Preparación Turbo de matias mar. Evolución.

Para mostrar como lo estás armando o modificaciones ya realizadas.

Moderador: CALU

matias mar
2500 vueltas
Mensajes: 125
Registrado: Mié May 30, 2007 1:01 pm
Ubicación: Cordoba

Nota por matias mar »

Bueno dale Seba! que bueno, yo te paso mis datos por mp y despues cordinamos cuando llegues.

Gracias.
matias.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Nota por Caaarlo »

Mauricio escribiste:Te felicito por el empeño, ojala quede lindo

Lo único que no me agrada es el tema de accesorios FS

Y con que vas a manejar el encendido del auto? atrasador?


NOOOOOOOO QUE VEN MIS OJOS !!!!!!!!!!!!!!!!

Mauri defenestrando los atrasadores y sobreinyecciones !!!!!!!!!
matias mar
2500 vueltas
Mensajes: 125
Registrado: Mié May 30, 2007 1:01 pm
Ubicación: Cordoba

Nota por matias mar »

Caaarlo escribiste:Ah, me olvidaba.... que luz de piston le dejaron ? Cuantas centésimas ?
Ya te digo, no me acuerdo. mas tarde lo pongo.
matias.
Avatar de Usuario
Mauricio
7000 vueltas
Mensajes: 878
Registrado: Lun Abr 23, 2007 6:32 am
Ubicación: Escobar

Nota por Mauricio »

Caaarlo escribiste:
Mauricio escribiste:Te felicito por el empeño, ojala quede lindo

Lo único que no me agrada es el tema de accesorios FS

Y con que vas a manejar el encendido del auto? atrasador?


NOOOOOOOO QUE VEN MIS OJOS !!!!!!!!!!!!!!!!

Mauri defenestrando los atrasadores y sobreinyecciones !!!!!!!!!
Mas que nada defenestrando a FS... no tengo muy buenas referencias mas allá de que lo usen muchos

Un multichispa con atrasador msd no creo que falle. los de FS si
La sobre de FS no la conozco, pero el principal problema de la ecu del swift para turbo no es la nafta sino el encendido

pd: de mas está aclarar que con lo que sale traer un msd con turbo retard, tenes una MS jajaja
MAF yo te banco!!!! (pero tus dias estan contados) jajajja
matias mar
2500 vueltas
Mensajes: 125
Registrado: Mié May 30, 2007 1:01 pm
Ubicación: Cordoba

Nota por matias mar »

Mauricio escribiste:Te felicito por el empeño, ojala quede lindo

Lo único que no me agrada es el tema de accesorios FS

Y con que vas a manejar el encendido del auto? atrasador?
Gracias

Si ya lo se, pero bueno despues le pongo la mega, igual eso que compre aca en cordoba no se consigue facil, por lo tanto lo vendo como pan caliente.

De paso pregunto si con turbo les dejaron el mismo encendido, si cambiaron la bobina por una mas grande, por mas que tengan mega o un encendido multichispa.
La idea es poner un atrasador, pero en la mayoria de los atrasadores, necesitas otro encendido, no el original creo.
No me acuerdo quien de aca lo unico que hizo fue atrasarlo un poco desde el distribuidor. Pero me parece que se aprovecha poco, o estas en riesgo.
La mejor opcion es la mega, pero bueno por el momento esta asi, tiren ideas para como esta.
Gracias
matias.
Avatar de Usuario
Mauricio
7000 vueltas
Mensajes: 878
Registrado: Lun Abr 23, 2007 6:32 am
Ubicación: Escobar

Nota por Mauricio »

El encendido que trae de fábrica el swift es BUENISIMO (caaaaarlo dixit)
Yo le puse un multichispa solo por capricho, pero la bobina es la original.
El tema que para poner un atrasador, tenes que poner si o si el multichispa. Con esas dos cosas ya sumas casi $ 800 creo...
Atrazarlo del distribuidor no creo que te ayude mucho, un mapa de chispa de un auto turbo no es el mismo que uno aspirado con menos avance.
MAF yo te banco!!!! (pero tus dias estan contados) jajajja
Avatar de Usuario
stuff
Administrador
Mensajes: 2193
Registrado: Dom Abr 22, 2007 11:07 am
Ubicación: Vte lopez, Buenos Aires.

Nota por stuff »

Mauricio escribiste:El encendido que trae de fábrica el swift es BUENISIMO (caaaaarlo dixit)
Yo le puse un multichispa solo por capricho, pero la bobina es la original.
El tema que para poner un atrasador, tenes que poner si o si el multichispa. Con esas dos cosas ya sumas casi $ 800 creo...
Atrazarlo del distribuidor no creo que te ayude mucho, un mapa de chispa de un auto turbo no es el mismo que uno aspirado con menos avance.
Exacto, yo estoy con bobina original y SIN multichispa, el SCI lo pusimos en el auto de mauri el otro día, pero hay que ver cuanto mejora. creo que le cuesta menos arrancar ahora al auto.
matias mar
2500 vueltas
Mensajes: 125
Registrado: Mié May 30, 2007 1:01 pm
Ubicación: Cordoba

Nota por matias mar »

Mauricio escribiste:El encendido que trae de fábrica el swift es BUENISIMO (caaaaarlo dixit)
Yo le puse un multichispa solo por capricho, pero la bobina es la original.
El tema que para poner un atrasador, tenes que poner si o si el multichispa. Con esas dos cosas ya sumas casi $ 800 creo...
Atrazarlo del distribuidor no creo que te ayude mucho, un mapa de chispa de un auto turbo no es el mismo que uno aspirado con menos avance.
Y si le modificas el mapa de chispa con un chip hecho especialmente para el auto cuando este listo, probandolo en la calle con la notebook hasta que quede optimo.
Dejando la bobina y el encendido original. o quedo corto, como mucho le pondre 1.2 kg.
matias.
Avatar de Usuario
Mauricio
7000 vueltas
Mensajes: 878
Registrado: Lun Abr 23, 2007 6:32 am
Ubicación: Escobar

Nota por Mauricio »

matias mar escribiste:
Mauricio escribiste:El encendido que trae de fábrica el swift es BUENISIMO (caaaaarlo dixit)
Yo le puse un multichispa solo por capricho, pero la bobina es la original.
El tema que para poner un atrasador, tenes que poner si o si el multichispa. Con esas dos cosas ya sumas casi $ 800 creo...
Atrazarlo del distribuidor no creo que te ayude mucho, un mapa de chispa de un auto turbo no es el mismo que uno aspirado con menos avance.
Y si le modificas el mapa de chispa con un chip hecho especialmente para el auto cuando este listo, probandolo en la calle con la notebook hasta que quede optimo.
Dejando la bobina y el encendido original. o quedo corto, como mucho le pondre 1.2 kg.
El día que ves por "dentro" el chip del auto, me vas a dar la razón. La inyeccion del swift no esta pensada para andar con turbo. Podes usarlo pero no es lo ideal
MAF yo te banco!!!! (pero tus dias estan contados) jajajja
Avatar de Usuario
stuff
Administrador
Mensajes: 2193
Registrado: Dom Abr 22, 2007 11:07 am
Ubicación: Vte lopez, Buenos Aires.

Nota por stuff »

matias mar escribiste:
Mauricio escribiste:El encendido que trae de fábrica el swift es BUENISIMO (caaaaarlo dixit)
Yo le puse un multichispa solo por capricho, pero la bobina es la original.
El tema que para poner un atrasador, tenes que poner si o si el multichispa. Con esas dos cosas ya sumas casi $ 800 creo...
Atrazarlo del distribuidor no creo que te ayude mucho, un mapa de chispa de un auto turbo no es el mismo que uno aspirado con menos avance.
Y si le modificas el mapa de chispa con un chip hecho especialmente para el auto cuando este listo, probandolo en la calle con la notebook hasta que quede optimo.
Dejando la bobina y el encendido original. o quedo corto, como mucho le pondre 1.2 kg.
Por lo que me explicaron, el mapa no esta en valores asi que nunca sabes en que grados estas. y no lo podes hacer en tiempo real.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Nota por Caaarlo »

Vas a tener que experimentar matias a ver si te gusta. Por mas chip que le hagas, nunca va a quedar bien, por algo que es largo de explicar, que en otro post se lo expliqué a mauricio.

Hizo chip, y despues terminó comprando la mega.. en definitiva, gastó 2 veces.
matias mar
2500 vueltas
Mensajes: 125
Registrado: Mié May 30, 2007 1:01 pm
Ubicación: Cordoba

Nota por matias mar »

Caaarlo escribiste:Vas a tener que experimentar matias a ver si te gusta. Por mas chip que le hagas, nunca va a quedar bien, por algo que es largo de explicar, que en otro post se lo expliqué a mauricio.

Hizo chip, y despues terminó comprando la mega.. en definitiva, gastó 2 veces.
O.k y con la mega dejas todo original, ditribuidor y bobina? o preferentemente es mejor cambiar
matias.
Avatar de Usuario
Mauricio
7000 vueltas
Mensajes: 878
Registrado: Lun Abr 23, 2007 6:32 am
Ubicación: Escobar

Nota por Mauricio »

matias mar escribiste:
Caaarlo escribiste:Vas a tener que experimentar matias a ver si te gusta. Por mas chip que le hagas, nunca va a quedar bien, por algo que es largo de explicar, que en otro post se lo expliqué a mauricio.

Hizo chip, y despues terminó comprando la mega.. en definitiva, gastó 2 veces.
O.k y con la mega dejas todo original, ditribuidor y bobina? o preferentemente es mejor cambiar
TODO ORIGINAL
MAF yo te banco!!!! (pero tus dias estan contados) jajajja
matias mar
2500 vueltas
Mensajes: 125
Registrado: Mié May 30, 2007 1:01 pm
Ubicación: Cordoba

Nota por matias mar »

Mauricio escribiste:
matias mar escribiste:
Caaarlo escribiste:Vas a tener que experimentar matias a ver si te gusta. Por mas chip que le hagas, nunca va a quedar bien, por algo que es largo de explicar, que en otro post se lo expliqué a mauricio.

Hizo chip, y despues terminó comprando la mega.. en definitiva, gastó 2 veces.
O.k y con la mega dejas todo original, ditribuidor y bobina? o preferentemente es mejor cambiar
TODO ORIGINAL
O.k entonces el tema no pasa por la chispa, la original del auto es suficiente, porque si con la mega la dejan puesta y con 2 kg va bien, entoces es muy buena la fuerza de la chispa, y a vos te mejoro algo con multichispa?
entonces el problema es el avance y de la unica forma de controlarlo sin la mega es experimentando con atrasador, el cual funcina unicamente con un multichispa?
matias.
Avatar de Usuario
Mauricio
7000 vueltas
Mensajes: 878
Registrado: Lun Abr 23, 2007 6:32 am
Ubicación: Escobar

Nota por Mauricio »

todo lo que acabas de preguntar esta respondido en esta misma pagina de este mismo post

yo te diria que, leas y leas y leas porque estas bastante en el aire todavia
MAF yo te banco!!!! (pero tus dias estan contados) jajajja
matias mar
2500 vueltas
Mensajes: 125
Registrado: Mié May 30, 2007 1:01 pm
Ubicación: Cordoba

Nota por matias mar »

Mauricio escribiste:todo lo que acabas de preguntar esta respondido en esta misma pagina de este mismo post

yo te diria que, leas y leas y leas porque estas bastante en el aire todavia
jajaj O.k no se porque puse ??? Simplemente rejunte todo lo que me explicaron.

Taria bueno controlar el avance con un atrasador sin tener que comprar multichispa, pero las dos cosas se va a las nuves para mi. Por el momento quizas lo deje asi, hasta que compre la mega, mi temor es romper algo asi pero bueno ya veo, despues les cuento.
matias.
Avatar de Usuario
stuff
Administrador
Mensajes: 2193
Registrado: Dom Abr 22, 2007 11:07 am
Ubicación: Vte lopez, Buenos Aires.

Nota por stuff »

matias mar escribiste:
Mauricio escribiste:todo lo que acabas de preguntar esta respondido en esta misma pagina de este mismo post

yo te diria que, leas y leas y leas porque estas bastante en el aire todavia
jajaj O.k no se porque puse ??? Simplemente rejunte todo lo que me explicaron.

Taria bueno controlar el avance con un atrasador sin tener que comprar multichispa, pero las dos cosas se va a las nuves para mi. Por el momento quizas lo deje asi, hasta que compre la mega, mi temor es romper algo asi pero bueno ya veo, despues les cuento.
no le des mas de 600gr por el momento. y listo. el auto te va aandar fuerte igual.
Avatar de Usuario
lamagiaroja
2500 vueltas
Mensajes: 113
Registrado: Mar Abr 24, 2007 8:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Nota por lamagiaroja »

Tus fotos en me trajeron un FLASH de memoria VAMOS CON LOS ROJITOS diria Calu,
Imagen
Imagen
Imagen

Perdon por desvirtuar pero me vinieron recuerdos :lol:

Me encanta como va el proyecto, mantenenos al día :lol:
matias mar
2500 vueltas
Mensajes: 125
Registrado: Mié May 30, 2007 1:01 pm
Ubicación: Cordoba

volante de acero

Nota por matias mar »

HOLA:

Hoy fui a buscar el presupuesto para el volante de acero, y me querian cobrar entre 600 y 700 pesos. tan locos.

Al final hable a maxi quilmes embragues y me cobran $ 300 pesos, si no me equivoco Seba lo llevo ahi.

El volante lo hacen de acero 4140.

Hoy lo despache a Quilmes. si quieren la data es: (Maxi quilmes embragues - tel: 011 - 1554297216 - direccion: Irala 1959 c.p 1879)

Aca les paso el volante cuando lo empaquetaba para mandarlo a quilmes.

Nos vemos.


Imagen

Imagen

Imagen
matias.
matias mar
2500 vueltas
Mensajes: 125
Registrado: Mié May 30, 2007 1:01 pm
Ubicación: Cordoba

avance

Nota por matias mar »

hola:

Aca hay un swift con turbo, creo que le movieron de lugar el captor CPM o CAS o no se bien, sè que le movieron el sensor que manda la señal a la ecu para saber en que avance esta. corriganme si no es este.

lo que si, es que supuestamente la ecu cree que esta ponele en 36 grados a fondo cuando en realidad esta en 28, no se que hicieron pero es verdad porque lo probaron con una luz de prueba.

Corrijan o amplíen

Gracias.
matias.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: avance

Nota por Caaarlo »

matias mar escribiste:Corrijan o amplíen
Lean
Dario
Pide sexta!
Mensajes: 1573
Registrado: Lun Abr 23, 2007 6:14 pm
Ubicación: avellaneda

Re: volante de acero

Nota por Dario »

matias mar escribiste:HOLA:

Hoy fui a buscar el presupuesto para el volante de acero, y me querian cobrar entre 600 y 700 pesos. tan locos.

Al final hable a maxi quilmes embragues y me cobran $ 300 pesos, si no me equivoco Seba lo llevo ahi.

El volante lo hacen de acero 4140.

Hoy lo despache a Quilmes. si quieren la data es: (Maxi quilmes embragues - tel: 011 - 1554297216 - direccion: Irala 1959 c.p 1879)

Aca les paso el volante cuando lo empaquetaba para mandarlo a quilmes.

Nos vemos.
ja, barato te cobro.....se ve qeu es por portacion de cara :lol: :lol:
matias mar
2500 vueltas
Mensajes: 125
Registrado: Mié May 30, 2007 1:01 pm
Ubicación: Cordoba

Re: avance

Nota por matias mar »

Caaarlo escribiste:
matias mar escribiste:Corrijan o amplíen
Lean
Corrijan por si me meande cualquiera, y amplíen porque en esta pagina nunca se hablo de mover el captor. A lo mejor muchos que de aca como yo que no saben de que se trata, quisieran saberlo, yo busque en internet y hablan muy poco y menos del swift.

Se que lo mejor es la mega, pero bueno hasta que la ponga, puedo experimentar algo y despues les cueto que sucedio, a algunos le interesara y a otros que tengan la mega no. No todo somos iguales en el tema bolsillo y en el tema de quien te lo haga.

Nos vemos :)
Última edición por 1 el matias mar, editado 0 veces en total
matias.
Avatar de Usuario
Mauricio
7000 vueltas
Mensajes: 878
Registrado: Lun Abr 23, 2007 6:32 am
Ubicación: Escobar

Nota por Mauricio »

Lo que dice seba ME PARECE es que no solo leas esta página, sino que LEAS y LEAS y LEAS sobre el tema
MAF yo te banco!!!! (pero tus dias estan contados) jajajja
matias mar
2500 vueltas
Mensajes: 125
Registrado: Mié May 30, 2007 1:01 pm
Ubicación: Cordoba

Nota por matias mar »

Mauricio escribiste:Lo que dice seba ME PARECE es que no solo leas esta página, sino que LEAS y LEAS y LEAS sobre el tema
Bueno gracias, pero te repito que en internet hablan poco y menos del swift. en un rato les publico lo que encontre.

Igual mil gracias.

Nos vemos y disculpen.
matias.
Avatar de Usuario
stuff
Administrador
Mensajes: 2193
Registrado: Dom Abr 22, 2007 11:07 am
Ubicación: Vte lopez, Buenos Aires.

Nota por stuff »

matias mar escribiste:
Mauricio escribiste:Lo que dice seba ME PARECE es que no solo leas esta página, sino que LEAS y LEAS y LEAS sobre el tema
Bueno gracias, pero te repito que en internet hablan poco y menos del swift. en un rato les publico lo que encontre.

Igual mil gracias.

Nos vemos y disculpen.
Mira matías. Yo hasta hace un par de años, no tenia mucha idea de nada, y es el dia de hoy que arme el auto yo solo. porque? porque realmente SI HAY mucha información, no importa de que auto sea, me parece que te falta mucha informacion general de autos mas que nada, despues te especificas en el suzuki.
www.teamswift.net
www.redlinegti.net
Saludos, Matías.
y no es que quiera sonar como mala onda ni nada, pero ya pase por lo mismo, y me falta toda una vida de seguir aprendiendo a mi todavia.
Avatar de Usuario
Mauricio
7000 vueltas
Mensajes: 878
Registrado: Lun Abr 23, 2007 6:32 am
Ubicación: Escobar

Nota por Mauricio »

MAF yo te banco!!!! (pero tus dias estan contados) jajajja
matias mar
2500 vueltas
Mensajes: 125
Registrado: Mié May 30, 2007 1:01 pm
Ubicación: Cordoba

luz piston

Nota por matias mar »

Caaarlo escribiste:Ah, me olvidaba.... que luz de piston le dejaron ? Cuantas centésimas ?
hola seba:

La luz de piston que le dejaron es de 7 centésimas.

Nos vemos.

Esta noche hay pica das "camino a pajas blancas" , y vamos con el mecanico, llevamos un 128 turbo que esta haciendo 10.020, un uno aspirado con toda la yerba y hace 10 y medio y el dragster con motor tipo 1.6 turbo, hace 7.300. La pista es de 250 mts. Cuando termine el mio voy a filmar cuanto hace. Esta noche llevo una camara, no es muy buena pero si se ve bien despues les subo el video de estos autos. Se hace todo los viernes, si venis alguno caarlo, avisa y te llevo, tengo entradas gratis.

Nos vemos y disculpa por lo del captor, ya voy a leer bien todo lo que encuentre, pero aveces me cuesta y mucho.
matias.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Nota por Caaarlo »

7 centésimas es una eternidad. Deberían haber dejado 3. Como mucho 5.


Nos vemos y disculpa por lo del captor, ya voy a leer bien todo lo que encuentre, pero aveces me cuesta y mucho.
No te preocupes, nadie nació sabiendo. A todos nos ha costado tiempo, sueño y plata leer y aprender, pero es la mejor foroma. Aprovechá que internet todavía es gratis.
matias mar
2500 vueltas
Mensajes: 125
Registrado: Mié May 30, 2007 1:01 pm
Ubicación: Cordoba

Nota por matias mar »

[quote="Caaarlo"]7 centésimas es una eternidad. Deberían haber dejado 3. Como mucho 5.

me dijo que es para que no se pegue, porque decis que deberian dejar 3, cual es el problema
matias.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Nota por Caaarlo »

7 se le deja a un piston forjado, porque dilatan mas. Esos no son forjados y no dilatan tanto. Se le deja luz de fábrica, que oscila entre 2 y 4 centésimas.

No pasa nada, solo que te va a quedar un poco mas ruidoso y tal vez te duren menos los pistones y aros, eso es todo.
matias mar
2500 vueltas
Mensajes: 125
Registrado: Mié May 30, 2007 1:01 pm
Ubicación: Cordoba

mega

Nota por matias mar »

Bueno voy a hacer numeros, y de paso le hago caso a caarlo. para ver si compro la mega, y de paso pregunto aca en posanzini que ellos la instalan, pero calculo que te deben robar, preguntar no pierdo nada.

Por el momento le dejaria todo original, hasta la inyeccion, mi tema es que con la inyeccion original me quede corto cuando le quiera dar mucha presion.

si alguien sabe de cuanto me puden cobrar para instalarla asi comparo con lo que me dicen.

La mega con envio y aduana se va como a $1500

Voy a hacer los numero, porque lo que me ahorro con los inyectores adicionales, y le vendo el controlador de inyeccion a un amigo y pongo algo arriba puede que llegue.
matias.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Nota por Caaarlo »

habla con el gato que se está armando un corsa con megasquirt, seguro el te puede dar una mano, mas que posanzini.

Postea en enfierrados como Gato_corsa.
MarGTin
Pide sexta!
Mensajes: 2178
Registrado: Dom Abr 22, 2007 1:45 pm
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires

Nota por MarGTin »

Son cosas importantes q a veces hay q pensarlas antes de encarar el proyecto. Por eso para los futuros q quieran poner turbo, tengan en cuenta todo lo q se esta escribiendo en este tema y aprovechen para preguntar.
Avatar de Usuario
Lean
En ralenti
Mensajes: 51
Registrado: Dom Nov 04, 2007 2:24 am
Ubicación: Florida, Vte. Lopez

Nota por Lean »

Me lei todo y recalco 3 cosas

1) La paciencia del amigo Caaarlo

2) Como bien pusieron, hay cosas de informacion que son conceptuales, no importa que no se refiera especificamente al SS. Hay mucha info dando vueltas, y llevarla a un vehiculo en particular, no es problema.

3) Ya dije que admiro la paciencia de Caaarlo? :lol: