Adaptar Bobinas Independientes a un aspirado? Cambia?

Queres potenciar tu swift?, queres mostrar lo que hiciste?

Moderador: CALU

Avatar de Usuario
Toto Racingen
7000 vueltas
Mensajes: 680
Registrado: Mar Sep 12, 2017 1:23 pm
Ubicación: Ituzaingo,Bs.As

Adaptar Bobinas Independientes a un aspirado? Cambia?

Nota por Toto Racingen »

Queria saber si cambiaba mucho si Anulo el distribuidor y le adapto 4 bobinas independientes,Cambia? Se nota la diferencia?

Como se hace? Hay que adaptar una Mega? :yeaaaa:
SUZUKI SWIFT GTI
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Adaptar Bobinas Independientes a un aspirado? Cambia?

Nota por Caaarlo »

Si, tendrías que poner algo que las maneje, como por ejemplo una mega.

No vas a notar diferencia alguna, salvo que tengas super comprimido el auto y con una leva interesante.... o sobrealimentación.
Avatar de Usuario
Nano
Administrador facho y oli-garca
Mensajes: 4006
Registrado: Vie Jul 13, 2007 6:04 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Adaptar Bobinas Independientes a un aspirado? Cambia?

Nota por Nano »

Idem Seba.

Si queres aprovechar las bobinas individuales como tal, además de una rueda fónica en el cigueñal deberías agregar un sensor de fase para poder dispararlas secuencial.

Podés hacerlo con una rueda con diente faltante en leva y eso te da suficiente información para que sea secuencial, pero estarías jugando también con algo de imprecisión por la correa/chaveta de distribuidor
Atte,
Nano
The Oligarch Corporation
Administrador con pocas luces
+54-11.0303.456
Avatar de Usuario
Toto Racingen
7000 vueltas
Mensajes: 680
Registrado: Mar Sep 12, 2017 1:23 pm
Ubicación: Ituzaingo,Bs.As

Adaptar Bobinas Independientes a un aspirado? Cambia?

Nota por Toto Racingen »

Caaarlo escribiste: Mar Ene 14, 2020 5:07 pmSi, tendrías que poner algo que las maneje, como por ejemplo una mega.

No vas a notar diferencia alguna, salvo que tengas super comprimido el auto y con una leva interesante.... o sobrealimentación.
Si,por lo que me entere por ahi esta Bastante comprimido (Capas que alguno de uds lo conocen mas! es el ex del Gabriel! AXN983)! y consegui unas levas Nuevas y mi idea es mandar las mias a alguno tipo balestrini.
SUZUKI SWIFT GTI
fabiang13b
2500 vueltas
Mensajes: 120
Registrado: Sab Ene 19, 2013 3:03 pm

Adaptar Bobinas Independientes a un aspirado? Cambia?

Nota por fabiang13b »

Buenas, alguno hizo la modificacion del sensor de fase para poner las bobinas independientes? Es que voy a cambiar el mio, y cuanto mas cosas quite del vano motor, mejor, jeje. Saben si el de baleno 1.8 o el del vitara v6 le entra? busco pero no encuentro info


Muchas gracias,
fabiang13b
2500 vueltas
Mensajes: 120
Registrado: Sab Ene 19, 2013 3:03 pm

Adaptar Bobinas Independientes a un aspirado? Cambia?

Nota por fabiang13b »

esto encontré por ahi, que les parece?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Toto Racingen
7000 vueltas
Mensajes: 680
Registrado: Mar Sep 12, 2017 1:23 pm
Ubicación: Ituzaingo,Bs.As

Adaptar Bobinas Independientes a un aspirado? Cambia?

Nota por Toto Racingen »

fabiang13b escribiste: Mar Jun 16, 2020 10:42 amesto encontré por ahi, que les parece?

Imagen

Imagen
Supuestamente tenes que poner una mega! armar eso como en la foto, poner una rueda fonica y sensor y todo eso lo manejaria la compu...
SUZUKI SWIFT GTI
fabiang13b
2500 vueltas
Mensajes: 120
Registrado: Sab Ene 19, 2013 3:03 pm

Adaptar Bobinas Independientes a un aspirado? Cambia?

Nota por fabiang13b »

Toto Racingen escribiste: Sab Jun 20, 2020 10:44 am
fabiang13b escribiste: Mar Jun 16, 2020 10:42 amesto encontré por ahi, que les parece?

Imagen

Imagen
Supuestamente tenes que poner una mega! armar eso como en la foto, poner una rueda fonica y sensor y todo eso lo manejaria la compu...
Si, todo eso lo tengo claro, tengo una ecu, lo q no tengo muy claro es como hacer el sensor de posicion de la leva. Lo tengo andando con un encendido DIS y carburadores
Avatar de Usuario
Nano
Administrador facho y oli-garca
Mensajes: 4006
Registrado: Vie Jul 13, 2007 6:04 pm
Ubicación: Buenos Aires

Adaptar Bobinas Independientes a un aspirado? Cambia?

Nota por Nano »

Ese distribuidor está modificado para ser un sensor de fase. Depende de la ECU que tengas es como podés conectarlo, modificarlo y/o programarlo.

De todos modos, y respondiendote a esto:
fabiang13b escribiste: Mar Jun 16, 2020 5:24 am Buenas, alguno hizo la modificacion del sensor de fase para poner las bobinas independientes? Es que voy a cambiar el mio, y cuanto mas cosas quite del vano motor, mejor, jeje. Saben si el de baleno 1.8 o el del vitara v6 le entra? busco pero no encuentro info


Muchas gracias,
Si lo único que te interesa es tener 4 bobinas independientes no necesitás tener sensor de fase. Con tener una rueda fónica en el ciguenal te alcanza y las disparás de a pares (1-4 2-3). Si te interesa tenerlas secuencial si necesitás un sensor adicional en la leva.

Si tenés megasquirt, te interesa que el diente del sensor de fase pase en algun momento del ciclo de compresión del cilindro 1, luego pasará el faltante de la rueda del ciguenal y listo, eso es todo
Atte,
Nano
The Oligarch Corporation
Administrador con pocas luces
+54-11.0303.456
fabiang13b
2500 vueltas
Mensajes: 120
Registrado: Sab Ene 19, 2013 3:03 pm

Adaptar Bobinas Independientes a un aspirado? Cambia?

Nota por fabiang13b »

Nano escribiste: Dom Jun 21, 2020 1:34 pmEse distribuidor está modificado para ser un sensor de fase. Depende de la ECU que tengas es como podés conectarlo, modificarlo y/o programarlo.

De todos modos, y respondiendote a esto:
fabiang13b escribiste: Mar Jun 16, 2020 5:24 am Buenas, alguno hizo la modificacion del sensor de fase para poner las bobinas independientes? Es que voy a cambiar el mio, y cuanto mas cosas quite del vano motor, mejor, jeje. Saben si el de baleno 1.8 o el del vitara v6 le entra? busco pero no encuentro info


Muchas gracias,
Si lo único que te interesa es tener 4 bobinas independientes no necesitás tener sensor de fase. Con tener una rueda fónica en el ciguenal te alcanza y las disparás de a pares (1-4 2-3). Si te interesa tenerlas secuencial si necesitás un sensor adicional en la leva.

Si tenés megasquirt, te interesa que el diente del sensor de fase pase en algun momento del ciclo de compresión del cilindro 1, luego pasará el faltante de la rueda del ciguenal y listo, eso es todo
Hola Nano, muchisimas gracias¡¡ lo de poner bobinas independientes es por quitar cables de bujia y demas. La ecu que tengo es una basada en arduino, muy sencilla pero controla casi todo lo necesario y me la regalaron. Se llama Speeduino, lo unico que le veo malo, desde un punto de vista de principiante es que no tiene Knock sensor, pero van bien. Lo que me comentás es tipo DIS, no? Ahora tengo puesto un encendido electronico, y llevo captador VR en el cigueñal, asi que por ahi no tendria problema. Ya tengo rueda fonica funcionando.