QUIERO QUE ME DIGAN ESO DEL FAMOSO "MITO" DE LAS BUJIAS MAS FRIAS EN AUTOS CHIPOTEADOS!!!!
FUNCIONA?? DA RESULTADO? QUE MARCA-MODELO PUSIERON?
Les comento que yo tengo el auto chipoteado y las bujias que tengo son la NGK BP6EY.........estan con un colorcito te con leche...marroncitas!!
Tambien me gustaria saber si alguien tiene las fotos de las bujias y sus colores segun como queman........yo encontre este.... http://www.etman.com.ar:7778/portal/pag ... ema=PORTAL
BUJIAS......
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BUJIAS......
PAPÀ TY piloto del YEYO MI16v - Jazmin copiloto en la MINI RECARO
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Tyson, las bujÃas que tenes son perfectas. NO SE LAS CAMBIES.
Se usan bujÃas mas frÃas cuando se eleva mucho la potencia, y por ende las temperaturas de cámara, para evitar autoencendido/detonación. Esto se les hace a los fiat, que pasan de 8 o 9, a 10 u 11 y con unas levotas. Aumento en relación de compresión (geométrica) + Aumento de la compresión dinámica (leva) = Gran aumento de la potencia y temperatura en camara de combustión.
La bujia es una de las encargadas de disipar calor de la cámara, y el grado térmico indica la medida en que lo hace. Es una medida de conductividad térmica.
Solo se justifica variar el grado térmico cuando el incremento de potencia es sustancial. Como referencia, si aumentas un 50% la potencia, podes correrte un grado termico. Tambien se usan en alta competencia donde el avance de chispa se trabaja al lÃmite. Con bujÃas frÃas se puede ir mas lejos con el avance, pero a bajas RPM se te ensucian porque están demasiado frÃas. No conviene para un auto de calle.
Un swift al que no se le toca la leva, ni la relación de compresión, solo puede experimentar un cambio leve en la temperatura de cámara, debido al remapeo del encendido y la inyección... es decir, no necesita otro grado térmico. El cambio es muy leve.
De todas formas, cada motor es un mundo. No queda otra que mirar para saber como trabaja la bujÃa.
Para finalizar, el color de tus bujÃas es el correcto. Hay varias cosas que se pueden leer en una bujÃa. El color del aislante, el color del electrodo negativo, el color de la rosca. Cada uno indica lo suyo. Pero en general, café con leche o ladrillo es óptimo.
Se usan bujÃas mas frÃas cuando se eleva mucho la potencia, y por ende las temperaturas de cámara, para evitar autoencendido/detonación. Esto se les hace a los fiat, que pasan de 8 o 9, a 10 u 11 y con unas levotas. Aumento en relación de compresión (geométrica) + Aumento de la compresión dinámica (leva) = Gran aumento de la potencia y temperatura en camara de combustión.
La bujia es una de las encargadas de disipar calor de la cámara, y el grado térmico indica la medida en que lo hace. Es una medida de conductividad térmica.
Solo se justifica variar el grado térmico cuando el incremento de potencia es sustancial. Como referencia, si aumentas un 50% la potencia, podes correrte un grado termico. Tambien se usan en alta competencia donde el avance de chispa se trabaja al lÃmite. Con bujÃas frÃas se puede ir mas lejos con el avance, pero a bajas RPM se te ensucian porque están demasiado frÃas. No conviene para un auto de calle.
Un swift al que no se le toca la leva, ni la relación de compresión, solo puede experimentar un cambio leve en la temperatura de cámara, debido al remapeo del encendido y la inyección... es decir, no necesita otro grado térmico. El cambio es muy leve.
De todas formas, cada motor es un mundo. No queda otra que mirar para saber como trabaja la bujÃa.
Para finalizar, el color de tus bujÃas es el correcto. Hay varias cosas que se pueden leer en una bujÃa. El color del aislante, el color del electrodo negativo, el color de la rosca. Cada uno indica lo suyo. Pero en general, café con leche o ladrillo es óptimo.
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Es verdad me olvide de comentarte el otro dia yo tenia unas denso un grado mas frias y siempre estaban negras, de la ultima vez que le hice todo con hernan assi el viejo a donde lo llevo el le puso bujias originales y en el grado termico original y ahi queman bien.
un abrazo y por mi experiencia dejalas asi.
bye
santi
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OK! GRACIAS POR LA EXPLICACION CAAARLO.....UN FENOMENO!!!Caaarlo escribiste:Tyson, las bujÃas que tenes son perfectas. NO SE LAS CAMBIES.
Se usan bujÃas mas frÃas cuando se eleva mucho la potencia, y por ende las temperaturas de cámara, para evitar autoencendido/detonación. Esto se les hace a los fiat, que pasan de 8 o 9, a 10 u 11 y con unas levotas. Aumento en relación de compresión (geométrica) + Aumento de la compresión dinámica (leva) = Gran aumento de la potencia y temperatura en camara de combustión.
La bujia es una de las encargadas de disipar calor de la cámara, y el grado térmico indica la medida en que lo hace. Es una medida de conductividad térmica.
Solo se justifica variar el grado térmico cuando el incremento de potencia es sustancial. Como referencia, si aumentas un 50% la potencia, podes correrte un grado termico. Tambien se usan en alta competencia donde el avance de chispa se trabaja al lÃmite. Con bujÃas frÃas se puede ir mas lejos con el avance, pero a bajas RPM se te ensucian porque están demasiado frÃas. No conviene para un auto de calle.
Un swift al que no se le toca la leva, ni la relación de compresión, solo puede experimentar un cambio leve en la temperatura de cámara, debido al remapeo del encendido y la inyección... es decir, no necesita otro grado térmico. El cambio es muy leve.
De todas formas, cada motor es un mundo. No queda otra que mirar para saber como trabaja la bujÃa.
Para finalizar, el color de tus bujÃas es el correcto. Hay varias cosas que se pueden leer en una bujÃa. El color del aislante, el color del electrodo negativo, el color de la rosca. Cada uno indica lo suyo. Pero en general, café con leche o ladrillo es óptimo.
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