Stage 3 ¾ Reload para el rojito.
Moderador: CALU
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Re: El Aspirado de Calu
Son unos grosos. CALU te pasaste con el video de las guias.
Por favor alguien que le cambie el tag de moderador y le ponga Gurú de la mecánica al gran CALU
Ah un detalle, yo no usaria kerosene para ver si cierran bien. Lo mejor es usar thinner, y si no tenes thinner le mandas nafta. El kerosene es bastante mas oleoso que la nafta y si bien no se evapora tan rápido, tambien tarda mucho en filtrarse ante una eventual falla en el cierre. En cambio el thinner es casi instantáneo.
Me pasó una vez que las valvulas cerraban perfecto cuando tenían la presión del resorte. Pero sin resortes y haciendo la prueba con thinner, una de ellas tiraba todo el thinner. Y no me explicaba por que, si cerraba perfecto.
Resultó ser que una valvula estaba apenas doblada (5 centésimas) y el resorte al hacer fuerza la centraba en el asiento y hacia buen cierre. Pero sin resorte, la valvula volvía a su posicion natural y perdía el cierre. Lo mismo pasaba con el azul de prusia. Al girar la valvula, vos le haces fuerza hacia atrás para marcar con azul y se centra y marca perfecto. A la corta esto no es nada, pero a la larga, el asiento y la valvula se gasta mas que los demas. Asi que bastaron 2 toques suaves en el vástago para que el comparador se quede quieto, indicando que la valvula estaba recta. Son pequeñas deformaciones que a veces ocurren cuando armas o desarmas, pero te pueden traer dolores de cabeza cuando haces la prueba hidráulica y no sabes que carajo pasa porque el azul de prusia marca bien.
Por favor alguien que le cambie el tag de moderador y le ponga Gurú de la mecánica al gran CALU
Ah un detalle, yo no usaria kerosene para ver si cierran bien. Lo mejor es usar thinner, y si no tenes thinner le mandas nafta. El kerosene es bastante mas oleoso que la nafta y si bien no se evapora tan rápido, tambien tarda mucho en filtrarse ante una eventual falla en el cierre. En cambio el thinner es casi instantáneo.
Me pasó una vez que las valvulas cerraban perfecto cuando tenían la presión del resorte. Pero sin resortes y haciendo la prueba con thinner, una de ellas tiraba todo el thinner. Y no me explicaba por que, si cerraba perfecto.
Resultó ser que una valvula estaba apenas doblada (5 centésimas) y el resorte al hacer fuerza la centraba en el asiento y hacia buen cierre. Pero sin resorte, la valvula volvía a su posicion natural y perdía el cierre. Lo mismo pasaba con el azul de prusia. Al girar la valvula, vos le haces fuerza hacia atrás para marcar con azul y se centra y marca perfecto. A la corta esto no es nada, pero a la larga, el asiento y la valvula se gasta mas que los demas. Asi que bastaron 2 toques suaves en el vástago para que el comparador se quede quieto, indicando que la valvula estaba recta. Son pequeñas deformaciones que a veces ocurren cuando armas o desarmas, pero te pueden traer dolores de cabeza cuando haces la prueba hidráulica y no sabes que carajo pasa porque el azul de prusia marca bien.
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Re: El Aspirado de Calu
Groso Mariano con el paso a paso, muy bueno, te pasaste!!!!
Seba, gracias por el dato negro, no lo sabia, yo el kerosene lo probe sin los resortes, o sea, con las valvulas solo apoyada en los acientos y no perdio nada, pero es bueno el dato para la proxima, creo que con alcohol se puede tambien no? no se si es porque tiene baja densidad o algo habia escuchado.
Despues cuando pueda hago algun videito.
Gracias a todos!!
Calu
Seba, gracias por el dato negro, no lo sabia, yo el kerosene lo probe sin los resortes, o sea, con las valvulas solo apoyada en los acientos y no perdio nada, pero es bueno el dato para la proxima, creo que con alcohol se puede tambien no? no se si es porque tiene baja densidad o algo habia escuchado.
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Re: El Aspirado de Calu
Si, algo parecido. Tiene baja tensión superficial.
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Re: El Aspirado de Calu
Que buen laburo Calu felicitaciones! da gusto ver el amor que le metes al SS, segui dandole asi que va a andar muy fuerte!
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Re: El Aspirado de Calu
clap) clap) clap)
Muy bueno los videos Calu!!! Recien los vi......Excelente chabon!!!
Muy buena pero muy buena data Seba, mas que nada los detalles de las valvulas de probarlas con o sin resortes, es para tener en cuenta clap) clap)
Mariano
Muy bueno los videos Calu!!! Recien los vi......Excelente chabon!!!
Muy buena pero muy buena data Seba, mas que nada los detalles de las valvulas de probarlas con o sin resortes, es para tener en cuenta clap) clap)
Mariano
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Re: El Aspirado de Calu
Muy buenas fotosss!!Felicitaciones a los 3!!Mas videosss
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Re: El Aspirado de Calu
Felicitaciones, que buen trabajo...y ya que veo que tu documentas todo, porfa necesito de tu experiencia y de tus documentaciones, para poder trabajar la culata o tapa de mi carro, porfa regalame esas fotitos ineditas que tienes del trabajo que le hicisate a la tuya... mi correo es [email protected] thanks y felicitaciones desde colombia!!
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Re: El Aspirado de Calu
haaaaaaaaaaa y ncuentanos como quedo?? se le nota mucho el cambio?
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Re: El Aspirado de Calu
un groso calu excelente trabajo. muy buen ducumentado y detallado tu post, una pena lo de gaby bueno eso nos sirve de experiencia, a mi me a pasado tambien pero no me an pegado bueno que todo siga marchando bien ..
la verdad eres afortunado en contar con la ayuda de personas y la experiencia de compartir en esos momentos inovidables la verdad es lo mejor de todo. de dar todo sin recibir nada a cambio.. muy pocas personas son asi por lo menos la mayoria de las personas que conosco en el pais donde vivo pero bueno asi es la vida y asi se aprende algun dia estare por esos lados y vivir esos momentos .
saludos y suerte
la verdad eres afortunado en contar con la ayuda de personas y la experiencia de compartir en esos momentos inovidables la verdad es lo mejor de todo. de dar todo sin recibir nada a cambio.. muy pocas personas son asi por lo menos la mayoria de las personas que conosco en el pais donde vivo pero bueno asi es la vida y asi se aprende algun dia estare por esos lados y vivir esos momentos .
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Re: El Aspirado de Calu
Ojala algun dia te vengas para estos pagos Dinarte, seria una experiencia inolvidable, tanto para vos como para nosotros.
Zorro, no hay nada inedito, no me guardo secretos para mi, lo que tiene la tapa esta a la vista, los chicos la vieron a la tapa y creo que le saque algunas fotos mas, despues me fijo y las subo.
Tenes que pulir todos los escalones que se hacen por ejemplo entre el asiento de valvula y la tapa, pulir costuras, la union entre las dos camaras, dejarlas lo mas fino que puedas. Todo este trabajo lo hice de forma artesanal, no tengo herramientas sofisticadas, solo hay que darse maña, por ejemplo, el sobrante de material que queda entre la tapa y el casquillo (asiento) lo puli con la agujereadora, con una varilla acerada la calse en la agujereadora, despues con una planchuela de goma que tenia, use un saca bocado y lo perfore con un diametro un poco mas chico que el de la camara, como la camara de escape es mas chica que la de adm, hice otro con un diametro mas grande para la de adm. Con cinta doble faz, le ponia al rededor del cilindro de goma y luego le pegaba la lija. Con la agujereadora en una velocidad moderada puli todas las camaras, de la misma forma, pero variando el diametro del accesorio de goma que fabricaba, puli el escape, la union entre camaras y repase la adm, me resulto muy util y acelere mucho el laburo, otras partes hay que hacerlas a mano.
Hay que ser paciente y dedicarle tiempo, nada mas.
Espero que te sirva.
Abrazos.
Calu
Zorro, no hay nada inedito, no me guardo secretos para mi, lo que tiene la tapa esta a la vista, los chicos la vieron a la tapa y creo que le saque algunas fotos mas, despues me fijo y las subo.
Tenes que pulir todos los escalones que se hacen por ejemplo entre el asiento de valvula y la tapa, pulir costuras, la union entre las dos camaras, dejarlas lo mas fino que puedas. Todo este trabajo lo hice de forma artesanal, no tengo herramientas sofisticadas, solo hay que darse maña, por ejemplo, el sobrante de material que queda entre la tapa y el casquillo (asiento) lo puli con la agujereadora, con una varilla acerada la calse en la agujereadora, despues con una planchuela de goma que tenia, use un saca bocado y lo perfore con un diametro un poco mas chico que el de la camara, como la camara de escape es mas chica que la de adm, hice otro con un diametro mas grande para la de adm. Con cinta doble faz, le ponia al rededor del cilindro de goma y luego le pegaba la lija. Con la agujereadora en una velocidad moderada puli todas las camaras, de la misma forma, pero variando el diametro del accesorio de goma que fabricaba, puli el escape, la union entre camaras y repase la adm, me resulto muy util y acelere mucho el laburo, otras partes hay que hacerlas a mano.
Hay que ser paciente y dedicarle tiempo, nada mas.
Espero que te sirva.
Abrazos.
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Re: El Aspirado de Calu
El auto empuja notoriamente mas, arriba de las 5500 rpm hasta el corte, igualmente cuando pruebe con alguno de los chicos me saco bien la duda, menos no anda y quedo mucho mejor armado ahora que la otra vez que use la tapa original.
Calu
Pd: Alguno sabe donde se puede comprar el tubo de 8mm pero el que viene con extension, todo en una sola pieza? Me gaste como 320 pesos en los bulones originales y no lo pude poner porque no me entra el tubo de 8mm comun, tuve que poner los originales y los quiero cambiar, no quiero abusar de mi suerte, se que el chino lo tenia y Mati creo que lo uso tmb. Hoy pregunte en una bulonera, pero tenia encastre de un cuarto y buscaba con encastre de media para poder hacer fuerza.
Calu
Pd: Alguno sabe donde se puede comprar el tubo de 8mm pero el que viene con extension, todo en una sola pieza? Me gaste como 320 pesos en los bulones originales y no lo pude poner porque no me entra el tubo de 8mm comun, tuve que poner los originales y los quiero cambiar, no quiero abusar de mi suerte, se que el chino lo tenia y Mati creo que lo uso tmb. Hoy pregunte en una bulonera, pero tenia encastre de un cuarto y buscaba con encastre de media para poder hacer fuerza.
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Re: El Aspirado de Calu
La verdad sin palabras, excelente trabajo y documentacion paso a paso. Mis felicitaciones a todo el Team
Bulonera Guemes ahi en crovara frente al cementerio lo tiene seguro sino te presto el mio ,cualquier cosa avisame y te lo alcanzo mañana.CALU escribiste:Pd: Alguno sabe donde se puede comprar el tubo de 8mm pero el que viene con extension, todo en una sola pieza? Me gaste como 320 pesos en los bulones originales y no lo pude poner porque no me entra el tubo de 8mm comun, tuve que poner los originales y los quiero cambiar, no quiero abusar de mi suerte, se que el chino lo tenia y Mati creo que lo uso tmb. Hoy pregunte en una bulonera, pero tenia encastre de un cuarto y buscaba con encastre de media para poder hacer fuerza.
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Re: El Aspirado de Calu
Wally Gracias! Fui hoy mismo a la bulonera guemes y tenian el encastre chico de ¼, le habia pedido el de media, ya que tengo que hacer fuerza y no se si se la aguanta el de ¼. Vos que encastre tenes? No te preocupes que de ultima lo voy a buscar yo al taller.
Abrazos y mil gracias.
Calu
Abrazos y mil gracias.
Calu
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Re: El Aspirado de Calu
La verdad sin palabras que buen trabajo exitos en el proyecto saludos
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Re: El Aspirado de Calu
Calu tu carro tiene volante aligerado??
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Re: El Aspirado de Calu
No, no tienezorro_xp escribiste:Calu tu carro tiene volante aligerado??
Mariano
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Re: El Aspirado de Calu
CALU!!!!!!!!!!!!!! BUENISIMO EL LABURO BRO!
No compres el tubo para la tapa que yo lo tengo viene con el Alem encastrado bien largo!
Pone un video acelerandoooooooooo!
No compres el tubo para la tapa que yo lo tengo viene con el Alem encastrado bien largo!
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Re: El Aspirado de Calu
Yo compré un stanley taiwanes de 100mm de largo y encastre de media. No es tan caro y se la banca bien... con ese arme y desarme todas las veces el swift. Espero te sirva el dato.
Encastre de 1/4 no se banca el torque. solo 3/8 y 1/2
Encastre de 1/4 no se banca el torque. solo 3/8 y 1/2
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Re: El Aspirado de Calu
Gracias Seba por el dato, hoy compre uno stanley con encastre de media, pero el hijo de puta no me llega por una pendejesima, o sea, es corto, lo compre porque pense que llegaba,,,,pero no,,, mañana voy a lo de Walter y me presta el que el tiene.
Abrazos!
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Re: El Aspirado de Calu
Debe ser el mismo que tengo yo porque me pasa lo mismo. Con un poco de maña debería andar, obviamente agregandole una extensión de 100mm o algo asi porque si no no tenes lugar para girar el torquímetro.
Tal vez desbastando la zona del tubo donde toca, calce bien. Aunque, ahora que recuerdo, a mi tapa tal vez le agrandamos los huecos por donde pasas el tubo.
Tal vez desbastando la zona del tubo donde toca, calce bien. Aunque, ahora que recuerdo, a mi tapa tal vez le agrandamos los huecos por donde pasas el tubo.
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Re: El Aspirado de Calu
Si, habia pensado en desbastar la zona que toca, voy a ver el que tiene walter, sino meta piedra y listo el pollo!
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Re: El Aspirado de Calu
yo compre una llave allen de 8mm la corte y la meto en un tubo de 8 mm. sale mas barato
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Re: El Aspirado de Calu
Jorge yo hice lo mismo, pero aca estamos hablando de "estrella" son los tornillos que venden ahora, no allen
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Re: El Aspirado de Calu
no me habia fijado. igual me quedo con los allen .Gabriel escribiste:Jorge yo hice lo mismo, pero aca estamos hablando de "estrella" son los tornillos que venden ahora, no allen
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Re: El Aspirado de Calu
sin palabras hermoso laburo que se mandaron! todo muy prolijo! gente grosa en el foro :)
esperamos algun video!
que pena lo de gaby terrible choque con la pinza jajajajaja
pd: Gaby sos bueno con el martillo eh! acá los carpinteros hacen buena plata jajajaja! y con el dedito muy sutil el tipo jajajajajaja...... manoooo locaaaaa
abrazo
esperamos algun video!
que pena lo de gaby terrible choque con la pinza jajajajaja
pd: Gaby sos bueno con el martillo eh! acá los carpinteros hacen buena plata jajajaja! y con el dedito muy sutil el tipo jajajajajaja...... manoooo locaaaaa
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Re: El Aspirado de Calu
Veo el post 10 veces y 10 veces me impresiono, felicidades calu, un hermoso trabajo!
Pregunto porque no se van de una vez por el uso de esparragos para la unir la tapa y el bloque? yo ahorita tengo el auto desarmado y voy a ponerle unos arp, no estoy seguro pero segun tengo entendido las roscas sufren menos.
Por cierto estoy armando aspirado ya que el post de calu me contagio, pronto pondre los datos del proyecto.
Pregunto porque no se van de una vez por el uso de esparragos para la unir la tapa y el bloque? yo ahorita tengo el auto desarmado y voy a ponerle unos arp, no estoy seguro pero segun tengo entendido las roscas sufren menos.
Por cierto estoy armando aspirado ya que el post de calu me contagio, pronto pondre los datos del proyecto.
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Re: El Aspirado de Calu
Que laaabuuuurrraaazzzooo te mandaste calu clap) , y bien por mariano y gabi dos feneomenos mas
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Re: El Aspirado de Calu
Ah perdon. los mios son allen. Pero para que van a pagar fortunas por tornillos originales, existiendo tornillos 12.9 cabeza allen en una bulonera por 5 pesos.Gabriel escribiste:Jorge yo hice lo mismo, pero aca estamos hablando de "estrella" son los tornillos que venden ahora, no allen
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Re: El Aspirado de Calu
No pueden resultar una cagada?
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Re: El Aspirado de Calu
Bueno muchachos, me paso algo malo, con final feliz, el sabado fui a lo de Walter a buscar el tubo que necesitaba, me dio un tubo con llave alem, pensando que tenia ese, justo estaba Mati que tenia el tubo estrella extendido que necesitaba, asi que fui a casa a sacar los que tenia y poner los "originales" en bolsita, todo re lindo, con la calco original y toda la bola. Ya tenia afuera la tapa de valvulas, ya que en primera instacia habia decidido dejar los originales, pero una de las cabezas de uno estaba media safada y decidi sacarlo y cambiarlos a todos, afloje toda la tapa, pongo los bulones con grasa en la rosca, arrimo a todos y empizo con el torqueo del primero, veo que giraba y giraba y no trababa el hijo de puta, o sea, hacia fuerza y seguia girando, ante la duda, lo saque, verifique que este todo bien y lo meti de nuevo, empece a hacer fuerza y no trababa, decidi bajar el torque a 5 kg para ver donde estaba parado, ajusto de nuevo y escucho un "Tac" y dije nooooooo....se corto el bulon nomas, tenia ganas de llorar y reirme al mismo tiempo, no sabia si estaba soñando o despierto, en realidad no lo podia creer, gaste una fortuna en un bulon que se rompio dandole menos de 5kg¿?, me tranquilice y dije bue, ya fue a desarmar, pero primero lo llamo a Walter, le conte y se sorprendio al igual que yo. Ahi nomas me arme de paciencia y desarme todo en menos de 2 hs, cagado ya que no sabia si lo iba a poder sacar, como tenia la tapa que saque afuera, meti el tornillo roto y me fije donde se habia roto, estaba roto justo al raz de la tapa. Bueno, saco la tapa y ahi estaba el hijo de mil puta que me arruino el fin de semana, estaba medio clavado, con un destornillador y martillo lo fui girando y lo pude sacar, de puro orto. Moraleja, no todo lo que brilla es oro, los bulones estos asi como estan, se los voy a llevar a Nipon beiro a ver si me devuelven la guita, ahora lo tengo desarmado, y walter me dijo que podia mandar a hacer los bulones donde el los hizo, sino comprarlos en alguna bulonera, pero la verdad que ya estoy cagado y no se que meter ahi. Despues subo fotos.
Abrazos!
Calu
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Re: El Aspirado de Calu
Mira vos la puta madre!!!! Por suerte lo pudiste solucionar.....Y el Lunes Feriado llendo de un lado para el otro para ver si conseguiamos el puto tubo, mira si armabamos con esos bulones las puta madre, que te devuelva la guita o que te deje una cuenta abierta, para sacar otro repuesto....Me imagino tu cara en ese momento, cuando escuchaste el "clack" ......Como odio cuando pasa eso
Bueno Calu, despues contanos como te fue, puta deci que este finde estoy complicado, si no te doy una mano
Abrazo
Mariano
Bueno Calu, despues contanos como te fue, puta deci que este finde estoy complicado, si no te doy una mano
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Re: El Aspirado de Calu
Calu, si los mandas a hacer, averigua si se pueden conseguir en otra dureza.
Los originales son 8.8?
Los originales son 8.8?
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Re: El Aspirado de Calu
Espero terminarlo esta semana, hoy voy a tratar de cambiar el horario en el laburo, sino no puedo ir a llevar estos tornillos y me corta todo el dia.
Abrazos y gracias Marian!!!
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Re: El Aspirado de Calu
Si ya hable con Walter, que me esta dando una mano con este tema. Los originales Alem creo que son de 12.9, estos con cabeza estrella no dicen nada.
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Re: El Aspirado de Calu
la verdad increible, se me ocurre una falla de fabricación (una en 10000) ... pero con lo que valen, es para devolverlos, el tema son las bolsitas abiertas .... lo peor de todo que van a discutir que te excediste en torque ...
pone los que dice seba , no vas a tener ningún problema.... siempre y cuando sean de esa dureza
pone los que dice seba , no vas a tener ningún problema.... siempre y cuando sean de esa dureza