multiple aerio 2.3cc

Queres potenciar tu swift?, queres mostrar lo que hiciste?

Moderador: CALU

Avatar de Usuario
chamy_ssgti
4500 vueltas
Mensajes: 229
Registrado: Mié May 30, 2007 3:13 pm
Ubicación: santiago, chile

multiple aerio 2.3cc

Nota por chamy_ssgti »

una consulta amigos mios..
el aerio 2.3cc trae 2 sensores de oxigeno..
uno es el normal y el otro viene despues del catalitico para monitorear su eficiencia..
mi duda es la siguiente..
al hacerle un multiple de competicion y ponerle una linea de escape sin ningun tarro que hago cn el segundo sensor de oxigeno?
a mi parecer si lo coloco en la linea libre me prendera el check engine?
tampoco puedo sacarla y desconectarla asi como asi porque de igual modo arrojara una falla...
esta falla o el chek engine prendido puede arrojar algun tipo de mal funcionamiento?
que hago...
el malo
Al corte!!
Mensajes: 979
Registrado: Vie Jun 22, 2007 8:39 pm
Ubicación: chile

Nota por el malo »

si dejas la linea libre sin catalitico te va a marcar chek engine ya que estos hacen la comparacion entre lo que esta antes y despues del catalitico , si ambas señales son las mismas te marca error... depende el auto en algunos no se puede andar .. tipico de las basuras franchutes, en el swift anda igual pero con la mezcla no muy buena obvio ..en el aerio tendrias que probar..
HernaN
En ralenti
Mensajes: 48
Registrado: Lun Jun 04, 2007 2:04 pm
Ubicación: Miami Beach, FL

Nota por HernaN »

La segunda sonda solo sirve para control de emisiones, no cumple ninguna otra funcion en el motor, al menos de un auto japones.
Si le sacas el Cat va a prender porque no va a haber diferencia de temperatura entre una y otra, las dos van a medir lo mismo y eso es lo que detecta el ECU.
Dudo que te traiga problemas con el funcionamiento.
Se puede probar con resistencias para imitar la diferencia y evitar el check pero con el tiempo se vuelve a prender ya que no nota variaciones en la lectura de la segunda sonda.