que opinan de la mariposa flujeada??
Moderador: CALU
-
- 2500 vueltas
- Mensajes: 132
- Registrado: Mar Sep 11, 2007 7:13 pm
- Ubicación: Santiago-Chile
Flujeo de mariposa
Hola a todos. Keria saber cuales son las ventajas y desventajas de flujear la mariposa del swift y si hay que hacer otra cosa al motor para compensar el flujeo... saludos
-
- 7000 vueltas
- Mensajes: 483
- Registrado: Jue Jul 12, 2007 1:09 am
- Ubicación: rosario (general lagos)
te explico maestro como es el procedimiento para flujear la mariposa, lo que podes hacer es sacarla flujerla para saber a que velocidad pasa el aire luego la trabajas le sacas los choques la volves a flujear y de esta manera sabes si mejoro y cuanto mejoro... y asi podes ir probando dijerentes formas de trabajarla distintos angulos, lo provas y te fijas cual es mejor
-
- Ralenti inestable
- Mensajes: 17
- Registrado: Dom Sep 02, 2007 5:12 pm
que opinan de la mariposa flujeada??
Colegas, necesito saber cuales han sido sus experiencias flujeando la mariposa ya que es la proxima pichicata que quiero hacerle a mi GTI, cuanto es la mejora?? cuantos hp ganaria?? mi auto tiene multiple, flijeo de culata volante y cigueñal alivianados, linea de escape, esta planchadito y tengo levas de cultus, quiero flujear mariposa para mejorar combustion. Diganme como les ha resultado.
-
- Administrador facho y oli-garca
- Mensajes: 4006
- Registrado: Vie Jul 13, 2007 6:04 pm
- Ubicación: Buenos Aires
-
- Ralenti inestable
- Mensajes: 17
- Registrado: Dom Sep 02, 2007 5:12 pm
No encuentro esa seccion presentación, pero les cuento soy de chile, tengo un swift rojo año 93, con respecto a las levas el antiguo dueño de mi auto rompio motor, cuando se lo compre importamos un motor completo de cultus e hisimos un motor entre los dos pusimos levas y vielas de cultus, ademas alivianamos volante y cigueñal y le pusimos un multiple de escape, en viscachas en los 400 mt el auto hiso 15,4 seg, despues flujeamos culata pero no lo he medido deveria estar un poquito mas rapido.
en cuanto al consumo no alcance a probarlo con las levas normales pero el auto me da en ciudad como 12kilometros por litro en ciudad y en carretera 16.
Necesito saber si es recomendable agrandar la mariposa a 49 mm y cuanto aumenta en tiempo o potencia.
en cuanto al consumo no alcance a probarlo con las levas normales pero el auto me da en ciudad como 12kilometros por litro en ciudad y en carretera 16.
Necesito saber si es recomendable agrandar la mariposa a 49 mm y cuanto aumenta en tiempo o potencia.
-
- Al corte!!
- Mensajes: 979
- Registrado: Vie Jun 22, 2007 8:39 pm
- Ubicación: chile
yo agrande la mariposa a 49 mm y estoy bastante conforme, no esperes milagros claro es una modificacion menor, lo que gane en mi caso es mas reaccion y una mejor sensacion al pedal ya que con menos movimiento pasa mas aire y en altas tambien se siente un poco mas libre para respirar.....repito, no es un tremendo cambio pero todo suma.
en mi caso tengo multiple linea en 1 3/4 inox, volante -400 grs, cables de alta, admicion pulida, poleas regulables y la mariposa en 49 mm, los cambios los he hecho de a uno y cuando agrande la mariposa note una mejora sobre todo en la reaccion cosa que no era muy buena en bajas.
te recomiendo que te consigas unas poleas regulables para las levas o las fabriques ya que con eso podras poner a punto el auto con tus levas, eso si se nota bastante y se puede jugar con la curva de torque.
saludos.
en mi caso tengo multiple linea en 1 3/4 inox, volante -400 grs, cables de alta, admicion pulida, poleas regulables y la mariposa en 49 mm, los cambios los he hecho de a uno y cuando agrande la mariposa note una mejora sobre todo en la reaccion cosa que no era muy buena en bajas.
te recomiendo que te consigas unas poleas regulables para las levas o las fabriques ya que con eso podras poner a punto el auto con tus levas, eso si se nota bastante y se puede jugar con la curva de torque.
saludos.
-
- Ralenti inestable
- Mensajes: 17
- Registrado: Dom Sep 02, 2007 5:12 pm