Entrada de aire casera para Swift (By Tyson)

Queres potenciar tu swift?, queres mostrar lo que hiciste?

Moderador: CALU

Avatar de Usuario
santi_gti
Al corte!!
Mensajes: 1496
Registrado: Lun Abr 23, 2007 6:09 am
Ubicación: Capital Federal

Entrada de aire casera para Swift (By Tyson)

Nota por santi_gti »

Bueno chicas estaba viendo la posiblidad de meter mas aire al motor pero
con el filtro original sin hacerle ninguna refoma loca.....consiguen una
manguera flexible de 2"1/4(0.65) aprox 1.5mts y un par de precintos
largos......se puede hacer con o sin el guardaplast...solo hay que sacar
si o si el prefiltro que esta escondido en el buche.....

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Funciona?? hay cambios? bueno lo probe en ciudad se noto levemente,
despues fui a la ruta y si ves os cambios...el auto parece otro....

Sls

TY
emyX
En ralenti
Mensajes: 70
Registrado: Lun Abr 23, 2007 4:33 am
Ubicación: Villa Ballester

Nota por emyX »

esta bueno, pero como que tiene muuuuucho recorrido :S
Dario
Pide sexta!
Mensajes: 1573
Registrado: Lun Abr 23, 2007 6:14 pm
Ubicación: avellaneda

Nota por Dario »

emyX escribiste:esta bueno, pero como que tiene muuuuucho recorrido :S
si , pero me parece que el aire entra igual, n otiene otra salida, es aire, cuanto mas aceleras, mas rapido vas a ir, por ende mas aire vas a chupar... el tema que no te entre mucha agua no? o con el recorrido que tiene no llega....
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Nota por Caaarlo »

dariodificil escribiste:
emyX escribiste:esta bueno, pero como que tiene muuuuucho recorrido :S
si , pero me parece que el aire entra igual, n otiene otra salida, es aire, cuanto mas aceleras, mas rapido vas a ir, por ende mas aire vas a chupar... el tema que no te entre mucha agua no? o con el recorrido que tiene no llega....
Hmmm pienso lo mismo. Dentro del guardabarro sabes que no te va a entrar agua, ni bichos de la ruta.
Avatar de Usuario
Alesagol
7000 vueltas
Mensajes: 638
Registrado: Dom Abr 22, 2007 7:14 pm
Ubicación: Davie, Florida

Nota por Alesagol »

Igual ty dejo el filtro y todo eso original, digamos que lo unico que hizo fue llevarle aire fresco al motor, me parece una buena solucion, lo que habria que ver es el costo beneficio, capaz que laburo todo un dia y nada paso....
Avatar de Usuario
TYSON
4500 vueltas
Mensajes: 244
Registrado: Dom Abr 22, 2007 5:15 pm
Ubicación: ZARATE

Nota por TYSON »

CHICAS EL CAMBIO SE NOTA Y MUCHO!! el aire entra mucho mejor!!

Tema agua...tiene que llover a baldazo para que llegue , ademas la entrada es con subida y no va a llegar el agua en cantidad....igual le hice caso a mi amigo "ale sagol" haciendole una trampa de agua(un agujerito)en la maguera justo cuando sube para el filtro...ahi desagota el agua en caso de entre algo...
Imagen
PAPÀ TY piloto del YEYO MI16v - Jazmin copiloto en la MINI RECARO
litllesamurai_gti
En ralenti
Mensajes: 72
Registrado: Mié May 02, 2007 2:23 am
Ubicación: bella vista

Nota por litllesamurai_gti »

Bueno me presento soy maxi de zona oeste y si queria comentar q la entrada de filtro de aire q va hasta abajo de la parrilla ayuda y mucho muy ingenioso lo tuyo tyson, se nota como emuja entre cambio y cambio, y lo he andado con dias de lluvia y es realmente imposible q le llegue el agua hasta arriba q la chupe, tendrias q meter media trompa en un pozo con agua jajaaj


lo que me quede intrigado es el filtrito ese de aire pero que manera de pensar tenes tyson !!! jaja
lo voy a probar

con respecto a la entrada de aire te llevas todos los premios, los que lo hicieron me imagino q notaron cambios y el que no que lo pruebe le garantizo q arriba en autopista se pone interesante


mañana compro el colador jajaja


saludos
Chino
Administrador
Mensajes: 4221
Registrado: Dom Abr 22, 2007 9:50 pm
Ubicación: Hurlingham - Barrio de machos

Nota por Chino »

Maxi te invito a pasar por la seccion presentacion asi nos comentas algo mas sobre vos y tu ss.

Un abrazo!
litllesamurai_gti
En ralenti
Mensajes: 72
Registrado: Mié May 02, 2007 2:23 am
Ubicación: bella vista

Nota por litllesamurai_gti »

si chino ya pasooo papa jaja me conoces me parece como andas loko!!! , pero queria felicitar a tyson por su ingenio y alguna vez hable con el y es re macanudo y la re piensa el chabon las cosas q le puede hacer al gti la verdad mucho ingenio tyson, nos vemos
Chino
Administrador
Mensajes: 4221
Registrado: Dom Abr 22, 2007 9:50 pm
Ubicación: Hurlingham - Barrio de machos

Nota por Chino »

El gran maxi y su hermano gaby al cual le compre mi nuevo capó! unos capos!
Dario
Pide sexta!
Mensajes: 1573
Registrado: Lun Abr 23, 2007 6:14 pm
Ubicación: avellaneda

Nota por Dario »

pregunta, el tema de la rampa de agua de la que hablas, que haces pinchas la manguera? cuanto y donde la pinchas? porque me parece que si lo haces en una de las paredes donde "golpea" primero el aire vas a tener una perdida importante calculo, por ahi no se nota ni se siente. otra cosa, porque no dejas el filtro original y le pones en la punta de la manguera, sobre la parrilla la gasa ,o algo para frenar un poco el tema tierra y bichos, habria que inventarle algo que aguante los golpes de bicho y tierra.....alguno tiene algo para aportar?????
Enzo
En ralenti
Mensajes: 22
Registrado: Dom Abr 22, 2007 3:33 pm
Ubicación: como todos sabemos en el mismo lugar que Fernando (DMURAR)

Nota por Enzo »

las cosas para que funcione tiene que tener su acompaniamiento, para mi eso lo unico que hace es darle mayor entrada de aire, pero al aire lo regula la cajita negra( creo que le dicen maf), si no tiene el filtro conico y algun trabajito extra no se, imaginate que sino los ponjas lo hubieran hecho, y no pondrian precamara, que se yo!!!
litllesamurai_gti
En ralenti
Mensajes: 72
Registrado: Mié May 02, 2007 2:23 am
Ubicación: bella vista

Nota por litllesamurai_gti »

AMIGOS ES IPOSIBLE Q ENTRE EL AGUA, EL Q LO ARMO SE DA CUENTA SOLO YA Q EL TRAYECTO PARA LLEVAR LA MANGUERA HASTA LA PARTE DE ABAJO DE LA PARRILLA DONDE OBTIENE EL AIRE, TIENE MAS CURVAS QUE UNA MONTAÑA RUSA.

DE TODAS MANERAS SI UNO PONE LA MANO UNA VEZ INSTALADA LA MANGUERA EN LA BOCA DE LA MANGUERA SE ESCUCHA COMO ASPIRA Y SE SIENTE EL AIRE Q LARGA Y CHUPA

NO LLEVA MAS DE UNA TARDE HACERLO SI TENES TODO A MANO Y NDA CUESTA PROBARLO, SALUDOS
Avatar de Usuario
Alesagol
7000 vueltas
Mensajes: 638
Registrado: Dom Abr 22, 2007 7:14 pm
Ubicación: Davie, Florida

Nota por Alesagol »

Bueno casi coincido, pero la precamara es para que cuando cambias la velocidad de entrada de aire en el motor, tengas aire ya filtrado y el motor no tenga que "chupar" aire a traves del filtro, la idea del aire frio es buena, pero no se olviden que tienen la mariposa calefaccionada, creo que deberian puentear la calefaccion de la mariposa y probar que pasa, se que a los hiunday se lo hacen y le ganan un poquito. Saludos Ale
Dario
Pide sexta!
Mensajes: 1573
Registrado: Lun Abr 23, 2007 6:14 pm
Ubicación: avellaneda

Nota por Dario »

Alesagol escribiste:Bueno casi coincido, pero la precamara es para que cuando cambias la velocidad de entrada de aire en el motor, tengas aire ya filtrado y el motor no tenga que "chupar" aire a traves del filtro, la idea del aire frio es buena, pero no se olviden que tienen la mariposa calefaccionada, creo que deberian puentear la calefaccion de la mariposa y probar que pasa, se que a los hiunday se lo hacen y le ganan un poquito. Saludos Ale
interesante... 8)
Avatar de Usuario
TYSON
4500 vueltas
Mensajes: 244
Registrado: Dom Abr 22, 2007 5:15 pm
Ubicación: ZARATE

Nota por TYSON »

yo tenia esa modificacion hecha antes......hay un manguera de agua caliente que pasa por la mariposa y sale por el otro lado...continuando el sistema de refrigeracion/calefaccion,la idea es poner una union o cañito o canilla para que ambas manguera se junteny sigan el recorrido sin pasar por la mariposa....

con el tema del filtro de aire y la toma de la parilla....hagan la prueba..no se van arrepentir

El domingo se las muestro en vivo y en directo!! :D

LITTLE SAMURAI...GRACIAS POR LAS BUENA ONDA Y LOS HALAGOS!! :D

http://latins2.no-ip.com/foroswift/viewtopic.php?t=104
Imagen
PAPÀ TY piloto del YEYO MI16v - Jazmin copiloto en la MINI RECARO
litllesamurai_gti
En ralenti
Mensajes: 72
Registrado: Mié May 02, 2007 2:23 am
Ubicación: bella vista

Nota por litllesamurai_gti »

REALMENTE NO ENTENDI JAJAA, BUENO VEREMOS Q NOS TRAE TYSON YA SE PUSO A PENSAR JAJJA


SALUDOS
Avatar de Usuario
santi_gti
Al corte!!
Mensajes: 1496
Registrado: Lun Abr 23, 2007 6:09 am
Ubicación: Capital Federal

Nota por santi_gti »

creo que esa modificacion la habia hecho hector (si si el famoso doc hec)
no me acuerdo como era.
slds
santi
MarGTin
Pide sexta!
Mensajes: 2178
Registrado: Dom Abr 22, 2007 1:45 pm
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires

Nota por MarGTin »

Yo pienso q si esa manguera esta cerrada hermetica hasta el filtro, en cuanto la boca se tape con un poco de agua, la chupa para arriba, y le va a importar un carajo q sea larga o corta, pero ahora q le hiciste el agujerito, va a llegar la mitad de agua =)
Si, soy mala onda y que? :evil:
Dario
Pide sexta!
Mensajes: 1573
Registrado: Lun Abr 23, 2007 6:14 pm
Ubicación: avellaneda

Nota por Dario »

MarGTin escribiste:Yo pienso q si esa manguera esta cerrada hermetica hasta el filtro, en cuanto la boca se tape con un poco de agua, la chupa para arriba, y le va a importar un carajo q sea larga o corta, pero ahora q le hiciste el agujerito, va a llegar la mitad de agua =)
Si, soy mala onda y que? :evil:
a eso me refiero, va a actuar tipo aspiradora, y si es poca la va a chupar hasta que llegue tipo spray y a la larga creo que algo va a pasar...este es mi miedo
Avatar de Usuario
satori
7000 vueltas
Mensajes: 725
Registrado: Lun Jul 09, 2007 3:23 pm
Ubicación: (Eduardo) - Capital Federal

Nota por satori »

Gente no puede llegar el agua hasta arriba no es una aspiradora industrial es una motor :)
Si tuviera la fuerza para hacer subir el agua podrias la mano y te la mandaria para adentro!! jaja Lo que se me ocurre como mucho es que suban algunas gotitas tipo spray pero se quedan en el filtro....
Yo hace tiempo que compre una manguera pero no la instale lo voy a hacer y les cuento...
MarGTin
Pide sexta!
Mensajes: 2178
Registrado: Dom Abr 22, 2007 1:45 pm
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires

Nota por MarGTin »

satori escribiste:Gente no puede llegar el agua hasta arriba no es una aspiradora industrial es una motor :)
Si tuviera la fuerza para hacer subir el agua podrias la mano y te la mandaria para adentro!! jaja Lo que se me ocurre como mucho es que suban algunas gotitas tipo spray pero se quedan en el filtro....
Yo hace tiempo que compre una manguera pero no la instale lo voy a hacer y les cuento...
Los autos q rompen motor cuando chupan agua no es porq le tiran un baldazo arriba.
Avatar de Usuario
satori
7000 vueltas
Mensajes: 725
Registrado: Lun Jul 09, 2007 3:23 pm
Ubicación: (Eduardo) - Capital Federal

Nota por satori »

Tengo un amigo que tiene un 306 cupe y la toma de aire viene en la parrilla de fabrica, voy a ver si tiene algo extraño para atrapar agua....
Rulo_gti17
2500 vueltas
Mensajes: 114
Registrado: Vie Abr 27, 2007 2:49 pm
Ubicación: Capital Federal

Nota por Rulo_gti17 »

Justamente el otro dia me contaron de un caso de unflaco que paso por una calle media inundada y le entro agua y se rompio el motor, era un diesel. Por algo los ingenieros ponen el filtro arriba no? Bueh yo que se hagan lo que les parezca pero creo que corren un riezgo al dope. Un saludo grande a todos.

Rulo
MarGTin
Pide sexta!
Mensajes: 2178
Registrado: Dom Abr 22, 2007 1:45 pm
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires

Nota por MarGTin »

satori escribiste:Tengo un amigo que tiene un 306 cupe y la toma de aire viene en la parrilla de fabrica, voy a ver si tiene algo extraño para atrapar agua....
Si, la linea Peugeot suele traer los filtros abajo, y son los primeros en caer en el mecanico con bielas dobladas por chupar agua. Si los atiende un mecanico con buena onda, lo primero q hacen es desenchufar la manguera q va para la parte baja del auto.
Rulo_gti17
2500 vueltas
Mensajes: 114
Registrado: Vie Abr 27, 2007 2:49 pm
Ubicación: Capital Federal

Nota por Rulo_gti17 »

MarGTin escribiste:
satori escribiste:Tengo un amigo que tiene un 306 cupe y la toma de aire viene en la parrilla de fabrica, voy a ver si tiene algo extraño para atrapar agua....
Si, la linea Peugeot suele traer los filtros abajo, y son los primeros en caer en el mecanico con bielas dobladas por chupar agua. Si los atiende un mecanico con buena onda, lo primero q hacen es desenchufar la manguera q va para la parte baja del auto.
Totalmente de acuerdo y justamente mi profesor el caso que me comento era de un peugeot hoy le pregunto bien por las dudas. Un abrazo a todos.

Rulo
Avatar de Usuario
Mauricio
7000 vueltas
Mensajes: 878
Registrado: Lun Abr 23, 2007 6:32 am
Ubicación: Escobar

Nota por Mauricio »

Los primero clios gasoleros que entraron al pais, por ej, venian con la toma de aire adelante y abajo, y despues de varias bielas en forma de L la misma renault cuando entraban se les modificaba la toma con un caño plastico y tomaba aire de adelante pero de arriba....
MAF yo te banco!!!! (pero tus dias estan contados) jajajja
Dario
Pide sexta!
Mensajes: 1573
Registrado: Lun Abr 23, 2007 6:14 pm
Ubicación: avellaneda

Nota por Dario »

muchas empresas se piensan que las calles de aca son coom europa...que tristeza. el tema del agua no precisas mucha para doblar, un conocido con un palio, que lo habia echo turbo, la misma noche que lo saco, llovio, hubo un poco de agua....partio el block...sisi...el mismo dia que lo saco....tristisimo...
Avatar de Usuario
satori
7000 vueltas
Mensajes: 725
Registrado: Lun Jul 09, 2007 3:23 pm
Ubicación: (Eduardo) - Capital Federal

Nota por satori »

TYSON hace cuanto que lo tenes colocado?? Anduviste por la lluvia??

Para mi tiene que andar sin problemas, como mucho hay que mejorar el diseño y colocar una T con una valvula de descarca como en los sistemas de aire acondicionado para quitar el agua y otras impurezas...
Y tambien tomar el aire de mas arriba en la parrilla no en el paragolpe...Ya se me va a ocurrir algo despues les cuento
Rulo_gti17
2500 vueltas
Mensajes: 114
Registrado: Vie Abr 27, 2007 2:49 pm
Ubicación: Capital Federal

Nota por Rulo_gti17 »

satori escribiste:TYSON hace cuanto que lo tenes colocado?? Anduviste por la lluvia??

Para mi tiene que andar sin problemas, como mucho hay que mejorar el diseño y colocar una T con una valvula de descarca como en los sistemas de aire acondicionado para quitar el agua y otras impurezas...
Y tambien tomar el aire de mas arriba en la parrilla no en el paragolpe...Ya se me va a ocurrir algo despues les cuento
Yo si fuera vos no haria que tome aire de la parrilla ya que al toque tenes el multiple de escape radiador del aire etc. Hay temperatura mas alta que en el guardabarros de hecho por eso toma aire de ahi el auto original es para que sea mas fresco por eso el swift con el filtro original anda 10 puntos. Pero bueh en fin es una opinion proba si queres. Abrazo

Rulo
Avatar de Usuario
chamy_ssgti
4500 vueltas
Mensajes: 229
Registrado: Mié May 30, 2007 3:13 pm
Ubicación: santiago, chile

Nota por chamy_ssgti »

mui bueno..
yotb una vez hice algo parecido cuando era aspirado
Avatar de Usuario
satori
7000 vueltas
Mensajes: 725
Registrado: Lun Jul 09, 2007 3:23 pm
Ubicación: (Eduardo) - Capital Federal

Nota por satori »

Gente, solucionado el tema consulte con varios mecanicos y el tema es asi. Solo los motores gasoleros pueden doblar vielas si entra agua esto es por tener una mayor compresion, los casos que mencionaron antes del peugeot y del clio eran gasoleros...En el naftero si ingresa agua al motor solo se apaga al no poder entrar en combustion pero nada mas que eso.
Y me dijeron que si se llegara a sumerguir y entrara un poco de agua solo se apagara el motor. Pero si se sumergue va a chupar agua tenga o no hecha la toma...
Conclusion, lo modificacion sirve y no tiene que traer problemas, lo unico que me recomendaron es que el tubo sea lo mas liso posible en su interior.
Slds!
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Nota por CALU »

Lo del Diesel es verdad, tienen mucho mas compresion que el naftero, mas de 20 a 1, pero si le entra agua al naftero mas que seguro que le pase algo, aunque tenga menos compresion. Lo ideal es que no entrara nada.
Calu - Club Swift -
Avatar de Usuario
Gabriel
Administrador
Mensajes: 9739
Registrado: Dom Abr 22, 2007 5:47 pm
Ubicación: Luján - Bs. As.

Nota por Gabriel »

si entra agua y el motor esta a bastantes RPM al subir el piston
al agua no la va a poder comprimir entonces para mi si
hay posibilidad de doblar bielas o romper otra cosa.

me parece q no depende de la compresion sino de la cantidad de
agua sea menor a la capacidad cubica del motor en cada cilindro
una vez comrimido. si se supera esa cantidad se puede romper.
Avatar de Usuario
satori
7000 vueltas
Mensajes: 725
Registrado: Lun Jul 09, 2007 3:23 pm
Ubicación: (Eduardo) - Capital Federal

Nota por satori »

Gabriel escribiste:si entra agua y el motor esta a bastantes RPM al subir el piston
al agua no la va a poder comprimir entonces para mi si
hay posibilidad de doblar bielas o romper otra cosa.

me parece q no depende de la compresion sino de la cantidad de
agua sea menor a la capacidad cubica del motor en cada cilindro
una vez comrimido. si se supera esa cantidad se puede romper.
Si entra un litro de agua se va a romper pero con una lluvia esto es poco probable si entra alguna gota se queda en el filtro. La unica forma que entre agua es que se sumerga el motor (inundacion) pero ahi va a entrar con o sin la toma de aire.