Consulta sobre escape

Queres potenciar tu swift?, queres mostrar lo que hiciste?

Moderador: CALU

bufalo600
En ralenti
Mensajes: 38
Registrado: Mar Ago 07, 2007 10:59 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Consulta sobre escape

Nota por bufalo600 »

En mi auto realicé un cambio en el escape, hice una bajada de escape nueva (la doble) un poco más larga, eliminé el convertidor catalítico y realicé una linea de 1. 3/4", el auto mejoró. Cuando me tocó la revisión técnica me surgió la duda de sólo subir el convertidor catalítico, pero este quedaría más atrás, finalmente puse la original otra vez y no tuve problemas.

la pregunta:
¿Al estar más atrás el convertidor catalítico, este debería calentarse menos y por ende no funcionar al 100%?
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Nota por Caaarlo »

Asi es bufalo, el catalizador esta ubicado a una distancia que permite mantener buena temperatura. Es de esperar que si se instala mas lejos, el mismo trabaje mas frio a bajas RPM.

Nosotros aca no tenemos mucha experiencia con eso, porque directamente se lo sacamos.
MC_POPA
4500 vueltas
Mensajes: 320
Registrado: Mié Dic 19, 2007 9:19 am
Ubicación: santiago-chile

Re: Consulta sobre escape

Nota por MC_POPA »

bufalo600 escribiste:En mi auto realicé un cambio en el escape, hice una bajada de escape nueva (la doble) un poco más larga, eliminé el convertidor catalítico y realicé una linea de 1. 3/4", el auto mejoró. Cuando me tocó la revisión técnica me surgió la duda de sólo subir el convertidor catalítico, pero este quedaría más atrás, finalmente puse la original otra vez y no tuve problemas.

la pregunta:
¿Al estar más atrás el convertidor catalítico, este debería calentarse menos y por ende no funcionar al 100%?

una consulta esto lo hiciste hace poco.? tienes fotos ese auto sonaba hermoso.. daba gusto escucharlo, si lo hiciste ase poco me imagino k el sonido kedo 10puntos
el malo
Al corte!!
Mensajes: 979
Registrado: Vie Jun 22, 2007 8:39 pm
Ubicación: chile

Nota por el malo »

el catalitico esta ubicado a esa distancia por que es ahi donde puede trabajar mejor por la tº, algunos autos como el charade 1,3 lo traen incluso incorporado en el mismo multiple de escape para que trabaje a una temperatura ideal, al colocarlo mas atras va a trabajar mas frio y va a quemar mal los gases residuales, ahora si lo quieres para pasar la revision te recomiendo mejor hacer el cambio una vez al año y el resto del tiempo dejarlo mas atras por si te controlan alguna vez o poner uno falso yo que tu lo dejo asi y antes de la revision haces un chequeo de los gases, si no te da vuelves atras....

lamentablemente aca en chile por las restricciones impuestas en la capital se han elevado las normas medioambientales como si fueramos un pais europeo, en santiago es practicamente imposible tener un auto no catalitico...... no se que se creen si de partida los combustibles aca son una basura y por otro lado entra cualquier cosa que tenga ruedas al pais, hoy en dia estamos invadidos de autos chinos que de mirarlos se desarman....en unos años mas tendremos mas problemas con contaminacion por esos vehiculos y por ende leyes mas esctictas por culpa de eso, lo peor es que extienden la misma ley para el resto del pais en donde no tenemos esos problemas.
Última edición por 1 el el malo, editado 0 veces en total
bufalo600
En ralenti
Mensajes: 38
Registrado: Mar Ago 07, 2007 10:59 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Nota por bufalo600 »

Gracias por las respuestas.

Entonces estaba en lo correcto.

Tendré que seguir con el show de cambiar la linea de escape una vez al año.

http://www.youtube.com/watch?v=zQpsvA4_0mY

Ahi algo se escucha como suena.
MC_POPA
4500 vueltas
Mensajes: 320
Registrado: Mié Dic 19, 2007 9:19 am
Ubicación: santiago-chile

Re: Consulta sobre escape

Nota por MC_POPA »

BUFALO DONDE HICISTE ESCAPE, TIENES UN MUFLER O UN SILENCIADOR DE ALTO FLUJO
Schiavi
En ralenti
Mensajes: 44
Registrado: Lun Sep 28, 2009 9:27 am

Re: Consulta sobre escape

Nota por Schiavi »

muchachos me gustaria cambiar el escape del ss, no me da el cuero para poner un cañossilens o gobbo este ultimo pide medio eq. 850 mangos, que les parece chino escap o tkño. los dos me pidieron 350 mangos con un solo silenciador y la cola cromada (colocado) y el caño de 2 pulgadas. uno de los chicos del foro vende un escape tkño medio eq. creo que 250 mangos sin colocacion.
el escape que lleva puesto mi ss tiene en el medio un tacho deportivo y atras el tacho original el de las 2 colitas.... en el caso que lo cambie con uno o dos silenciadores, alguien sabe si el ss anda mas alegre o es igual que lo que tengo pero con mejor sonido.
.
Avatar de Usuario
Gabriel
Administrador
Mensajes: 9739
Registrado: Dom Abr 22, 2007 5:47 pm
Ubicación: Luján - Bs. As.

Re: Consulta sobre escape

Nota por Gabriel »

chinoescap anda muy bien
Schiavi
En ralenti
Mensajes: 44
Registrado: Lun Sep 28, 2009 9:27 am

Re: Consulta sobre escape

Nota por Schiavi »

gabriel 1 o 2 silencidores, decime que conviene mas. para que camine un poco mas suelto y que no me parta los oidos. gracias.
SebaS 1300
Al corte!!
Mensajes: 1069
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:21 pm
Ubicación: Parana

Re: Consulta sobre escape

Nota por SebaS 1300 »

Con dos silenciadores va lindo y tiene bue sonido, una camara de 45 o 50 cm adelante y una de 35 atras
Schiavi
En ralenti
Mensajes: 44
Registrado: Lun Sep 28, 2009 9:27 am

Re: Consulta sobre escape

Nota por Schiavi »

ok sebas. gracias.
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Re: Consulta sobre escape

Nota por CALU »

yo le puse chinoescap ya hace mas de 2 años y cero problema, anda de 10.
Avatar de Usuario
tornado_3
Lethal Caution
Mensajes: 2530
Registrado: Mié Jun 24, 2009 2:09 pm
Ubicación: cada vez con menos amigos

Re: Consulta sobre escape

Nota por tornado_3 »

Chinoescap anda bien, era empleado de Cañossilen asi que de escapes sabe y encima es mas barato. Cobra barato y son buenos escapes.
Fijate de ir al posta no al trucho que esta por Remedios de Escalada, el verdadero esta por Av San Martin (ex Santa Fe) o Por Peron ( ex Valentin Alsina)
aca tenes toda la info:
http://www.chinoescap.com.ar/
Schiavi
En ralenti
Mensajes: 44
Registrado: Lun Sep 28, 2009 9:27 am

Re: Consulta sobre escape

Nota por Schiavi »

gracias calu y tornado por la mano. un abrazo.
Mariano1432
Leyenda Swiftera
Mensajes: 2596
Registrado: Jue Nov 13, 2008 9:13 pm
Ubicación: Detrás tuyo

Re: Caño d escape 4-2-1

Nota por Mariano1432 »

Fijate en la primer página que los chicos comentaban que la eleccion del múltiple y el escape depende de la preparacion que tenga el motor.
Intuyo igual que el escape del cultus venia mejor que el del gti...
Corrijanme si me equivoco :)
Saludos banda!!

Mariano.

PD: Hoy venia en la autopista y se me rompio el escape, se arranco en la curva que hace abajo del asiento trasero y hace un ruidoooooooooo
Tengo entendido que la primer precamara que tiene se la vuelan a la mierda por que solo dura unos años y sin eso mejora el sonido y un poquitin la reaccion de abajo.
Despues si dejo el culito original con las 2 boquitas que trae sonara muy feo ?
Saludos y perdon por la desvirtuadaaa ad))
Pincha
7000 vueltas
Mensajes: 851
Registrado: Sab Jun 06, 2009 4:54 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Caño d escape 4-2-1

Nota por Pincha »

Dejá 1 sola cajita silenciadora, la última y careteala con las 2 colitas que te qedan bárbaras :)
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: Caño d escape 4-2-1

Nota por Caaarlo »

La camara central TIENE que estar. La trasera es opcional.
ElMaD
2500 vueltas
Mensajes: 193
Registrado: Dom Sep 12, 2010 1:46 pm
Ubicación: San nicolas Prov Bs As

Re: Caño d escape 4-2-1

Nota por ElMaD »

POrque tiene que estas la camara central seba? yo tenia pensado hacerle el escape completo, con un solo tacho a lo ultimo..
tanoGTi
Al corte!!
Mensajes: 1352
Registrado: Mar May 19, 2009 1:45 pm
Ubicación: Paraná, Entre Rios

Re: Caño d escape 4-2-1

Nota por tanoGTi »

porque reduce la presion negativa de los gases de escape
Última edición por 1 el Mariano, editado 0 veces en total
Razón: Correccion
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: Caño d escape 4-2-1

Nota por Caaarlo »

Es dificil explicarlo en términos digeribles.

Ya lo expliqué muchas veces.

La longitud óptima del escape para lograr el mejor pico de potencia a 6500 RPM, es hasta abajo del freno de mano. Idealmente el escape debería llegar hasta ahí ya que esa es la longitud resonante. Pero por razones de ruido, smog y comodidad, el escape se hace llegar hasta atrás.

La cámara central hace que a altas RPM el motor "crea" que el escape llega hasta ahi nomas, o sea hasta abajo del freno de mano, logrando un rendimiento muy similar al del escape cortado a la longitud ideal. Es lo que se llama un adaptador de impedancia acústica.

Caso contrario, sin la camara central, la longitud del escape que ve el motor siempre es el total del largo hasta atrás, y al no ser el óptimo resonante, el motor va a perder potencia en regimenes altos.

El tamaño de la camara central es una relación de compromiso entre rendimiento y ruido. Mientras mas grande sea la camara central, mayor ruido habrá en el habitáculo, pero mejor rendirá el escape. Mientras mas pequeña la cámara, menor ruido en habitáculo, pero menor rendimiento... llegando al caso extremo de una camara nula o un caño sin absorción acústica, que hace que todo el ruido se vaya a la parte trasera, pero logrando un rendimiento pobre a altas RPM.

La mejor relacion ruido-performance para mi, la da una cámara de sección redonda tipo silens, con lana de vidrio de unos 30-40cm de longitud (como la que trae de fábrica).

Espero haber sido claro y dentro de todo, simple.

Se entendió ?
Mariano
Moderador
Mensajes: 4486
Registrado: Jue Jun 05, 2008 9:20 pm
Ubicación: Campana / Haedo - Argentina!!!! -

Re: Caño d escape 4-2-1

Nota por Mariano »

Caaarlo escribiste:Se entendió ?
Imagen

:lol: :lol:

Mariano
ElMaD
2500 vueltas
Mensajes: 193
Registrado: Dom Sep 12, 2010 1:46 pm
Ubicación: San nicolas Prov Bs As

Re: Caño d escape 4-2-1

Nota por ElMaD »

MAS CLARO ECHALE AGUA SEBA!... Sale bumbum ENTONCES JAJAJA :de:
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: Caño d escape 4-2-1

Nota por Caaarlo »

jajajaj el bum bum es un espectaculo en cuanto a rendimiento, pero aguantate el ruido y la tierra que vas a dejar detras.
Pincha
7000 vueltas
Mensajes: 851
Registrado: Sab Jun 06, 2009 4:54 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Caño d escape 4-2-1

Nota por Pincha »

Jajaja yo con el cuarenti tengo un turbito a la altura del freno de mano. Un quilombo hermoso hace :D
Avatar de Usuario
Nano
Administrador facho y oli-garca
Mensajes: 4006
Registrado: Vie Jul 13, 2007 6:04 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Caño d escape 4-2-1

Nota por Nano »

fijate, porque la vieja que iba con el carrito de supermercado por la rotonda no se enteró que casi la tiramos a la mierda
Pincha
7000 vueltas
Mensajes: 851
Registrado: Sab Jun 06, 2009 4:54 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Caño d escape 4-2-1

Nota por Pincha »

Jajajajaja posta... Para mí era la vieja de los gatos, zorda y encima no se le entendía un sope...
Avatar de Usuario
zorro_xp
4500 vueltas
Mensajes: 242
Registrado: Mar Jul 14, 2009 12:26 pm
Ubicación: colombia

Re: Caño d escape 4-2-1

Nota por zorro_xp »

Buenas, amigos para no crear otro tema, les pregunto lo siguiente: yo quiero cambiarle la tuberia original por una de 2" por que la original esta podrida y pasa rompiendose, mi pregunta es, si desecho el catalizador o la precamara y coloco un presilenciador de paso directo en el centro y atras coloco otra mas pequeña, me quedara sonando bien sin tanto ruido? por que una vez mande a quitar el catalizador y fue desastrozo, el ruido era horrible y molestoso, quiero algo que suene rico y que no moleste, que opinan ustedes?
Última edición por 2 el Gabriel, editado 0 veces en total
Razón: topics unidos
juvenalssgti
En ralenti
Mensajes: 95
Registrado: Sab Mar 27, 2010 5:39 pm
Ubicación: puerto montt, chile

Re: Consulta sobre escape

Nota por juvenalssgti »

en ese caso si no buscas performance deja el acomulador de almedio o caja central y atras le colocas un silenciador de alto flujo va muy bien
en la calle, un ruido no muy molesto sonando lo necesario y con un mejor desarrolo que el original

saludos desde chile
swift_cr
4500 vueltas
Mensajes: 245
Registrado: Mié Nov 04, 2009 9:00 pm
Ubicación: Costa Rica

Re: Consulta sobre escape

Nota por swift_cr »

lo mejor es usar un cut out, y quitar el catalizador y ponerlo ahí, cuando quiere andar en modo silencioso y perder un poco de performance lo anda cerrada y si ya quiere hecharse un pi que o ir al autodromo se abre el cut out y ya tiene lo que le faltaba
juvenalssgti
En ralenti
Mensajes: 95
Registrado: Sab Mar 27, 2010 5:39 pm
Ubicación: puerto montt, chile

Re: Consulta sobre escape

Nota por juvenalssgti »

tambien es una buena opcion asi cuando necesites performace corres escape libre y luego cierras la valvulas y te quedas con el acomulador y silenciador atras para andar en ciudad asi no meteras tanta bulla.

saludos desde chile
brunoochoa
4500 vueltas
Mensajes: 224
Registrado: Sab Sep 12, 2009 9:50 am
Ubicación: Mendoza

Re: Consulta sobre escape

Nota por brunoochoa »

Bueno voy a hacer el escape.. y me recomendaron hacerlo en 1.75 no en 2. El auto tiene unas modificaciones
La cuestión que tengo el tacho puesto debajo de la palanca de cambios a unos 15 centímetros de la celectora (empieza el tacho) Tendría que correrlo un poco mas cerca del múltiple?
Avatar de Usuario
zorro_xp
4500 vueltas
Mensajes: 242
Registrado: Mar Jul 14, 2009 12:26 pm
Ubicación: colombia

Re: Consulta sobre escape

Nota por zorro_xp »

Fotos porfa!!!