Short Shift

Queres potenciar tu swift?, queres mostrar lo que hiciste?

Moderador: CALU

Avatar de Usuario
tatu
7000 vueltas
Mensajes: 513
Registrado: Lun Abr 23, 2007 12:44 am
Ubicación: Capital, Buenos Aires.

Short Shift

Nota por tatu »

Alguien tiene uno instalado? se vende en algun lado localmente?

Me habia comentado Matias que el del Civic 92 es compatible con el SS... Es asi?

Si juntamos varios capaz podriamos hacer group buy y bajar precio del shipping si traemos de afuera...

Bueno, espero sus respuestas, saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Diego
Administrador carnal
Mensajes: 8537
Registrado: Lun Abr 23, 2007 7:35 am
Ubicación: -Ramos Mejia-

Nota por Diego »

Creo q Fede Sagol lo habia hecho, puede ser????
La propuesta es buena.
Saludos.


Diego
Avatar de Usuario
chamy_ssgti
4500 vueltas
Mensajes: 229
Registrado: Mié May 30, 2007 3:13 pm
Ubicación: santiago, chile

Nota por chamy_ssgti »

si no me equivoco es cuando se acorta la palanca de cambios
puede ser?
Avatar de Usuario
VictorSSGTi
2500 vueltas
Mensajes: 162
Registrado: Lun Abr 23, 2007 3:06 pm
Ubicación: santiago-chile

Nota por VictorSSGTi »

sip con este sistema te queda mas corto el movimiento de la palanca de cambios.el usuario salas09 (cesar) se trajo una de suzukird.com

saludos
Avatar de Usuario
salas09
Ralenti inestable
Mensajes: 7
Registrado: Sab Jun 23, 2007 1:36 pm

Nota por salas09 »

saludos. La shortshifter ayuda en la pasada de cambios, para que sea mas corta. No es cortar la palanca, porque la shortshifter trae un modificacion en el angulo de la palanca de cambios, ademas de que es ajustable, mas o menos corta la relacion.
vrx
Ralenti inestable
Mensajes: 17
Registrado: Jue May 17, 2007 6:45 pm
Ubicación: Santiago - Chile

Nota por vrx »

En realidad la diferencia fisica entre las dos (original y shortshifter) es el largo del fierro que va entre la bolita donde pivotea y el extremo que agarra la varilla que va a la caja... yo quiero hacerlo pronto... si todo queda ok y no dejo la kgada subo las fotos de como lo hice... :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Diego
Administrador carnal
Mensajes: 8537
Registrado: Lun Abr 23, 2007 7:35 am
Ubicación: -Ramos Mejia-

Nota por Diego »

vrx escribiste:En realidad la diferencia fisica entre las dos (original y shortshifter) es el largo del fierro que va entre la bolita donde pivotea y el extremo que agarra la varilla que va a la caja... yo quiero hacerlo pronto... si todo queda ok y no dejo la kgada subo las fotos de como lo hice... :shock: :shock: :shock:
Buenisimo, esperamos las fotos y que resultado te dio!!!
Avatar de Usuario
salas09
Ralenti inestable
Mensajes: 7
Registrado: Sab Jun 23, 2007 1:36 pm

short

Nota por salas09 »

aqui les dejo una foto de la shortshifter que tengo instalada en el auto.

Palanca de cambios inspirada en Rally:

Características:

* Se instala muy fácilmente
* Completamente ajustable: rango aprox. 5% - 55%
* Cambios más rápidos y precisos
* Pintura electrostatica
No tenés los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Markinho
En ralenti
Mensajes: 30
Registrado: Dom Nov 23, 2008 8:36 pm
Ubicación: San Salvador, El Salvador, Centro America

Shortshifter en mi SSGTI

Nota por Markinho »

Pues eso mismo amigos he hecho un "experimento" que probablemente vosotros ya conoscais, pero ha sucedido que he quebrado mi shortshifter de aluminio y he tenido que poner nuevamente la palanca original del GTI, y pues la he sentido como anduviese manejando un camión de 8 toneladas (por lo largo de la distancia entre cambios) y se me ha ocurrido mandarle a soldar 3/4 de pulgada extra a la palanca original, dicho de otra forma a la distancia entre "la bola" (ya que no se como se llama) y la pieza del los "bushings se le ha sumado los 3/4 de pulgada y el resto queda como viene de fabrica y cual ha sido mi agradable sorpresa que tengo un shifter muy suave y los cambios mucho mas cortos, estoy muy felíz con el resultado y me ha salido una poquedad el gasto monetario ya que solo me han cobrado la soldadura de la pieza extra y esto que se reemplazo por una sola pieza ese tramo, les recomiendo hacerlo les mejora la comodidad en un 500%...

Saludos...
salvagti
En ralenti
Mensajes: 35
Registrado: Jue Feb 12, 2009 12:21 am
Ubicación: El Salvador ,san salvador

Re: Shortshifter en mi SSGTI

Nota por salvagti »

hey paisano que bueno que esta ese inventito por que no te subis un par de fotitos para que podamos ver como esta la onda

saludos
salvagti
Avatar de Usuario
Markinho
En ralenti
Mensajes: 30
Registrado: Dom Nov 23, 2008 8:36 pm
Ubicación: San Salvador, El Salvador, Centro America

Re: Shortshifter en mi SSGTI

Nota por Markinho »

salvagti escribiste:hey paisano que bueno que esta ese inventito por que no te subis un par de fotitos para que podamos ver como esta la onda

saludos
salvagti
Hola Hermano, primero quiero agradecerte la gentileza de escribir algo en este tema ya que lleva 14 veces visto no nadie se ha dignado a comentarlo, quiza por que no es nada nuevo o quiza por que viene de una persona totalmente desconocida por todos, mas yo sigo creyendo en la "pluraridad" y se que eso poco a poco ira cambiando y se abriran mas a compartir con nosotros.

Fijate Hermano que no se me ocurrio hace un "Step by Step" o paso a paso de como lo hice ya que primero tenia mis dudas de como me funcionaria, ya que el shifter que quebré era de altura ajustable y podia cambiar la altura de la palanca, y esta medida de 3/4 de pulgada la hice, como decimos aqui "al Tanteo" o como lo dije desde el principio fue un experimento, es por ello que no hice fotos para ilustrarlo, y en realidad no creo que haga falta ilustrarlo ya que unicamente se modifico una parte de la palanca de cambios, el resto en funcionabilidad y ajuste de piezas sigue tal y como viene montado en el auto, lo que a mi criterio vale la pena rescatar es la medida a incrementar, ya que tuve serias dudas con ponerle una distancia mayor y que esta me produjera los cambios demasiado cortos, pero a mi criterio esta medida es la correcta, para tener un mejor performance en el GTI.

Bendiciones a todos...
salvagti
En ralenti
Mensajes: 35
Registrado: Jue Feb 12, 2009 12:21 am
Ubicación: El Salvador ,san salvador

Re: Shortshifter en mi SSGTI

Nota por salvagti »

hey hermano la gente de aca es bien buena onda ya veras que dentro de pronto tendras muchas respuestas y opiniones a veces las cosa que nosotros utilizamos aca y que nos son muy utiles tal vez en otro lugar no son de mucha prioridad pero aca hay rebuena onda.

saludos
salvagti
p.d. mandame tu messenger para convesar el mio es [email protected] agregame
Avatar de Usuario
Nano
Administrador facho y oli-garca
Mensajes: 4006
Registrado: Vie Jul 13, 2007 6:04 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Shortshifter en mi SSGTI

Nota por Nano »

Markinho escribiste:Hola Hermano, primero quiero agradecerte la gentileza de escribir algo en este tema ya que lleva 14 veces visto no nadie se ha dignado a comentarlo, quiza por que no es nada nuevo o quiza por que viene de una persona totalmente desconocida por todos, mas yo sigo creyendo en la "pluraridad" y se que eso poco a poco ira cambiando y se abriran mas a compartir con nosotros.


Estimado,
el foro no funciona como un Call Center donde se debe dar una respuesta. El foro funciona como medio para interactuar con otras personas, si aún no han disipado tu duda es porque no saben, o porque no tienen tiempo de darte una buena respuesta.
Veo que tampoco hiciste uso del buscador, ya que arroja un resultado un tanto interesante y creo que te sirve: viewtopic.php?f=3&t=788&hilit=shortshifter

Sumado a eso, tu post solo está en el foro desde hace unas horas, y la mayoría de los que lo frecuentamos tenemos trabajos, obligaciones, etc y no podemos estar pendientes al 100% del foro.

Saludos!
Avatar de Usuario
Markinho
En ralenti
Mensajes: 30
Registrado: Dom Nov 23, 2008 8:36 pm
Ubicación: San Salvador, El Salvador, Centro America

Re: Shortshifter en mi SSGTI

Nota por Markinho »

Empiezo por agradecerte a ti "Nano" por tomarte el tiempo de escribirme y tratar de disipar mis dudas, claro que conosco perfectamente la forma de funcionar de este y muchos otros foros en los que tengo tambien el privilegio de participar y entiendo muy bien que tampoco es un call center, ni un chat room, y que mas podria deciros de ocupaciones diarias si mi profesión me demanda en casos muy frecuentes estar por muchas jornadas ausente incluso de los mios, pero como se que tu intención es muy respetable, vengo de nuevo a agradecerte.

En relación al uso de "Buscador" tengo que decirte que si si hice la busqueda de "Shortshifter" y no me arrojo ningún resultado, es por ello que quize compartir esta información, y el link que gentilmente me insertas es mas un tema ilustrando que es y para que funciona un shifter, y yo he tratado de compartir como se hace uno, ya que llevo muchos años usando este tipo de accesorios en los autos que he tenido y este experimento que recien hice con mi swift me dio buenos resultados que quize compartirlo con todos para que si alguno lo quiere "emular" tenga los mismo buenos resultados que yo tengo, asi pues les agradesco a todos los que leen este tema y toman a cuenta este experimento que funciona al 100%, tal como lo he hecho yo.

Saludos....
japangti
7000 vueltas
Mensajes: 514
Registrado: Mar May 26, 2009 6:27 pm

Re: Shortshifter en mi SSGTI

Nota por japangti »

che pero desde ya la palanquita es corta,cambia mucho?
Avatar de Usuario
Markinho
En ralenti
Mensajes: 30
Registrado: Dom Nov 23, 2008 8:36 pm
Ubicación: San Salvador, El Salvador, Centro America

Re: Shortshifter en mi SSGTI

Nota por Markinho »

japangti escribiste:che pero desde ya la palanquita es corta,cambia mucho?
Hola amigo "japangti" el cambio lo hice en el largo de la pieza que va de la esfera que hace el pibote hacia abajo, no en el largo o altura de la palanca (del piso del auto a la mano!!!) ahi es donde al incrementar esa distancia, los cambios se vuelven mas cortos en su carrera o trayectoria, espero haber respondido tu inquietud...

Saludos...
Avatar de Usuario
leo20_06
Al corte!!
Mensajes: 1177
Registrado: Lun Ene 12, 2009 11:43 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Shortshifter en mi SSGTI

Nota por leo20_06 »

Markinho escribiste:
japangti escribiste:che pero desde ya la palanquita es corta,cambia mucho?
Hola amigo "japangti" el cambio lo hice en el largo de la pieza que va de la esfera que hace el pibote hacia abajo, no en el largo o altura de la palanca (del piso del auto a la mano!!!) ahi es donde al incrementar esa distancia, los cambios se vuelven mas cortos en su carrera o trayectoria, espero haber respondido tu inquietud...

Saludos...
Tal cual, eso lo vi hecho en muchos Fiat y funciona de 10
japangti
7000 vueltas
Mensajes: 514
Registrado: Mar May 26, 2009 6:27 pm

Re: Shortshifter en mi SSGTI

Nota por japangti »

leo20_06 escribiste:
Markinho escribiste:
japangti escribiste:che pero desde ya la palanquita es corta,cambia mucho?
Hola amigo "japangti" el cambio lo hice en el largo de la pieza que va de la esfera que hace el pibote hacia abajo, no en el largo o altura de la palanca (del piso del auto a la mano!!!) ahi es donde al incrementar esa distancia, los cambios se vuelven mas cortos en su carrera o trayectoria, espero haber respondido tu inquietud...

Saludos...
Tal cual, eso lo vi hecho en muchos Fiat y funciona de 10

uy que lindo! probare! muchas gracias!
japangti
7000 vueltas
Mensajes: 514
Registrado: Mar May 26, 2009 6:27 pm

Re: Short Shift

Nota por japangti »

revivo esto del las cenizas! :D

alguien mando mano con este tema?
Avatar de Usuario
Markinho
En ralenti
Mensajes: 30
Registrado: Dom Nov 23, 2008 8:36 pm
Ubicación: San Salvador, El Salvador, Centro America

Re: Shortshifter en mi SSGTI

Nota por Markinho »

japangti escribiste:
leo20_06 escribiste:
Markinho escribiste:
japangti escribiste:che pero desde ya la palanquita es corta,cambia mucho?
Hola amigo "japangti" el cambio lo hice en el largo de la pieza que va de la esfera que hace el pibote hacia abajo, no en el largo o altura de la palanca (del piso del auto a la mano!!!) ahi es donde al incrementar esa distancia, los cambios se vuelven mas cortos en su carrera o trayectoria, espero haber respondido tu inquietud...

Saludos...
Tal cual, eso lo vi hecho en muchos Fiat y funciona de 10

uy que lindo! probare! muchas gracias!
Por nada Hermano, cuando hayas hecho tu shifter te agradeceré mucho que nos cuentes tu impresión... yo ademas le corté una pulgada y media a la altura de la palanca (esa si la que es del piso del auto a la mano) pero esto ya es gusto mio, aunque tambien influye un tanto en la distancia de los comabios pero le mejora sustancial esta en la modificación estas descrita, solo te hago el comentario pero esto ya fue una personalización mia!!!

Saludos...
pablog555
Moderador
Mensajes: 7028
Registrado: Sab May 16, 2009 5:07 am
Ubicación: MONTEVIDEO - URUGUAY

Re: Short Shift

Nota por pablog555 »

CHE Chicos, ta interesante este tema, pero no entiendo lo ke hay ke cortar o modificar para mejorar las prestaciones de los cambios :( Perece ke habia fotos pero fueron desactivadas cf))
el malo
Al corte!!
Mensajes: 979
Registrado: Vie Jun 22, 2007 8:39 pm
Ubicación: chile

Re: Shortshifter en mi SSGTI

Nota por el malo »

tengan en cuenta como esta el escape en esa zona ya que por lo general hay poco espacio y uno termina con golpeteos entre la palanca y el tubo de escape...exelente modificacion, tambien tengan en cuenta de hacer una buena soldadura, aca unos amigos mandaron a hacer un par a un tornero, quedaron muy bien y son ajustables, para esto se fabrica la bola aparte de la palanca y se le hace un hilo para colocarle un prisionero allen para darle apriete en la posicion que uno quiera.

saludos.
Avatar de Usuario
Gabriel
Administrador
Mensajes: 9739
Registrado: Dom Abr 22, 2007 5:47 pm
Ubicación: Luján - Bs. As.

Short Shift

Nota por Gabriel »

Aca hay una modificada que es fija , si mal no recuerdo es de Fedesagol

Imagen

Imagen
japangti
7000 vueltas
Mensajes: 514
Registrado: Mar May 26, 2009 6:27 pm

Re: Short Shift

Nota por japangti »

busque como para comprar y en ebay no encontre,solo en suzukird.
habra que mandar a hacer por aca...algun amigo tornero....
pablog555
Moderador
Mensajes: 7028
Registrado: Sab May 16, 2009 5:07 am
Ubicación: MONTEVIDEO - URUGUAY

Re: Short Shift

Nota por pablog555 »

Voy entendiendo, interesante cuestion, si aparece foto de alguna con modificacion y ajuste, se agradecera GRACIAS :v:
japangti
7000 vueltas
Mensajes: 514
Registrado: Mar May 26, 2009 6:27 pm

Re: Short Shift

Nota por japangti »

pablog555 escribiste:Voy entendiendo, interesante cuestion, si aparece foto de alguna con modificacion y ajuste, se agradecera GRACIAS :v:
en el foro honda hay un paso a paso con fotos si algun mod me da el ok lo posteo.
Avatar de Usuario
Diego
Administrador carnal
Mensajes: 8537
Registrado: Lun Abr 23, 2007 7:35 am
Ubicación: -Ramos Mejia-

Re: Short Shift

Nota por Diego »

Postealo, que drama hay.
japangti
7000 vueltas
Mensajes: 514
Registrado: Mar May 26, 2009 6:27 pm

Re: Short Shift

Nota por japangti »

jony
4500 vueltas
Mensajes: 285
Registrado: Dom Ene 20, 2008 6:04 pm
Ubicación: villa rafo(yea you know!)

Re: Short Shift

Nota por jony »

yo tengo una puesta en el auto ahora ,la verdad es mucho mejor bue a mi me regusta, tambien se q la del civic del año 90s va tambien . despues pongo fotos.
DAG0Z
Pide sexta!
Mensajes: 1766
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:08 pm
Ubicación: BOGOTA COLOMBIA

Re: Shortshifter en mi SSGTI

Nota por DAG0Z »

Me parece muy interesante este tema. me fui debajo de mi auto pero lo que dice el malo, habria interferencia entre la palanca y el escape, no se algo se me ha ocurrido, y la al alargar la palanca de abajo se instala un suplemento entre el soporte de la bola y la carroceria, para que no quede tan largo hacia abajo,lo malo es que quedaria largo hacia arriba, consideraria que habria que cortar tambien arriba. no se si soy claro con lo que digo...

saludos
el malo escribiste:tengan en cuenta como esta el escape en esa zona ya que por lo general hay poco espacio y uno termina con golpeteos entre la palanca y el tubo de escape...exelente modificacion, tambien tengan en cuenta de hacer una buena soldadura, aca unos amigos mandaron a hacer un par a un tornero, quedaron muy bien y son ajustables, para esto se fabrica la bola aparte de la palanca y se le hace un hilo para colocarle un prisionero allen para darle apriete en la posicion que uno quiera.

saludos.
japangti
7000 vueltas
Mensajes: 514
Registrado: Mar May 26, 2009 6:27 pm

Re: Shortshifter en mi SSGTI

Nota por japangti »

DAG0Z escribiste:Me parece muy interesante este tema. me fui debajo de mi auto pero lo que dice el malo, habria interferencia entre la palanca y el escape, no se algo se me ha ocurrido, y la al alargar la palanca de abajo se instala un suplemento entre el soporte de la bola y la carroceria, para que no quede tan largo hacia abajo,lo malo es que quedaria largo hacia arriba, consideraria que habria que cortar tambien arriba. no se si soy claro con lo que digo...

saludos
el malo escribiste:tengan en cuenta como esta el escape en esa zona ya que por lo general hay poco espacio y uno termina con golpeteos entre la palanca y el tubo de escape...exelente modificacion, tambien tengan en cuenta de hacer una buena soldadura, aca unos amigos mandaron a hacer un par a un tornero, quedaron muy bien y son ajustables, para esto se fabrica la bola aparte de la palanca y se le hace un hilo para colocarle un prisionero allen para darle apriete en la posicion que uno quiera.

saludos.

hay que armarse de pasiencia y buscarle la vuelta.... no creo que sea tan complicado.
pablog555
Moderador
Mensajes: 7028
Registrado: Sab May 16, 2009 5:07 am
Ubicación: MONTEVIDEO - URUGUAY

Re: Short Shift

Nota por pablog555 »

SIP, TOY DE ACUERDO, MIRAR, ESTUDIAR SUAVE EL ASUNTO, TIEMPO Y BOLAS yea)
Avatar de Usuario
zorro_xp
4500 vueltas
Mensajes: 242
Registrado: Mar Jul 14, 2009 12:26 pm
Ubicación: colombia

Re: Short Shift

Nota por zorro_xp »

me interesa muchiimo este tema, por que mi gti tiene muy largas las distancias entre cambios... quien pudo conseguir un buen resultado?
jorgeramos
En ralenti
Mensajes: 93
Registrado: Mié Feb 03, 2010 10:15 pm
Ubicación: SAN LUIS-CAPITAL

Re: Short Shift

Nota por jorgeramos »

cuantos cm hay q alargar la palanca?
Avatar de Usuario
seba_glx
Al corte!!
Mensajes: 1133
Registrado: Sab May 21, 2011 8:40 am
Ubicación: martinez-pilar

Re: Short Shift

Nota por seba_glx »

Gabriel escribiste:
Imagen


Imagen


Perdón la ignorancia entonce saco la palanca como muestra la foto le corto un poco el largo del perno o caño que esta entre la pelotita y en enganche y listo?????..... Hay que cortarlo 3/4 de pulgada aprox. ??????

Gracias saludos!!!