Enturbo al ss?

Queres potenciar tu swift?, queres mostrar lo que hiciste?

Moderador: CALU

MarGTin
Pide sexta!
Mensajes: 2178
Registrado: Dom Abr 22, 2007 1:45 pm
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires

Enturbo al ss?

Nota por MarGTin »

Aca encontre una pregunta q se hizo en el grupo yahoo hace tiempo sobre turbito en un ss.

Pregunta:
buenas, y si me decidi por turbo, voy comprar pistones pernos y aros forjados, ya que el swift trae biela forjada si no me equivoco, le voy a hacer la mariposa y la tapa tambien, y si le pondre los inyectores adicionales lo que si no se como hacer para que llegue mas nafta, porque sino lo que pasa es que sale la misma cantidad de nafta pero repartida en mas inyectores osea menos por inyector. Tambien un modulo de encendido FS y una sonda lambda para ir midiendo como esta morfando el motor, viene una con el indicador de marca FS, lo que si, no sabia que se le podian poner 10 psi al suzu estandar, alguien me puede corroborar ese dato? gracias y espero sus respuestas

Respuesta:
Buenas....
la del turbo es una buena idea, hay muchisima info en www.teamswift.net lo que te puedo decir yo es lo siguiente.
comprar pistones pernos y aros forjados Pistones forjados es al pedo si no vas a sacarle mucha potencia (mas de 200hp) no creo que existan pernos fundidos. Aros trataria de ponerjaponeses.
ya que el swift trae biela forjada si no me equivoco, Hace aperox. 50 anios que todas las bielas son forjadas. Las del SS son bastante buenas y sorportan mas o menos 300 y pico de hp
le voy a hacer la mariposa no vale muvho la pena, la mariposa original del SS es de 45mm torneada al limite te vas a 48, si fuera aspirado lo haria, en un auto turbo hay otras prioridades.
y la tapa tambien en la tapa hay algunas cositas para hacer, pero no mucho, el SS tiene una tapa que es una obra de arte para ser en serie. podes suavisarle un poco los cielos, trabajarle los conductos hay buena ganancia en la tapa pero hay que trabajarla mucho porque de fabrica es muy muy buena.
y si le pondre los inyectores adicionales lo que si no se como hacer para que llegue mas nafta, porque sino lo que pasa es que sale la misma cantidad de nafta pero repartida en mas inyectores osea menos por inyector. Eso no es asi, el SS trabaja por lazo abierto, eso quiere decir que la ecu lee los sensores, calcula la cantidad de nafta que tiene que inyectyar y maneja los inyectores pero no tiene feedback de si esta pasado o no. Los inyectores adicionales son una opcion pero no creo que sean la mejor, sobretodo si vas a poner poca presion. Los inyectores del SS originales no llegan al 70% de su capacidad. Con un buen chip tiene que andar joya para poquita prtesion (hasta 7/8 psi). Para mas presion, si pones uno o dos inyectores adicionales el cuello de botella puede ser la bomba de nafta. en ese caso un chip ya no va a alcanzar sino que algo va a tener que controlar los inyectores adicionales.
De todos modos yo soy de los que eligen ecu programables y nada de inyectores adicionales ni presostatos ni dozadoras.
Tambien un modulo de encendido FS y una sonda lambda para ir midiendo como esta morfando el motor, viene una con el indicador de marca FS Con una ecu programable arreglas elencendido sin necesidad del modulo. si vas a poner poca presion atrasalo 3 o 4 grados de inicial y con eso tiene que andar. No es lo mejor pero es absolutamente gratis. Si vas a poner mucha presion el modulo es escencial (siempre y cuando no tengas una programable). El indicador de lambda es fundamental por seguridad y para la puesta a punto. otro reloj tambien muyimportante esel de presion.

lo que si, no sabia que se le podian poner 10 psi al suzu estandar, alguien me puede corroborar ese dato? en teamswift hay con 12 y no estoy seguro si no hay uno con 14.. pero para llegar a esos numeros tenes que trabajar mucho con el resto del auto por ejemplo, el multiple de escape tiene que ser muy suave para poder desagotar bien y evitar detonacion, el escape tiene que ser muy poco restirctivo, el intercooler si no es de agua tieneque ser gigante (lo que te va a dar mas lag).tal vez tengas que inyectar metanol o agua para bajar las temperaturas. Y lo mas dificil de todo es la puesta a punto de un auto asi. No te permite el mas minimo error.

gracias de nada

fede
MarGTin
Pide sexta!
Mensajes: 2178
Registrado: Dom Abr 22, 2007 1:45 pm
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires

Nota por MarGTin »

Pregunta:

puede ser que sea medio nuevo y por eso me limo sin saber a que me estoy enfrentando, lo que pasa que tengo un amgi oque es mecanico y el auto de el tiene turbo int y no se cuantas hierbas mas, y me contagia, yo ni en pedo quieor modificar tanto el auto, osea tocarle el motor pero no tanto de chasis, se que martin motran el chico de cordoba que tien un uno con turbo blanco tiene tooooda la trmpa reforzado, yo los tacos de motor ya los hice de teflon, con como los que usa el tc2000, mi idea es que ande mas peor sin destruir el auto, eso del embrague si le pondre algo bueno, pero si no quieor modificar taaaaaanto el auto, asi que por ahi baje de precion, ale que turbo y que modificaciones habria que hacerle si le pongo 1 kilo nomas??? y graciasp or todo chicos


Respuesta:

para un kilo:
1, pistones de glx o forjados pero prefiero la primer opcion
2. ECU programable
o
2.1 atrasador
2.2 presostato o adicional FS
2.2 inyectores adicionales
o
2.1 atrasador
2.2 dosadora y chip especial con menos nafta en baja
2.3 cambio de inyectores por algunos de mas caudal

3. Muy probablememnte necesites una bomba de nafta mas grande
4. Lo basico: Multiple de escape, bajada, turbo, Intercooler, 7millones de abrasaderas, canios, embrague sinterizado si o si, y plata para cuando se re destroze la caja.

resultado contodo eso el auto va a tener en el pero de los casos 160 bhp que serian como 180/190 en el motor
saludos
fede
Eze GTI
Al corte!!
Mensajes: 1223
Registrado: Vie Abr 27, 2007 10:45 am
Ubicación: En una piña debajo del mar!! san miguel

Nota por Eze GTI »

hay tmb un par de cosas q puso fede o ale muy interesantes
tengo muchos archivitos de cosas q busque o lei. cuando quieran info me piden. xq si pego toda entero se va a poner tedioso
Suzuki Swift GTI 1.3 Tiene vida a medias!!!!