Preparación Turbo de matias mar. Evolución.

Para mostrar como lo estás armando o modificaciones ya realizadas.

Moderador: CALU

Avatar de Usuario
Lean
En ralenti
Mensajes: 51
Registrado: Dom Nov 04, 2007 2:24 am
Ubicación: Florida, Vte. Lopez

Nota por Lean »

Caaarlo escribiste:Asi que no te demores tanto en evaluar ese tema, porque vas a terminar dejando 15 psi para la calle y no es muy bueno andar diariamente con esa presion.
El tema es no cebarse y andar a fondo.

Lo podes dejar con 20 psi si queres, el tema es controlar el pie derecho
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Nota por Caaarlo »

Lean escribiste:
Caaarlo escribiste:Asi que no te demores tanto en evaluar ese tema, porque vas a terminar dejando 15 psi para la calle y no es muy bueno andar diariamente con esa presion.
El tema es no cebarse y andar a fondo.

Lo podes dejar con 20 psi si queres, el tema es controlar el pie derecho
Si, es verdad... pero quien se controla con chiche nuevo ?

Con 20 psi, es muy probable, que vuele la caja antes que el motor... unas cuantas pisaditas "para ver que pasa" y le barriste los dientes a la segunda o la tercera. Hay que acordarse que la caja del swift es de chocolate. Por eso, creo que para la calle no debería andar con mas de 500-600 gramos, uno siempre anda jodiendo en la calle. Y con booster, no mas de 1 kilo. Ya si algún día reforzas la caja, ahi si, metele mas presión.
matias mar
2500 vueltas
Mensajes: 125
Registrado: Mié May 30, 2007 1:01 pm
Ubicación: Cordoba

Nota por matias mar »

Caaarlo escribiste:
Lean escribiste:
Caaarlo escribiste:Asi que no te demores tanto en evaluar ese tema, porque vas a terminar dejando 15 psi para la calle y no es muy bueno andar diariamente con esa presion.
El tema es no cebarse y andar a fondo.

Lo podes dejar con 20 psi si queres, el tema es controlar el pie derecho
Si, es verdad... pero quien se controla con chiche nuevo ?

Con 20 psi, es muy probable, que vuele la caja antes que el motor... unas cuantas pisaditas "para ver que pasa" y le barriste los dientes a la segunda o la tercera. Hay que acordarse que la caja del swift es de chocolate. Por eso, creo que para la calle no debería andar con mas de 500-600 gramos, uno siempre anda jodiendo en la calle. Y con booster, no mas de 1 kilo. Ya si algún día reforzas la caja, ahi si, metele mas presión.
Si puede ser aveces noto que el auto anda menos, y le doy un poquito mas de presion y asi... Creo que 700 me a gustado como para no re matarlo al motor, al principio queres pisarlo a cada rato en cada recta media larga. despues es como que te vas tranquilizando y preferis buscar un lugar tipo autopista para pisarlo y sentir es bestia como tira. por lo menos ami.
La verdad que le tengo respeto a la caja, se que con turbo se rompen, por eso lo voy a pensar bien antes de poner diafragma mas duro, quizas asi cuido la caja tampo es tanto lo que patina, por ahi cuando salis en segunda. Pero trato de salir en 1 era aunque sea un tramito corto y ahi le pongo la segunda como para que el auto por lo menos este en movimiento y no matarla tanto.

De paso te preguto si le pones aceite sintetico, o es preferible un semisintetico y cambiarlo mas seguido.

Gracias.
Nos vemos.



NOs vemos
matias.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Nota por Caaarlo »

Mineral hasta que se asiente, digamos hasta los 5000km.

Despues podes seguir poniendo mineral, o colocar el aceite que a vos te guste. Si el turbo es refrigerado por aceite solamente, entonces conviene un semi o un sintetico.
matias mar
2500 vueltas
Mensajes: 125
Registrado: Mié May 30, 2007 1:01 pm
Ubicación: Cordoba

Nota por matias mar »

hola:

Tengo una bobina re grande y muy buena, que me la dio un chico que vendio su auto.

Para probarla a ver si cambia, es simplemente fijarla, y ponerle los dos cables postivo, negativo y el que va al distribuidor? porque me surgio la duda de que sera esa ficha que esta abajo de la bobina original, agarrada al cuerpo de la base de la misma.
Porque si saco todo el armason de la bobina tendnria que desconectar el pos el neg y esa ficha que va a la misma base.

Si alguien lo sabe les agradezco.


gracias nos vemos
matias.
Avatar de Usuario
stuff
Administrador
Mensajes: 2193
Registrado: Dom Abr 22, 2007 11:07 am
Ubicación: Vte lopez, Buenos Aires.

Nota por stuff »

matias mar escribiste:hola:

Tengo una bobina re grande y muy buena, que me la dio un chico que vendio su auto.

Para probarla a ver si cambia, es simplemente fijarla, y ponerle los dos cables postivo, negativo y el que va al distribuidor? porque me surgio la duda de que sera esa ficha que esta abajo de la bobina original, agarrada al cuerpo de la base de la misma.
Porque si saco todo el armason de la bobina tendnria que desconectar el pos el neg y esa ficha que va a la misma base.

Si alguien lo sabe les agradezco.


gracias nos vemos
eso es el modulo de ignicion, si lo sacas no te va a andar nada, tenes que conectar los 2 cables que entran a la bobina en si a la bobina nueva. igual, al pedo cambiarla, ni te gastes.
Avatar de Usuario
Mauricio
7000 vueltas
Mensajes: 878
Registrado: Lun Abr 23, 2007 6:32 am
Ubicación: Escobar

Nota por Mauricio »

no te gastes y no arriesgues a hacer cagadas por algo que no te va a dar ningun resultado, el encendido, como ya se dijo muchas veces, es excelente, con la presion que tenes con el original sobra
MAF yo te banco!!!! (pero tus dias estan contados) jajajja
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Nota por Caaarlo »

matias, con la guita y tiempo que te esta ahorrando el foro, nos podes invitar a carlos paz y hacernos un asado. Yo estoy de vacaciones... Y vos mauri ?
Avatar de Usuario
Mauricio
7000 vueltas
Mensajes: 878
Registrado: Lun Abr 23, 2007 6:32 am
Ubicación: Escobar

Nota por Mauricio »

Caaarlo escribiste:matias, con la guita y tiempo que te esta ahorrando el foro, nos podes invitar a carlos paz y hacernos un asado. Yo estoy de vacaciones... Y vos mauri ?
no pero me deben varios dias, osea...coff coff ejemmmm
MAF yo te banco!!!! (pero tus dias estan contados) jajajja
Avatar de Usuario
stuff
Administrador
Mensajes: 2193
Registrado: Dom Abr 22, 2007 11:07 am
Ubicación: Vte lopez, Buenos Aires.

Nota por stuff »

matías, tenes paypal?
ando necesitando unos relojes defi bastante lindos.
matias mar
2500 vueltas
Mensajes: 125
Registrado: Mié May 30, 2007 1:01 pm
Ubicación: Cordoba

Ningun problema

Nota por matias mar »

Caaarlo escribiste:matias, con la guita y tiempo que te esta ahorrando el foro, nos podes invitar a carlos paz y hacernos un asado. Yo estoy de vacaciones... Y vos mauri ?
Mas vale, ningun problema, nos organizamos y se vienen, tendria que ser cuando vuelva el 30 de este mes, viajo este viernes o sabado para Mar del plata, tengo unos parientes que los visito siempre.
Yo estoy en Córdoba cap. pero en carlos paz conozco lugares para hacer asado junto al rio.
Para el viaje, le voy a poner 500 grs no mas para no fundirme en nafta, porque en total termino haciendo siempre como 4.000 kms

nos vemos...
matias.
matias mar
2500 vueltas
Mensajes: 125
Registrado: Mié May 30, 2007 1:01 pm
Ubicación: Cordoba

Nota por matias mar »

stuff escribiste:matías, tenes paypal?
ando necesitando unos relojes defi bastante lindos.
Hola no la verdad que no, ya te voy a decir donde podes conseguir, tendria que preguntar.
matias.
matias mar
2500 vueltas
Mensajes: 125
Registrado: Mié May 30, 2007 1:01 pm
Ubicación: Cordoba

Nota por matias mar »

hola caaarlo

Hola amigos del club.

como te comente de que el turbo fumaba:

el turbo no es refrigerado a agua

Si le vamos a poner un enfriador de aciete que trae la ranger, es un caño que va y biene cuatro veces en un tramo de 1m aprox, no se si lo vieron.

por excesiva presion de aceite, nose pero el trubo apenas lo pusimos por un mes no largo humo, despues empezó (puede influir que la toma de presion de aciete este mas alta que el nivel donde se encuentra la entrada en el turbo)

La verdad nunca espero 2 min en ralenti para pararlo

He notado que el turbo esta mas lerdo para cargar, incluso antes cargaba como a las 2500 y ahora carga como a las 3100. incluso el ruido del aire de la blow off es mas suabe.

cuando desarmamos el rubo, nos encontramos que el aro de escape que tiene 1,8 de parede estaba mal comido, osea en algunos lados tenia 1,8 en otros 1,7 o 1,6. Mientras que la ranura o la cabidad donde se aloja el arito estaba bien, supongo que porque es mas duro.

Ahora consegui un arito de 2 de pared y vamos a torniar el alojamiento para que entre perfecto.

Puede que lo solucione, pero antes tengo que encontrar que fue lo que hizo que pase esto, para que no me vuelva a pasar.

Segun el mecanico mio, le pusieron un aro mas grande, entonces se empezo a comer mal hasta que empezo a pasar aceite.

Yo pregunte en Turbolar, aca en Cordoba y me dijo que ponerle un restrictor no ganas nada, al contrario haces que a la larga se rompa el turbo. La entrada de aceite tiene que ser directa y lo importante es la manguera de retorno, tiene que ser gruesa con poca curva y siempre puesta en el carter en un lugar que quede mas baja que la salida del turbo. Palabras de el!

Tambien me dijo que aveces pasa que, se infla el carter por algun tipo de problemas (no me dijo cual) y eso hace que el retorno sea mas trabado.

gracias.

Imagen
matias.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Nota por Caaarlo »

sabias palabras si el turbo es regrigerado x aceite
matias mar
2500 vueltas
Mensajes: 125
Registrado: Mié May 30, 2007 1:01 pm
Ubicación: Cordoba

Nota por matias mar »

Caaarlo escribiste:sabias palabras si el turbo es regrigerado x aceite
si creo que con este enfriador baja 10 grs la temperatura de aceite, pero estaria bueno tener un cuerpo que sea refrigerado a agua.

Aca he visto un 128 con un turbo de un renault 11 naftero y no se le rompio nunca.

gracias.
matias.
matias mar
2500 vueltas
Mensajes: 125
Registrado: Mié May 30, 2007 1:01 pm
Ubicación: Cordoba

Nota por matias mar »

hola:

Quisiera si alguien sabe si este radiador o enfriador de aciete sirve, o es mejor el tipico radiador chiquitito como los autos turbo diesel

No se de que es, creo que de una camioneta.

Puedo elegir este, o si no busco un radiador chiquito

Imagen


Y por ultimo, sin querer se me rompio la valvula pcv, por el momento la saque y quedo el hueco en la tapa, y puse un tapon en la admision para que no chupe
El venteo de gases siempre estuvo desconectado y tapado el orificio que queda en la manguer de admision.
valdra la pena comprar la pcv o pasa algo?, ya que mi auto tiene turbo y a demas debe valer fortuna.

Gracias y pronto videitos, he renegado mucho con el turbo que humeaba y el palier que se me corto. Ya lo arregle y el turbo el aro de escape mal gastado.

Nos vemos.
matias.
MarGTin
Pide sexta!
Mensajes: 2178
Registrado: Dom Abr 22, 2007 1:45 pm
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires

Nota por MarGTin »

No podemos saber si sirve o si no sierve, sin hacer un estudio de la temp del aceite con eso o sin eso, siempre es mejor q un enfriador tenga mayor superficie disipadora como las aletitas q traen la mayoria de los radiadores. Ese simple caño por donde circula el aceite no tiene mucha superficie en contacto con el aire y no sabemos de q material o espesor es.
Yo no le pondria eso...
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Nota por CALU »

yo tampoco, no creo que te sirva para enfriar.
Calu - Club Swift -
matias mar
2500 vueltas
Mensajes: 125
Registrado: Mié May 30, 2007 1:01 pm
Ubicación: Cordoba

Nota por matias mar »

Gracias y cuando consiga el radiador les saco una foto para que lo vean.

Les cuento que sin querer se me rompio la valvula pcv, por el momento la saque y quedo el hueco en la tapa, y puse un tapon en la admision para que no chupe.

La manguera de venteo de gases tambien esta desconectado ya que tengo turbo

Alguien tiene idea de cuanto sale la pcv?

Yo encontre esto leyendo en internet, y por lo que dice, es que estas valvulas no ayuda en nada al motor, y sin ella evitas ensuciar la mezcla, pero no pasas la revison tecnica veicular.
Puede ser???
matias.
Avatar de Usuario
santi_gti
Al corte!!
Mensajes: 1496
Registrado: Lun Abr 23, 2007 6:09 am
Ubicación: Capital Federal

Nota por santi_gti »

En su momento hace varios años me costo 45 pesos ni idea ahora.
Slds
Santi
matias mar
2500 vueltas
Mensajes: 125
Registrado: Mié May 30, 2007 1:01 pm
Ubicación: Cordoba

Nota por matias mar »

hola, yo le pregunte a seba (caaarlo) porque mi auto desde que le puse el turbo anda un misil, pero despues de las 6500 rpm hasta las 8000 se ponia medio lerdo como que tardaba mucho en llegar entonces ponia los cambios cada 6500 y me queda mas corta la caja todavia. y a demas vibraba mucho.

yo tengo el avance original y un atrasador que atrasa 4 grados progresivos despues de los 500 grs.

seba me contesto:

Hola, si antes se estiraba, con turbo se debería estirar mas.

Lo de la vibración, puede ser embrague desbalanceado, o motor desbalanceado.

Y eso de que no se estira, es probable que sea porque está atrasado.

te conviene avanzar el distri, y atrasar mas con el atrasador.
matias.
matias mar
2500 vueltas
Mensajes: 125
Registrado: Mié May 30, 2007 1:01 pm
Ubicación: Cordoba

Nota por matias mar »

matias mar escribiste:hola, yo le pregunte a seba (caaarlo) porque mi auto desde que le puse el turbo anda un misil, pero despues de las 6500 rpm hasta las 8000 se ponia medio lerdo como que tardaba mucho en llegar entonces ponia los cambios cada 6500 y me queda mas corta la caja todavia. y a demas vibraba mucho.

yo tengo el avance original y un atrasador que atrasa 4 grados progresivos despues de los 500 grs.

seba me contesto:

Hola, si antes se estiraba, con turbo se debería estirar mas.

Lo de la vibración, puede ser embrague desbalanceado, o motor desbalanceado.

Y eso de que no se estira, es probable que sea porque está atrasado.

te conviene avanzar el distri, y atrasar mas con el atrasador.
Vos me decis te conviene avanzar el distri, y atrasar mas con el atrasador pero tambien me decis que no se estira porque esta atrasado.

y si no se estira porque esta atrasado, para que me aconsejas atrasarlo mas con el atrasador si supuestamente hace que no se estire tanto?
matias.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Nota por Caaarlo »

Estas con avance original, en un motor que ahora tiene 7,5:1 de relación de compresión. O sea, aspirado va a ser una babosa si no lo avanzas. Luego, cuando cargue el turbo, atrasás y te fijas como anda el auto. Que avance final tenes ?
matias mar
2500 vueltas
Mensajes: 125
Registrado: Mié May 30, 2007 1:01 pm
Ubicación: Cordoba

Nota por matias mar »

Caaarlo escribiste:Estas con avance original, en un motor que ahora tiene 7,5:1 de relación de compresión. O sea, aspirado va a ser una babosa si no lo avanzas. Luego, cuando cargue el turbo, atrasás y te fijas como anda el auto. Que avance final tenes ?
Bueno dale gracias he!!

Ya que tenemos lo mismos pistones y conoces bastante el swift. Si podes decime si lo avanzo al maximo que de el distribuidor, a partir de que gramos diras que empice a atrasar para no detonar (como a los 600grs)y si llega a 1kg que avance final tendria que tener (28 mas o menos)

Aconsejame mas o menos como lo pondrias vos como para matarlo hasta 8000 rpm

Gracias.
matias.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Nota por Caaarlo »

dejalo con 12 grados de avance base (6 mas que la puesta a punto original) y dejalo en 24 finales con atrasador a 1 kilo, que son mas o menos 14 grados de atraso a 1 kilo)

(esta info no tiene precio)
matias mar
2500 vueltas
Mensajes: 125
Registrado: Mié May 30, 2007 1:01 pm
Ubicación: Cordoba

Nota por matias mar »

sos un groso loco, mas que asado cuando vengas te voy a tener que regalar el auto, jaja pero algun regalito va a haber seguro.

mañana voy a probar asi, y voy a tratar de filmarlo asi escuchas el motor como se comporta, lo que no me dijiste es a partir de que presion empiezo a avanzar porque puedo regular eso tambien. esta bien despues de los 600 grs poniendo el avanve inicial mensionado anteriormente (osea que a los 599 grs todavia voy a tener 12 grados)

Gracias seba!! :lol:
matias.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Nota por Caaarlo »

Empezá a atrasar a partir de las 0 psi, o sea, cuando empieza a soplar el turbo. Atraso progresivo, o sea 1 grado cada 1 psi.

Por las dudas, empezá de a poco. No tan agresivo... y le vas dando, mirando siempre las bujias y escuchando si no aparecen cacerolazos.
matias mar
2500 vueltas
Mensajes: 125
Registrado: Mié May 30, 2007 1:01 pm
Ubicación: Cordoba

Nota por matias mar »

Ok eso hare gracias seba.
matias.
Pincha
7000 vueltas
Mensajes: 851
Registrado: Sab Jun 06, 2009 4:54 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Preparación Turbo de matias mar. Evolución.

Nota por Pincha »

che, matias o caaarlo, perdon x revivir viejas experiencias, pero me gustaría preguntarte cuanta plata en total gastastes desde qe le sacastes el GNC ?
Chino
Administrador
Mensajes: 4221
Registrado: Dom Abr 22, 2007 9:50 pm
Ubicación: Hurlingham - Barrio de machos

Re: Preparación Turbo de matias mar. Evolución.

Nota por Chino »

:shock: cf))
Pincha
7000 vueltas
Mensajes: 851
Registrado: Sab Jun 06, 2009 4:54 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Preparación Turbo de matias mar. Evolución.

Nota por Pincha »

me gustaría saber cuanto invirtió en el auto asi voy ahorrando para cuando tenga uno :D
Avatar de Usuario
Diego
Administrador carnal
Mensajes: 8537
Registrado: Lun Abr 23, 2007 7:35 am
Ubicación: -Ramos Mejia-

Re: Preparación Turbo de matias mar. Evolución.

Nota por Diego »

GNC?????
WTFuck. :shock:
Pincha
7000 vueltas
Mensajes: 851
Registrado: Sab Jun 06, 2009 4:54 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: algunas fotos despues pego las otras

Nota por Pincha »

matias mar escribiste:Hola:

Antes que nada el auto tenia gnc cuando lo compre hace mas o menos 8 meses, obviamente se saca, por eso el motor no estaba muy bien que digamos, miren la carbonización del pistón, pero bueno esta rectificado y con pistón vitara, aros y metales japoneses.

Parece que el dueño anterior le ponía un aceite de malo por eso esta tan marrón todo.

si miran arriba del motor del lado derecho, cerca del espejito, es un turbo parecido al tamaño que le vamos a poner, nada mas que es nuevo e híbrido y calculando tamaño de escape y admisión para un mejor pi que, (cuanto mas chico mas abajo carga) a mí no me gusta pisarlo demasiado en la ruta hasta 200 como muuuuucho.

Al turbo se lo presto el chico de garret para que haga el múltiple de escape y calcule bien todo los espacios, porque yo voy a dejar andando el aire acondicionado como sea ya que hace 4 meses lo compre nuevo. Hay que corre el radiador un poco para adelante con unos soportes nuevos y dedicarle tiempo y paciencia para que coincida todo.

También les muestro la caja donde me vinieron los pistones de vitara, y arriba esta un medidor de mezcla por sonda halmeter fs y un controlador de inyección adicional que corrige por map y rpm (caudal en alta y en baja) (a que presión empieza a inyectar), lo que paso que le vamos a poner dos inyectores adicionales monopunto en el caño de la admisión lo mas cerca de la mariposa con una bomba en paralelo. Mas adelante saco todo eso y le pongo la mega (sin palabras, lo mejor) pero bueno acá hay muchos burros todavía.

Todo se limpio y quedo brillante, despues paso las otras fotos, esto era el comienzo. Ya estamos armando.

I'M NOT CRAZI dance)
Avatar de Usuario
Nano
Administrador facho y oli-garca
Mensajes: 4006
Registrado: Vie Jul 13, 2007 6:04 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Preparación Turbo de matias mar. Evolución.

Nota por Nano »

???

CRAZY
Avatar de Usuario
SWIFT GABI
Al corte!!
Mensajes: 952
Registrado: Sab Sep 01, 2007 11:31 am
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Re: Preparación Turbo de matias mar. Evolución.

Nota por SWIFT GABI »

No entiendo nada , pero me compre un bonsai