Consulta sobre escape
Moderador: CALU
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Consulta sobre escape
En mi auto realicé un cambio en el escape, hice una bajada de escape nueva (la doble) un poco más larga, eliminé el convertidor catalítico y realicé una linea de 1. 3/4", el auto mejoró. Cuando me tocó la revisión técnica me surgió la duda de sólo subir el convertidor catalítico, pero este quedaría más atrás, finalmente puse la original otra vez y no tuve problemas.
la pregunta:
¿Al estar más atrás el convertidor catalítico, este debería calentarse menos y por ende no funcionar al 100%?
la pregunta:
¿Al estar más atrás el convertidor catalítico, este debería calentarse menos y por ende no funcionar al 100%?
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Re: Consulta sobre escape
bufalo600 escribiste:En mi auto realicé un cambio en el escape, hice una bajada de escape nueva (la doble) un poco más larga, eliminé el convertidor catalítico y realicé una linea de 1. 3/4", el auto mejoró. Cuando me tocó la revisión técnica me surgió la duda de sólo subir el convertidor catalítico, pero este quedaría más atrás, finalmente puse la original otra vez y no tuve problemas.
la pregunta:
¿Al estar más atrás el convertidor catalítico, este debería calentarse menos y por ende no funcionar al 100%?
una consulta esto lo hiciste hace poco.? tienes fotos ese auto sonaba hermoso.. daba gusto escucharlo, si lo hiciste ase poco me imagino k el sonido kedo 10puntos
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el catalitico esta ubicado a esa distancia por que es ahi donde puede trabajar mejor por la tº, algunos autos como el charade 1,3 lo traen incluso incorporado en el mismo multiple de escape para que trabaje a una temperatura ideal, al colocarlo mas atras va a trabajar mas frio y va a quemar mal los gases residuales, ahora si lo quieres para pasar la revision te recomiendo mejor hacer el cambio una vez al año y el resto del tiempo dejarlo mas atras por si te controlan alguna vez o poner uno falso yo que tu lo dejo asi y antes de la revision haces un chequeo de los gases, si no te da vuelves atras....
lamentablemente aca en chile por las restricciones impuestas en la capital se han elevado las normas medioambientales como si fueramos un pais europeo, en santiago es practicamente imposible tener un auto no catalitico...... no se que se creen si de partida los combustibles aca son una basura y por otro lado entra cualquier cosa que tenga ruedas al pais, hoy en dia estamos invadidos de autos chinos que de mirarlos se desarman....en unos años mas tendremos mas problemas con contaminacion por esos vehiculos y por ende leyes mas esctictas por culpa de eso, lo peor es que extienden la misma ley para el resto del pais en donde no tenemos esos problemas.
lamentablemente aca en chile por las restricciones impuestas en la capital se han elevado las normas medioambientales como si fueramos un pais europeo, en santiago es practicamente imposible tener un auto no catalitico...... no se que se creen si de partida los combustibles aca son una basura y por otro lado entra cualquier cosa que tenga ruedas al pais, hoy en dia estamos invadidos de autos chinos que de mirarlos se desarman....en unos años mas tendremos mas problemas con contaminacion por esos vehiculos y por ende leyes mas esctictas por culpa de eso, lo peor es que extienden la misma ley para el resto del pais en donde no tenemos esos problemas.
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Gracias por las respuestas.
Entonces estaba en lo correcto.
Tendré que seguir con el show de cambiar la linea de escape una vez al año.
http://www.youtube.com/watch?v=zQpsvA4_0mY
Ahi algo se escucha como suena.
Entonces estaba en lo correcto.
Tendré que seguir con el show de cambiar la linea de escape una vez al año.
http://www.youtube.com/watch?v=zQpsvA4_0mY
Ahi algo se escucha como suena.
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Re: Consulta sobre escape
BUFALO DONDE HICISTE ESCAPE, TIENES UN MUFLER O UN SILENCIADOR DE ALTO FLUJO
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Re: Consulta sobre escape
muchachos me gustaria cambiar el escape del ss, no me da el cuero para poner un cañossilens o gobbo este ultimo pide medio eq. 850 mangos, que les parece chino escap o tkño. los dos me pidieron 350 mangos con un solo silenciador y la cola cromada (colocado) y el caño de 2 pulgadas. uno de los chicos del foro vende un escape tkño medio eq. creo que 250 mangos sin colocacion.
el escape que lleva puesto mi ss tiene en el medio un tacho deportivo y atras el tacho original el de las 2 colitas.... en el caso que lo cambie con uno o dos silenciadores, alguien sabe si el ss anda mas alegre o es igual que lo que tengo pero con mejor sonido.
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el escape que lleva puesto mi ss tiene en el medio un tacho deportivo y atras el tacho original el de las 2 colitas.... en el caso que lo cambie con uno o dos silenciadores, alguien sabe si el ss anda mas alegre o es igual que lo que tengo pero con mejor sonido.
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Re: Consulta sobre escape
chinoescap anda muy bien
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Re: Consulta sobre escape
gabriel 1 o 2 silencidores, decime que conviene mas. para que camine un poco mas suelto y que no me parta los oidos. gracias.
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Re: Consulta sobre escape
Con dos silenciadores va lindo y tiene bue sonido, una camara de 45 o 50 cm adelante y una de 35 atras
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Re: Consulta sobre escape
ok sebas. gracias.
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Re: Consulta sobre escape
yo le puse chinoescap ya hace mas de 2 años y cero problema, anda de 10.
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Re: Consulta sobre escape
Chinoescap anda bien, era empleado de Cañossilen asi que de escapes sabe y encima es mas barato. Cobra barato y son buenos escapes.
Fijate de ir al posta no al trucho que esta por Remedios de Escalada, el verdadero esta por Av San Martin (ex Santa Fe) o Por Peron ( ex Valentin Alsina)
aca tenes toda la info:
http://www.chinoescap.com.ar/
Fijate de ir al posta no al trucho que esta por Remedios de Escalada, el verdadero esta por Av San Martin (ex Santa Fe) o Por Peron ( ex Valentin Alsina)
aca tenes toda la info:
http://www.chinoescap.com.ar/
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Re: Consulta sobre escape
gracias calu y tornado por la mano. un abrazo.
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Re: Caño d escape 4-2-1
Fijate en la primer página que los chicos comentaban que la eleccion del múltiple y el escape depende de la preparacion que tenga el motor.
Intuyo igual que el escape del cultus venia mejor que el del gti...
Corrijanme si me equivoco :)
Saludos banda!!
Mariano.
PD: Hoy venia en la autopista y se me rompio el escape, se arranco en la curva que hace abajo del asiento trasero y hace un ruidoooooooooo
Tengo entendido que la primer precamara que tiene se la vuelan a la mierda por que solo dura unos años y sin eso mejora el sonido y un poquitin la reaccion de abajo.
Despues si dejo el culito original con las 2 boquitas que trae sonara muy feo ?
Saludos y perdon por la desvirtuadaaa
Intuyo igual que el escape del cultus venia mejor que el del gti...
Corrijanme si me equivoco :)
Saludos banda!!
Mariano.
PD: Hoy venia en la autopista y se me rompio el escape, se arranco en la curva que hace abajo del asiento trasero y hace un ruidoooooooooo
Tengo entendido que la primer precamara que tiene se la vuelan a la mierda por que solo dura unos años y sin eso mejora el sonido y un poquitin la reaccion de abajo.
Despues si dejo el culito original con las 2 boquitas que trae sonara muy feo ?
Saludos y perdon por la desvirtuadaaa
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Re: Caño d escape 4-2-1
Dejá 1 sola cajita silenciadora, la última y careteala con las 2 colitas que te qedan bárbaras :)
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Re: Caño d escape 4-2-1
La camara central TIENE que estar. La trasera es opcional.
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Re: Caño d escape 4-2-1
POrque tiene que estas la camara central seba? yo tenia pensado hacerle el escape completo, con un solo tacho a lo ultimo..
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Re: Caño d escape 4-2-1
porque reduce la presion negativa de los gases de escape
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Razón: Correccion
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Re: Caño d escape 4-2-1
Es dificil explicarlo en términos digeribles.
Ya lo expliqué muchas veces.
La longitud óptima del escape para lograr el mejor pico de potencia a 6500 RPM, es hasta abajo del freno de mano. Idealmente el escape debería llegar hasta ahí ya que esa es la longitud resonante. Pero por razones de ruido, smog y comodidad, el escape se hace llegar hasta atrás.
La cámara central hace que a altas RPM el motor "crea" que el escape llega hasta ahi nomas, o sea hasta abajo del freno de mano, logrando un rendimiento muy similar al del escape cortado a la longitud ideal. Es lo que se llama un adaptador de impedancia acústica.
Caso contrario, sin la camara central, la longitud del escape que ve el motor siempre es el total del largo hasta atrás, y al no ser el óptimo resonante, el motor va a perder potencia en regimenes altos.
El tamaño de la camara central es una relación de compromiso entre rendimiento y ruido. Mientras mas grande sea la camara central, mayor ruido habrá en el habitáculo, pero mejor rendirá el escape. Mientras mas pequeña la cámara, menor ruido en habitáculo, pero menor rendimiento... llegando al caso extremo de una camara nula o un caño sin absorción acústica, que hace que todo el ruido se vaya a la parte trasera, pero logrando un rendimiento pobre a altas RPM.
La mejor relacion ruido-performance para mi, la da una cámara de sección redonda tipo silens, con lana de vidrio de unos 30-40cm de longitud (como la que trae de fábrica).
Espero haber sido claro y dentro de todo, simple.
Se entendió ?
Ya lo expliqué muchas veces.
La longitud óptima del escape para lograr el mejor pico de potencia a 6500 RPM, es hasta abajo del freno de mano. Idealmente el escape debería llegar hasta ahí ya que esa es la longitud resonante. Pero por razones de ruido, smog y comodidad, el escape se hace llegar hasta atrás.
La cámara central hace que a altas RPM el motor "crea" que el escape llega hasta ahi nomas, o sea hasta abajo del freno de mano, logrando un rendimiento muy similar al del escape cortado a la longitud ideal. Es lo que se llama un adaptador de impedancia acústica.
Caso contrario, sin la camara central, la longitud del escape que ve el motor siempre es el total del largo hasta atrás, y al no ser el óptimo resonante, el motor va a perder potencia en regimenes altos.
El tamaño de la camara central es una relación de compromiso entre rendimiento y ruido. Mientras mas grande sea la camara central, mayor ruido habrá en el habitáculo, pero mejor rendirá el escape. Mientras mas pequeña la cámara, menor ruido en habitáculo, pero menor rendimiento... llegando al caso extremo de una camara nula o un caño sin absorción acústica, que hace que todo el ruido se vaya a la parte trasera, pero logrando un rendimiento pobre a altas RPM.
La mejor relacion ruido-performance para mi, la da una cámara de sección redonda tipo silens, con lana de vidrio de unos 30-40cm de longitud (como la que trae de fábrica).
Espero haber sido claro y dentro de todo, simple.
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Re: Caño d escape 4-2-1
Caaarlo escribiste:Se entendió ?
Mariano
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Re: Caño d escape 4-2-1
MAS CLARO ECHALE AGUA SEBA!... Sale bumbum ENTONCES JAJAJA
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Re: Caño d escape 4-2-1
jajajaj el bum bum es un espectaculo en cuanto a rendimiento, pero aguantate el ruido y la tierra que vas a dejar detras.
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Re: Caño d escape 4-2-1
Jajaja yo con el cuarenti tengo un turbito a la altura del freno de mano. Un quilombo hermoso hace
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Re: Caño d escape 4-2-1
fijate, porque la vieja que iba con el carrito de supermercado por la rotonda no se enteró que casi la tiramos a la mierda
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Re: Caño d escape 4-2-1
Jajajajaja posta... Para mí era la vieja de los gatos, zorda y encima no se le entendía un sope...
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Re: Caño d escape 4-2-1
Buenas, amigos para no crear otro tema, les pregunto lo siguiente: yo quiero cambiarle la tuberia original por una de 2" por que la original esta podrida y pasa rompiendose, mi pregunta es, si desecho el catalizador o la precamara y coloco un presilenciador de paso directo en el centro y atras coloco otra mas pequeña, me quedara sonando bien sin tanto ruido? por que una vez mande a quitar el catalizador y fue desastrozo, el ruido era horrible y molestoso, quiero algo que suene rico y que no moleste, que opinan ustedes?
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Re: Consulta sobre escape
en ese caso si no buscas performance deja el acomulador de almedio o caja central y atras le colocas un silenciador de alto flujo va muy bien
en la calle, un ruido no muy molesto sonando lo necesario y con un mejor desarrolo que el original
saludos desde chile
en la calle, un ruido no muy molesto sonando lo necesario y con un mejor desarrolo que el original
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Re: Consulta sobre escape
lo mejor es usar un cut out, y quitar el catalizador y ponerlo ahí, cuando quiere andar en modo silencioso y perder un poco de performance lo anda cerrada y si ya quiere hecharse un pi que o ir al autodromo se abre el cut out y ya tiene lo que le faltaba
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Re: Consulta sobre escape
tambien es una buena opcion asi cuando necesites performace corres escape libre y luego cierras la valvulas y te quedas con el acomulador y silenciador atras para andar en ciudad asi no meteras tanta bulla.
saludos desde chile
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Re: Consulta sobre escape
Bueno voy a hacer el escape.. y me recomendaron hacerlo en 1.75 no en 2. El auto tiene unas modificaciones
La cuestión que tengo el tacho puesto debajo de la palanca de cambios a unos 15 centímetros de la celectora (empieza el tacho) Tendría que correrlo un poco mas cerca del múltiple?
La cuestión que tengo el tacho puesto debajo de la palanca de cambios a unos 15 centímetros de la celectora (empieza el tacho) Tendría que correrlo un poco mas cerca del múltiple?
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Re: Consulta sobre escape
Fotos porfa!!!