Entrada de aire casera para Swift (By Tyson)
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Entrada de aire casera para Swift (By Tyson)
Bueno chicas estaba viendo la posiblidad de meter mas aire al motor pero
con el filtro original sin hacerle ninguna refoma loca.....consiguen una
manguera flexible de 2"1/4(0.65) aprox 1.5mts y un par de precintos
largos......se puede hacer con o sin el guardaplast...solo hay que sacar
si o si el prefiltro que esta escondido en el buche.....
Funciona?? hay cambios? bueno lo probe en ciudad se noto levemente,
despues fui a la ruta y si ves os cambios...el auto parece otro....
Sls
TY
con el filtro original sin hacerle ninguna refoma loca.....consiguen una
manguera flexible de 2"1/4(0.65) aprox 1.5mts y un par de precintos
largos......se puede hacer con o sin el guardaplast...solo hay que sacar
si o si el prefiltro que esta escondido en el buche.....
Funciona?? hay cambios? bueno lo probe en ciudad se noto levemente,
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si , pero me parece que el aire entra igual, n otiene otra salida, es aire, cuanto mas aceleras, mas rapido vas a ir, por ende mas aire vas a chupar... el tema que no te entre mucha agua no? o con el recorrido que tiene no llega....emyX escribiste:esta bueno, pero como que tiene muuuuucho recorrido :S
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Hmmm pienso lo mismo. Dentro del guardabarro sabes que no te va a entrar agua, ni bichos de la ruta.dariodificil escribiste:si , pero me parece que el aire entra igual, n otiene otra salida, es aire, cuanto mas aceleras, mas rapido vas a ir, por ende mas aire vas a chupar... el tema que no te entre mucha agua no? o con el recorrido que tiene no llega....emyX escribiste:esta bueno, pero como que tiene muuuuucho recorrido :S
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CHICAS EL CAMBIO SE NOTA Y MUCHO!! el aire entra mucho mejor!!
Tema agua...tiene que llover a baldazo para que llegue , ademas la entrada es con subida y no va a llegar el agua en cantidad....igual le hice caso a mi amigo "ale sagol" haciendole una trampa de agua(un agujerito)en la maguera justo cuando sube para el filtro...ahi desagota el agua en caso de entre algo...
Tema agua...tiene que llover a baldazo para que llegue , ademas la entrada es con subida y no va a llegar el agua en cantidad....igual le hice caso a mi amigo "ale sagol" haciendole una trampa de agua(un agujerito)en la maguera justo cuando sube para el filtro...ahi desagota el agua en caso de entre algo...
PAPÀ TY piloto del YEYO MI16v - Jazmin copiloto en la MINI RECARO
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Bueno me presento soy maxi de zona oeste y si queria comentar q la entrada de filtro de aire q va hasta abajo de la parrilla ayuda y mucho muy ingenioso lo tuyo tyson, se nota como emuja entre cambio y cambio, y lo he andado con dias de lluvia y es realmente imposible q le llegue el agua hasta arriba q la chupe, tendrias q meter media trompa en un pozo con agua jajaaj
lo que me quede intrigado es el filtrito ese de aire pero que manera de pensar tenes tyson !!! jaja
lo voy a probar
con respecto a la entrada de aire te llevas todos los premios, los que lo hicieron me imagino q notaron cambios y el que no que lo pruebe le garantizo q arriba en autopista se pone interesante
mañana compro el colador jajaja
saludos
lo que me quede intrigado es el filtrito ese de aire pero que manera de pensar tenes tyson !!! jaja
lo voy a probar
con respecto a la entrada de aire te llevas todos los premios, los que lo hicieron me imagino q notaron cambios y el que no que lo pruebe le garantizo q arriba en autopista se pone interesante
mañana compro el colador jajaja
saludos
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pregunta, el tema de la rampa de agua de la que hablas, que haces pinchas la manguera? cuanto y donde la pinchas? porque me parece que si lo haces en una de las paredes donde "golpea" primero el aire vas a tener una perdida importante calculo, por ahi no se nota ni se siente. otra cosa, porque no dejas el filtro original y le pones en la punta de la manguera, sobre la parrilla la gasa ,o algo para frenar un poco el tema tierra y bichos, habria que inventarle algo que aguante los golpes de bicho y tierra.....alguno tiene algo para aportar?????
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las cosas para que funcione tiene que tener su acompaniamiento, para mi eso lo unico que hace es darle mayor entrada de aire, pero al aire lo regula la cajita negra( creo que le dicen maf), si no tiene el filtro conico y algun trabajito extra no se, imaginate que sino los ponjas lo hubieran hecho, y no pondrian precamara, que se yo!!!
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AMIGOS ES IPOSIBLE Q ENTRE EL AGUA, EL Q LO ARMO SE DA CUENTA SOLO YA Q EL TRAYECTO PARA LLEVAR LA MANGUERA HASTA LA PARTE DE ABAJO DE LA PARRILLA DONDE OBTIENE EL AIRE, TIENE MAS CURVAS QUE UNA MONTAÑA RUSA.
DE TODAS MANERAS SI UNO PONE LA MANO UNA VEZ INSTALADA LA MANGUERA EN LA BOCA DE LA MANGUERA SE ESCUCHA COMO ASPIRA Y SE SIENTE EL AIRE Q LARGA Y CHUPA
NO LLEVA MAS DE UNA TARDE HACERLO SI TENES TODO A MANO Y NDA CUESTA PROBARLO, SALUDOS
DE TODAS MANERAS SI UNO PONE LA MANO UNA VEZ INSTALADA LA MANGUERA EN LA BOCA DE LA MANGUERA SE ESCUCHA COMO ASPIRA Y SE SIENTE EL AIRE Q LARGA Y CHUPA
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Bueno casi coincido, pero la precamara es para que cuando cambias la velocidad de entrada de aire en el motor, tengas aire ya filtrado y el motor no tenga que "chupar" aire a traves del filtro, la idea del aire frio es buena, pero no se olviden que tienen la mariposa calefaccionada, creo que deberian puentear la calefaccion de la mariposa y probar que pasa, se que a los hiunday se lo hacen y le ganan un poquito. Saludos Ale
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interesante... 8)Alesagol escribiste:Bueno casi coincido, pero la precamara es para que cuando cambias la velocidad de entrada de aire en el motor, tengas aire ya filtrado y el motor no tenga que "chupar" aire a traves del filtro, la idea del aire frio es buena, pero no se olviden que tienen la mariposa calefaccionada, creo que deberian puentear la calefaccion de la mariposa y probar que pasa, se que a los hiunday se lo hacen y le ganan un poquito. Saludos Ale
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yo tenia esa modificacion hecha antes......hay un manguera de agua caliente que pasa por la mariposa y sale por el otro lado...continuando el sistema de refrigeracion/calefaccion,la idea es poner una union o cañito o canilla para que ambas manguera se junteny sigan el recorrido sin pasar por la mariposa....
con el tema del filtro de aire y la toma de la parilla....hagan la prueba..no se van arrepentir
El domingo se las muestro en vivo y en directo!!
LITTLE SAMURAI...GRACIAS POR LAS BUENA ONDA Y LOS HALAGOS!!
http://latins2.no-ip.com/foroswift/viewtopic.php?t=104
con el tema del filtro de aire y la toma de la parilla....hagan la prueba..no se van arrepentir
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a eso me refiero, va a actuar tipo aspiradora, y si es poca la va a chupar hasta que llegue tipo spray y a la larga creo que algo va a pasar...este es mi miedoMarGTin escribiste:Yo pienso q si esa manguera esta cerrada hermetica hasta el filtro, en cuanto la boca se tape con un poco de agua, la chupa para arriba, y le va a importar un carajo q sea larga o corta, pero ahora q le hiciste el agujerito, va a llegar la mitad de agua =)
Si, soy mala onda y que?
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Gente no puede llegar el agua hasta arriba no es una aspiradora industrial es una motor :)
Si tuviera la fuerza para hacer subir el agua podrias la mano y te la mandaria para adentro!! jaja Lo que se me ocurre como mucho es que suban algunas gotitas tipo spray pero se quedan en el filtro....
Yo hace tiempo que compre una manguera pero no la instale lo voy a hacer y les cuento...
Si tuviera la fuerza para hacer subir el agua podrias la mano y te la mandaria para adentro!! jaja Lo que se me ocurre como mucho es que suban algunas gotitas tipo spray pero se quedan en el filtro....
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Los autos q rompen motor cuando chupan agua no es porq le tiran un baldazo arriba.satori escribiste:Gente no puede llegar el agua hasta arriba no es una aspiradora industrial es una motor :)
Si tuviera la fuerza para hacer subir el agua podrias la mano y te la mandaria para adentro!! jaja Lo que se me ocurre como mucho es que suban algunas gotitas tipo spray pero se quedan en el filtro....
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Justamente el otro dia me contaron de un caso de unflaco que paso por una calle media inundada y le entro agua y se rompio el motor, era un diesel. Por algo los ingenieros ponen el filtro arriba no? Bueh yo que se hagan lo que les parezca pero creo que corren un riezgo al dope. Un saludo grande a todos.
Rulo
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Si, la linea Peugeot suele traer los filtros abajo, y son los primeros en caer en el mecanico con bielas dobladas por chupar agua. Si los atiende un mecanico con buena onda, lo primero q hacen es desenchufar la manguera q va para la parte baja del auto.satori escribiste:Tengo un amigo que tiene un 306 cupe y la toma de aire viene en la parrilla de fabrica, voy a ver si tiene algo extraño para atrapar agua....
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Totalmente de acuerdo y justamente mi profesor el caso que me comento era de un peugeot hoy le pregunto bien por las dudas. Un abrazo a todos.MarGTin escribiste:Si, la linea Peugeot suele traer los filtros abajo, y son los primeros en caer en el mecanico con bielas dobladas por chupar agua. Si los atiende un mecanico con buena onda, lo primero q hacen es desenchufar la manguera q va para la parte baja del auto.satori escribiste:Tengo un amigo que tiene un 306 cupe y la toma de aire viene en la parrilla de fabrica, voy a ver si tiene algo extraño para atrapar agua....
Rulo
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Los primero clios gasoleros que entraron al pais, por ej, venian con la toma de aire adelante y abajo, y despues de varias bielas en forma de L la misma renault cuando entraban se les modificaba la toma con un caño plastico y tomaba aire de adelante pero de arriba....
MAF yo te banco!!!! (pero tus dias estan contados) jajajja
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muchas empresas se piensan que las calles de aca son coom europa...que tristeza. el tema del agua no precisas mucha para doblar, un conocido con un palio, que lo habia echo turbo, la misma noche que lo saco, llovio, hubo un poco de agua....partio el block...sisi...el mismo dia que lo saco....tristisimo...
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TYSON hace cuanto que lo tenes colocado?? Anduviste por la lluvia??
Para mi tiene que andar sin problemas, como mucho hay que mejorar el diseño y colocar una T con una valvula de descarca como en los sistemas de aire acondicionado para quitar el agua y otras impurezas...
Y tambien tomar el aire de mas arriba en la parrilla no en el paragolpe...Ya se me va a ocurrir algo despues les cuento
Para mi tiene que andar sin problemas, como mucho hay que mejorar el diseño y colocar una T con una valvula de descarca como en los sistemas de aire acondicionado para quitar el agua y otras impurezas...
Y tambien tomar el aire de mas arriba en la parrilla no en el paragolpe...Ya se me va a ocurrir algo despues les cuento
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Yo si fuera vos no haria que tome aire de la parrilla ya que al toque tenes el multiple de escape radiador del aire etc. Hay temperatura mas alta que en el guardabarros de hecho por eso toma aire de ahi el auto original es para que sea mas fresco por eso el swift con el filtro original anda 10 puntos. Pero bueh en fin es una opinion proba si queres. Abrazosatori escribiste:TYSON hace cuanto que lo tenes colocado?? Anduviste por la lluvia??
Para mi tiene que andar sin problemas, como mucho hay que mejorar el diseño y colocar una T con una valvula de descarca como en los sistemas de aire acondicionado para quitar el agua y otras impurezas...
Y tambien tomar el aire de mas arriba en la parrilla no en el paragolpe...Ya se me va a ocurrir algo despues les cuento
Rulo
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Gente, solucionado el tema consulte con varios mecanicos y el tema es asi. Solo los motores gasoleros pueden doblar vielas si entra agua esto es por tener una mayor compresion, los casos que mencionaron antes del peugeot y del clio eran gasoleros...En el naftero si ingresa agua al motor solo se apaga al no poder entrar en combustion pero nada mas que eso.
Y me dijeron que si se llegara a sumerguir y entrara un poco de agua solo se apagara el motor. Pero si se sumergue va a chupar agua tenga o no hecha la toma...
Conclusion, lo modificacion sirve y no tiene que traer problemas, lo unico que me recomendaron es que el tubo sea lo mas liso posible en su interior.
Slds!
Y me dijeron que si se llegara a sumerguir y entrara un poco de agua solo se apagara el motor. Pero si se sumergue va a chupar agua tenga o no hecha la toma...
Conclusion, lo modificacion sirve y no tiene que traer problemas, lo unico que me recomendaron es que el tubo sea lo mas liso posible en su interior.
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si entra agua y el motor esta a bastantes RPM al subir el piston
al agua no la va a poder comprimir entonces para mi si
hay posibilidad de doblar bielas o romper otra cosa.
me parece q no depende de la compresion sino de la cantidad de
agua sea menor a la capacidad cubica del motor en cada cilindro
una vez comrimido. si se supera esa cantidad se puede romper.
al agua no la va a poder comprimir entonces para mi si
hay posibilidad de doblar bielas o romper otra cosa.
me parece q no depende de la compresion sino de la cantidad de
agua sea menor a la capacidad cubica del motor en cada cilindro
una vez comrimido. si se supera esa cantidad se puede romper.
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Si entra un litro de agua se va a romper pero con una lluvia esto es poco probable si entra alguna gota se queda en el filtro. La unica forma que entre agua es que se sumerga el motor (inundacion) pero ahi va a entrar con o sin la toma de aire.Gabriel escribiste:si entra agua y el motor esta a bastantes RPM al subir el piston
al agua no la va a poder comprimir entonces para mi si
hay posibilidad de doblar bielas o romper otra cosa.
me parece q no depende de la compresion sino de la cantidad de
agua sea menor a la capacidad cubica del motor en cada cilindro
una vez comrimido. si se supera esa cantidad se puede romper.