Stage 3 ¾ Reload para el rojito.

Para mostrar como lo estás armando o modificaciones ya realizadas.

Moderador: CALU

Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: Stage 3 ¼ para el rojito.

Nota por Caaarlo »

AHHHHHHHHH.... ahora si quedó todo claro... estabas hablando de la presión de nafta entonces ? :jaja:B

Bueno, igual te tengo que seguir gastando....

Imagen
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Re: Stage 3 ¼ para el rojito.

Nota por CALU »

Jjajajaja que culiao que sos.
chacha250
7000 vueltas
Mensajes: 633
Registrado: Vie Ago 19, 2011 12:11 am
Ubicación: Zona oeste- Rodriguez

Re: Stage 3 ¼ para el rojito.

Nota por chacha250 »

El barbero calu, cuenta la leyenda q las guias lloran y gritan cuando calu se acerca jajaj
Avatar de Usuario
stuff
Administrador
Mensajes: 2193
Registrado: Dom Abr 22, 2007 11:07 am
Ubicación: Vte lopez, Buenos Aires.

Re: Stage 3 ¼ para el rojito.

Nota por stuff »

Calu, picos de 1 kilo siempre tuviste? 198kpa son 14.6psi o despues de las levas tocaba los 198kpa?
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Re: Stage 3 ¼ para el rojito.

Nota por CALU »

No, ya antes de poner las levas tenia picos de 198 kpa, con las levas tengo los mismos kpa.
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Re: Stage 3 ¼ para el rojito.

Nota por CALU »

Bueno gente, el ss dijo basta por un rato.
El dia Jueves cuando iba al laburo, estaba conectado con la mega y le di mas nafta en alta porque le faltaba morfi, lo acelere en 5ta hasta 160 ± y sentí una falla, desacelero, le di un punto mas de nafta, volví a acelerar hasta calculo 170 km/h y senti la falla y al toque se quedo en 3, largo, lo mantengo en pocas rpm y fallaba mal, si largaba la pata se paraba. Justo llegue a la bajada de 197 que es donde tenia que salir y lo pare ahí. Apenas abro el capot estaba enchastrado de aceite, escupió la manguera de la tapa de válvulas (la que lleva los vapores al recipiente) y enchastro todo, esta manguera la tenia sin precintos. Fui al puesto de peaje y pedí la grúa, para que me arrimara al laburo. Ya que estaba, saque las bujias y estaban todas ok menos el cil 3 que estaba lleno de aceite. La bujía de este cil. estaba Ok, no tenia golpes, ni marcas, al menos no las vi, lo que si tenia, era alguna partícula metálica diminuta pero al tocarla es como que se deshizo o era blanda (raro¿?). Trate de ver si había perforado el pistón, pero no lo pude ver o al menos, no le vi ninguna marca. Revise correa y estaba todo OK. Justo me acorde que tenia el compresometro en el baul, así que ahí nomás saque las bujías y medí compresión en el cil. 3 solamente, dando prácticamente 30 psi o sea nada. Antes de esto había cargado nafta en la petro que esta cerca de la rot. de tablada. Cuando empecé a acelerar en pana, sentí que el auto no iba, medio chancho, pero como no tenia ninguna quedada y el auto iba para adelante, le seguí dando hasta que sentí la falla y ahí quedo. Me queda la duda de la calidad de nafta que me pusieron. Nunca cargo ahí.
Ya después no quise darle mas arranque, pero el motor al parecer giraba bien, medio libre por la descompresión del cil 3.
Ayer sabado vineron los chicos y sacamos la tapa, conclusion, me paso lo mismo que le paso a chucky en el ss negro.
Se soplo en la union del cilindro 2 y 3, con el agravante que parte del aluminio se fundio en la tapa (no me preocupa) y parte del block (si me preocupa). Con chucky tenemos la misma junta (fabricante), asi que estamos evaluando que quiza sea el material de la junta y tambien se junta la coincidencia de que el tenia nafta vieja en el tanque y yo cargue esa nafta de mierda.
Que voy a hacer? Sacar el block y evaluar si se puede rellenar y darle una cepillada al block. Por el tipo de agujero que se hizo para cepillar hasta que desaparezca es mucho. Hablando con los chicos, salio la idea de lo que hizo Caaarlo, ese anillado al rededor de los cilindros, pero la verdad, tenemos muy poca info de eso y no sabemos quien lo hace aca.
Lo segundo, es ya meterle vitara, tengo unos disponibles que me los prestan (nuevos) que todavia el dueño no los va a usar, igual eso es lo de menos por ahora. Después evaluar como esta abajo todo, pero ahi por el estado del motor no creo que toque mucho.
Lo que mas me preocupa es un lugar donde laburen bien, por eso, si tienen info, bienvenida sea.
El SS lo tengo armado desde Agosto del 2010, mas que alegrías, así que una rotura no me tira abajo, es mas, ya lo quiero tener armado de nuevo.
Subo algunas fotos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: Stage 3 ¼ para el rojito.

Nota por Caaarlo »

Calu que macana. Lo del block, me arriesgo a decir que la poxilina o el poxipol van bien en ese lugar, dado que la fundición está intacta y es lo que realmente resiste la presión del cilindro. Lo rellenas y despues lo lijas al ras. Es una zona jodida, pero creo que va a andar. Porque si no, tenes que sacar las camisas, rellenar, cepillar, un despelote. Primero proba lo mas facil.

Lo otro que podes probar en esa zona, es el SOLDALUM, unas varillas de aleación que con un soplete lo podes soldar ya que es una soldadura con bajo punto de fusion (550 grados creo). Pero tenes que calentar bien todo el block y despues aplicar soplete en la zona donde vas a soldar.

La tapa te la rellenan en cualquier lado y le haces un plano, con dremel y paciencia, dejas las 2 camaras perfectas.. Queda bien.

Alguna vez controlaste el tema de presión de nafta en alta ?
tanoGTi
Al corte!!
Mensajes: 1352
Registrado: Mar May 19, 2009 1:45 pm
Ubicación: Paraná, Entre Rios

Re: Stage 3 ¼ para el rojito.

Nota por tanoGTi »

que cagadon calu, ojala salga pronto a las calles ese rojito, la verdad bastante se la aguantó
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Re: Stage 3 ¼ para el rojito.

Nota por CALU »

No seba, siempre me fije en el reloj de la wide, no controle el de nafta.
Vos crees que la poxilina se la pueda bancar?
Todavia no desarme nada, por eso quiero evaluar a ver que me conviene hacer.
:megusta:
Avatar de Usuario
lucasjoel
7000 vueltas
Mensajes: 733
Registrado: Dom Ago 07, 2011 7:50 pm
Ubicación: la isla del misterio

Re: Stage 3 ¼ para el rojito.

Nota por lucasjoel »

Aaaahhh no es nada. Fijate compra erpox acero, dos componentes. Queda muy similar al aluminio y es limable, un caño. Sino la otra tirarle una gotita de aluminio y maquinarla.. Y de vuelta a los pits, quien te hizo la junta?
Avatar de Usuario
Gabriel
Administrador
Mensajes: 9739
Registrado: Dom Abr 22, 2007 5:47 pm
Ubicación: Luján - Bs. As.

Re: Stage 3 ¼ para el rojito.

Nota por Gabriel »

uh zarpado como se fundió ! me gusta mucho la idea de SOLDALUM

con la Poxilina se perdería la disipación de calor, no se como afectaría... se podría preparar con polvo de aluminio, una multilámina ayudaría a la disipación
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: Stage 3 ¼ para el rojito.

Nota por Caaarlo »

Yo probaría poner algun componente epoxy, antes de sacar todo el motor. Para mi, se la banca cualquiera de esos. Es un lugar que casi no tiene solicitud mecánica, solo a la compresión (junta de tapa), y es un punto muy pequeño como para comprometer la conductividad térmica. Ademas el cierre del cilindro se realiza entre el anillo de la junta y la camisa, y la camisa por lo que veo está intacta, dado su mayor punto de fusión.

Si eso no funciona (cosa que no creo), ahi si embarcate en el dolor de cabeza de tener que desarmar el motor completo para arreglar con aluminio ese punto.
Avatar de Usuario
Jvano
4500 vueltas
Mensajes: 433
Registrado: Vie Ago 26, 2011 6:29 pm
Ubicación: Capital Federal (floresta)

Re: Stage 3 ¼ para el rojito.

Nota por Jvano »

Que garron che! espero lo puedas solucionar rapido, que junta tenias? saludos!
Avatar de Usuario
Worutaa
Pecho frío
Mensajes: 285
Registrado: Mié Jul 02, 2008 12:27 am
Ubicación: Capital

Re: Stage 3 ¼ para el rojito.

Nota por Worutaa »

El tema es que parece como si tuviera una fisurita el piston en donde se quemo y mas alla de si funciona o no el tema de la poxilina, soldalum o lo que sea por un tema de desgaste y seguridad , yo desarmaria.

Con respecto a la junta ( que tanto estan preguntando) es una junta que le hice fabricar a Calu y es la misma que tengo en mi auto y que tienen un par mas del club que tambien han quemado y otros siguen andando. Pero si consideran que es la junta o fue la junta el problema me parece bien.
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Re: Stage 3 ¼ para el rojito.

Nota por CALU »

La anterior junta que tenia, antes de poner la tapa con levas, era la misma que hizo el cabezón y cero drama, ni una gota de agua consumía.
Avatar de Usuario
soxnealo
Al corte!!
Mensajes: 1100
Registrado: Jue Oct 06, 2011 10:24 pm
Ubicación: Lomas de zamora

Re: Stage 3 ¼ para el rojito.

Nota por soxnealo »

Uhhhh Calu que mala noticia! Por suerte no fue tanto. Sea cual sea la decisión que tomes, lo importante es que le vas a dar otra oportunidad al SS.

Si puedo ayudar en algo, aunque sea cebando mate, avisame.

Abrazos.
Avatar de Usuario
Leoswift33
2500 vueltas
Mensajes: 189
Registrado: Mié Sep 19, 2012 2:21 am
Ubicación: Treinta y tres Uruguay

Re: Stage 3 ¼ para el rojito.

Nota por Leoswift33 »

suerte con lo que hagas la poxilina se la re banca la e vsito puesta en varios motores
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: Stage 3 ¼ para el rojito.

Nota por Caaarlo »

Cierto que se te lleno de aceite !!! Entonces coincido con walter.
Avatar de Usuario
lhosry
Pide sexta!
Mensajes: 2290
Registrado: Mié Mar 23, 2011 8:43 pm
Ubicación: 1 vuelta adelante de gabymk2 y de scapino (CABA)

Re: Stage 3 ¼ para el rojito.

Nota por lhosry »

Uh que macana che... La otra vez que tuve que mandar a reparar la carcaza de la caja, charlando con el tipo de ahi, me conto que en una epoca hizo el anillado alrededor de los cilindros. de hecho me mostro que lo tenia dibujado en cam ya que lo habia digitalizado de un block. Ese tipo labura muy bien, el cabezon lo debe conocer (hablo de raul de solmec). Tambien te puede rellenar el aluminio. Barato no es pero es una garantia. El tema de la junta es algo que puede pasar, y te voy a contar lo que una vez me paso a mi... Hace un tiempo, armé un falcon 6 cilindros de pista, era de tc bonaerense. En esa epoca, para el ford se usaba una compresion de 9.8 a 1 (bastante para una tapa de fundicion). El tema era el siguiente, con la junta original notaba que se pasaba fuego entre los cilindros 3 y 4 (siempre era ahi), y con el correr de las carreras se erosionaba la tapa y el block y no podiamos rellenar por reglamento, asi que habia que tirar todo. Analizandolo bastante, supuse que siempre era ahi ya que las valvulas de escape quedan juntas, es decir, la temperatura de esa union es alta ya que los cilindros 3 y 4 tienen su escape de ese lado y ahi no hay camara de agua. Bien. Lo q me recomendaron fue fabricar una junta "especial" para que eso no sucediera. Si bien durante las primeras carreras funciono bien, noté que el aro de fuego en algunas ocasiones salia como fundido, a veces adherido al block, y otras a la tapa. Una vez, en carrera, el motor se rompe. cuando empiezo a desarmar me encuentro con algo similar a eso que te paso. Previa autorizacion a la categoria para no tirar todo, nos permitieron rellenar ambas cosas (tapa y block). Para analizarlos, compramos una junta original y una "especial". Despues de mucho mirar, noté que los aros de fuego eran distintos, pero por una cuestion de estampado, no de diseño. En una junta original (llamese taranto o alguna de esas), el canto del aro era perfectamente cuadrado, y en la otra tenia una forma semi circular aunque era bastante irregular. Agarre un minitorno , lime los aros y me encontre con lo siguiente.
Imagen
Noté que en algunos casos, en las juntas fabricadas especiales, quedaba una capa de aire entre el aro de fuego y el material de junta (producto del estampado), eso hace que esa zona se ponga incandescente y no disipe como corresponde. cuando eso paso en la union del 3 y el 4, provocó el desastre que resultó. Un dia, llevo el motor a un banco de pruebas, y me encuentro con un gran motorista (Jorge Pedersoli), probando un motor alli (no de los que hacia él). Hablando mientras colocaban mi motor, le comente el problema y me dijo que le habia pasado lo mismo y que llego a la misma conclusion que yo, y (cosa que siempre le agradeci), me conto un gran secreto. Para que no pase lo que me pasaba con la junta original me hizo colocar de hilos de cobre (como los de un cable) transversalmente a la linea de cilindros, pegados con la gotita, del lado donde el aro de fuego no es completo (siempre de un lado suelen estar unidos). De alli en mas, JAMAS, volvi a tener un problema con una junta de tapa de cilindros (fuera la marca que fuera).
Imagen.
Asi que esa es mi experiecia. Se que cuando armas turbo necesitas descomprimir, pero yo particularmente buscaria poner siempre que se pueda una junta original (o multilamina). Si queres hacer el anillo entre los cilindros, avisame y te paso la direccion, yo particularmente, coincido con el cabezón, desarmaria todo el motor, no se si los pegamentos funcionarian... No por la presion, si no por la temperatura. Saludos (se me cansaron los dedos, jaja)
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: Stage 3 ¼ para el rojito.

Nota por Caaarlo »

Interesante lo del hilo de cobre.
A proposito de eso y miirando mejor las fotos de la junta, me parece q un anillo quedo mas ancho que la camisa... o descentrado, y por lo tanto estuvo trabajando mas adentro que las paredes del cilindro, facilitando lo que comento lucas.
Recuerdo que a mi junta la pedi en 76 o 77mm por ese motivo. Hasta hable con taranto alguna vez porque algunas de sus juntas venian en 74mm y habia riesgo de que pase algo parecido.
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Re: Stage 3 ¼ para el rojito.

Nota por CALU »

Muchas gracias Lucas por el dato, muy bueno e interesante. Me gustaría llevar el block a ver cuanto sale y que me recomienda hacer.
Gracias por lo datos muchachos!
Avatar de Usuario
lhosry
Pide sexta!
Mensajes: 2290
Registrado: Mié Mar 23, 2011 8:43 pm
Ubicación: 1 vuelta adelante de gabymk2 y de scapino (CABA)

Re: Stage 3 ¼ para el rojito.

Nota por lhosry »

te dejo el tel. 1564733814. se llama Raúl. No creo que te de un valor por telefono, te va a pedir que le lleves el block. Saludos
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Re: Stage 3 ¼ para el rojito.

Nota por CALU »

Gracias genio!
Avatar de Usuario
lucasjoel
7000 vueltas
Mensajes: 733
Registrado: Dom Ago 07, 2011 7:50 pm
Ubicación: la isla del misterio

Re: Stage 3 ¼ para el rojito.

Nota por lucasjoel »

A mi me parece mejor opcion rellenar ahi :)
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: Stage 3 ¼ para el rojito.

Nota por Caaarlo »

CALU escribiste:Gracias por lo datos muchachos!
No se en tu barrio, pero en el mio las gracias se dan con un asado bien regado :le:
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Re: Stage 3 ¼ para el rojito.

Nota por CALU »

Jajajaja! y un buen vino!
chukyman666
y la pija muerta
Mensajes: 5304
Registrado: Mar Jun 05, 2007 2:21 pm
Ubicación: Haedo/gral Pacheco

Re: Stage 3 ¼ para el rojito.

Nota por chukyman666 »

Te debo el dato Calu
maniana te lo paso
jony
4500 vueltas
Mensajes: 285
Registrado: Dom Ene 20, 2008 6:04 pm
Ubicación: villa rafo(yea you know!)

Re: Stage 3 ¼ para el rojito.

Nota por jony »

muy interesante lo del los hilos es buena , calu si podes y es asi no es mala idea hacerlo .
Avatar de Usuario
Worutaa
Pecho frío
Mensajes: 285
Registrado: Mié Jul 02, 2008 12:27 am
Ubicación: Capital

Re: Stage 3 ¼ para el rojito.

Nota por Worutaa »

Lucas, la verdad te pasaste chabon. Excelente explicacion y la data que diste es valiosisima y mas sobre un experiencia concreta y probada.
Avatar de Usuario
lhosry
Pide sexta!
Mensajes: 2290
Registrado: Mié Mar 23, 2011 8:43 pm
Ubicación: 1 vuelta adelante de gabymk2 y de scapino (CABA)

Re: Stage 3 ¼ para el rojito.

Nota por lhosry »

respeto) . Me alegro que les sirva... No he probado muchas juntas fabricadas especiales pero con esa realmente no me fue bien (no se quien la fabricaba, me la vendia uno de la categoria). Quizá haya que prestarle atencion a ese detalle y ver si se puede remediar (nunca lo intente). Mi swift tiene los hilos de cobre.. yea) respeto)
NIDFORSWIFT
Pide sexta!
Mensajes: 1628
Registrado: Sab Jun 21, 2008 9:23 pm
Ubicación: Merlo Zona Oeste y traicionando con la coupe

Re: Stage 3 ¼ para el rojito.

Nota por NIDFORSWIFT »

Que cagada che. Lo bueno es que estas motivado para dejarlo 10 puntos. Contá conmigo para lo que sea CALU, como dijeron mas arriba, si sirve que te de una mano cebando unos mates aunque sea, no tengo problema.
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Re: Stage 3 ¼ para el rojito.

Nota por CALU »

Avatar de Usuario
soxnealo
Al corte!!
Mensajes: 1100
Registrado: Jue Oct 06, 2011 10:24 pm
Ubicación: Lomas de zamora

Re: Stage 3 ¼ para el rojito.

Nota por soxnealo »

Bestiaaaaaa!

Hasta los 21 psi no paramos jajajajajjaj

Ahora voy a estar en desventaja para correrte :p
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: Stage 3 ¼ para el rojito.

Nota por Caaarlo »

Anda comprando el MAP de 4 BAR...
NIDFORSWIFT
Pide sexta!
Mensajes: 1628
Registrado: Sab Jun 21, 2008 9:23 pm
Ubicación: Merlo Zona Oeste y traicionando con la coupe

Re: Stage 3 ¼ para el rojito.

Nota por NIDFORSWIFT »

Naaaaa, sos una mierda CALU!!