mi proyecto turbo...
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mi proyecto turbo...
BUENAS A Todos.. volviendo de la isla del misterio voy a actualizar un poquito el post. y a resubir algunas fotos
primero que nada fue la mega.. (inyeccion programable) al auto le saque toooodo lo referente a la inyeccion original asi que ya no habia vuelta atras..
valio la pena.. el auto std con mega mejora y muchisimo.
pasamos por muchas megas (4 en total) hasta llegar a la maste rmega nimbus 200 que armo Nano, con esa pasamos a rueda fonica y bobinas de fiat fue todo un desafio ya que teniamos una perdida de chispa gracias a las micas aislantes de los transistores y nos costo un huevo dar con el problema, una ves visto lo arreglamos en dos patadas.
https://drive.google.com/file/d/1_7UBiY ... sp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1h09poV ... sp=sharing
https://drive.google.com/file/d/15Iq_Qk ... sp=sharing
https://drive.google.com/open?id=1kZsuI ... 89m2v0byr7
aca van algunas fotos de las cosas que habia ido comprando y algunas otras que modifique
la dosadora (la unica que me dio resultado, las nacionales se me pincho el diafragma y no conseguia el repuesto)
https://drive.google.com/open?id=1sRYAG ... ioWFs7tf80
https://drive.google.com/open?id=110406 ... -E38rc0FI7
la iat.. de golf creo q era
https://drive.google.com/open?id=1S-7uI ... JIp1iizUSp
la rampa modificada. saque el regulador y tape con bronce, no quedo muy prolijo pero es lo que hay =P
https://drive.google.com/open?id=1xUQde ... s2ndedMkLC
escencial la wideband..
https://drive.google.com/open?id=10xmkZ ... CLaixs5tC3
iva a armar con pistones originales y junta gruesa, pero nose en que momento los diablillos del foro me convencieron de armar con pistones de vitara
Con lucas hosry cubicamos (7.45 con junta de 1mm y enchavetamos el motor
la junta multilamina (mosqui) fallo, tiraba agua por todo el borde del motor, luego de revisar el plano nuevamente termine poniendo una taiwan marca juanelchino para dar arranque, y ya tiene casi 7mil km dos recalentadas por problemas de agua y nunca se soplo. (compresion 7.3/1) nose porque pero la junta de carton china me dio muy buenos resultados
https://drive.google.com/open?id=11yT8E ... prFy8b0qI3
https://drive.google.com/open?id=1_EItI ... vkDtcc_fZ5
https://drive.google.com/open?id=1WiJk_ ... meF9tUgLIU
luego del enchavetado venia la tapa..
16v biancospino
https://drive.google.com/open?id=1ChGqx ... zlrSdWVIKp
un pequeño trabajito en los conductos
https://drive.google.com/open?id=18h7zX ... dnXbpxUE15
https://drive.google.com/open?id=1L7yvx ... bjawYa4mdN
https://drive.google.com/open?id=1G8cxS ... wZDE_UAv9S
y aca ya puesta y torqueada
https://drive.google.com/open?id=1niPfT ... dMkBUMGfWo
tuve que modificar la bomba de aceite ya que viene con un agujero (pareciera que para un sensor hall) donde se veia el carter.. me dijeron que es de Baleno, compre esta sin querer y la mande, resulto que la regulacion de presion esta a 100 libras (eran libras? no recuerdo) osea que estaria trabajando con un poqito mas de presion que con la original
https://drive.google.com/open?id=1WsZu6 ... iTA_6wqoT1
el multiple que en su momento compre en china, fallo por todos lados, hubo que resoldarlo, reforzarlo, volverlos a soldar. se rajo 5000 veces y es el dia de hoy que cada tanto le meto un poco la tig para soldar alguna rajadura que aparece.. en algun momento me gustaria que juan (saenz inox) me haga un multiple copado
https://drive.google.com/open?id=1gxIq_ ... owwklCx6w-
https://drive.google.com/open?id=1ePrFO ... 7waBooyUo-
pinte la tapa de valvulas!! talves a algunos no les guste. pero a mi me encanta :)
https://drive.google.com/open?id=1OmErC ... LORcJbiQzV
https://drive.google.com/open?id=1SnIfh ... 5eSWLGlRhL
poniendo los instrumentos.. primero los habia puesto abajo en donde esta el posa vaso, pero no estaban muy bien a la vista y cuando tuve problemas en el auto no logre verlo a tiempo. asi que ahora los subi bien a la altura de la vista
los viejos
https://drive.google.com/open?id=1lOcLU ... hwSMZXph9I
https://drive.google.com/open?id=1OYdwv ... OYh6u-Dos2
los definitivos
https://drive.google.com/open?id=1TBPOn ... 98cKiAD9tl
https://drive.google.com/open?id=1MILbL ... ESebIKraFK
eeeeeescape en inoxx!!!!!! como siempre juancito de saenz haciendo un laburo excelente.
https://drive.google.com/open?id=1JyWzB ... t4bpEfbo35
https://drive.google.com/open?id=1Rgb15 ... swzQsUzC1L
la bomba de nafta nueva walbro 255lph
https://drive.google.com/open?id=1Wxr_W ... nupmZabJNI
https://drive.google.com/open?id=1_RioL ... TqcY_MsL56
primero rompi un engranaje de la 2da traccionando, luego vole todos los dientes del piñon y corona, despues volvi a romper la 3era, y por ultimo se rompio un engranaje y se metio en el diferencial hizo un desastre
aqui el desastre
https://drive.google.com/open?id=1hIUJ8 ... -e8UYfUpaB
entonces con la ayuda del tanoswift que me incentivo un poco mucho me embarque a meter la caja lancia
no es imposible, pero no es nada facil.
primero que nada la caja no entraba en el vano motor. por suerte un amigo se tomo el tiempo de meter la copad de caja en la rectificadora y bajarle 8mm.. no es un trabajo sencillo. cada pasada de la herramienta son 3 decimas ni hablar de haber desarmado la caja entera como 4 veces para ver que centrara bien.
luego tuve que hacer una plantilla adaptadora. la cual tiene 6 mm entonces la tapa de la 5ta me qeda a 2mm de la chapa del auto (si, asi de justa)
la plantilla en si fue un parto. hice 2 en total hasta ahora y pienso en hacer una tercera. tiene bulones soldados. esparragos con tope medio. muchos spotfaces (frenteados con fresas nose como se dice en castellano). en el lado caja tambien hay algunos frenteados para que pasen cagando las cabezas de los bulones..
la caja: fiat punto 1.4.. lancia
https://drive.google.com/open?id=1GiCpp ... Tkw-17iCAs
deje el volante de suzuki para usar el burro del swift. el de fiat es el doble de pesado y me parecio mejor el del suzu.
al volante hubo que hacerle adaptar los agujeros para la placa fiat
el ruleman de empuje de fiat quedaba muy lejos del diafragma, despues de mucho buscar en la casa fiat encontramos un ruleman de alfa que es mucho mas alto que el de fiat duna, con ese ya me quedaba en buena pocicion la palanca de embrague.
https://drive.google.com/open?id=13u6J8 ... xHDuAhYoRv
ni bien arme use embrague sinterizado 3 past, centro telescop, placa fiat uno con diafragma de competicion.
al final no dio resultado. rompia el telescop y trepidaba mucho. y cuando le di presion empezo a patinar.
rompi 6 veces el disco de "competicion" que venden para los fiat. o se cortaba el disco, o se cortaban los remaches del centro. lo hacia mierda.. hasta que fui a moretti y me hicieron un buen embrague con un disco a medida y con un centro mas alto ya que la directa apenas entraba en el centro normal.
https://drive.google.com/open?id=1N1tnk ... y4iuJ-67_4
https://drive.google.com/open?id=1BFSL- ... aDVleIzr1u
https://drive.google.com/open?id=17LNdq ... 9-QAfK5ayT
y aca el disco moretti
https://drive.google.com/open?id=18dxfh ... Gx8AYdxFMg
https://drive.google.com/open?id=1qiSX8 ... gn7wfu9Tuz
despues esta el tema de las patas de motor. si bien no es complicado adaptarlas el problema viene cuando podemos aplicar la potencia un poco mas al piso, la caja lancia es mas robusta y no se rompe cuando salis en 2da a 6000rpm con 10psi de presion incial.
https://drive.google.com/open?id=1lFhpb ... gLqF7Sge8e
https://drive.google.com/open?id=1BCdrI ... Wt2UolEwZU
lo que si se rompe es la pata de motor trasera, la que sostiene el torque del motor.
consegui adaptar la de un peugeot, haciendo una camisa en la original y clavando la de peugeot
la original rota
https://drive.google.com/open?id=1z_qQs ... nlQ4SNvvCL
la de peugeot
https://drive.google.com/open?id=1bW-nN ... nzVMhwnKqz
esta ultima no se rompio. pero si se partio uno de los agarres al block
despues de hacerlo soldar nuevamente y hacerle la rosca, use una planchuela para agarrarlo con dos bulones mas y asi evitar que se me rompa el block.
mas adelante me gustaria directamente agregar una pata de fiat (la que agarra en la caja directo) y linkearla al piso del auto con algun soporte..
por si alguien se lo pregunta, probe de usar elastomero y no me gusto mucho, te hace vibrar feo todo el auto y las vibraciones hacen cosas malas en los vehiculos =P
otra cosa a modificar es la selectora. como el suzu tiene su pata de motor al medio del parallamas no podemos usar la selectora del fiat uno. asi que opte por usar la que vino con la caja de punto, la selectora a cable.
https://drive.google.com/open?id=1cfkdK ... M60GT-eHJY
https://drive.google.com/open?id=1fG00Z ... hZEMxN5010
https://drive.google.com/open?id=1DdC62 ... prCRWIxqyA_
https://drive.google.com/open?id=1WFDsY ... nl5k_An9iC
funciona perfecto la verdad y es de facil regulacion. a diferencia de algunos comentarios en el ambiente, los cables no se estiraron y se la vienen bancando muy bien.
bueno tambien hubo otros contratiempos pero basicamente esa es la modificacion.
quise relacionar la caja lancia y despues de hacer una buena recopilacion de datos termine de hacerme un excel para calcular las relaciones con sus velocidades y cadencias, simplemente porque no me alcanzo con solo poner 3era y 4ta de palio (es lo que todos hacen) pero yo queria ver si realmente me servirian a mi.
para mi sorpresa si me sirvieron.
las relaciones me quedaron muy similares a las originales del suzuki. salvo la 1era que qedo un poco mas corta
bendita caja lancia y sus repuestos totalmente intercambiables :):):):)
bueno disfrute poco tiempo el auto. al mes de pensar que lo tenia "terminado" un colectivo doblo cerrado en una calle interna en el trabajo y el gasoil del piso ayudo un pco tambien.. termine golpeando de costado contra el colectivo. fue a muy baja velocidad pero las ruedas de atras del colectivo inflo el guardabarros engancho la puerta y doblo todo el guardabarro trasero..
https://drive.google.com/open?id=18UNbY ... yAKwlQQcOZ
https://drive.google.com/open?id=1B0vYH ... eMyk-j2YR2
https://drive.google.com/open?id=1aVSZA ... Bva0VbKEo1
https://drive.google.com/open?id=1aYTS1 ... Fn3ljr4kNP
al pocotiempo como muchos saben sufri la perdida de mi tia, una segunda mama.. y bueno despues el auto solo fue a hacer unas tiradas al galves y luego de varios problemas
(me la pegue con un ax100 y estuve 6 meses con el hombro roto hasta que me operaron.. 3 clavos y una malla mas otro año en rehabilitacion.. fui papa por primera vez, construi me mude etc..) quedo guardado en el taller.. 4 largos años
de a poquito le fui haciendo la chapa. el guardabarro delantero consegui nuevo.
un dia aparecio nag por la puerta de casa con un guardabarro trasero usado pero en excelentes condiciones. me sentia un nene de 5 en su cumpleaños.
mi puerta estaba toda doblada el alma asi que era mejor conseguir una. y me puse con la chapa..
asi empece
https://drive.google.com/open?id=1aRfoE ... 9rdCj4edaz
https://drive.google.com/open?id=1c3vmq ... 9GlxatLc5S
corte el panel
https://drive.google.com/open?id=1HpqWo ... gKE6iabCXe
https://drive.google.com/open?id=1UHsfe ... lpiusmc5Nm
ya presentado y escuadrado me puse a soldar con la mig
https://drive.google.com/open?id=17cm7n ... bBjFcoLxgp
https://drive.google.com/open?id=15ZQkU ... SQdMpoInX7
https://drive.google.com/open?id=1Z1xba ... bG2MbgevGj
https://drive.google.com/open?id=1_a78W ... _k3p3M-u1M
despues a darle un poco de masilla.. sorprendentemente no llevo mas de 1mm de masilla en los peores lugares
https://drive.google.com/open?id=1GDW9m ... fEZMa-IfAR
https://drive.google.com/open?id=1ULsjv ... WYcoJzO0zG
https://drive.google.com/open?id=1lKO-z ... j-fHzILLkp
https://drive.google.com/open?id=1-a3MM ... UMqk8cClXw
https://drive.google.com/open?id=1WayPT ... FObByRLDnR
despues de un impass de como un año un amigo abrio un taller de pintura, se estaba dedicando solo a hacer pinturas a horno y esas cosas raras pero ahora abrio taller automotriz, la verdad es un espectaculo como trabaja. asi que despues de ver el presupuesto y charlar las condiciones se llevo el coche al taller.. hasta ahora solo esta preparado para pintar, esta quedando muy bien
https://drive.google.com/open?id=1zFFMn ... YGis6Ad7WP
https://drive.google.com/open?id=1FDyBI ... BqXko30JQo
https://drive.google.com/open?id=1NJKGh ... NftKuQHw-t
https://drive.google.com/open?id=1-H9ey ... KaYze8GwCI
https://drive.google.com/open?id=19UC65 ... vfqiSnpf8R
https://drive.google.com/open?id=1OoTxL ... 8NDCM8_yTu_
https://drive.google.com/open?id=14Dwp_ ... EqFp-cD32J
https://drive.google.com/open?id=1AiYQt ... yKOvdr7u7X
en el poco tiempo que el auto estuvo funcionando pudimos probarlo en el picodromo donde me di el lujo de largar en reversa.. hay video jaja y hasta de hacer un buen tiempo en el autodromo, con la ayuda de mati y nano tuneando la mega se pudo hacer un tiempazo
logramos un 13.70 con 0.50 de reaccion en la segunda y ultima tira da.. teniendo en cuenta que no practique mucho y que al auto le faltaba mucho todavia creo que es un muy buen tiempo.. voy a ir actualizando el post mostrando los progresos de la pintura. un abrazo
primero que nada fue la mega.. (inyeccion programable) al auto le saque toooodo lo referente a la inyeccion original asi que ya no habia vuelta atras..
valio la pena.. el auto std con mega mejora y muchisimo.
pasamos por muchas megas (4 en total) hasta llegar a la maste rmega nimbus 200 que armo Nano, con esa pasamos a rueda fonica y bobinas de fiat fue todo un desafio ya que teniamos una perdida de chispa gracias a las micas aislantes de los transistores y nos costo un huevo dar con el problema, una ves visto lo arreglamos en dos patadas.
https://drive.google.com/file/d/1_7UBiY ... sp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1h09poV ... sp=sharing
https://drive.google.com/file/d/15Iq_Qk ... sp=sharing
https://drive.google.com/open?id=1kZsuI ... 89m2v0byr7
aca van algunas fotos de las cosas que habia ido comprando y algunas otras que modifique
la dosadora (la unica que me dio resultado, las nacionales se me pincho el diafragma y no conseguia el repuesto)
https://drive.google.com/open?id=1sRYAG ... ioWFs7tf80
https://drive.google.com/open?id=110406 ... -E38rc0FI7
la iat.. de golf creo q era
https://drive.google.com/open?id=1S-7uI ... JIp1iizUSp
la rampa modificada. saque el regulador y tape con bronce, no quedo muy prolijo pero es lo que hay =P
https://drive.google.com/open?id=1xUQde ... s2ndedMkLC
escencial la wideband..
https://drive.google.com/open?id=10xmkZ ... CLaixs5tC3
iva a armar con pistones originales y junta gruesa, pero nose en que momento los diablillos del foro me convencieron de armar con pistones de vitara
Con lucas hosry cubicamos (7.45 con junta de 1mm y enchavetamos el motor
la junta multilamina (mosqui) fallo, tiraba agua por todo el borde del motor, luego de revisar el plano nuevamente termine poniendo una taiwan marca juanelchino para dar arranque, y ya tiene casi 7mil km dos recalentadas por problemas de agua y nunca se soplo. (compresion 7.3/1) nose porque pero la junta de carton china me dio muy buenos resultados
https://drive.google.com/open?id=11yT8E ... prFy8b0qI3
https://drive.google.com/open?id=1_EItI ... vkDtcc_fZ5
https://drive.google.com/open?id=1WiJk_ ... meF9tUgLIU
luego del enchavetado venia la tapa..
16v biancospino
https://drive.google.com/open?id=1ChGqx ... zlrSdWVIKp
un pequeño trabajito en los conductos
https://drive.google.com/open?id=18h7zX ... dnXbpxUE15
https://drive.google.com/open?id=1L7yvx ... bjawYa4mdN
https://drive.google.com/open?id=1G8cxS ... wZDE_UAv9S
y aca ya puesta y torqueada
https://drive.google.com/open?id=1niPfT ... dMkBUMGfWo
tuve que modificar la bomba de aceite ya que viene con un agujero (pareciera que para un sensor hall) donde se veia el carter.. me dijeron que es de Baleno, compre esta sin querer y la mande, resulto que la regulacion de presion esta a 100 libras (eran libras? no recuerdo) osea que estaria trabajando con un poqito mas de presion que con la original
https://drive.google.com/open?id=1WsZu6 ... iTA_6wqoT1
el multiple que en su momento compre en china, fallo por todos lados, hubo que resoldarlo, reforzarlo, volverlos a soldar. se rajo 5000 veces y es el dia de hoy que cada tanto le meto un poco la tig para soldar alguna rajadura que aparece.. en algun momento me gustaria que juan (saenz inox) me haga un multiple copado
https://drive.google.com/open?id=1gxIq_ ... owwklCx6w-
https://drive.google.com/open?id=1ePrFO ... 7waBooyUo-
pinte la tapa de valvulas!! talves a algunos no les guste. pero a mi me encanta :)
https://drive.google.com/open?id=1OmErC ... LORcJbiQzV
https://drive.google.com/open?id=1SnIfh ... 5eSWLGlRhL
poniendo los instrumentos.. primero los habia puesto abajo en donde esta el posa vaso, pero no estaban muy bien a la vista y cuando tuve problemas en el auto no logre verlo a tiempo. asi que ahora los subi bien a la altura de la vista
los viejos
https://drive.google.com/open?id=1lOcLU ... hwSMZXph9I
https://drive.google.com/open?id=1OYdwv ... OYh6u-Dos2
los definitivos
https://drive.google.com/open?id=1TBPOn ... 98cKiAD9tl
https://drive.google.com/open?id=1MILbL ... ESebIKraFK
eeeeeescape en inoxx!!!!!! como siempre juancito de saenz haciendo un laburo excelente.
https://drive.google.com/open?id=1JyWzB ... t4bpEfbo35
https://drive.google.com/open?id=1Rgb15 ... swzQsUzC1L
la bomba de nafta nueva walbro 255lph
https://drive.google.com/open?id=1Wxr_W ... nupmZabJNI
https://drive.google.com/open?id=1_RioL ... TqcY_MsL56
primero rompi un engranaje de la 2da traccionando, luego vole todos los dientes del piñon y corona, despues volvi a romper la 3era, y por ultimo se rompio un engranaje y se metio en el diferencial hizo un desastre
aqui el desastre
https://drive.google.com/open?id=1hIUJ8 ... -e8UYfUpaB
entonces con la ayuda del tanoswift que me incentivo un poco mucho me embarque a meter la caja lancia
no es imposible, pero no es nada facil.
primero que nada la caja no entraba en el vano motor. por suerte un amigo se tomo el tiempo de meter la copad de caja en la rectificadora y bajarle 8mm.. no es un trabajo sencillo. cada pasada de la herramienta son 3 decimas ni hablar de haber desarmado la caja entera como 4 veces para ver que centrara bien.
luego tuve que hacer una plantilla adaptadora. la cual tiene 6 mm entonces la tapa de la 5ta me qeda a 2mm de la chapa del auto (si, asi de justa)
la plantilla en si fue un parto. hice 2 en total hasta ahora y pienso en hacer una tercera. tiene bulones soldados. esparragos con tope medio. muchos spotfaces (frenteados con fresas nose como se dice en castellano). en el lado caja tambien hay algunos frenteados para que pasen cagando las cabezas de los bulones..
la caja: fiat punto 1.4.. lancia
https://drive.google.com/open?id=1GiCpp ... Tkw-17iCAs
deje el volante de suzuki para usar el burro del swift. el de fiat es el doble de pesado y me parecio mejor el del suzu.
al volante hubo que hacerle adaptar los agujeros para la placa fiat
el ruleman de empuje de fiat quedaba muy lejos del diafragma, despues de mucho buscar en la casa fiat encontramos un ruleman de alfa que es mucho mas alto que el de fiat duna, con ese ya me quedaba en buena pocicion la palanca de embrague.
https://drive.google.com/open?id=13u6J8 ... xHDuAhYoRv
ni bien arme use embrague sinterizado 3 past, centro telescop, placa fiat uno con diafragma de competicion.
al final no dio resultado. rompia el telescop y trepidaba mucho. y cuando le di presion empezo a patinar.
rompi 6 veces el disco de "competicion" que venden para los fiat. o se cortaba el disco, o se cortaban los remaches del centro. lo hacia mierda.. hasta que fui a moretti y me hicieron un buen embrague con un disco a medida y con un centro mas alto ya que la directa apenas entraba en el centro normal.
https://drive.google.com/open?id=1N1tnk ... y4iuJ-67_4
https://drive.google.com/open?id=1BFSL- ... aDVleIzr1u
https://drive.google.com/open?id=17LNdq ... 9-QAfK5ayT
y aca el disco moretti
https://drive.google.com/open?id=18dxfh ... Gx8AYdxFMg
https://drive.google.com/open?id=1qiSX8 ... gn7wfu9Tuz
despues esta el tema de las patas de motor. si bien no es complicado adaptarlas el problema viene cuando podemos aplicar la potencia un poco mas al piso, la caja lancia es mas robusta y no se rompe cuando salis en 2da a 6000rpm con 10psi de presion incial.
https://drive.google.com/open?id=1lFhpb ... gLqF7Sge8e
https://drive.google.com/open?id=1BCdrI ... Wt2UolEwZU
lo que si se rompe es la pata de motor trasera, la que sostiene el torque del motor.
consegui adaptar la de un peugeot, haciendo una camisa en la original y clavando la de peugeot
la original rota
https://drive.google.com/open?id=1z_qQs ... nlQ4SNvvCL
la de peugeot
https://drive.google.com/open?id=1bW-nN ... nzVMhwnKqz
esta ultima no se rompio. pero si se partio uno de los agarres al block
despues de hacerlo soldar nuevamente y hacerle la rosca, use una planchuela para agarrarlo con dos bulones mas y asi evitar que se me rompa el block.
mas adelante me gustaria directamente agregar una pata de fiat (la que agarra en la caja directo) y linkearla al piso del auto con algun soporte..
por si alguien se lo pregunta, probe de usar elastomero y no me gusto mucho, te hace vibrar feo todo el auto y las vibraciones hacen cosas malas en los vehiculos =P
otra cosa a modificar es la selectora. como el suzu tiene su pata de motor al medio del parallamas no podemos usar la selectora del fiat uno. asi que opte por usar la que vino con la caja de punto, la selectora a cable.
https://drive.google.com/open?id=1cfkdK ... M60GT-eHJY
https://drive.google.com/open?id=1fG00Z ... hZEMxN5010
https://drive.google.com/open?id=1DdC62 ... prCRWIxqyA_
https://drive.google.com/open?id=1WFDsY ... nl5k_An9iC
funciona perfecto la verdad y es de facil regulacion. a diferencia de algunos comentarios en el ambiente, los cables no se estiraron y se la vienen bancando muy bien.
bueno tambien hubo otros contratiempos pero basicamente esa es la modificacion.
quise relacionar la caja lancia y despues de hacer una buena recopilacion de datos termine de hacerme un excel para calcular las relaciones con sus velocidades y cadencias, simplemente porque no me alcanzo con solo poner 3era y 4ta de palio (es lo que todos hacen) pero yo queria ver si realmente me servirian a mi.
para mi sorpresa si me sirvieron.
las relaciones me quedaron muy similares a las originales del suzuki. salvo la 1era que qedo un poco mas corta
bendita caja lancia y sus repuestos totalmente intercambiables :):):):)
bueno disfrute poco tiempo el auto. al mes de pensar que lo tenia "terminado" un colectivo doblo cerrado en una calle interna en el trabajo y el gasoil del piso ayudo un pco tambien.. termine golpeando de costado contra el colectivo. fue a muy baja velocidad pero las ruedas de atras del colectivo inflo el guardabarros engancho la puerta y doblo todo el guardabarro trasero..
https://drive.google.com/open?id=18UNbY ... yAKwlQQcOZ
https://drive.google.com/open?id=1B0vYH ... eMyk-j2YR2
https://drive.google.com/open?id=1aVSZA ... Bva0VbKEo1
https://drive.google.com/open?id=1aYTS1 ... Fn3ljr4kNP
al pocotiempo como muchos saben sufri la perdida de mi tia, una segunda mama.. y bueno despues el auto solo fue a hacer unas tiradas al galves y luego de varios problemas
(me la pegue con un ax100 y estuve 6 meses con el hombro roto hasta que me operaron.. 3 clavos y una malla mas otro año en rehabilitacion.. fui papa por primera vez, construi me mude etc..) quedo guardado en el taller.. 4 largos años
de a poquito le fui haciendo la chapa. el guardabarro delantero consegui nuevo.
un dia aparecio nag por la puerta de casa con un guardabarro trasero usado pero en excelentes condiciones. me sentia un nene de 5 en su cumpleaños.
mi puerta estaba toda doblada el alma asi que era mejor conseguir una. y me puse con la chapa..
asi empece
https://drive.google.com/open?id=1aRfoE ... 9rdCj4edaz
https://drive.google.com/open?id=1c3vmq ... 9GlxatLc5S
corte el panel
https://drive.google.com/open?id=1HpqWo ... gKE6iabCXe
https://drive.google.com/open?id=1UHsfe ... lpiusmc5Nm
ya presentado y escuadrado me puse a soldar con la mig
https://drive.google.com/open?id=17cm7n ... bBjFcoLxgp
https://drive.google.com/open?id=15ZQkU ... SQdMpoInX7
https://drive.google.com/open?id=1Z1xba ... bG2MbgevGj
https://drive.google.com/open?id=1_a78W ... _k3p3M-u1M
despues a darle un poco de masilla.. sorprendentemente no llevo mas de 1mm de masilla en los peores lugares
https://drive.google.com/open?id=1GDW9m ... fEZMa-IfAR
https://drive.google.com/open?id=1ULsjv ... WYcoJzO0zG
https://drive.google.com/open?id=1lKO-z ... j-fHzILLkp
https://drive.google.com/open?id=1-a3MM ... UMqk8cClXw
https://drive.google.com/open?id=1WayPT ... FObByRLDnR
despues de un impass de como un año un amigo abrio un taller de pintura, se estaba dedicando solo a hacer pinturas a horno y esas cosas raras pero ahora abrio taller automotriz, la verdad es un espectaculo como trabaja. asi que despues de ver el presupuesto y charlar las condiciones se llevo el coche al taller.. hasta ahora solo esta preparado para pintar, esta quedando muy bien
https://drive.google.com/open?id=1zFFMn ... YGis6Ad7WP
https://drive.google.com/open?id=1FDyBI ... BqXko30JQo
https://drive.google.com/open?id=1NJKGh ... NftKuQHw-t
https://drive.google.com/open?id=1-H9ey ... KaYze8GwCI
https://drive.google.com/open?id=19UC65 ... vfqiSnpf8R
https://drive.google.com/open?id=1OoTxL ... 8NDCM8_yTu_
https://drive.google.com/open?id=14Dwp_ ... EqFp-cD32J
https://drive.google.com/open?id=1AiYQt ... yKOvdr7u7X
en el poco tiempo que el auto estuvo funcionando pudimos probarlo en el picodromo donde me di el lujo de largar en reversa.. hay video jaja y hasta de hacer un buen tiempo en el autodromo, con la ayuda de mati y nano tuneando la mega se pudo hacer un tiempazo
logramos un 13.70 con 0.50 de reaccion en la segunda y ultima tira da.. teniendo en cuenta que no practique mucho y que al auto le faltaba mucho todavia creo que es un muy buen tiempo.. voy a ir actualizando el post mostrando los progresos de la pintura. un abrazo
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Re: mi proyecto turbo...
Muy buena wacho!
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Re: mi proyecto turbo...
Terrible eeeee muy buenos fierros. Te felicito lucas
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Re: mi proyecto turbo...
Gracias :)
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Re: mi proyecto turbo...
genial lucas q lindo proyecto te felicito!!!!
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Re: mi proyecto turbo...
lucas a vos fue el q se te rompio el gti en el galvez cuando fuimos "todos"?
Va a quedar de lujo ese suzuki.
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Re: mi proyecto turbo...
Excelente proyecto, con toda la merca de buena calidad y un laburo a conciencia, te felicito man!
Un abrazo!
Calu
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Calu
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Re: mi proyecto turbo...
zarpado lucas ! te felicito !!
que modificaste de la bomba ? veo que es diferente, una vez cuando fui a comprar me mostraron 5 modelos diferentes, entre esos estaba esa misma
que modelo es tu auto? porque me llamo la atencion que no trae los refuerzos de bancada (no te preocupes que no pasa nada) los 96 vienen asi
demasiado hermoso el multiple y muy prolijamente soldado
que modificaste de la bomba ? veo que es diferente, una vez cuando fui a comprar me mostraron 5 modelos diferentes, entre esos estaba esa misma
que modelo es tu auto? porque me llamo la atencion que no trae los refuerzos de bancada (no te preocupes que no pasa nada) los 96 vienen asi
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Re: mi proyecto turbo...
Siiii era yo el que rompio en la largada de prueva xd se rompio toda la caja jaja desp subo fotos de los engranajes sin dientesZeus. escribiste:lucas a vos fue el q se te rompio el gti en el galvez cuando fuimos "todos"?
Va a quedar de lujo ese suzuki.
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Re: mi proyecto turbo...
A la bomba le hice con un tornero un tapon de 19mm de aluminio para tapar el agujero ese. Ya que se veia el fondo del carter x ahi.Gabriel escribiste:zarpado lucas ! te felicito !!
que modificaste de la bomba ? veo que es diferente, una vez cuando fui a comprar me mostraron 5 modelos diferentes, entre esos estaba esa misma
que modelo es tu auto? porque me llamo la atencion que no trae los refuerzos de bancada (no te preocupes que no pasa nada) los 96 vienen asi
demasiado hermoso el multiple y muy prolijamente soldado
Mi auto es un 97 puro. Hay muchas cosas que no tiene, y otras que si. No trae los refuerzos de bancada ni aire, y venia con llantas de chapa. pero si trae hidraulica y tercer stop. Es un bichito raro..
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Re: mi proyecto turbo...
Gracias a todos x la buena onda! :) un abrazo
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Re: mi proyecto turbo...
Hermoso proyecto!!! Te felicito Chabon!
Que lindo tener todos los fierros nuevitos
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Re: mi proyecto turbo...
que hermosura loco te felicito por los fierros y las ganas de hacerlo andar bien
, y que pasó con la caja?
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Re: mi proyecto turbo...
Felicitaciones Lucas excelente proyecto te mandaste ! eso va andar fuerteee
abrazo !
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Re: mi proyecto turbo...
Que buena merca la puta madre. Cuando vi ese multiple en acero inox se me paro la japi. Perdon me fui al pasto...
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Re: mi proyecto turbo...
la caja la arregle al poco tiempo de romper, tuve muchas complicaciones pero por suerte al mes tenia el auto andando.tanoGTi escribiste:que hermosura loco te felicito por los fierros y las ganas de hacerlo andar bien
, y que pasó con la caja?
lo que si nunca mas fui al galves desde esa ves...
a mi tambien me paso lo mismo jajaNIDFORSWIFT escribiste:Que buena merca la puta madre. Cuando vi ese multiple en acero inox se me paro la japi. Perdon me fui al pasto...
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Re: mi proyecto turbo...
moderadores: actualizo en el mensaje original o voy actualizando el proyecto en mensajes nuevos?
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Re: mi proyecto turbo...
pone la foto F1
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Re: mi proyecto turbo...
Jaja ahora la subo tano xd
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Re: mi proyecto turbo...
luquitas como esta quedando eso tremendo!!!!
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Re: mi proyecto turbo...
Excelente. Te queda distancia como para cambiar el filtro de aceite de forma cómoda?
Te aconsejo agrandar los conductos de escape de la tapa (si no lo hiciste todavía), para no cocinar las válvulas.
Te aconsejo agrandar los conductos de escape de la tapa (si no lo hiciste todavía), para no cocinar las válvulas.
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Re: mi proyecto turbo...
Si queda bastante, porque el multiple aleja al turbo del block bastante. Igual tngo que ver todo presentado en el auto aver como queda.
La idea es agrandar solo los de escape, me va a dar una mano el tanos xq yo no estoy canchero con eso
La idea es agrandar solo los de escape, me va a dar una mano el tanos xq yo no estoy canchero con eso
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Re: mi proyecto turbo...
muy lindo tu proyecto lucas suerte
con respecto a la bomba de aceite hay que estar con los ojos abiertos actualmente hay un auto chino de nombre channa benni que usa la misma bomba aca la venden para swift tambien.
http://asiaautoparts.com.ve/proon.php?s ... fo&pro=148
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... -benni-_JM
con respecto a la bomba de aceite hay que estar con los ojos abiertos actualmente hay un auto chino de nombre channa benni que usa la misma bomba aca la venden para swift tambien.
http://asiaautoparts.com.ve/proon.php?s ... fo&pro=148
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... -benni-_JM
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Re: mi proyecto turbo...
interesante dato..
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Re: mi proyecto turbo...
che,mirando en teamswift lei que un tipo uso una bomba del glx (calculo porque decia "swift 1.6) con algunas modificaciones la metio en el g13b, y que empuja con mas caudal, puede ser?
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Re: mi proyecto turbo...
La verdad ni idea, yo mi bomba la desarme y por dentro son identicas, solo varia en ese agujero que tuve que tapar..
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Re: mi proyecto turbo...
te felicito lucas la verdad que se ve exelente por donde mires.. lo del multiple es algo hermosooooo..!!!!
si se puede avisa donde se puede conseguir uno parecido
saludos
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Re: mi proyecto turbo...
Uuuy que bueno el proyecto. Y cuantos caballetes aspiras?? Vas a reforzar algo?
Mucho exito en esto.
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Re: mi proyecto turbo...
Me gustaria llegar a 200hp en un futuro lejano, es muy dificil.
A medida que vaya avanzando en potencia ire reforzando transmicion, chasis y otros componentes del motor. Pero por ahora me gustaria llegar a 150 con la potenciacion que tengo..
El multiple es el jdm de ebay
A medida que vaya avanzando en potencia ire reforzando transmicion, chasis y otros componentes del motor. Pero por ahora me gustaria llegar a 150 con la potenciacion que tengo..
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Re: mi proyecto turbo...
ya poniendo todo lo que tenes luquitas arrancas en 170 .. despues de ese numero empeza a escalar para arriba .
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Re: mi proyecto turbo...
Si? Bueno mejor! Espero que sea lo que espero y no me decepcione xd
Ya lo vamos a provar nico jeje nos vamos a hundir en el asiento :)))
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Re: mi proyecto turbo...
Espectacular laburooo loco. mucha suerte con este proyecto!!
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Re: mi proyecto turbo...
QUE BUEN PROYECTOOOOOO LO FELICITO VA A QUEDAR UN DEMONIO ESE SS, TOCA HACERLE TIEMPOS
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Re: mi proyecto turbo...
wooooowwwww!!!! Que liiinda ferreteria!!!! Muy buen laburo, y sobre todo super prolijo Joel, felicitaciones!!!
Exitos!!!!
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Re: mi proyecto turbo...
gracias chicos. en estos dias actualizo lo que estuvo pasando.. ya el miercoles me entregan la tapa. despues de haber tenido unos problemitas ya esta todo listo