 9:20 pm
Ubicación: Campana / Haedo - Argentina!!!! -

Re: The White Knight (GLXi)

Nota por Mariano »

seba_glx escribiste:pd :como me volví loco buscando ese buje de goma de pata de caja ya me anote el código ajajaj
Gracias Seba!! Ese buje Ivan Secul lo tiene, y esta a 220 Pesos y la junta "original" de tapa de cilindro 300 Pesos. Por eso compre todo en Nippon Beiro.

Mariano
Avatar de Usuario
Gabriel
Administrador
Mensajes: 9739
Registrado: Dom Abr 22, 2007 5:47 pm
Ubicación: Luján - Bs. As.

Re: The White Knight (GLXi)

Nota por Gabriel »

lindo laburo marian, no sabia que el block de GLX era reforzado asi (donde pasa el agua)

con respecto al la parte pica da, ahi no le hace absolutamente nada... fijate que el block de GTi no tiene nada ...

nos vemos !
Avatar de Usuario
dinarte
Leyenda Swiftera 2
Mensajes: 3832
Registrado: Dom Dic 23, 2007 12:35 pm
Ubicación: Aveiro Portugal

Re: The White Knight (GLXi)

Nota por dinarte »

lindo laburo mariano esta quedando muy bien.

pd en el 3er cilindro quedan algunas particulas de carbon trata de meterle aire para limpiar lo mas posible ya que eso es mortal .

saludos y suerte .

Imagen
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Re: The White Knight (GLXi)

Nota por CALU »

Como dijo Gaby, esa picadura no le hace nada. Tanto al block como a la tapa, pasale una espatula de esas amarillas que tiene la hoja de cuter, para sacar los restos de junta pagada y carbon, con eso queda joya, pasandola con cuidado no raspas nada.
Creo que una vez que soplo, por mas reapriete que le des, tarde o temprano se termina soplando. Una lastima que no tenias la otra tapa echa. Al plenum lo veo bien posicionado, del otro lado no tenias lugar para nada. De ese lado que lo vas a hacer, tenes lugar de sobra.
Metele pata que tiene que estar armado para la prox. caravana!!!!

Abrazos querido!!

Calu
Mariano
Moderador
Mensajes: 4486
Registrado: Jue Jun 05, 2008 9:20 pm
Ubicación: Campana / Haedo - Argentina!!!! -

Re: The White Knight (GLXi)

Nota por Mariano »

Gracias Chicos!!!

Es asi Jorge, lo sopletee bastante le pase la espatula que dice Calu, es la vida misma esa espatulita, una boludez el laburo de sacar los restos, pero deja residuos, asi que le mande bastante aire, fijate que en las ultimas fotos, son los mismos cilindros, pero en PMI.

Buenisimo con el tema de la picadura, sabia que no altera, pero al coincidir conocimientos me deja mas tranquilo, a parte esas imperfecciones, las cubris con el Curil, y la junta misma. Si fuera multilamina seria otra cosa, podria fallar, el plano en el block y en la tapa deben ser perfectos.

Bueno, hoy termine de hacer todos los reajustes y limpieza, me quedaba por ultimo poner el distribuidor, mas justamente la junta que la hice nueva y paso la desgracia, manos de manteca, se me callo de punta al piso, con la desgracia que se rompio la horquilla que acopla con el arbol de levas.

Mi consulta........Se consigue??!!! Calculo que si, es una pieza que cuando tiene un desgaste se cambia, ya que podria alterar una puesta a punto. Bueno, en mi caso no fue por desgaste sino por ser muy boludo. Creo que si me pongo a practicar tirando el distri al piso, no lo romperia :( :( :( :( :(

Aca les paso las fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Desde ya les agradezco la ayuda :de:

Mariano
Avatar de Usuario
dinarte
Leyenda Swiftera 2
Mensajes: 3832
Registrado: Dom Dic 23, 2007 12:35 pm
Ubicación: Aveiro Portugal

Re: The White Knight (GLXi)

Nota por dinarte »

uuuuuuuu que cagada mariano bueno la verdad no se si la vendan como repuesto lo mas seguro es que se consiga el distribuidor completo.

pd el buje de la base de caja es la trasera o la que esta debajo de la bateria. sera la misma que el gti porque tengo a la vista un mismo de esos con la mismo numero de parte pero quiero estar seguro.
Mariano
Moderador
Mensajes: 4486
Registrado: Jue Jun 05, 2008 9:20 pm
Ubicación: Campana / Haedo - Argentina!!!! -

Re: The White Knight (GLXi)

Nota por Mariano »

Uhhh no me digas Jorge, me la corto!! De todas maneras le mande un MP a un usuario que creo que tiene un distribuidor para vender, esperemos!!!

Con respecto al buje es el de caja, el que esta al lado del escape. Es la pata de caja, la larga.

Imagen

Mariano
Avatar de Usuario
dinarte
Leyenda Swiftera 2
Mensajes: 3832
Registrado: Dom Dic 23, 2007 12:35 pm
Ubicación: Aveiro Portugal

Re: The White Knight (GLXi)

Nota por dinarte »

aaaaaaa bien el gti no usa esa pata . gracias por la aclaratoria.
Avatar de Usuario
seba_glx
Al corte!!
Mensajes: 1133
Registrado: Sab May 21, 2011 8:40 am
Ubicación: martinez-pilar

Re: The White Knight (GLXi)

Nota por seba_glx »

Que mala leche mariano pero bueno esas cosas pasan y a mi mucho jajajaj … golpe) espero que la consigas rápido así nos contas como vas con eso ……

Pd: veo si puedo averiguarte de se repuesto y te chiflo

Saludos
Mariano
Moderador
Mensajes: 4486
Registrado: Jue Jun 05, 2008 9:20 pm
Ubicación: Campana / Haedo - Argentina!!!! -

Re: The White Knight (GLXi)

Nota por Mariano »

seba_glx escribiste:Pd: veo si puedo averiguarte de se repuesto y te chiflo
Gracias Seba :de:

Mariano
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: The White Knight (GLXi)

Nota por Caaarlo »

Marianitten:

Tanto la corrosion en la superficie del block, como el óxido en los cilindros, se deben al uso de agua sin refrigerante, o refrigerante malo. Por las dudas revisaría la bomba de agua ya que la paleta se corroe facilmente.
No usar refrigerante te hace pelota todo, radiador, block, etc.

La junta que mostrás tiene amianto, o asbesto (ver la a grande en la etiqueta) por lo cual se supone que es mas compresible que las actuales juntas sin amianto. Tene en cuenta esto a la hora de reapretar ya que ceden mas que las otras, que normalmente no requieren reapriete por ser casi incompresibles.
Mariano
Moderador
Mensajes: 4486
Registrado: Jue Jun 05, 2008 9:20 pm
Ubicación: Campana / Haedo - Argentina!!!! -

Re: The White Knight (GLXi)

Nota por Mariano »

Buenisima Seba la data de la junta de tapa, no lo sabia :de:

Con respecto al refrigerante, es verdad es agua destilada, le agregue al poco, casi nada mejor dicho de refigerante que le quedaba. La bomba de agua, es nueva debe tener como 6000 Kms, la original murio. Pero igual lo tengo en cuenta, ahora ya esta armado con refrigerante, pero me falta el encastre del distribuidor que se me rompio. Estoy viendo otras marcas, ya que por el momento no lo consigo, se vende el distribuidor completo.

Vamos a ver, entre hoy o mañana lo soluciono, Perri, me puede bancar el encastre hasta que consiga el mio, pero viendo el post de Dinarte veo que no es tan igual como el del GLX.

Mariano
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: The White Knight (GLXi)

Nota por Caaarlo »

Marianitten, esa pieza del distribuidor te la puede hacer un buen tornero, en acero 8620 y luego cementarlo o nitrurarlo (si o si). Hay que recalcarle que los 2 dientecitos no están centrados, sino levemente excéntricos. De la misma forma que la ranura de la leva.

Hay que respetar las medidas del agujero por donde pasa el ejecito y hace las veces de cardan. Y si no, se le da un punto de soldadura a cada lado y listo.
Mariano
Moderador
Mensajes: 4486
Registrado: Jue Jun 05, 2008 9:20 pm
Ubicación: Campana / Haedo - Argentina!!!! -

Re: The White Knight (GLXi)

Nota por Mariano »

Seba, de hacerla con un tornero estaba pensado en hacerla en un SAE 1010.

Esta es la diferencia. Como me dijo Pablo Gonzalez, es excentrico, esta desplazado el encastre.

Imagen

Imagen

Imagen

Estas son de otras marcas.

Peugeot es concentrico

Imagen

Fiat no sirve es excentrica a igual que la del GTI.

Imagen

Mariano
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: The White Knight (GLXi)

Nota por Caaarlo »

Mariano, el 1010 está ok, pero lo tenes que cemetar si o si... o no te va a durar mucho. Un tornero te hace eso en un ratito. lo mas "complicado" es la excentricidad de los dientecitos, que tampoco es tan crítico.
Avatar de Usuario
Pablo
Moderador
Mensajes: 1530
Registrado: Lun Abr 23, 2007 7:55 am
Ubicación: Campana Bs. As.

Re: The White Knight (GLXi)

Nota por Pablo »

Me jugó una mala pasada el angulo de la primer foto, para evitar confusión retiro lo dicho.
Última edición por 2 el Pablo, editado 0 veces en total
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: The White Knight (GLXi)

Nota por Caaarlo »

Mas fácil todavía....
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Re: The White Knight (GLXi)

Nota por CALU »

Una lastima, pero nada que se pueda solucionar. Yo primero optaría por ir a todas las casa de repuestos que tenga a mi alcance, si no lo consigo, voy a un tornero y listo. Quiza haya alguna parecida que la puedas modificar un poco para que entre bien.
Si encuentro algo te aviso Marian.

Abrazos!
Mariano
Moderador
Mensajes: 4486
Registrado: Jue Jun 05, 2008 9:20 pm
Ubicación: Campana / Haedo - Argentina!!!! -

Re: The White Knight (GLXi)

Nota por Mariano »

CALU escribiste:Una lastima, pero nada que no se pueda solucionar. Yo primero optaría por ir a todas las casa de repuestos que tenga a mi alcance, si no lo consigo, voy a un tornero y listo. Quiza haya alguna parecida que la puedas modificar un poco para que entre bien.
Si encuentro algo te aviso Marian.

Abrazos!
Tal cual, por ahora el que la puede tener es la Repuestera "El Triunfo", pero de tenerla me venderia el medio cuerpo del distribuidor. Las demas repuesteras, o no lo tienen o te venden el distriuidor completo. Al unico que no llame es Altamira. Tambien me queda llamar a ese desarmadero de Cordoba.

Y media parecida es las de algun Peugeot o Renault, las horquillas son concentricas, iguales a las del GLX, solo restaria que el tornero modifique esa, para hacerla parecida a la del GLX, pero si le puedo escapar a esto, y conseguir la original, mejor.

Gracias a todos, los mantengo al tanto :de:

Mariano
Mariano
Moderador
Mensajes: 4486
Registrado: Jue Jun 05, 2008 9:20 pm
Ubicación: Campana / Haedo - Argentina!!!! -

Re: The White Knight (GLXi)

Nota por Mariano »

Bueno, en resumen, imposible conseguir esta pieza original, salvo que compres o importes el distribuidor original. Que ronda entre 1200 y 2000 Pesos nuevo, una locura.
Usado, hay pero cuando se me rompen las cosas a mi no, busque pero nada de nada.

Me quedaba mandarla a hacer nueva (Se hace toda la pieza con una frezadora chica y luego mandar a hacer un tratamiento de cementado para darle dureza) Los aceros recomendados, pueden ser SAE 1020,1030,8620, este ultimo seria el ideal y el recomendado.

Horquilla alternativa, aca viene el tema, de calenton, no estudie bien la pieza, y tome como referencia la foto puesta en el distribuidor, y las patitas en forma horizontal. Hoy saque la espiga para ver si aca en el trabajo el Dpto Mecanico me daba una mano, y me la mandaba a hacer, una vez en la mano, medi cuenta que no es concentrica como habia dicho, sino que es excentrica. Por lo tanto comparte esta cualidad con la del GTI pero asi y todo, la cavidad de la espiga es diferente ente estas, a igual que el espesor que seria lo de menos en caso de modificar.

Aca les paso las fotos que deberia haber sacado en un principio, disculpen.....

Imagen

Imagen

Imagen

Por lo tanto.....

La horquilla del Peugeot o Renault no van por ser concentricas.

La horquilla del GTI es excentrica, e igual a la del GLX pero posee mayor espesor, mayor diametro de espiga, y es redonda.

La horquilla del Fiat, generalmente de los motores Tipo (Regatta, Uno, etc) irian, ya que son excecentricas. Esto lo defino en un par de horas.

En caso que no, sale horquilla nueva en un tornero. La proxima vez pongo un colchon debajo del auto :eno:

Mariano