Inicio Proyecto Turbo

Para mostrar como lo estás armando o modificaciones ya realizadas.

Moderador: CALU

tano_swift
2500 vueltas
Mensajes: 175
Registrado: Sab Nov 08, 2008 1:48 pm
Ubicación: glew

Inicio Proyecto Turbo

Nota por tano_swift »

Hola a todos. Como algunos saben mi auto esta chocado y sigo en la dulce espera de q la compañia la nueva seguros me pague. El tema es q me canse de esperar y voy a mandar a reparar el mio. Mientras lo reparan voy a ir instalando el turbo. Como ya les comente no se nada de turbos. En estos ultimos meses lei muchisimo y vi mil fotos de instalaciones y demas. Espero q pueden y quieran ayudarme con las dudas q tengo y algunas de las cuales son muy boludas, pero bue se debe a q no se mas de lo q lei y vi en fotos. asi q bueno les voy a agradecer muchisimo si me van guiando y ayudando con las dudad. Desde ya muchas gracias a todos. Les subo unas fotos de lo q tengo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Nano
Administrador facho y oli-garca
Mensajes: 4006
Registrado: Vie Jul 13, 2007 6:04 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Inicio Proyecto Turbo

Nota por Nano »

leeeeeeeeeeeendo
que turbineta es?
Avatar de Usuario
pistenbully
Pide sexta!
Mensajes: 2306
Registrado: Dom May 27, 2007 5:57 pm
Ubicación: ushuaia t.d.f

Re: Inicio Proyecto Turbo

Nota por pistenbully »

otro suflito turbito!! vamoo
parece un master power....

contanos que mas vas poner?
tano_swift
2500 vueltas
Mensajes: 175
Registrado: Sab Nov 08, 2008 1:48 pm
Ubicación: glew

Re: Inicio Proyecto Turbo

Nota por tano_swift »

Bueno es una garret t2 caracoles 48/58, radiador de aceite, intercooler, relojes, cañerias y blow-off.
tengo las siguientes dudas.

1)tengo q hacer el multiple de escape y lo voy a hacer en acero inoxidable 304L. Necesito saber la medida de los caños si tienen q ser de 3,6 0 3,8 cm de diametro interior? y el espesor del caño cuanto tiene q ser?

2)La blow-off tiene un tornillo q regulo con eso?
La blow tiene para poner una manguerita. esa se conecta con la wesgate?

3) No voy a poner por el momento mega. tendria q poner una dosadora de combustible para inyeccion? llevar a hacer la ecu y chip?

4? y la pregunta mas boluda. pongo el caracol de aluminio de la turbina mirando hacia el radiador o hacia el maf? o es lo mismo?
DAG0Z
Pide sexta!
Mensajes: 1766
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:08 pm
Ubicación: BOGOTA COLOMBIA

Re: Inicio Proyecto Turbo

Nota por DAG0Z »

Como no se mucho, te doy mi opinion en la pregunta 4.

la mayoria lo instalan mirando el caracol hacia el maf, ya que la salida del escape al otro lado saldria justo bajo la parte central como viene el escape original, si lo instalas mirando al radiador, creo que llenarias de mas curvas esa parte del escape para que finalmente salga por el mismo sitio central, creo que lo mejor es que hagas lo que hace la mayoria.

ah no ser que logres desplazar el turbo mas hacia el radiador, cosa que te obligaria a llevar los tubos de escape hacia alla, quedarian mas largos... no se, pues como para que quede el caracol fresco justo sobre la caja, no se si halla espacio por alli,seria algo interesante y poco visto.

como te dije, no se mucho y tal vez diga una boludes pero puede ser una solucion.

saludos
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: Inicio Proyecto Turbo

Nota por Caaarlo »

Leiste el post de la preparación turbo de matias mar ?
tano_swift
2500 vueltas
Mensajes: 175
Registrado: Sab Nov 08, 2008 1:48 pm
Ubicación: glew

Re: Inicio Proyecto Turbo

Nota por tano_swift »

Si carlos lo lei y hay cosas q me pierden.No entendi bien la diferencia entre maf soplado y aspirado. asumo q soplado es asi: sale un caño de la parte de arriba del caracol de alumino, pasa por el intercooler,sale del inter, se coloca el maf y de ahi a la mariposa. Pasando por este aire caliente. Y aspirado sale un caño del centro del caracol de alumino, se conecta al maf y filtro de aire.
es asi? y lo otro q me pierde en cuanto al multiple es q yo medi el multiple y tiene si no medi mal 3,6 cm y en el post pusieron esto: Efectivamente 1,25 pulgadas es chico para las bocas del swift. La boca tiene 32mm de diámetro, y el caño ese tiene diametro interno 29 o 28 creo.
1-3/8 quedaría justo. Y 1.5 queda un pelo mas grande (35). Yo usaría alguno de estos 2.
tano_swift
2500 vueltas
Mensajes: 175
Registrado: Sab Nov 08, 2008 1:48 pm
Ubicación: glew

Re: Inicio Proyecto Turbo

Nota por tano_swift »

tano_swift escribiste:Si carlos lo lei y hay cosas q me pierden.No entendi bien la diferencia entre maf soplado y aspirado. asumo q soplado es asi: sale un caño de la parte de arriba del caracol de alumino, pasa por el intercooler,sale del inter, se coloca el maf y de ahi a la mariposa. Pasando por este aire caliente. Y aspirado sale un caño del centro del caracol de alumino, se conecta al maf y filtro de aire.
es asi? y lo otro q me pierde en cuanto al multiple es q yo medi el multiple y tiene si no medi mal 3,6 cm y en el post pusieron esto: Efectivamente 1,25 pulgadas es chico para las bocas del swift. La boca tiene 32mm de diámetro, y el caño ese tiene diametro interno 29 o 28 creo.
1-3/8 quedaría justo. Y 1.5 queda un pelo mas grande (35). Yo usaría alguno de estos 2.
Y en cuanto a lo de mega,dosadora etc. Vi q el quiere 1kg y yo pretendo exagerando de 500 a 600gr. Y en eso me pierde ya q por el momento no llego para la mega. y no quiero gastar plata al pedo. pense q solo con 500gr necesitaba chip y dosadora
Avatar de Usuario
Nano
Administrador facho y oli-garca
Mensajes: 4006
Registrado: Vie Jul 13, 2007 6:04 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Inicio Proyecto Turbo

Nota por Nano »

Si, con 1kg tmb podés usar chip.. pero es una bomba de tiempo eso.
Además no le sacás el mismo rendimiento con chip que con mega.
tano_swift
2500 vueltas
Mensajes: 175
Registrado: Sab Nov 08, 2008 1:48 pm
Ubicación: glew

Re: Inicio Proyecto Turbo

Nota por tano_swift »

entiendo nano. por eso yo solo pretendo por el momento hasta q llegue a la mega 500gr lo q no se es si tengo q poner chip y dosadora o un inyector mono punto y demas.
Avatar de Usuario
Nano
Administrador facho y oli-garca
Mensajes: 4006
Registrado: Vie Jul 13, 2007 6:04 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Inicio Proyecto Turbo

Nota por Nano »

con chip+dosadora andas bien.
fedesagol
Al corte!!
Mensajes: 962
Registrado: Dom Abr 22, 2007 1:42 pm
Ubicación: Quilmes

Re: Inicio Proyecto Turbo

Nota por fedesagol »

tano_swift escribiste:Bueno es una garret t2 caracoles 48/58, radiador de aceite, intercooler, relojes, cañerias y blow-off.
tengo las siguientes dudas.

1)tengo q hacer el multiple de escape y lo voy a hacer en acero inoxidable 304L. Necesito saber la medida de los caños si tienen q ser de 3,6 0 3,8 cm de diametro interior? y el espesor del caño cuanto tiene q ser?
Vale la pena hacerlo de inox?? es muy caro y no genera ninguna diferencia. Si le das para adelante con el 304l acordate que se dilata mucho por lo que le tenes que hacer tajitos a los agujeros de los esparragos para que no los corte al dilatar. Viendo que la turbina es chica yo trataria de hacer un multiple de canio gordito y largo para que la turbina sea lo menos restrictiva posible.
tano_swift escribiste: 2)La blow-off tiene un tornillo q regulo con eso?
La blow tiene para poner una manguerita. esa se conecta con la wesgate?
El tornillito regula la tension del resorte que cierra la vva. La manguerita es la senial de vacio, va conectada al multiple de admision, tenes que regular el tornillo para que la valvula cierre bien cuando estas acelerando o con poca presion y solo se abra cuando tenes mucho vacio en el multiple de adm. (o sea cuando soltas el acelerador)
tano_swift escribiste: 3) No voy a poner por el momento mega. tendria q poner una dosadora de combustible para inyeccion? llevar a hacer la ecu y chip?
Yo lo armaria todo y despues lo llevo a chipear. Las dosadoras son baratas, capaz podes poner una y llevar a chipear con la dosadora puesta. Que te hagan el chip sobre tu auto seria lo mejor.
tano_swift escribiste: 4? y la pregunta mas boluda. pongo el caracol de aluminio de la turbina mirando hacia el radiador o hacia el maf? o es lo mismo?
Lo mas facil es el caracol frio para el lado derecho del auto.


La mayoria de los que vi con turbo y maf lo tienen entre el filtro de aire y el turbo.
tano_swift
2500 vueltas
Mensajes: 175
Registrado: Sab Nov 08, 2008 1:48 pm
Ubicación: glew

Re: Inicio Proyecto Turbo

Nota por tano_swift »

Gracias fede sos un capo.Pense q lo mejor era el inoxidable por lo q lei. Y el 304L Es el mas barato de los inoxidables. No entendi lo de la restriccion de la turbina. Yo iba a ser el multiple como el q esta en la foto de matias mar. Cortos. Donde puedo encontrar info q me explique lo de las restriccion asi no te sigo jodiendo
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: Inicio Proyecto Turbo

Nota por Caaarlo »

yo no chipearía, por lo deficientes que son los chiperos locales.
Avatar de Usuario
Megalomaniac
Leyenda Swiftera
Mensajes: 3193
Registrado: Jue Ago 23, 2007 1:51 pm
Ubicación: Adrogué

Re: Inicio Proyecto Turbo

Nota por Megalomaniac »

ademas... cuanto te va asalir un chipeo? 800/900 mangos? mas la dosadora... ya fue....

te pones una mega por unos mangos mas o espera a que matias se compre una y la regale como hace siempre jajaj
Avatar de Usuario
cresta_gti
4500 vueltas
Mensajes: 435
Registrado: Dom Nov 11, 2007 9:39 pm
Ubicación: neuquen

Re: Inicio Proyecto Turbo

Nota por cresta_gti »

si, hace el multiple de caño de escape que es lo mismo mas barato, yo laburo con todos los inox y son todos caros, con lo que te ahorraste le tiras la mega y listo :by:
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: Inicio Proyecto Turbo

Nota por Caaarlo »

si che, inox no va.... se terminan quebrando.
toncho
7000 vueltas
Mensajes: 483
Registrado: Jue Jul 12, 2007 1:09 am
Ubicación: rosario (general lagos)

Re: Inicio Proyecto Turbo

Nota por toncho »

chicos es cierto el inox sale mucho mas caro tambien pienso que no vale la pena... pero nunca habia escuchado que se cortan

es mas los conformainox se usan en mucho autos de carreras que van con amortiguacion durisima muchos mas expuestos a vibraviones y no se rompen
fedesagol
Al corte!!
Mensajes: 962
Registrado: Dom Abr 22, 2007 1:42 pm
Ubicación: Quilmes

Re: Inicio Proyecto Turbo

Nota por fedesagol »

El problema no es la amortiguacion del auto sino la vibracion que le manda el motor. El inox se quiebra porque es mucho mas duro que el acero comun. Hay muchos multiples hechos de inox que andan muy bien, pero seguro usan un acero mejor que el 304L.
Si te lo vas a hacer vos la mejor solucion es comprar los tramos de fundicion soldable que se unan el calderas. Son bien gruesos por lo que no vas a tener problemas ni para soldarlos ni de quebraduras. La desventaja es que son pesaditos. Si lo mandas a hacer de canio hace que ademas de los 4 canios le pongan al turbo una buena pata que lo afirme contra el block para que nos canios no tengan que soportar el peso de la turbina (sino, tambien se quiebra).

Lo de la restriccion es asi: El turbo es SIEMPRE una restriccion en el escape. Sea grande o chico atora un poco, y el turbo tuyo es mas bien chiquito por lo que va a atorar mas. Lo que sugeria yo es que hagas el multiple lo mas largo posible para que la restriccion sea menor. Esto, en gral, tiene algunas desventajas por ejemplo un poquito mas de lag que a vos no te va a hacer nada porque como tenes turbo chico va a hacer spool enseguida y que el gas llega un poquito mas frio y con menos velocidad al turbo cosa que en un turbo grande o con mucha presion es medio chota porque le estarias entregando menos energia. En tu caso no importa porque no queres usar ni mucha presion ni usas turbo grande. Y las ventajas son que al ser menos restrictivo el escape el motor respira mejor por ende baja la temp de las camaras (un poquito) y porque respira mejor con menos presion tenes mejores resultados.

fede
tano_swift
2500 vueltas
Mensajes: 175
Registrado: Sab Nov 08, 2008 1:48 pm
Ubicación: glew

Re: Inicio Proyecto Turbo

Nota por tano_swift »

La verdad q se pasan. Les agradezco muchisimo. Yo empeze con el tema del inox por un ingeniero q esta en internet q usa ese inox el 304l en todos los autos q armo turbo. Unos escapes muy lindos. Pero ya q no hay ninguna diferencia para lo q yo pretendo mañana compro planchuelas y al pantografo derecho. Ya saque el multiple y tengo las medidas. Lo q me explicaste Fede muy interezante y lo entendi enseguida. En cuanto a chip y dosadora tienen razon voy a gastar plata al pedo y la verdad q ahi ya no entiendo nada de nada. Voy a poner todo y q me instalen la mega asi no corro el riesgo de querer arrancarlo y mandarme una super cagada. Lei info de mega y traduci en internet una pagina q caaarlos pone siempre y no me entra con nada. No lo entiendo asi lo lea mil veces. En unos dias les muestro como quedo el multiple.
Avatar de Usuario
dinarte
Leyenda Swiftera 2
Mensajes: 3832
Registrado: Dom Dic 23, 2007 12:35 pm
Ubicación: Aveiro Portugal

Re: Inicio Proyecto Turbo

Nota por dinarte »

exitos con ese proyecto, cada dia son mas los gti con turbo clap)
toncho
7000 vueltas
Mensajes: 483
Registrado: Jue Jul 12, 2007 1:09 am
Ubicación: rosario (general lagos)

Re: Inicio Proyecto Turbo

Nota por toncho »

fedesagol escribiste:El problema no es la amortiguacion del auto sino la vibracion que le manda el motor. El inox se quiebra porque es mucho mas duro que el acero comun. Hay muchos multiples hechos de inox que andan muy bien, pero seguro usan un acero mejor que el 304L.
Si te lo vas a hacer vos la mejor solucion es comprar los tramos de fundicion soldable que se unan el calderas. Son bien gruesos por lo que no vas a tener problemas ni para soldarlos ni de quebraduras. La desventaja es que son pesaditos. Si lo mandas a hacer de canio hace que ademas de los 4 canios le pongan al turbo una buena pata que lo afirme contra el block para que nos canios no tengan que soportar el peso de la turbina (sino, tambien se quiebra).

Lo de la restriccion es asi: El turbo es SIEMPRE una restriccion en el escape. Sea grande o chico atora un poco, y el turbo tuyo es mas bien chiquito por lo que va a atorar mas. Lo que sugeria yo es que hagas el multiple lo mas largo posible para que la restriccion sea menor. Esto, en gral, tiene algunas desventajas por ejemplo un poquito mas de lag que a vos no te va a hacer nada porque como tenes turbo chico va a hacer spool enseguida y que el gas llega un poquito mas frio y con menos velocidad al turbo cosa que en un turbo grande o con mucha presion es medio chota porque le estarias entregando menos energia. En tu caso no importa porque no queres usar ni mucha presion ni usas turbo grande. Y las ventajas son que al ser menos restrictivo el escape el motor respira mejor por ende baja la temp de las camaras (un poquito) y porque respira mejor con menos presion tenes mejores resultados.

fede

si fede te entiendo pero no me referia solo la amortiguacion un auto de carreras vibra mucho mas que un auto de calle calcula que los tacos de goma se cambian por tacos fijos de teflon... yo creo que si el escape esta bien echo con los soporte como corresponde no se tiene que romper... lo del precio es otro tema
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: Inicio Proyecto Turbo

Nota por Caaarlo »

Un auto de carrera aspirado no tiene un multiple con un turbo de 10 kilos colgando, ni patas de motor de goma que permiten que el motor oscile mucho mas.
toncho
7000 vueltas
Mensajes: 483
Registrado: Jue Jul 12, 2007 1:09 am
Ubicación: rosario (general lagos)

Re: Inicio Proyecto Turbo

Nota por toncho »

Caaarlo escribiste:Un auto de carrera aspirado no tiene un multiple con un turbo de 10 kilos colgando, ni patas de motor de goma que permiten que el motor oscile mucho mas.

es cierto ese punto no lo habia tenido en cuento que bolu... las patas de goma son para absorber vibraciones
fedesagol
Al corte!!
Mensajes: 962
Registrado: Dom Abr 22, 2007 1:42 pm
Ubicación: Quilmes

Re: Inicio Proyecto Turbo

Nota por fedesagol »

de todos modos se entendio lo que queres decir, pero pensa que armar un multiple que no se rompa con 304 es mucho mas dificil que hacerlo de acero comun.
El 304 es de los inox mas blanditos y asi y todo es muy dificil de trabajar.

Salvo que te estes armando un formula uno, la unica ventaja del multiple de inox es que queda lindo.
tano_swift
2500 vueltas
Mensajes: 175
Registrado: Sab Nov 08, 2008 1:48 pm
Ubicación: glew

Re: Inicio Proyecto Turbo

Nota por tano_swift »

Hola chicos. de aca saque la idea del multiple. http://www.pellegriniracing.com.ar/Elem ... llados.htm
Chino
Administrador
Mensajes: 4221
Registrado: Dom Abr 22, 2007 9:50 pm
Ubicación: Hurlingham - Barrio de machos

Re: Inicio Proyecto Turbo

Nota por Chino »

Si, Pellegrini es un groso, pero lo que interpreto que tratan de decirte que para tu finalidad de proyecto eso no te conviene, si vos lo queres hacer esta muy bien, pero 1) no vas a justificar tu gasto, 2) Hay que tener mucha practica para moldear el acero "delicado" como es el caso del 304, quizas el 304L te un poco mas de margen, pero no creo que te convenga el famoso "prueba y error" porque ahi si que los numeros se te van bastante (mas alla de que los consigas gratis tambien sumale el tiempo y la mano de obra). Otra cosa tambien es hacer un multiple en ese material para turbo y otra cosa es hacerlo para aspirado.
fedesagol
Al corte!!
Mensajes: 962
Registrado: Dom Abr 22, 2007 1:42 pm
Ubicación: Quilmes

Re: Inicio Proyecto Turbo

Nota por fedesagol »

Pelegrinni es groso pero tiene absolutamente todo lo que hace falta en un taller para armar un auto de la puta madre (y se la pasa armando taunus, sierras y fiat 600). Y en general nosotros no tenemos todas las herramientas ni la practica para usarlas.
tano_swift
2500 vueltas
Mensajes: 175
Registrado: Sab Nov 08, 2008 1:48 pm
Ubicación: glew

Re: Inicio Proyecto Turbo

Nota por tano_swift »

si por eso les voy a hacer caso y deje atras lo del 304l. En un momento cuando empeze a ver lo del turbo y todo este tema le mande un email a pellegrini y me dijo q no hacen mas autos turbo o no se animo a ponerle al suzu. Les parece bien el acero 1045? para el multiple
tano_swift
2500 vueltas
Mensajes: 175
Registrado: Sab Nov 08, 2008 1:48 pm
Ubicación: glew

Re: Inicio Proyecto Turbo

Nota por tano_swift »

Bueno les comento q el miercoles traigo las 2 planchuelas del pantografo. Estan echas en acero 1010 y me salio 48 pesos.


Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Megalomaniac
Leyenda Swiftera
Mensajes: 3193
Registrado: Jue Ago 23, 2007 1:51 pm
Ubicación: Adrogué

Re: Inicio Proyecto Turbo

Nota por Megalomaniac »

para pasar el caño de admision por debajo de la optica satori hizo algo similar y tuvo q tocar un poco para mover la manguera de la direccion hidraulica, a vos te quedo bie ahi?
tano_swift
2500 vueltas
Mensajes: 175
Registrado: Sab Nov 08, 2008 1:48 pm
Ubicación: glew

Re: Inicio Proyecto Turbo

Nota por tano_swift »

Hola. Si por suerte pasa perfecto. Corte un poco la chapa q esta bajo la óptica para q el caño deje entrar la óptica y hice otro agujero para pasar los cables. La manguera de la dirección y el cañito del aire tienen como un precinto q los sostiene y no lo tuve q tocar. Mañana pongo fotos mostrando cómo pasa así se va viendo todo y el q lo quiera hacer tiene más cosas para guiarse aparte de los otros proyectos. Yo como ya dije no sé nada de turbos y voy mostrando así los chicos me corrigen si ven algún error.
tano_swift
2500 vueltas
Mensajes: 175
Registrado: Sab Nov 08, 2008 1:48 pm
Ubicación: glew

Re: Inicio Proyecto Turbo

Nota por tano_swift »

Hola a todos. Tengo otra duda y queria ver si estaba bien asi como pienso colocar el turbo y si influye q la base donde agarro la turbina la ponga torcida. Y si les parece bien q instale asi como en las fotos. Espero sus opiniones. Desde ya muchas gracias

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
pistenbully
Pide sexta!
Mensajes: 2306
Registrado: Dom May 27, 2007 5:57 pm
Ubicación: ushuaia t.d.f

Re: Inicio Proyecto Turbo

Nota por pistenbully »

va tomando forma eh!
bien ahi :)
tano_swift
2500 vueltas
Mensajes: 175
Registrado: Sab Nov 08, 2008 1:48 pm
Ubicación: glew

Re: Inicio Proyecto Turbo

Nota por tano_swift »

si por suerte. lo q si ahora me trabe por q no se si esta bien q la base del turbo quede torcida