Duda Swift 1.6 Twincam

Queres potenciar tu swift?, queres mostrar lo que hiciste?

Moderador: CALU

SebasSS16
No arranca
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jul 27, 2014 4:31 pm

Duda Swift 1.6 Twincam

Nota por SebasSS16 »

Saludos nuevamente, como les comente inicialmente mi idea es comprar un Swift 1.6 el cuál llego a mi país con culata (o cabeza de motor, no se como le llamen ustedes) SOHC y alimentación por carburador, entonces la idea es pasarlo a DOHC e instalar inyección (según me han comentado es mejor instalar una programable).

Mi duda se enfoca practicamente en los componentes internos del motor, pues tengo un amigo que posee un Swift Gti y me recomienda usar cigueñal y bielas de este modelo ya que son los que permiten subir a altas RPMS y buscar unos pistones P29 de Honda que le sirven perfectamente a este motor, sin embargo un preparador con el que me encuentro trabajando me comenta que los cigueñales son muy diferentes y por lo tanto lo único que necesitaría es la culata DOHC y que así el motor puede subir hasta las mismas RPMS del Gti.

¿Qué opinan al respecto?
Daniel Santiago
Ralenti inestable
Mensajes: 5
Registrado: Jue Abr 21, 2011 5:19 pm

Re: Duda Swift 1.6 Twincam

Nota por Daniel Santiago »

Eso no te va a servir si solo haces el cambio de culata trabajada, una mega, un escape bien calculado puedes tener unos buenos hp yo en mi caso tengo un glx lo arme con pistones p29 conservando la misma culata sohc trabajada y anda muy bien faltando la montura de dos dellorto 40 que le estoy haciendo el múltiple a medida para dichos carburadores ya tiene header 4-1 y tuberia de 2"1/4 pero ha implicado tiempo cálculos y ensayo y error es cuestión de gustos en caso de colombia se puede hacer ese cambio en cuanto al cigüeñal de gti es corto al igual que las bielas bajarias compresión por el recorrido de eso hay un tema en este foro que comentan eso ahora pienso yo que a ese motor con la culata sohc se le puede mejorar con inyeccion de baleno y mejorar la arquitectuta del motor con pistones planos pm3 de honda puedes armar pero tienes que cubicar calcular hastavdonde quieres llegar espero que te sirva la info suerte en tu proyecto