Preparación Turbo de matias mar. Evolución.

Para mostrar como lo estás armando o modificaciones ya realizadas.

Moderador: CALU

Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Preparación Turbo de matias mar. Evolución.

Nota por Caaarlo »

Bueno, hace rato que nos mensajeamos por privado, y me pareció buena idea colocarlo en un post para que lo vea todo el mundo.

De esta forma:

a)Los conocimientos no se pierden, a alguien le puede servir.

b)Aporta alguien mas, ademas de Caaarlo.

c)Queda demostrado que tengo mas paciencia que el elefante...


Le pedí autorización a Matías, y estuvo de acuerdo. Aca va todo.

==================================================


De: matias mar
Para: Caaarlo
Publicado: Vie Oct 12, 2007 1:09 am
Asunto: hola

hola:

yo hace rato que doy vueltas aca en cordoba para ponerle turbo a mi swift gti mod 92.

Primero te mando un mensaje privado a vos no mas porque, me da verguenza publicarlo para que lo vean todos, como por ahi me mando cada bolazo como no se mucho... y a demas porque siempre leo los post y veo que vos la tenes muuuuy clara y me gusta como explicas las cosas y decis la posta.

encontre un tipo que coloca turbos en las pica das aca y el me va a poner el turbo.

me dijo que cree que este auto viene con cigueñal y bielas forjadas, es asi?

lo que el quiere hacer es poner pistones forjados iapel, junta tapa multilamina o algo asi compradas en biturro o no se bien como se dice, que cuesta $500 y con esto bajar la comprecion a 8 con 3mm de junta + o – creo.

poner inyector monopunto en el caño de la admisión, lo mas cerca posible de la mariposa, con una bomba conectada en paralelo, comandada por una plaqueta y un potenciometro desde el interior para darle mas o menos combustible. funcionara? Esto se lo hace posanzini que hace toda electronica tuning. O si no cambiarles los inyectores por unos del golf gti motor 2000 y ponerle una bomba bien grande.

ponerle un turbo hibrido encargado por el a garret creo, bueno y toda la gilada wastegate, blow off etc. para darle 1.2 kg

ahora el me dijo el embrague tenes que ponerle uno de acero y con pastilla o algo asi, porque el que trae, se de mucho autos que le volo el volante y casi mata al conductor, que es muy peligroso. puede ser?

otra cosa que noto es que la caja de el swift va a quedar muuuuyy corta que los cambios son cortos y que sube de vueltas muy rapido y que con el turbo no se como quedara, lo mas probable que para tirar salgas en 2da o mas y eso revienta la caja. sera?

y si no habra que probar poniendo cubiertas 15 adelante para cambiar un poco la relacion.


Necesito que me respondas, auque sea dos palabritas de cada cosa, pero no quiero dejar nada colgado, asi no te jodo mas.

y necesito tu opinion, osea que me digas, yo que vos le digo al chavon poneme esto esto y esto y nada mas.

la verdas el chavon por ahi me asusta no se si sera, pero por ahi me dice acordate que vas a vivir cortando palier, rompiendo embrague, cagando omocinetica etc etc. la verdad que es lo que seguro rompo siempre

Yo quiero algo para la calle, como para comerme autitos nuevos que andan muy bien (bora, clio2, charade gtti, alfa 145 cuadrifoglio, no se si A3 y la mayoria tienen chip u otra inyeccion y algunos tapas)

rectificar lo quiero hacer si o si poque el auto ya tiene sus buenos kilometos, y si no de ultima pongo pistones de vitara, que dicen que son muy buenos, pero no se porque los que venden son chinos y no creo que sean mejor que los originales japoneces del swift o si? y de paso se baja la compresion, pero se las bancan tantanto como dicen estos que son chinos o taiwaneces.

si es como dice el que voy a vivir rompiedo palier, embrague cambiarlo y mas jiladas si no le dejos los pistones originales, gruño o bruño no se como se diece y le pongo unos aros para turbo y le mando 800 grs rompere algo? hasta cuanto le puedo dar de presion como maximo asi y esto bastara para la calle como te mencione antes.

Gracias en serio no quiro molestarte pero, auque no te conozca, sos al que mas confianza le tengo, haria lo que vos digas. y si podes a demas de aconsejarme contestarme auque sean dos palabritas de cada cosa, pero asi me saco todas las duditas.

gracias y como pueda algun dia te devovere tu ayuda.

un abrazo.

gracias






En ese momento no di pelota, porque estaba corriendo en la copa de las naciones.... asi que le dije que despues le contestaba.


De: matias mar
Para: Caaarlo
Publicado: Lun Oct 15, 2007 9:35 pm
Asunto: ya desarmo todo y vimos los cilindros.

hola

Hola ya desarmo todo, los cilindro no estan muy buenos, entonces vamos a rectificar y de paso ya le ponemos forjados iapel, ahora por lo que me contaron con estos la compresión quedaria en 7.5:1 y ya no me hace falta multichapa, no se quemara la junta nueva original?

Después que le ponga el turbo hibrido encargado especial por el aca en garret y arme todo, le daremos como mucho 1.2 kg, con relojes de presion de turbo, un fs para monitoriar la mezcla e intercooler.

Otro mecanico aca armo un swift con turbo, le pusieron un hibrido y no le pusieron wastegate porque estaba todo calculado para que el eje trabaje mas libre siempre, solo tenia en la admisión una blow off, eso esta bien?

El le va a poner un inyector monopunto en el caño de la admisión lo mas cerca de la mariposa, y va conectado con una bomba en paralelo y se regula la mezcla con un potenciometro como te conte. Según tu opinión, que seria lo mejor que puedo hacer para tener una mejor presicion. (inyectores mas grandes, doble inyectores o que?)

Y en la parte electrica, dejamos la maf entre el turbo y el filtro conico y después hacemos un chip para que ande todo bien. Tirara valores a tal aspiracion, y si no que opinas hacer.

Bueno gracias y contame como te fue y que tiempo hiciste.



De: Caaarlo
Para: matias mar
Publicado: Lun Oct 15, 2007 9:43 pm
Asunto: Re: ya desarmo todo y vimos los cilindros.

Hola. QUien te va a preparar el auto así ?

No me gusta para nada. El turbo tiene que llevar wastegate.

Hablá con Mauricio porque el tenía el auto preparado asi como me contás, y que queres que te diga... anda, pero no le vas a sacar 100% de rendimiento.

No gastes dinero en pistones IAPEL. Compra pistones alternativos de VITARA 16 valvulas, marca YCP, TIK o JCC. Cuestan 400 pesos con aros japoneses y pernos.

La junta, mejor colocá de chapa. No es tan cara. Creo que cuesta algo de 200 pesos.

Suerte con eso


De: matias mar
Para: Caaarlo
Publicado: Lun Oct 15, 2007 10:19 pm
Asunto: Re: ya desarmo todo y vimos los cilindros.

hola, asi tan buenos son los pistones de vitara, aca se consiguen pero no japoneces, creo que son chinos, sirven igual, como los pido, porque el vitara es 1600 creo que son de 75 y el swift es 74, sabes algun modelo en especial.

con estos pistones en cuanto me queda la compresion, y multilamina siempre no?



De: Caaarlo
Para: matias mar
Publicado: Lun Oct 15, 2007 10:22 pm
Asunto: Re: ya desarmo todo y vimos los cilindros.

Esto se habló en la seccion potenciacion. Busca, porque está todo explicado y los modelos de piston que podes comprar.


De: matias mar
Para: Caaarlo
Publicado: Lun Oct 15, 2007 10:50 pm
Asunto: Re: ya desarmo todo y vimos los cilindros.

ya encontre los modelos pero no especifican si son chinos o japoneces, aca solo hay chinos y no los reventare con 1 kg



De: matias mar
Para: Caaarlo
Publicado: Lun Oct 15, 2007 11:06 pm
Asunto: Re: ya desarmo todo y vimos los cilindros.

ya encontre, aveces me cuesta usar los buscadores.

gracias



De: matias mar
Para: Caaarlo
Publicado: Mar Oct 16, 2007 1:17 pm
Asunto: hola

hola he leido que 10 psi con 10:1 está barbaro, osea que si dejas el auto original le cargas 700grs que es casi 10 psi y una multilamina del mismo espesor que la original para que siga quedando en 10:1, no reventas todo a tal compresion? deberia ser un cañazo el auto asi.


De: matias mar
Para: Caaarlo
Publicado: Mie Oct 17, 2007 12:02 am
Asunto: en la rectificadora con vitara

hola.

Bueno como confio en vos, se que sabes mucho del tema, compre los pistones de vitara como me dijiste y mande los cilindros a rectificar, lo que si que los pistones van como bienen, lo unico que cambia es de 74 a 75.

le vamos a poner wastewate, blow off, reloj de presion turbo, otro fs para mezcla, temperatura de aceite e intercooler.

por lo que lei, estos chavones le pusieron 30 psi con los del vitara, asique espero que no pase nada, vos los probaste con 20 que debe ser como 1.5 Kg y no paso nada, pero lo probaste un poco, pero yo lo quiero para calle, entonces lo uso seguido aguantara?

como mucho le dare 1.2 Kg, para tu enteder que compresion andaria perfecto como para darle 1 o 1.2 y aguante mucho tiempo, yo quiero para calle, osea pi que, tirones cortos. aca no hay mucha avenidas gigantes jajajja.

gracias capo, y ya se, te arto, pero bueno siempre te hago caso, asique cuando lo termnine el esfuerzo es tuyo tambien y cuando viaje a bs as te pago lo que quieras y le ponemos la mega va.


gracias.



De: Caaarlo
Para: matias mar
Publicado: Mie Oct 17, 2007 12:22 am
Asunto: Re: en la rectificadora con vitara


Que marca de piston compraste ?

Despreocupate, que con 1,2 kilos le haces cosquillas a los pistones.



De: matias mar
Para: Caaarlo
Publicado: Mie Oct 17, 2007 1:55 am
Asunto: Re: en la rectificadora con vitara

consegui los YCP con aros y pernos japoneces.

para 1.2 kg que compresion le pondrias para calle y no se achanche mucho de abajo.

gracias.


De: Caaarlo
Para: matias mar
Publicado: Mie Oct 17, 2007 1:57 am
Asunto: Re: en la rectificadora con vitara

no se te va a achanchar de abajo.




De: matias mar
Para: Caaarlo
Publicado: Jue Oct 18, 2007 4:45 pm
Asunto: la marca del piston vitara es:

hola:

Me equivoque, la marca de los pistones vitara son ckt, no sabes si seran buenos como las otras marcas que mencionaste?. porque mañana le toca el turno en la rectificadora y queria asrgurarme. Los aros son rik (riken corporation made in japan)

los del vitara 1.6 16v son los mismos que el del swift 1.6 16v?

gracias.




De: Caaarlo
Para: matias mar
Publicado: Jue Oct 18, 2007 5:42 pm
Asunto: Re: la marca del piston vitara es:

Si, la caja dice CKT, pero el piston por dentro seguramente dice YCP en un ovalo.

Son excelentes.


De: matias mar
Para: Caaarlo
Publicado: Jue Oct 18, 2007 6:26 pm
Asunto: Re: la marca del piston vitara es:

si es verdad por dentro dice ycp y son 6mm dish, despues tendra que calcular el mecanico la medida de la junta multilamina para 8 5 1

con 1kg, puede que el volante del embrague vuele a la mierda alguna vez, tendre que hacerle si o si uno igual de acero con un tornero?

gracias capo.



De: Caaarlo
Para: matias mar
Publicado: Jue Oct 18, 2007 8:57 pm
Asunto: Re: la marca del piston vitara es:

Ni en pedo logras 8.5 con esos pistones.

La RC se te baja a algo de 7.3:1

Seguramente son 71C50 o 71C51. Pero no te alarmes que van como tren.

El volante, es conveniente, porque vas a tener que poner sinterizado, y el sinterizado te come la fundicion. El acero dura mas.

Que te lo hagan en acero 4140.





De: matias mar
Para: Caaarlo
Publicado: Lun Oct 22, 2007 6:30 pm
Asunto: cerbo del freno

hola:

Ya casi tengo toda la parte mecanica armada, el problema es que el serbo va a dejar de funcinar a no ser que le ponga un depresor.

como corrimos el radiador del aire y nos quedo todo calculado justo de pedo. No se donde vamos a poner el depresor, me contaron que vienen unos electricos, sabes en que autos vienen.

de que forma se puede hacer porque no tengo muchos huecos para hacerlo girar con una polea con la correa del aire y la direccion.

gracias, ya avanzamos mucho y esta quedando vastante prolijo.
proximamente fotos.




De: Caaarlo
Para: matias mar
Publicado: Lun Oct 22, 2007 6:57 pm
Asunto: Re: cerbo del freno

Quien te dijo que va a dejar de funcionar el servo ???

Dejalo como viene de fabrica que anda bien. Acordate que cuando dejas de acelerar y frenás, en la admisión tenés vacío.



De: matias mar
Para: Caaarlo
Publicado: Mar Oct 23, 2007 10:44 pm
Asunto: Re:

hola capo:

Bueno gracias por responder, yo se que cuando dejas de acelerar, tenes vacio, por lo tanto frenaria, pero cuando aceleras a fondo y con tanta presion, no empuja el cerbo o la bomba o el pulmon o no se, perdon si no fui claro, pero esa presion no rompe nada a la larga, me da la sensacion como que empujaria el pedal, como si hicira una fuerza contraria y esto no debe estar diseñado para eso.

y otra cosa, cuando soltas crea vacion enseguida como para frenar o son unos segunditos que no.

Gracias perdon la ignorancia, pero son los frenos no? depede mi vida.

gracias. y para el rally ya tenes lugar capo.

gracias.




De: Caaarlo
Para: matias mar
Publicado: Mar Oct 23, 2007 11:23 pm
Asunto: Re:

Tiene una valvula que no permite que entre presion al servo. Quedate tranqui. Dejalo como viene de fabrica.


De: matias mar
Para: Caaarlo
Publicado: Jue Oct 25, 2007 12:54 pm
Asunto: Re:

hola:

Por suerte todo marcha diez puntos.

Te hago una consulta, antes de desarmar todo, en mi auto por ahi se aceleraba y no regulaba bien, yo le anule la entrada de caño que viene del cebador y el paso a paso tapandolo y tape el hueco que queda en la manguera que esta entre la maf y la mariposa y le di un poco mas al tornillo de ralenti que esta al lado de la mariposa.
El auto me quedo regulando perfecto a 900 rpm, lo unico a la mañana hay que tenerlo un ratito acelerado.
Creo que note que entre las 1000 y 1800 rpm como si le faltara nafta, como si le costara subir un poco esas vueltitas, (si desconectando todo no deberia pasar esto a lo mejor chupaba un poquito de aire por algun lado y no me daba cuenta) pisandolo a fondo quizas tambien rendia un poco menos y no me di cuenta.
Ahora que tengo turbo que opinas, he visto fotos de swift con turbo que le sacan todo (paso a paso, cebador, ralenti del aire etc.) y otros que le anulan el cebador no mas, con la famosa bolsita gruesa, y le conectan el paso a paso a la admision.

Gracias.



De: Caaarlo
Para: matias mar
Publicado: Jue Oct 25, 2007 1:27 pm
Asunto: Re:

Yo soy amigo de dejar todo de fabrica, en lo posible.




De: matias mar
Para: Caaarlo
Publicado: Jue Oct 25, 2007 2:34 pm
Asunto: Re:

ok. pero igual si saco el paso a paso, le va a faltar o sobrar nafta por que falta o sobra aire no sensado?

me entendes? a lo que voy es que si le anulo el paso a paso como te conte, fallaria algo

gracias



De: Caaarlo
Para: matias mar
Publicado: Jue Oct 25, 2007 2:46 pm
Asunto: Re:

no sensado ? Sacas aire de la cañería que viene antes de la mariposa, como viene de fábrica. Y eso es aire sensado.

COmo vas a hacer con la inyeccion ?



De: matias mar
Para: Caaarlo
Publicado: Jue Oct 25, 2007 5:18 pm
Asunto: Re:

Sacas aire de la cañería que viene antes de la mariposa, como viene de fábrica. Y eso es aire sensado. ok. ese aire que saca a donde va a parar, porque si lo saca, le ecu tiene que saber, si no te va a sobrar nafta, porque el caudalimetro le informa a la ecu cuanto aire paso pero no sabe cuanto le sacaron. me ayudas?

Otra cosa, yo cuando desconecte la manguera que viene de la iac y va a la manguera gruesa entes de la mariposa, con un dedo tape el hueco que quedo y con el otro tape el caño, en la manguera de la admision es obvio que cuando acelere sienta que aspiera, pero porque en la maguera que vine de la iac tambien senti que me aspiraba, si supuestamente chupa en el ralenti no mas y no cuando aceleras?

con el tema de la inyeccion no tengo nadie que me instale la mega, por lo tanto por el momento, inyectores adicionales comandados por un controlador de inyeccion fs por map y rpm. Hasta que alguien sepa poner la mega aca en Cordoba o cuando viaje a Bs As con tiempo.

gracias y si me podes contestar lo que prugunto.




De: matias mar
Para: Caaarlo
Publicado: Vie Oct 26, 2007 11:58 am
Asunto: PASO A PASO

HOLA

LA PREGUNTA QUE MAS ME INTERESA ES SIMPLEMENTE ESTA:

SI ANULO CEBADOR Y PASO A PASO, LO UNICO QUE ME PUDE PERJUDICAR ES QUE REGULE MUY BAJITO COMO ME HACIA CUANDO LO ANULE, O INFLUYE EN EL ANDAR TAMBIEN?

GRACIAS



De: Caaarlo
Para: matias mar
Publicado: Vie Oct 26, 2007 3:46 pm
Asunto: Re: PASO A PASO

Anulalo, pero no me preguntes a mi porque yo jamas lo anulé. No se como se comporta. Estimo que un día regulará bien, y otro día con otra temperatura, regula mal.

Como los autos con carburador viste ?


De: matias mar
Para: Caaarlo
Publicado: Vie Oct 26, 2007 5:52 pm
Asunto: Re:

bueno entoces no lo anulo, lo que si se anula creo que es el cebador, cuando trabaja la valvula no le hace nada con turbo?, por la presion digo.

hice el volante del embrague de acero, lo que no puedo poner es siterizado porque probe un auto con pastillas, y era muy duro el pedal, y mi problema es que mi pie derecho fue operado varias veces y no pudo hacer mucha fuerza, de pedo que puedo como biene, incluso tiene un diafragma un poquito mas blando, que le pudo hacer para que se la banque mas al original con el volante de acero, aca pregunte en unos que hacen embragues y me dijiero de ponerle unas cintas mas duras (algunos le ponen cinta de diesel que son mas duras) y pegarlas y creo que tambien las remachan. que opinas y no te olvides de lo que te pregunte arriba a ver si le dejo la valvula como vos sugeris.

gracias.


De: Caaarlo
Para: matias mar
Publicado: Vie Oct 26, 2007 6:13 pm
Asunto: Re:

La dureza del embrague no depende del material de friccion, depende del diafragma que le pongas. Probá un sinterizado con diafragma original.



De: matias mar
Para: Caaarlo
Publicado: Sab Oct 27, 2007 9:40 pm
Asunto: Re:

HOLA

HABLE CON EL TIPO DEL EMBRAGUE, ME DIJO QUE SE PUEDE PONER EL DIAFRAGMA ORIGINAL PERO LA FUERZA DE APRIETE DE LAS PASTILLAS VA A SER MENOR, POR LO TANTO PUEDE QUE PATINE ALGO.

PA COLMO VOY PREGUNTANDO A DOS EMPRESAS DE EMBRAGUE Y POR EL MOMENTO NINGUNO TIENE LA PLACA DEL SWIFT

GRACIAS


De: Caaarlo
Para: matias mar
Publicado: Dom Oct 28, 2007 11:43 am
Asunto: Re:

Si, es una cagada.

Yo lo que hice fue poner una placa de fiat regata, que es muy similar a la del swift. Tuvieron que hacer agujeros nuevos en el volante porque la ubicacion es diferente, pero nada mas. Anda de 10.


De: matias mar
Para: Caaarlo
Publicado: Dom Oct 28, 2007 4:05 pm
Asunto: Re:

bueno lo voy a hacer, no es media blanda la placa del regata.

con lo que te conte del diafragma original, puede patinar ya que no hace tanta fuerza como uno mas duro

gracias.



De: Caaarlo
Para: matias mar
Publicado: Dom Oct 28, 2007 6:33 pm
Asunto: Re:

Pasa que en el sinterizado, la fuerza de la placa no se distribuye en toda la superficie del disco, sino solo en las pastillas. La presion que ven las pastillas, es unas 3 veces mayor a la de un disco común, aunque tengas la misma placa. Esto se debe a que la superficie de contacto es 3 veces menor.

COn respecto a la placa de fiat, vienen diafragmas de varias calidades. Y viene uno que es mas pesadito. Para fiat se consigue todo.

Yo te diría que tengas cuidado con el sinterizado. Desde que lo coloqué, rompí muchos engranajes. Es muy violento el acople. Por eso te digo, que probés con 1 solo diafragma. A veces es preferible que patine un poquito, y no romper la caja.

Matias, si no te molesta, voy a poner todos estos mensajes en un post, y me gustaría que sigas ahí relatando paso a paso la evolución del proyecto.

Asi que, si me das el OK, procedo.


De: matias mar
Para: Caaarlo
Publicado: Dom Oct 28, 2007 10:03 pm
Asunto: Re:

BUENO, DALE NO TENGO PROEBLEMAS PEGA EL POST. PONELE EL NOMBRE QUE QUIERAS.

BUENO ENTONCES LE VOY A PONER LA PLACA DE REGATA, CON UN DIAFRAGMA BLANDO DE PASO PARA NO HACER MUCHA FUERZA EN EL PEDAL Y LE PONGO 6 PASTILLAS (6 DE CADA LADO). YA QUE EL DIAFRAGMA ES MAS BLANDO LE AGREGO MAYOR FRICCION.

YA QUE CAMBIASTE VARIOS ENGRANAJES, NUNCA LE CAMBIASTE LA RELACION, PARA QUE NO TE QUEDE TAN CORTA LA CAJA.

GRACIAS.




De: Caaarlo
Para: matias mar
Publicado: Dom Oct 28, 2007 10:09 pm
Asunto: Re:

AL contrario, ponele 3 pastillas de cada lado para aumentar el poder de fricción. Con 6 tal vez te patine.

Alargué la primera y la quinta, ademas del diferencial.

La primera llega a 90km/h a 8200 RPM.
Última edición por 1 el Caaarlo, editado 0 veces en total
Avatar de Usuario
stuff
Administrador
Mensajes: 2193
Registrado: Dom Abr 22, 2007 11:07 am
Ubicación: Vte lopez, Buenos Aires.

Nota por stuff »

seba, la verdad tenes una paciencia de la san puta. Esta vez le diste una mano al pibe, pero no podemos de dejar de mencionar la mayoria la gran ayuda que nos diste a la mayoria que armamos el suzu.
En fin, ya lo sabes bala, estamos a tu disposicion (para casi todo jaja, me parece que mauri para todo).

En fin, muchas gracias por aportar TANTO pero TANTO en este foro.
Dario
Pide sexta!
Mensajes: 1573
Registrado: Lun Abr 23, 2007 6:14 pm
Ubicación: avellaneda

Nota por Dario »

la verdad excelente post, muy bueno lo de publicarlo sebas.

con respecto al embrague yo tengo 6 pastillas y el pedal no es duro para nada, es demasiado similar al original.........ahora como dijo seba, los engranajes lo sufren.......yo creo que le cuento los dias a la segunda ya.
interesante esa primera de 90.....

....ahora el me dijo el embrague tenes que ponerle uno de acero y con pastilla o algo asi, porque el que trae, se de mucho autos que le volo el volante y casi mata al conductor, que es muy peligroso. puede ser?....

aca me parece que algo te boludeo....
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Nota por Caaarlo »

Un volante de acero 4140 cuesta 300 pesos. No solo es mas seguro, sino que ademas, dura mas, ya que el sinterizado se come la fundición.
No es EL gasto. No hay que olvidarse, que la fundición es un material quebradizo. Y es cierto, varios se han muerto atravesados por un pedazo de volate. Hace 6 meses falleció un piloto en un arenero. Tenía el motor en la espalda. Le explotó el volante, y murió atravesado por un pedazo de volante.

http://www.picadasdelavalle.com/foro/vi ... .php?t=734

Insisto, la dureza del pedal no va en las pastillas, va en el diafragma.

Mientras menos pastillas tiene, mas se agarra.
Dario
Pide sexta!
Mensajes: 1573
Registrado: Lun Abr 23, 2007 6:14 pm
Ubicación: avellaneda

Nota por Dario »

Caaarlo escribiste:Un volante de acero 4140 cuesta 300 pesos. No solo es mas seguro, sino que ademas, dura mas, ya que el sinterizado se come la fundición.
No es EL gasto. No hay que olvidarse, que la fundición es un material quebradizo. Y es cierto, varios se han muerto atravesados por un pedazo de volate. Hace 6 meses falleció un piloto en un arenero. Tenía el motor en la espalda. Le explotó el volante, y murió atravesado por un pedazo de volante.

http://www.picadasdelavalle.com/foro/vi ... .php?t=734

Insisto, la dureza del pedal no va en las pastillas, va en el diafragma.

Mientras menos pastillas tiene, mas se agarra.
ç

sisi, pero estamos habalndo de un auto de calle, no casco.
aca a unas cuadras se murio un mecanico hace un año m,as o menos, estaba revisando una f100 y se la partio la paleta del ventilador y lo atravezo de lado a lado, fatalidades hay muchas, pero no creo que en un auto armado asi de calle, te puedas matar...
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Nota por Caaarlo »

Igual, por 300 pesos, tenes a salvo la carcaza de la caja ante una eventualidad. Ni hablar de la duración extra.

Yo no se lo iba a poner, pero cuando me dijeron 300 pesos, me pareció razonable, hasta barato.
Avatar de Usuario
damian
7000 vueltas
Mensajes: 511
Registrado: Lun Abr 23, 2007 4:33 pm
Ubicación: Banfield - Zona Sur Team

Nota por damian »

Que paciencia Seba, exelente la mano que le diste al flaco... Siempre ayudandonos a todos! un grande!!!
matias mar
2500 vueltas
Mensajes: 125
Registrado: Mié May 30, 2007 1:01 pm
Ubicación: Cordoba

Al auto le falta poco.

Nota por matias mar »

Ademas de la mano enorme que me dio Seba y le agradezco un monton, tambien a fedesagol que me ayudo en otras cosas.

Al auto le falta poco, pero agracias a ellos, y a varios post leidos, me asegure que me hagan bien las cosas. y aprendi mucho. en cuanto lo asiente a disfrutarlo!
matias.
Avatar de Usuario
satori
7000 vueltas
Mensajes: 725
Registrado: Lun Jul 09, 2007 3:23 pm
Ubicación: (Eduardo) - Capital Federal

Nota por satori »

Muy bien seba una paciencia envidiable, y como siempre la mejor predisposicion para cualquier consulta!!
salu2
Avatar de Usuario
suzuki-escudo
2500 vueltas
Mensajes: 132
Registrado: Mar Sep 11, 2007 7:13 pm
Ubicación: Santiago-Chile

Nota por suzuki-escudo »

Que paciencia Seba, exelente

Siempre ayudandonos a todos! un grande!!!

Gracias por la ayuda que le brindas a todos...

Yo te postulo al MEJOR COMPAÑERO DE NUESTRO CLUB.

TE FELICITO , LO MAS GRANDE........
matias mar
2500 vueltas
Mensajes: 125
Registrado: Mié May 30, 2007 1:01 pm
Ubicación: Cordoba

Nota por matias mar »

dariodificil escribiste:la verdad excelente post, muy bueno lo de publicarlo sebas.

con respecto al embrague yo tengo 6 pastillas y el pedal no es duro para nada, es demasiado similar al original.........ahora como dijo seba, los engranajes lo sufren.......yo creo que le cuento los dias a la segunda ya.
interesante esa primera de 90.....

....ahora el me dijo el embrague tenes que ponerle uno de acero y con pastilla o algo asi, porque el que trae, se de mucho autos que le volo el volante y casi mata al conductor, que es muy peligroso. puede ser?....

aca me parece que algo te boludeo....
HOLA, te pregunto si conseguiste la placa original, o adaptaste alguna?, y que diafragma le pusite uno mas blando o le dejaste el original?porque como dice caarlo, "La dureza del embrague no depende del material de friccion, depende del diafragma que le pongas"

En la calle podes salir despacio, o pega rapido y tiembla todo?

Gracias por tu aporte.
matias.
Dario
Pide sexta!
Mensajes: 1573
Registrado: Lun Abr 23, 2007 6:14 pm
Ubicación: avellaneda

Nota por Dario »

matias mar escribiste:
dariodificil escribiste:la verdad excelente post, muy bueno lo de publicarlo sebas.

con respecto al embrague yo tengo 6 pastillas y el pedal no es duro para nada, es demasiado similar al original.........ahora como dijo seba, los engranajes lo sufren.......yo creo que le cuento los dias a la segunda ya.
interesante esa primera de 90.....

....ahora el me dijo el embrague tenes que ponerle uno de acero y con pastilla o algo asi, porque el que trae, se de mucho autos que le volo el volante y casi mata al conductor, que es muy peligroso. puede ser?....

aca me parece que algo te boludeo....
HOLA, te pregunto si conseguiste la placa original, o adaptaste alguna?, y que diafragma le pusite uno mas blando o le dejaste el original?porque como dice caarlo, "La dureza del embrague no depende del material de friccion, depende del diafragma que le pongas"

En la calle podes salir despacio, o pega rapido y tiembla todo?

Gracias por tu aporte.
te conteste el mp, no recuerdo lo que paso con el diafragma, se saco el embrague y lo lleve a "maxi" en quilmes, labura muy bien el flaco, creo que en su momento salio 450$ todo. el acople en la calle es...acoplo y salio, no tiembla para nada, osea, no tenes termino medio o lo tenes "con el embrague puesto(embrayado :lol: )" o no, si lo tenes en el medio vas a sentir como patina. si encuentro el tel te lo llamo o te lo paso para ver qeu onda, pero no hay muchas mas alternativas a las puestas por seba. saludos
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Nota por Caaarlo »

Si tenes placa y volante original, yo probaría hacer solo el disco sinterizado y dejar el resto como está.

Ahora, si vas a hacer todo de cero, pone placa de fiat y volante de acero... y si tenes que hacer caja como yo, pedí que te hagan una directa de fiat 128.

Con eso, podes ponerle el embrague que se te ocurra, con el centro que se te ocurra y la dureza que quieras, porque para suzuki cuesta conseguir centro estriado, y ni hablar de placa y diafragma.
Avatar de Usuario
pistenbully
Pide sexta!
Mensajes: 2306
Registrado: Dom May 27, 2007 5:57 pm
Ubicación: ushuaia t.d.f

Nota por pistenbully »

seba le diste la mano de Dios!
:)
juanma
foro-swift
mod 96
Avatar de Usuario
lamagiaroja
2500 vueltas
Mensajes: 113
Registrado: Mar Abr 24, 2007 8:51 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Nota por lamagiaroja »

Que buen Post me encanto :D
Club Swift Old School
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Nota por CALU »

Muy buena data... y eso es lo lindo de la gente que sabe y ayuda a los demas, excelente Caaarlo.

Saludos.

Calu.
Calu - Club Swift -
MarGTin
Pide sexta!
Mensajes: 2178
Registrado: Dom Abr 22, 2007 1:45 pm
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires

Nota por MarGTin »

Es muy bueno y util que estas conversaciones privadas se hagan publicas, ayudan y enseñan.

Gracias
wally27
7000 vueltas
Mensajes: 508
Registrado: Jue Sep 13, 2007 12:00 pm
Ubicación: maschwitz

Nota por wally27 »

lamagiaroja escribiste:Que buen Post me encanto :D
IDEM !!!
matias mar
2500 vueltas
Mensajes: 125
Registrado: Mié May 30, 2007 1:01 pm
Ubicación: Cordoba

Nota por matias mar »

Caaarlo escribiste:Si tenes placa y volante original, yo probaría hacer solo el disco sinterizado y dejar el resto como está.

Ahora, si vas a hacer todo de cero, pone placa de fiat y volante de acero... y si tenes que hacer caja como yo, pedí que te hagan una directa de fiat 128.

Con eso, podes ponerle el embrague que se te ocurra, con el centro que se te ocurra y la dureza que quieras, porque para suzuki cuesta conseguir centro estriado, y ni hablar de placa y diafragma.
Al final hice el volante de acero y deje la placa original, en ella misma van a hacer el sinterizado (cuando este listo cargo las fotos) con 1 solo diafragma (el original)
creo que le va a poner 3 pastillas, van a ver.
matias.
matias mar
2500 vueltas
Mensajes: 125
Registrado: Mié May 30, 2007 1:01 pm
Ubicación: Cordoba

Compresion y carga de turbo

Nota por matias mar »

Con estos pistones la RC se te baja a algo de 7.3:1 y habra que poner una junta multilamina bien bajita. Y calculo que no la quemas mas.

Para que no se achanche tanto de abajo con esta compresion supongo que lo mejor seria que el turbo cargue rapido de abajo, como a las 2000 rpm.

Los que tienen turbo aca, a que vueltas le carga mas o menos?

Gracias.
matias.
Avatar de Usuario
stuff
Administrador
Mensajes: 2193
Registrado: Dom Abr 22, 2007 11:07 am
Ubicación: Vte lopez, Buenos Aires.

Re: Compresion y carga de turbo

Nota por stuff »

matias mar escribiste:Con estos pistones la RC se te baja a algo de 7.3:1 y habra que poner una junta multilamina bien bajita. Y calculo que no la quemas mas.

Para que no se achanche tanto de abajo con esta compresion supongo que lo mejor seria que el turbo cargue rapido de abajo, como a las 2000 rpm.

Los que tienen turbo aca, a que vueltas le carga mas o menos?

Gracias.
creo que antes de las 2500 ya empieza a cargar, siempre y cuando lo pise. Paseando venia a 100 en 5ta y tenia 2-3psi como muchisimo.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Nota por Caaarlo »

A 3000 RPM tengo medio kilo, y a 3400 un kilo. El turbo tiene 1-2 psi a 1500 RPM.
Avatar de Usuario
pistenbully
Pide sexta!
Mensajes: 2306
Registrado: Dom May 27, 2007 5:57 pm
Ubicación: ushuaia t.d.f

Nota por pistenbully »

che seba! en inierno q no uso el auto te lo dejo lo llevo hasta san juan y me lo armas con turbo!!!
jejejejejee
chite chite
juanma
foro-swift
mod 96
matias mar
2500 vueltas
Mensajes: 125
Registrado: Mié May 30, 2007 1:01 pm
Ubicación: Cordoba

Nota por matias mar »

Caaarlo escribiste:A 3000 RPM tengo medio kilo, y a 3400 un kilo. El turbo tiene 1-2 psi a 1500 RPM.
Y que compresion tenes?
matias.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Nota por Caaarlo »

Le das demasiada bola a la RC. Yo estoy con aproximadamente 7.7:1 pero acelera bien el auto de abajo. Y si le pones un turbo no tan grande, vas a cargar presion rapido. Imaginate, a 2000 RPM con 4 psi, tira mas que un aspirado con 10:1

Siempre y cuando, el mapeo de avance de encendido sea mas o menos bueno.

Yo me dejaria de preocupar por la RC y por la presion, yo me preocuparia mas por la inyeccion y el encendido, que es lo que en definitiva va a definir si el auto camina o no.

Y otro factor no menos importante, es el tamaño de turbo que pongas.

Pero despreocupate por los pistones y la RC, porque es en realidad lo menos importante.
GaTo_Swift
4500 vueltas
Mensajes: 362
Registrado: Jue Jul 12, 2007 3:37 pm
Ubicación: Palma de Mallorca, España

Nota por GaTo_Swift »

y con un T25 cuantos KG. puedo sacar??? llego a los 2? cuanto de maximo??? aparte de los pistones hace falta algo mas internamente por asi decirlo??? perdon la ignorancia pero estoy como matias al principio, bueno, yo se menos!!!
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Nota por Caaarlo »

Con una T25 vas a rondar los 200 HP. Y no mas de 1 kilo, dentro de los margenes seguros.

Te recomiendo leas posts anteriores, porque es un tema que se ha hablado muchas veces.
matias mar
2500 vueltas
Mensajes: 125
Registrado: Mié May 30, 2007 1:01 pm
Ubicación: Cordoba

algunas fotos despues pego las otras

Nota por matias mar »

Hola:

Antes que nada el auto tenia gnc cuando lo compre hace mas o menos 8 meses, obviamente se saca, por eso el motor no estaba muy bien que digamos, miren la carbonización del pistón, pero bueno esta rectificado y con pistón vitara, aros y metales japoneses.

Parece que el dueño anterior le ponía un aceite de malo por eso esta tan marrón todo.

si miran arriba del motor del lado derecho, cerca del espejito, es un turbo parecido al tamaño que le vamos a poner, nada mas que es nuevo e híbrido y calculando tamaño de escape y admisión para un mejor pi que, (cuanto mas chico mas abajo carga) a mí no me gusta pisarlo demasiado en la ruta hasta 200 como muuuuucho.

Al turbo se lo presto el chico de garret para que haga el múltiple de escape y calcule bien todo los espacios, porque yo voy a dejar andando el aire acondicionado como sea ya que hace 4 meses lo compre nuevo. Hay que corre el radiador un poco para adelante con unos soportes nuevos y dedicarle tiempo y paciencia para que coincida todo.

También les muestro la caja donde me vinieron los pistones de vitara, y arriba esta un medidor de mezcla por sonda halmeter fs y un controlador de inyección adicional que corrige por map y rpm (caudal en alta y en baja) (a que presión empieza a inyectar), lo que paso que le vamos a poner dos inyectores adicionales monopunto en el caño de la admisión lo mas cerca de la mariposa con una bomba en paralelo. Mas adelante saco todo eso y le pongo la mega (sin palabras, lo mejor) pero bueno acá hay muchos burros todavía.

Todo se limpio y quedo brillante, despues paso las otras fotos, esto era el comienzo. Ya estamos armando.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Nota por Caaarlo »

Se lo ve bien al motor, siempre sale todo así, no te preocupes... y mucho mas en un auto que tal vez nunca se abrió desde que salió de japón.

Los pistones, un polvo. Despues contame cuanto te costaron, con los aros.

Jueves, viernes y tal vez sabado, voy a estar en cordoba, por ahi si queres nos juntamos y charlamos, vemos el turbo, etc.

PD: Asi había quedado mi block con los pistones 71820:

Imagen
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Nota por Caaarlo »

Ah, me olvidaba.... que luz de piston le dejaron ? Cuantas centésimas ?
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Nota por CALU »

Pregunta de novato, con que producto lo limpian para sacarle el aceite quemado y tmb por afuera? parece un motor salido de fabrica...

Abrazos y este post se esta poniendo lendo lendo!

Calu
Calu - Club Swift -
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Nota por Caaarlo »

Para sacar el aceite quemado: thinner.

Para que quede como nuevo: granallado, o pintarlo color aluminio :lol:
Avatar de Usuario
Gabriel
Administrador
Mensajes: 9739
Registrado: Dom Abr 22, 2007 5:47 pm
Ubicación: Luján - Bs. As.

Nota por Gabriel »

tambien se usa : potasa (soda caustica)
eso depende de cada retificadora
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Nota por Caaarlo »

Gabriel escribiste:tambien se usa : potasa (soda caustica)
eso depende de cada retificadora
Eso no se puede usar en el aluminio. Lo usan en blocks de fundición. Si metes aluminio en soda caustica, no queda nada.
Avatar de Usuario
Mauricio
7000 vueltas
Mensajes: 878
Registrado: Lun Abr 23, 2007 6:32 am
Ubicación: Escobar

Nota por Mauricio »

Te felicito por el empeño, ojala quede lindo

Lo único que no me agrada es el tema de accesorios FS

Y con que vas a manejar el encendido del auto? atrasador?
MAF yo te banco!!!! (pero tus dias estan contados) jajajja