Compatibilidad de Bielas

Queres potenciar tu swift?, queres mostrar lo que hiciste?

Moderador: CALU

Leo Fan Swift
Ralenti inestable
Mensajes: 6
Registrado: Mar Feb 23, 2016 2:54 pm

Compatibilidad de Bielas

Nota por Leo Fan Swift »

Hola amigos soy nuevo en el foro, soy de Mendoza Argentina.

Tengo una consulta para ustedes los expertos, estoy armando un suzuki swift GL 1.3 mod. 93, para hacerlo turbo, la duda surge en dos cosas.

1) La tapa del gti twin cam calza en el block del GL, esto es para transformarlo en 16v e inyeccion.
2) El diametro de las bielas en en cigueñal es el mismo q en el gti, osea si la bielas del gti anda en el GL.

Desde ya les agradesco si me pueden ayudar.

Saludos
Avatar de Usuario
Gabriel
Administrador
Mensajes: 9735
Registrado: Dom Abr 22, 2007 5:47 pm
Ubicación: Luján - Bs. As.

Re: Compatibilidad de Bielas

Nota por Gabriel »

como va? con respeto a tu primer pregunta este tema te va a interesar viewtopic.php?f=3&t=14292

a tu segunda pregunta aparentemente según sea tu modelo son iguales, solo hay que ver el largo total y probar si anda todo bien


este es de un solo arbol de levas 16v :
Imagen

GA y GL 8 v
Imagen

GTI

Imagen
Leo Fan Swift
Ralenti inestable
Mensajes: 6
Registrado: Mar Feb 23, 2016 2:54 pm

Re: Compatibilidad de Bielas

Nota por Leo Fan Swift »

Hola Gabi muchas gracias por responder.
Por lo que vi en el post q me mandaste la tapa andaria joya, ahora tendria que ver como decis vos el largo de las bielas, por sabes el problema surgio en el perno de los pistones del motor original es de 17mm y como le voy a poner pistones forjados Iapel me dijo que todas las medidas de los pernos de los swift que ellos tienen son de 19mm, entonces dije si le cambio la tapa a la del GTI los pistones de este seran con perno 19mm, y para no modificar la bielas originales buscaria las del GTI. Muchas Gracias por la informacion.

Leonardo
Avatar de Usuario
nag
Pide sexta!
Mensajes: 1625
Registrado: Lun Jun 06, 2011 9:31 pm
Ubicación: Zona Sur .Avellaneda-Temperley

Re: Compatibilidad de Bielas

Nota por nag »

Leo Fan Swift escribiste:Hola Gabi muchas gracias por responder.
Por lo que vi en el post q me mandaste la tapa andaria joya, ahora tendria que ver como decis vos el largo de las bielas, por sabes el problema surgio en el perno de los pistones del motor original es de 17mm y como le voy a poner pistones forjados Iapel me dijo que todas las medidas de los pernos de los swift que ellos tienen son de 19mm, entonces dije si le cambio la tapa a la del GTI los pistones de este seran con perno 19mm, y para no modificar la bielas originales buscaria las del GTI. Muchas Gracias por la informacion.

Leonardo

consejo , te vas a ahorrar unos cuanto mangos poniendo pistones de vitara de fundicion ,


buen proyecto .
Avatar de Usuario
Gabriel
Administrador
Mensajes: 9735
Registrado: Dom Abr 22, 2007 5:47 pm
Ubicación: Luján - Bs. As.

Re: Compatibilidad de Bielas

Nota por Gabriel »

Leo Fan Swift escribiste: y para no modificar la bielas originales buscaria las del GTI.
no solo por eso, sino porque son mas robustas :


Imagen


cuando tengas fotos y ya algo por empezar anda subiendo fotos en un nuevo tema

Saludos
Leo Fan Swift
Ralenti inestable
Mensajes: 6
Registrado: Mar Feb 23, 2016 2:54 pm

Re: Compatibilidad de Bielas

Nota por Leo Fan Swift »

Muchas gracias por las ayuda y recomendaciones amigos, Gabi gracias a la foto veo la diferencia de la biela y por lo que se ve tienen el mismo largo y los pistones son identicos salvo por el tamaño del perno, vos me podrias sacar de esa duda, por que pense que al tener perno un poco mas grande capaz que el piston seria un poco mas chato.

Aaah ya medi el cigueñal y si es de 42mm.

Leo
Avatar de Usuario
Gabriel
Administrador
Mensajes: 9735
Registrado: Dom Abr 22, 2007 5:47 pm
Ubicación: Luján - Bs. As.

Re: Compatibilidad de Bielas

Nota por Gabriel »

no lo encuentro, parece que omitieron el dato en el manual, en la foto se ve mas fino

Saludos
Leo Fan Swift
Ralenti inestable
Mensajes: 6
Registrado: Mar Feb 23, 2016 2:54 pm

Re: Compatibilidad de Bielas

Nota por Leo Fan Swift »

Ok Gabi gracias yo ahora tengo q ir a ver la tapa con la inyeccion alli voy a ver si tienen una biela para comparar, Cualquier cosa q sepas me avisas, Disculpa la molestia.

Saludos
DAG0Z
Pide sexta!
Mensajes: 1766
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:08 pm
Ubicación: BOGOTA COLOMBIA

Nota por DAG0Z »

Considero que deberías poner también el cigueñal de GTI. Hace falta para subir de vueltas con seguridad. .. Así mismo una bomba de aceite para suplir el caudal que requieren los taques hidráulicos de la culata... en resumen y como he visto esas conversiones.. sale mejor poner un motor gti completo o al menos usar el block del gl si no quieres tener líos con el numero de motor

David
Leo Fan Swift
Ralenti inestable
Mensajes: 6
Registrado: Mar Feb 23, 2016 2:54 pm

Re: Compatibilidad de Bielas

Nota por Leo Fan Swift »

Si David gracias por la recomendacion pero por ahora lo voy a hacer con el del GL que es igual solo con menos contrapesos que el del GTI, perdere un poco de torque pero nada mas, como va hacer un auto de expo no lo voy a andar jodiendo mucho, ademas no creo que le tire mas de 1kg al turbo. Capaz mas adelante se lo cambie.

Leo
Avatar de Usuario
Danymk2clubswift
4500 vueltas
Mensajes: 362
Registrado: Vie Nov 16, 2018 1:06 pm

Compatibilidad de Bielas

Nota por Danymk2clubswift »

En q quedo este lindo proyecto :latigo: alguno sabe algo? :nose:
edinson-fabian.patearroyo-guerrero
No arranca
Mensajes: 2
Registrado: Sab Mar 28, 2020 7:57 pm

Compatibilidad de Bielas

Nota por edinson-fabian.patearroyo-guerrero »

buenas tarede amigoo soy de venezuela estoy armanddo mi carro es unswift 1.6 año 93 le tumbe la camara para cambiarle el empaque .pero queria saber cuantas libras llevan los tornillo de la camara y los del arbol de eleva y el tornilloo doone va la polea gracias
edinson-fabian.patearroyo-guerrero
No arranca
Mensajes: 2
Registrado: Sab Mar 28, 2020 7:57 pm

Compatibilidad de Bielas

Nota por edinson-fabian.patearroyo-guerrero »

espero pronta repuesta ya que estamos en cuarentena gracias es un swift 1.6 año 93
Avatar de Usuario
Toto Racingen
7000 vueltas
Mensajes: 680
Registrado: Mar Sep 12, 2017 1:23 pm
Ubicación: Ituzaingo,Bs.As

Compatibilidad de Bielas

Nota por Toto Racingen »

edinson-fabian.patearroyo-guerrero escribiste: Sab Mar 28, 2020 8:02 pmespero pronta repuesta ya que estamos en cuarentena gracias es un swift 1.6 año 93
Hola! te referis al torque de la tapa de cilindros o (Culata) ?

Si es asi es entre : 6,5Kg a 7,0Kg

En el siguiente orden-->
7---- 5---- 1---- 3---- 9
10---- 4---- 2---- 6---- 8

Si buscas hay mucha info al respecto!

viewtopic.php?f=4&t=9928&hilit=torques
SUZUKI SWIFT GTI