YO QUIERO TURBO!....

Para mostrar como lo estás armando o modificaciones ya realizadas.

Moderador: CALU

Avatar de Usuario
PupiDibe
7000 vueltas
Mensajes: 468
Registrado: Mar Nov 06, 2007 9:29 am
Ubicación: AREQUITO, SANTA FE

YO QUIERO TURBO!....

Nota por PupiDibe »

Hola señorass!!....


bueno, me arme de unos $7.000, aproximadamente, y los quiero invertir al 100% en el auto.... por lo tanto= T.U.R.B.O

GRACIAS AL FORO, tengo muchisima idea de que necesito comprar y conseguirme, lo unico que me da un poquito de miedo a poner la Megasquirt y todo ese tema.....

Que me dicen, con ese dinero, llego a rectificar motor, comprar repuestos para armar con turbo (forjed pistonsss, juntas, demas metales de motor necesarios, etc), multiple y cañeria de turbo en Acero Inoxidable, turbo e intercooler???........ yo creo que si, no creo que esten tan inflados los precios, y a lo mejor, algunas cosas las consiga de 2da. mano...

Una cosa que tengo en la cabeza, es usar los inyectores originales, y cambiar los relojes al tablero (SIN CAMBIAR FORMA, NO TUNNIN' NI GRONCHADAS), quiero un velocimetro digital y un odometro que me marque mas de 5 numeros....

mi Swift es un blanquito, que estuvo negro, que estuvo negro y blanco, que estuvo blanco y negro, y ahora blanquito de vuelta je... es modelo 93, soy 3ra mano y tiene 178.xxx Kms reales de fabrica.... no gasta 1 gota de aceite (mentira je), y tiene la caja detonada.... que es lo que me va a salir bastante dinero, o conseguir una mejorcita, o hacer como hizo Sebas (Caarlo) y alguien mas y reforzarla... la otra que tenia en la cabeza, es ver si se podria adaptar otra caja de velocidades :D....

chicos, espero sus respuestas, consejos y cosas a tener en cuenta como experiencias o cosas que han descubiertos sobre la marcha que quizas si las sabian antes de empezar, les hubiese ahorrado mucho tiempo para armarlo antes.... juntos vamos a hacer otro Swift GTi Turbo....


abrazooooooooooooooooooooooooooooooooooo de gol yea)
Avatar de Usuario
stuff
Administrador
Mensajes: 2193
Registrado: Dom Abr 22, 2007 11:07 am
Ubicación: Vte lopez, Buenos Aires.

Re: YO QUIERO TURBO!....

Nota por stuff »

Pupi, con el tema de la mega yo no tengo drama en darte una mano para armarla, instalarla y ponerla a punto, eso si, te pones aunque sea con un asadito en arequito!!!!

despues, fijate quien te puede hacer el multiple y la bajada, la turbina depende para que lo quieras pero una Master power .42/.48 va bien y es una turbina entre todo barata. (algo de 1500 nueva).

Despues si o si traete una wideband, para mi es escencial a la hora de lograr un rendimiento y consumo optimo en el auto.

que mas... inyectores, si vas a dejar el motor original esta bien, ahora si vas a descomprimir el motor, olvidate, comprate unos de 440cc que por ebay se consiguen en 300 pesos.

Al motor no lo armes con forjados, es al pedo, te lo dice alguien que armo su swift con forjados. Ponele los pistones de vitara en 75mm que tenes una diferencia importante de guita. Junta pone Taranto o mejor inclusive multilamina pero con CURIL, no uses otro sellador.

te vas a tener que estirar un pelin mas de 7 lucas, ponele 9 termines gastando, pero despues de la primer acelerada te vas a dar cuenta cuanto valió la pena, yo actualmente estoy con un proyecto asi pero un poco mas ambicioso con la honda crx (garrret GT2871, mega, wide, pistones, bielas, etc, etc).

pd: viewtopic.php?f=10&t=9474 fijate ahi pablo vende la mega por $1200 con todo el cableado, te vas a ahorrar tiempo y problemas, esa mega la armé yo y estubo puesta en un swift turbo con 20psi sin dramas ;), despues es ponerla en el auto, poner a punto y listo, nada de armar el cableado ni soldar la mega.

Cualquier cosa a tu disposicion, todo sea por ver cada ves mas autos que anden fuerte.
Avatar de Usuario
PupiDibe
7000 vueltas
Mensajes: 468
Registrado: Mar Nov 06, 2007 9:29 am
Ubicación: AREQUITO, SANTA FE

Re: YO QUIERO TURBO!....

Nota por PupiDibe »

Grande Matias!....................................................... voy a tener en cuenta todo lo que me decis.......



No quiero pasar a supermedida (aunque deberia para ponerle los de Vitara, no decido eso), y quiero usar pistones forjados en 74.5.... Iapel me pasa $1704 por todo el juego COMPLETO, estara bien ese precio?.... los de Vitara seran mucho mas baratos?....

Las bielas originales se la re bancan, no?, es decir, es un motor "cuadrado" el del Swift, por logica son bielas cojudas!...

Algun tipo de valvulas en especial?....

ME MUERO DE LA BRONCA QUE NO COMPRE NINGUN JUEGO DE CAÑERIA QUE TODOS VENDIAN!... ahora voy a tener que esperar a alguien que se digne a venderlo o fabricarlo nuevo jaja.....
pistero01
En ralenti
Mensajes: 64
Registrado: Mar May 01, 2007 10:01 pm
Ubicación: Zarate

Re: YO QUIERO TURBO!....

Nota por pistero01 »

Lo de las cañerias creo y si no corrinjanme es lo de menos, ponele de vitara se la aguantan esos pistones yo por ej voy con esos pistones y bielas originales el problema esta en la caja cuando empieces a poner la potencia al piso exitos en tu proyecto y saludos
Avatar de Usuario
stuff
Administrador
Mensajes: 2193
Registrado: Dom Abr 22, 2007 11:07 am
Ubicación: Vte lopez, Buenos Aires.

Re: YO QUIERO TURBO!....

Nota por stuff »

Y si la perdonas la caja no pasa nada.

Pone pistones de vitara vas a gastar la mitad que con los iapel.
La cañeria es lo mas facil de hacer, el tema mas importante es el multiple.
Chino
Administrador
Mensajes: 4221
Registrado: Dom Abr 22, 2007 9:50 pm
Ubicación: Hurlingham - Barrio de machos

Re: YO QUIERO TURBO!....

Nota por Chino »

Pupi si queres poner turbo segui leyendo que aca en el foro hay mucha info. Ya te dijeron que poner iapel forjados es al cuete, poné pistones de vitara, bielas dejale las originales, y tampoco el motor del swift es cuadrado pero igualmente las bielas originales se la bancan muy bien y esta comprobado por todos los que arman turbo.
Avatar de Usuario
pistenbully
Pide sexta!
Mensajes: 2306
Registrado: Dom May 27, 2007 5:57 pm
Ubicación: ushuaia t.d.f

Re: YO QUIERO TURBO!....

Nota por pistenbully »

a mi el master power gt25 47.48 me salio 2600 pesos!
anda muy bien
http://www.turbonorte.com.ar/home.html aca lo compre.

saludos
pistero01
En ralenti
Mensajes: 64
Registrado: Mar May 01, 2007 10:01 pm
Ubicación: Zarate

Re: YO QUIERO TURBO!....

Nota por pistero01 »

En coxxturbo la garret .42.48 1900 pesos saludos
Avatar de Usuario
PupiDibe
7000 vueltas
Mensajes: 468
Registrado: Mar Nov 06, 2007 9:29 am
Ubicación: AREQUITO, SANTA FE

Re: YO QUIERO TURBO!....

Nota por PupiDibe »

mm.......... voy a ver si puedo hacer lo posible por conseguir una buena turbina usada y lo mismo con el intercooler...

cuentenme, la turbina del 1.8T de los Bora, es muy grande?.... que intercooler me recomiendan?....



ah!, la rectificadora "amiga" de mi SuperMecanico, dicen que no quieren saber nada con rectificar un block de aluminio de un motor chico para que este sea enturbado, que se vuelven descartables :S :S :S WTF?............ asi que si me pueden tirar data de alguna rectificadora con la que ya hayan trabajado ustedes, se los agradezco... para recordarles, soy de Arequito, y estoy a 80km de Rosario y mas o menos 350km de Bs.As....


vamo' vamo' que tengo q hacerlo rapido y bien que no quiero andar el invierno a pata!!!.... jajaja
Avatar de Usuario
tornado_3
Lethal Caution
Mensajes: 2530
Registrado: Mié Jun 24, 2009 2:09 pm
Ubicación: cada vez con menos amigos

Re: YO QUIERO TURBO!....

Nota por tornado_3 »

Pupi te mande un mp por lo de las llantas, despues decime como hacemos?
Chino
Administrador
Mensajes: 4221
Registrado: Dom Abr 22, 2007 9:50 pm
Ubicación: Hurlingham - Barrio de machos

Re: YO QUIERO TURBO!....

Nota por Chino »

Consejo, no le digas nunca a la rectificadora que vas a usar el motor para enturbarlo o cagarlo a palos porque no te van a querer hacer el laburo o en el mejor de los casos no te van a dar garantía; salvo que por ejemplo pongas pistones forjados y quieras comentarles que llevan diferente luz, pero ya lo deberían saber.
pistero01
En ralenti
Mensajes: 64
Registrado: Mar May 01, 2007 10:01 pm
Ubicación: Zarate

Re: YO QUIERO TURBO!....

Nota por pistero01 »

Aparte de que te van a cobrar mas caro ya que como estas armando un auto seguro tenes la plata saludos