Mega?? Mariposa?? turbo?

Queres potenciar tu swift?, queres mostrar lo que hiciste?

Moderador: CALU

RaulCBA

Mega?? Mariposa?? turbo?

Nota por RaulCBA »

A ver... a que le llaman "mega"????? modificar mariposa???? que gana el tutu con estas modificaciones??? y la ultima... que hay que cambiar para meterle un turbo???? alguien sabe de lugares, precios y demas consideraciones (por el turbo)???? cualquier aporte es bienvenido!!!!!
Avatar de Usuario
Alesagol
7000 vueltas
Mensajes: 638
Registrado: Dom Abr 22, 2007 7:14 pm
Ubicación: Davie, Florida

Nota por Alesagol »

Raul como andas? , te cuento raaapidamente que es cada cosa para que despues las puedas buscar en el foro, todas las que nombraste estan, la Mega en realidad se llama Meguasquirt, es una inyeccion programable, reemplaza a la ecu original y te deja modificar todos los parametros para intentar hacer que el auto ande mas, creo que solo es recomendablep ara gente con altos conocimientos de mecanica ( no solo armar y desarmar, sino teoria tambien) y con conocimientos de electrronica, sino es practicamente imposible.
La mariposa es lo que regula la entrada de aire al motor, se puede mejorar esa entrada de aire trabajando la mariposa, hay un post en preparacion que lo indica.

Poner el turbo no es tan facil, seguramente tengas que desacerte del aire acondicionado, y como todo hay varias formas de hacerlo. No creo que bajes de las 3 lucas con la instalacion mas barata...

Saludos Ale
Dario
Pide sexta!
Mensajes: 1573
Registrado: Lun Abr 23, 2007 6:14 pm
Ubicación: avellaneda

Re: Soy un rookie y tengo varias dudas!!!

Nota por Dario »

RaulCBA escribiste:A ver... a que le llaman "mega"????? modificar mariposa???? que gana el tutu con estas modificaciones??? y la ultima... que hay que cambiar para meterle un turbo???? alguien sabe de lugares, precios y demas consideraciones (por el turbo)???? cualquier aporte es bienvenido!!!!!
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

como andas, revisa o usa el buscador del foro que ahi tenes todo. la mega es inyeccion programable. la mariposa es otra cosa. para turbo, depende de lo que quieras, hay diversas opiniones al respecto y modificaciones a gusto y piaccere. la mayoria lo hicieron ellos mismos. lugares, si hay.....viturro arranca en los 6000... 8)
RaulCBA

Nota por RaulCBA »

Nada mas que 6000?!?!?!?!?!?!? me imagino que por ese precio, mientras te preparan el auto te dan un McLaren F1 para que no te quedes a pata!!!! no viene algun adaptador como una manguera para que yo mismo sople el aire??? jejejeje.... gracias muchachos el foro esta muy bueno!!! y perdon si no posteo en el lugar correcto... recien lo estoy descubriendo!!!
fedesagol
Al corte!!
Mensajes: 962
Registrado: Dom Abr 22, 2007 1:42 pm
Ubicación: Quilmes

Nota por fedesagol »

Viturro tiene muchisima fama. Y una parte de lo que le pagas es digamos la calcomania del parabrisas. Es uno de los mejores pero en otros lugares tal vez con menos de 6000 te armas algo.
A medida que vayas conociendo el auto y el foro vas a encontrar un monton de respuestas. Y si no aparece lo que queres saber pregunta tranca que el que sepa contesta.
saludos
fede
Avatar de Usuario
Pixis5
En ralenti
Mensajes: 49
Registrado: Lun May 07, 2007 3:10 pm
Ubicación: Quilmes

Nota por Pixis5 »

Alesagol escribiste:creo que solo es recomendablep ara gente con altos conocimientos de mecanica ( no solo armar y desarmar, sino teoria tambien) y con conocimientos de electrronica, sino es practicamente imposible.
A modo de comentario... FS (la fabricante de tantos chiches que usamos en los coches) ahora "fabrica" una version criolla de la Mega. Puede ser una buena opcion para los que no tienen muchos conocimientos de electronica y ademas buscan tener garantia nacional sobre la ECU.
Les dejo el link:
http://www.electronicafs.com.ar/.wg_gen ... nd=161503G
Saludos
Pixis5@Fun
Dario
Pide sexta!
Mensajes: 1573
Registrado: Lun Abr 23, 2007 6:14 pm
Ubicación: avellaneda

Nota por Dario »

Pixis5 escribiste:
Alesagol escribiste:creo que solo es recomendablep ara gente con altos conocimientos de mecanica ( no solo armar y desarmar, sino teoria tambien) y con conocimientos de electrronica, sino es practicamente imposible.
A modo de comentario... FS (la fabricante de tantos chiches que usamos en los coches) ahora "fabrica" una version criolla de la Mega. Puede ser una buena opcion para los que no tienen muchos conocimientos de electronica y ademas buscan tener garantia nacional sobre la ECU.
Les dejo el link:
http://www.electronicafs.com.ar/.wg_gen ... nd=161503G
Saludos
si pero sale 1100 y la que se puede enchufar a la compu 1800....
Avatar de Usuario
PABLO RUBINO
4500 vueltas
Mensajes: 344
Registrado: Lun Abr 23, 2007 1:00 pm
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Nota por PABLO RUBINO »

jsuto estaba averiguando eso dario , es una locura el precio
Avatar de Usuario
Pixis5
En ralenti
Mensajes: 49
Registrado: Lun May 07, 2007 3:10 pm
Ubicación: Quilmes

Nota por Pixis5 »

dariodificil escribiste:
Pixis5 escribiste:
Alesagol escribiste:creo que solo es recomendablep ara gente con altos conocimientos de mecanica ( no solo armar y desarmar, sino teoria tambien) y con conocimientos de electrronica, sino es practicamente imposible.
A modo de comentario... FS (la fabricante de tantos chiches que usamos en los coches) ahora "fabrica" una version criolla de la Mega. Puede ser una buena opcion para los que no tienen muchos conocimientos de electronica y ademas buscan tener garantia nacional sobre la ECU.
Les dejo el link:
http://www.electronicafs.com.ar/.wg_gen ... nd=161503G
Saludos
si pero sale 1100 y la que se puede enchufar a la compu 1800....
Si si, pero fijate lo que sale traer una Mega (sin contar que alguien te la pase por la aduana) y armarla si no sabes electronica.
Saludos.
Pixis5@Fun
Avatar de Usuario
Pixis5
En ralenti
Mensajes: 49
Registrado: Lun May 07, 2007 3:10 pm
Ubicación: Quilmes

Nota por Pixis5 »

PABLO RUBINO escribiste:armada creo que esta 390 U$s o algo asi 1200 mangos no + aduana
La aduana esta cobrando 50% del valor declarado en la factura para las cosas electronicas. Eso lo se porque traje cosas hace poco.
Entonces U$S 390 mas shipping U$S 70 minimo y el 50% arriba son U$S 230 mas (porque el shipping tambien lo toman en cuenta al calcular en la aduana). Total U$S 690... a $ 3.1 el dolar son como $2100... eso con toda la suerte del mundo, por derecha y sin apuro.
Saludos.
Pixis5@Fun
HernaN
En ralenti
Mensajes: 48
Registrado: Lun Jun 04, 2007 2:04 pm
Ubicación: Miami Beach, FL

Nota por HernaN »

Creo que en este tema hay una sola respuesta y es: SAGOLLLLL
Hablen con Fede, no pierdan plata ni tiempo el tipo sabe lo que hace y tiene los contactos necesarios.
HernaN
En ralenti
Mensajes: 48
Registrado: Lun Jun 04, 2007 2:04 pm
Ubicación: Miami Beach, FL

Nota por HernaN »

Toda cosa de electronica que entra al pais de manera legal pasa por aduana, y paga 50% del valor del bien mas el envio o sea.
Mega u$s 150 + flete u$s 30, pagas el 50% de 180 dolares.
Sin exepcion, el correo argentino solo puede retirar de aduana y cobrarte los aranceles en tu casa pero pagas si o si el 50.
Avatar de Usuario
stuff
Administrador
Mensajes: 2193
Registrado: Dom Abr 22, 2007 11:07 am
Ubicación: Vte lopez, Buenos Aires.

Nota por stuff »

me canse de repetirlo, legalmente la mega aca puesta sale $1060, con gastos de aduana, envio y todo. osea puesta en la puerta de tu casa sin ningun valor extra.
Avatar de Usuario
Pixis5
En ralenti
Mensajes: 49
Registrado: Lun May 07, 2007 3:10 pm
Ubicación: Quilmes

Nota por Pixis5 »

stuff escribiste:me canse de repetirlo, legalmente la mega aca puesta sale $1060, con gastos de aduana, envio y todo. osea puesta en la puerta de tu casa sin ningun valor extra.
Comprada armada o DIY ?
Pixis5@Fun
Dario
Pide sexta!
Mensajes: 1573
Registrado: Lun Abr 23, 2007 6:14 pm
Ubicación: avellaneda

Nota por Dario »

Caaarlo escribiste:Les voy a pedir que manejen este tema por PM o mail. Voy a borrar todos los posts donde se hace apología del contrabando.
no te chiveeeee caaaaaaaarlo, que va a decir tu avatar? lo estaras traicionando??? :lol: :lol:
Avatar de Usuario
stuff
Administrador
Mensajes: 2193
Registrado: Dom Abr 22, 2007 11:07 am
Ubicación: Vte lopez, Buenos Aires.

Nota por stuff »

Pixis5 escribiste:
stuff escribiste:me canse de repetirlo, legalmente la mega aca puesta sale $1060, con gastos de aduana, envio y todo. osea puesta en la puerta de tu casa sin ningun valor extra.
Comprada armada o DIY ?
DIY, pero con TODOS los componentes
Avatar de Usuario
Pixis5
En ralenti
Mensajes: 49
Registrado: Lun May 07, 2007 3:10 pm
Ubicación: Quilmes

Nota por Pixis5 »

stuff escribiste:
Pixis5 escribiste:
stuff escribiste:me canse de repetirlo, legalmente la mega aca puesta sale $1060, con gastos de aduana, envio y todo. osea puesta en la puerta de tu casa sin ningun valor extra.
Comprada armada o DIY ?
DIY, pero con TODOS los componentes
Si Mati... pero es como te digo... es un lindo proyecto para hobbista o para el que le gusta meter mano... pensa en el tipo que no caza una del tema y quiere ponerla andando y con garantia... no es mala opcion el sobreprecio.
Saludos
Pixis5@Fun
Avatar de Usuario
stuff
Administrador
Mensajes: 2193
Registrado: Dom Abr 22, 2007 11:07 am
Ubicación: Vte lopez, Buenos Aires.

Nota por stuff »

Pixis5 escribiste:
stuff escribiste:
Pixis5 escribiste:
stuff escribiste:me canse de repetirlo, legalmente la mega aca puesta sale $1060, con gastos de aduana, envio y todo. osea puesta en la puerta de tu casa sin ningun valor extra.
Comprada armada o DIY ?
DIY, pero con TODOS los componentes
Si Mati... pero es como te digo... es un lindo proyecto para hobbista o para el que le gusta meter mano... pensa en el tipo que no caza una del tema y quiere ponerla andando y con garantia... no es mala opcion el sobreprecio.
Saludos
si, pero antes de comprarsela a fs se la compro a uno de los revendedores yankees como DIYautotune etc que te la dan armada para tu auto, pagando el sobre precio a ellos.
Eze GTI
Al corte!!
Mensajes: 1223
Registrado: Vie Abr 27, 2007 10:45 am
Ubicación: En una piña debajo del mar!! san miguel

Nota por Eze GTI »

muchachos.... esto se desvirtuo muchisimo y se olvidaron de hablar de esa mega de fs q parece interesante!!
me gustaria escuchar opiniones de los q tienen mega o del q tenga alguna idea, q le parece esto!!
gracias
Suzuki Swift GTI 1.3 Tiene vida a medias!!!!
Avatar de Usuario
stuff
Administrador
Mensajes: 2193
Registrado: Dom Abr 22, 2007 11:07 am
Ubicación: Vte lopez, Buenos Aires.

Nota por stuff »

Eze GTI escribiste:muchachos.... esto se desvirtuo muchisimo y se olvidaron de hablar de esa mega de fs q parece interesante!!
me gustaria escuchar opiniones de los q tienen mega o del q tenga alguna idea, q le parece esto!!
gracias
Yo opino, QUE MI AUTO ARRANCO CON LA MEGA ME LA PUEDEN CHUPAR TODOS.

pd: Menos fede y seba.