Turbo para el ss

Para mostrar como lo estás armando o modificaciones ya realizadas.

Moderador: CALU

Nicolasm
En ralenti
Mensajes: 20
Registrado: Dom May 28, 2017 11:47 am
Ubicación: Bahía blanca

Turbo para el ss

Nota por Nicolasm »

:twisted:
Buenas! Es mi primer post y estoy con un nuevo proyecto.
Hace 1 mes me decidí por hacer turbo al Swift.
Les cuento mi idea..
Inyectores Bosch 440cc
Megasquirt 2
Intercooler de partner
Turbina k16
Reloj presión turbo Prosport
Wideband prosport
Reloj de presión de aceite (alguno digital)
Bomba de aceite de baleno
Blow off (una que ví en ml que me gustó)
En cuanto a descomprimir con pistones de vitara, eso todavía no lo sé. Tengo que ver en qué estado están los cilindros y en qué medida. Supuestamente el dueño anterior dijo que jamás se le tocó esa parte, solo cambio de junta de tapa.
Tenía pensando descomprimir con junta multilamina y dejar pistones originales, pero no sé qué hacer todavía. Si alguno tiene alguna idea más que tirarme☝️
Voy a ir subiendo fotos del proyecto a medida que vaya avanzando!
Saludos
Avatar de Usuario
GabiOrtiz
En ralenti
Mensajes: 57
Registrado: Jue Jun 11, 2015 7:35 pm

Turbo para el ss

Nota por GabiOrtiz »

Nicolasm escribiste::twisted:
Buenas! Es mi primer post y estoy con un nuevo proyecto.
Hace 1 mes me decidí por hacer turbo al Swift.
Les cuento mi idea..
Inyectores Bosch 440cc
Megasquirt 2
Intercooler de partner
Turbina k16
Reloj presión turbo Prosport
Wideband prosport
Reloj de presión de aceite (alguno digital)
Bomba de aceite de baleno
Blow off (una que ví en ml que me gustó)
En cuanto a descomprimir con pistones de vitara, eso todavía no lo sé. Tengo que ver en qué estado están los cilindros y en qué medida. Supuestamente el dueño anterior dijo que jamás se le tocó esa parte, solo cambio de junta de tapa.
Tenía pensando descomprimir con junta multilamina y dejar pistones originales, pero no sé qué hacer todavía. Si alguno tiene alguna idea más que tirarmeImagen
Voy a ir subiendo fotos del proyecto a medida que vaya avanzando!
Saludos
A que presion , potencia y uso del auto apuntas ?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Nano
Administrador facho y oli-garca
Mensajes: 4006
Registrado: Vie Jul 13, 2007 6:04 pm
Ubicación: Buenos Aires

Turbo para el ss

Nota por Nano »

Fijate de comprar inyectores Bosch ORIGINALES. Los chinos dan muchos dolores de cabeza, sobre todo cuando utilizás un pulse width muy bajo, como en ralenti por ejemplo. Yo recomiendo comprar RC, que andan muuuy bien.

El sábado pasado pusimos en marcha un Swift turbo con unos inyectores de 440cc/min chinos, y el ralenti quedó extremadamente gordo (11:1-10.8:1) a 800-900 RPM para que sea estable, de otra manera, el dead time del inyector, al ser muy alto, corta todo el tiempo la pulverización. Dejándolo 14.5-15:1 de afr era insoportable.

Me sumo a las preguntas de Gabi. Tené en cuenta que el K16 es un turbo relativamente chico.
Avatar de Usuario
GabiOrtiz
En ralenti
Mensajes: 57
Registrado: Jue Jun 11, 2015 7:35 pm

Turbo para el ss

Nota por GabiOrtiz »

Nano escribiste:Fijate de comprar inyectores Bosch ORIGINALES. Los chinos dan muchos dolores de cabeza, sobre todo cuando utilizás un pulse width muy bajo, como en ralenti por ejemplo. Yo recomiendo comprar RC, que andan muuuy bien.

El sábado pasado pusimos en marcha un Swift turbo con unos inyectores de 440cc/min chinos, y el ralenti quedó extremadamente gordo (11:1-10.8:1) a 800-900 RPM para que sea estable, de otra manera, el dead time del inyector, al ser muy alto, corta todo el tiempo la pulverización. Dejándolo 14.5-15:1 de afr era insoportable.

Me sumo a las preguntas de Gabi. Tené en cuenta que el K16 es un turbo relativamente chico.
Vi un video respecto a eso pero en vez de bosch eran Deka , para el caso lo mismo. Un desastre , un inye de 875 con 3 bares rendia como uno de 400 y a mas presion menos aun , entrecortado y una pulverización espantosa ! Hay que tener cuidado y en lo posible probarlos por mas que sean nuevos por que cocinas un motor tranquilamente

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk

Nicolasm
En ralenti
Mensajes: 20
Registrado: Dom May 28, 2017 11:47 am
Ubicación: Bahía blanca

Turbo para el ss

Nota por Nicolasm »

GabiOrtiz escribiste: Lun Abr 30, 2018 9:49 pm
Nicolasm escribiste::twisted:
Buenas! Es mi primer post y estoy con un nuevo proyecto.
Hace 1 mes me decidí por hacer turbo al Swift.
Les cuento mi idea..
Inyectores Bosch 440cc
Megasquirt 2
Intercooler de partner
Turbina k16
Reloj presión turbo Prosport
Wideband prosport
Reloj de presión de aceite (alguno digital)
Bomba de aceite de baleno
Blow off (una que ví en ml que me gustó)
En cuanto a descomprimir con pistones de vitara, eso todavía no lo sé. Tengo que ver en qué estado están los cilindros y en qué medida. Supuestamente el dueño anterior dijo que jamás se le tocó esa parte, solo cambio de junta de tapa.
Tenía pensando descomprimir con junta multilamina y dejar pistones originales, pero no sé qué hacer todavía. Si alguno tiene alguna idea más que tirarme️
Voy a ir subiendo fotos del proyecto a medida que vaya avanzando!
Saludos
A que presion , potencia y uso del auto apuntas ?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk
Hola Gabi!
Al final hice motor nuevo con pistones de Vitara 71820, inyectores de supra 320cc yyyyy ahora estoy en la duda de si tengo que cambiar bomba de nafta si o sí 🤔
Mi idea es que el auto sea de calle, que lo pueda usar normal y cuando quiera acelerar sea rápido (más de lo normal jaja)
Nicolasm
En ralenti
Mensajes: 20
Registrado: Dom May 28, 2017 11:47 am
Ubicación: Bahía blanca

Turbo para el ss

Nota por Nicolasm »

Nano escribiste: Dom May 06, 2018 2:44 pmFijate de comprar inyectores Bosch ORIGINALES. Los chinos dan muchos dolores de cabeza, sobre todo cuando utilizás un pulse width muy bajo, como en ralenti por ejemplo. Yo recomiendo comprar RC, que andan muuuy bien.

El sábado pasado pusimos en marcha un Swift turbo con unos inyectores de 440cc/min chinos, y el ralenti quedó extremadamente gordo (11:1-10.8:1) a 800-900 RPM para que sea estable, de otra manera, el dead time del inyector, al ser muy alto, corta todo el tiempo la pulverización. Dejándolo 14.5-15:1 de afr era insoportable.

Me sumo a las preguntas de Gabi. Tené en cuenta que el K16 es un turbo relativamente chico.
Nano! Compré inyectores de supra 320cc. Me los recomendó calu! El k16 me irá a quedar chico con la prepa que estoy haciendo?
Al final descomprimi con pistones de Vitara 71820, rectifique cigüeñal, plano al block, cambie metales etc.. la tapa solo cambie retenes, esmerile válvulas y plano (está buena).
Nicolasm
En ralenti
Mensajes: 20
Registrado: Dom May 28, 2017 11:47 am
Ubicación: Bahía blanca

Turbo para el ss

Nota por Nicolasm »

Nicolasm
En ralenti
Mensajes: 20
Registrado: Dom May 28, 2017 11:47 am
Ubicación: Bahía blanca

Turbo para el ss

Nota por Nicolasm »

Avatar de Usuario
Nano
Administrador facho y oli-garca
Mensajes: 4006
Registrado: Vie Jul 13, 2007 6:04 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Turbo para el ss

Nota por Nano »

Como todo, DEPENDE a que potencia apuntes. Con inyectores de 320 vas a estar limitado a 220-230 hp sin matar el duty cycle. La k16 esta bien para esa potencia


Sent from my iPhone using Tapatalk
Atte,
Nano
The Oligarch Corporation
Administrador con pocas luces
+54-11.0303.456
Nicolasm
En ralenti
Mensajes: 20
Registrado: Dom May 28, 2017 11:47 am
Ubicación: Bahía blanca

Turbo para el ss

Nota por Nicolasm »

Nano escribiste: Lun Sep 10, 2018 12:05 pmComo todo, DEPENDE a que potencia apuntes. Con inyectores de 320 vas a estar limitado a 220-230 hp sin matar el duty cycle. La k16 esta bien para esa potencia




Apunto a 200hp cómo mucho por el momento! Lo quiero de calle pero más divertido 😈
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Turbo para el ss

Nota por Caaarlo »

Yo tenía inyectores de 355 a 2,5 bares que tiene el swift y el auto banqueó 215whp si mal no recuerdo con los inyectores al 90%.

Un K16 me parece grande para solo 200hp, y te van a quedar chicos los inyectores.
Nicolasm
En ralenti
Mensajes: 20
Registrado: Dom May 28, 2017 11:47 am
Ubicación: Bahía blanca

Turbo para el ss

Nota por Nicolasm »

Bueno, el Swift arrancó de diez . Solo falta colocar la mega y a darleeeee
Avatar de Usuario
Gabriel
Administrador
Mensajes: 9739
Registrado: Dom Abr 22, 2007 5:47 pm
Ubicación: Luján - Bs. As.

Turbo para el ss

Nota por Gabriel »

buenisimo ! , fotos ?
Nicolasm
En ralenti
Mensajes: 20
Registrado: Dom May 28, 2017 11:47 am
Ubicación: Bahía blanca

Turbo para el ss

Nota por Nicolasm »

Ya le colocamos la mega y el auto anda de diez. Falta acomodar algunos parámetros para poder sacarlo a la calle y probarlo..
Nicolasm
En ralenti
Mensajes: 20
Registrado: Dom May 28, 2017 11:47 am
Ubicación: Bahía blanca

Turbo para el ss

Nota por Nicolasm »

El auto hace 2 meses ya está funcionando con 15psi de presión, dejandolo en 219hp a la rueda.. la verdad más que contento!! Pero igual me deja manija de darle más presión jajaja. Hace 2 semanas viaje a Santiago de Chile, desde Bahía Blanca. Se portó de dieeeez
Avatar de Usuario
thesrx
2500 vueltas
Mensajes: 132
Registrado: Vie Jun 12, 2015 3:43 pm
Ubicación: San Juan - Argentina

Turbo para el ss

Nota por thesrx »

Hola, que lindo proyecto, tengo pensado algo similar. Al final te quedaste con el k16 ? saludos
Nicolasm
En ralenti
Mensajes: 20
Registrado: Dom May 28, 2017 11:47 am
Ubicación: Bahía blanca

Turbo para el ss

Nota por Nicolasm »

thesrx escribiste: Lun Mar 04, 2019 4:29 amHola, que lindo proyecto, tengo pensado algo similar. Al final te quedaste con el k16 ? saludos
Hola! Sii, me quedé con la turbina k16. La turbina carga a las 3300/3500 vueltas y deja de cargar a las 6500 aprox (viéndolo en el banco de prueba)
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Turbo para el ss

Nota por Caaarlo »

A que le llamas que carga a las 3500 y deja de cargar a las 6500 ?
Nicolasm
En ralenti
Mensajes: 20
Registrado: Dom May 28, 2017 11:47 am
Ubicación: Bahía blanca

Turbo para el ss

Nota por Nicolasm »

Caaarlo escribiste: Dom Mar 17, 2019 10:40 pmA que le llamas que carga a las 3500 y deja de cargar a las 6500 ?
Que el turbo empieza a cargar presión a esas rpm y después de las 6500 es como que llega a tope de presión, no me entrega más potencia. No sé si me explico. Igual ando con una duda.. me han dicho que el mapa de avance es medio "choto" que debería darle más avance para tener un poco más de reacción
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Turbo para el ss

Nota por Caaarlo »

No, no te logro entender. Hablas de potencia. Lo que yo te pregunto es en que rango de RPM tenés presión máxima y mas o menos estable ?
Avatar de Usuario
Nano
Administrador facho y oli-garca
Mensajes: 4006
Registrado: Vie Jul 13, 2007 6:04 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Turbo para el ss

Nota por Nano »

Lo mejor sería que subas un datalog. Una cosa es que el turbo no cargue mas y otra es que la potencia pico no la mantenga arriba.
Atte,
Nano
The Oligarch Corporation
Administrador con pocas luces
+54-11.0303.456
Nicolasm
En ralenti
Mensajes: 20
Registrado: Dom May 28, 2017 11:47 am
Ubicación: Bahía blanca

Turbo para el ss

Nota por Nicolasm »

Bueno mi problema con la carga de turbo era la wastegate integrada que viene en el turbo. Puse una externa y lo solucioné. Ahora empuja muy bien! De todos modos tengo pensado cambiar de múltiple por uno que me ocupe menos espacio, también de wastegate (Es muy china la que tengo) y además pienso subirle mas la presión.. Está en 16psi, quisiera llevarlo a un poco más, pero no se hasta donde ira a soportar block, pistones, bielas.. Imagen
Avatar de Usuario
Toto Racingen
7000 vueltas
Mensajes: 680
Registrado: Mar Sep 12, 2017 1:23 pm
Ubicación: Ituzaingo,Bs.As

Turbo para el ss

Nota por Toto Racingen »

Nicolasm escribiste: Vie Abr 03, 2020 7:29 pmBueno mi problema con la carga de turbo era la wastegate integrada que viene en el turbo. Puse una externa y lo solucioné. Ahora empuja muy bien! De todos modos tengo pensado cambiar de múltiple por uno que me ocupe menos espacio, también de wastegate (Es muy china la que tengo) y además pienso subirle mas la presión.. Está en 16psi, quisiera llevarlo a un poco más, pero no se hasta donde ira a soportar block, pistones, bielas.. Imagen
Hola Nico! Mira yo no tengo mucha experiencia de esto pero por otros proyectos que vi! Ya esta muy exprimido con 16PSI! Pero Calu,Nano o otros te van a saber responder mejor! Pero tenia una duda,cuanto se gasta mas o menos para armar algo asi? Yo hace unos dias hice un calculo muy por arriba y me dio algo de $100.000

Inyectores 440cc Tipo Bosch Chinos $4656
Intercooler Amarok $6242
MegaSquirt $12000
WideBand AutoMeter Aprox $15000
Reloj Presion de turbo digital $5600
Reloj Presion de aceite digital $5600
Bomba de aceite Baleno $5500
Blow OFF $2950
TURBO GARRET GT2260V $12000
Pistones Vitara $19000
TOTAL 88.548
Múltiple, Juntas ,Cosas que vayan apareciendo aprox $15.000
TOTAL FINAL $103.548
SUZUKI SWIFT GTI
Avatar de Usuario
Nano
Administrador facho y oli-garca
Mensajes: 4006
Registrado: Vie Jul 13, 2007 6:04 pm
Ubicación: Buenos Aires

Turbo para el ss

Nota por Nano »

Toto Racingen escribiste: Lun Abr 06, 2020 1:22 am Inyectores 440cc Tipo Bosch Chinos $4656
Intercooler Amarok $6242
MegaSquirt $12000
WideBand AutoMeter Aprox $15000
Reloj Presion de turbo digital $5600
Reloj Presion de aceite digital $5600
Bomba de aceite Baleno $5500
Blow OFF $2950
TURBO GARRET GT2260V $12000
Pistones Vitara $19000
TOTAL 88.548
Múltiple, Juntas ,Cosas que vayan apareciendo aprox $15.000
TOTAL FINAL $103.548
Es que ya ahí arrancaste mal. Inyectores chinos es pan para hoy, hambre para mañana. Se te traba un inyector y rompés todo. (ni hablar de que no vas a poder hacer regular bien el auto y esas cosas)

Inyectores bosch le podés comprar a Dulbecco, valen algo de $1800 cada uno, $7200

Megasquirt de 12.000 pesos no me da ninguna confianza, por el precio es una BDV. No solo mal producto, sino mala post-venta. Pondría sin lugar a dudas una de Lean B2Tech, si se la comprás directo a él te sale algo de $28.000.

Relojería, por ese precio deben ser prosport, los tuve y son malísimos. Pondría orlan rober que valen $1200-1400 cada uno.

Garrett gt22v por ese precio debe ser usado, podes arriesgarte si no te importa tener que desarmar dentro de poco, pero original nuevo vale mas de $60.000. Pondría un gt25 de master power (805100) que vale alrededor de $38.000 nuevo.
Atte,
Nano
The Oligarch Corporation
Administrador con pocas luces
+54-11.0303.456
Avatar de Usuario
Toto Racingen
7000 vueltas
Mensajes: 680
Registrado: Mar Sep 12, 2017 1:23 pm
Ubicación: Ituzaingo,Bs.As

Turbo para el ss

Nota por Toto Racingen »

Nano escribiste: Lun Abr 06, 2020 10:55 am
Toto Racingen escribiste: Lun Abr 06, 2020 1:22 am Inyectores 440cc Tipo Bosch Chinos $4656
Intercooler Amarok $6242
MegaSquirt $12000
WideBand AutoMeter Aprox $15000
Reloj Presion de turbo digital $5600
Reloj Presion de aceite digital $5600
Bomba de aceite Baleno $5500
Blow OFF $2950
TURBO GARRET GT2260V $12000
Pistones Vitara $19000
TOTAL 88.548
Múltiple, Juntas ,Cosas que vayan apareciendo aprox $15.000
TOTAL FINAL $103.548
Es que ya ahí arrancaste mal. Inyectores chinos es pan para hoy, hambre para mañana. Se te traba un inyector y rompés todo. (ni hablar de que no vas a poder hacer regular bien el auto y esas cosas)

Inyectores bosch le podés comprar a Dulbecco, valen algo de $1800 cada uno, $7200

Megasquirt de 12.000 pesos no me da ninguna confianza, por el precio es una BDV. No solo mal producto, sino mala post-venta. Pondría sin lugar a dudas una de Lean B2Tech, si se la comprás directo a él te sale algo de $28.000.

Relojería, por ese precio deben ser prosport, los tuve y son malísimos. Pondría orlan rober que valen $1200-1400 cada uno.

Garrett gt22v por ese precio debe ser usado, podes arriesgarte si no te importa tener que desarmar dentro de poco, pero original nuevo vale mas de $60.000. Pondría un gt25 de master power (805100) que vale alrededor de $38.000 nuevo.
Ok! Y el motor hasta cuanto aguanta sin pistones de vitara?
SUZUKI SWIFT GTI
Avatar de Usuario
Nano
Administrador facho y oli-garca
Mensajes: 4006
Registrado: Vie Jul 13, 2007 6:04 pm
Ubicación: Buenos Aires

Turbo para el ss

Nota por Nano »

Podés tirarle 1kg sin problemas. El problema lo vas a tener con la detonación por la elevada RC estática que lo podés compensar con una junta mas alta.
Atte,
Nano
The Oligarch Corporation
Administrador con pocas luces
+54-11.0303.456
Avatar de Usuario
Toto Racingen
7000 vueltas
Mensajes: 680
Registrado: Mar Sep 12, 2017 1:23 pm
Ubicación: Ituzaingo,Bs.As

Turbo para el ss

Nota por Toto Racingen »

Nano escribiste: Lun Abr 06, 2020 11:35 amPodés tirarle 1kg sin problemas. El problema lo vas a tener con la detonación por la elevada RC estática que lo podés compensar con una junta mas alta.
Nano hay re arme el presupuesto aproximado


Inyectores 440cc Tipo Bosch Originales $7200
Intercooler Amarok $6242
MegaSquirt B2tech $28000
WideBand AutoMeter Aprox $15000
Reloj Presion de turbo Orlan Rober $1400
Reloj Presion de aceite Orlan Rober $1400
Bomba de aceite Baleno $5500
Blow OFF $2950
TURBO GARRET GT2260V $12000
Pistones Vitara $19000
TOTAL 98.692
Múltiple, Juntas ,Cosas que vayan apareciendo aprox $15.000
TOTAL FINAL $113.692

Pd: El turbo que consiguo es usado (Puesto en una bmw X5) al 60% Y habria que ponerle dentro de poco el kit de reparacion que vale algo de $16.000
SUZUKI SWIFT GTI
Avatar de Usuario
Toto Racingen
7000 vueltas
Mensajes: 680
Registrado: Mar Sep 12, 2017 1:23 pm
Ubicación: Ituzaingo,Bs.As

Turbo para el ss

Nota por Toto Racingen »

Nano escribiste: Lun Abr 06, 2020 11:35 amPodés tirarle 1kg sin problemas. El problema lo vas a tener con la detonación por la elevada RC estática que lo podés compensar con una junta mas alta.
1kg seria el equivalente a 15psi aprox?
SUZUKI SWIFT GTI
Avatar de Usuario
Nano
Administrador facho y oli-garca
Mensajes: 4006
Registrado: Vie Jul 13, 2007 6:04 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Turbo para el ss

Nota por Nano »

Si, 14.5 psi aprox es 1kg!

El presupuesto esta mucho mejor ahora.
Atte,
Nano
The Oligarch Corporation
Administrador con pocas luces
+54-11.0303.456
Avatar de Usuario
Toto Racingen
7000 vueltas
Mensajes: 680
Registrado: Mar Sep 12, 2017 1:23 pm
Ubicación: Ituzaingo,Bs.As

Turbo para el ss

Nota por Toto Racingen »

Nano escribiste: Lun Abr 06, 2020 9:54 pmSi, 14.5 psi aprox es 1kg!

El presupuesto esta mucho mejor ahora.
Jajajaja Tambien peor para mi Jajajajaja,El GT2260V tiene la Watesgade incorporada?
SUZUKI SWIFT GTI
Avatar de Usuario
Nano
Administrador facho y oli-garca
Mensajes: 4006
Registrado: Vie Jul 13, 2007 6:04 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Turbo para el ss

Nota por Nano »

Toto Racingen escribiste:
Nano escribiste: Lun Abr 06, 2020 9:54 pmSi, 14.5 psi aprox es 1kg!

El presupuesto esta mucho mejor ahora.
Jajajaja Tambien peor para mi Jajajajaja,El GT2260V tiene la Watesgade incorporada?
Afirmativo


Sent from my iPhone using Tapatalk
Atte,
Nano
The Oligarch Corporation
Administrador con pocas luces
+54-11.0303.456
Avatar de Usuario
Toto Racingen
7000 vueltas
Mensajes: 680
Registrado: Mar Sep 12, 2017 1:23 pm
Ubicación: Ituzaingo,Bs.As

Turbo para el ss

Nota por Toto Racingen »

Nano escribiste: Lun Abr 06, 2020 9:57 pm
Toto Racingen escribiste:
Nano escribiste: Lun Abr 06, 2020 9:54 pmSi, 14.5 psi aprox es 1kg!

El presupuesto esta mucho mejor ahora.
Jajajaja Tambien peor para mi Jajajajaja,El GT2260V tiene la Watesgade incorporada?
Afirmativo


Sent from my iPhone using Tapatalk
:yeaaaa:

Igual antes de pensar en el turbo, tengo que terminar la carroceria! Que cada vez falta menos!
SUZUKI SWIFT GTI