que paso con el aspirado

Queres potenciar tu swift?, queres mostrar lo que hiciste?

Moderador: CALU

swiftdaco
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que paso con el aspirado

Nota por swiftdaco »

amigos buenas :de:

espero y todos se encuentren muy bien y tengan buenos planes para el fin de semana.

como algunos saben estoy a punto de comprar un swift, he visto varios en muy buenas condiciones, pero hay una fucking golpe) duda existencial que no me deja dormir ¿como es mejor armar mi swift, aspirado o turbo? y la verdad aun no se. por mi parte yo me inclino mas x lo aspirado el sonido es hermoso y la respuesta al instante es magnifica, por otra parte se que el turbo da mas hp de una manera mas facil que el aspirado peroooo la fuerza no es instantanea y no se que tan controlable y recomendable sea un turbo para una preparacion de calle y de circuito, se que para 1/4 de milla es espectacular, pero no se que tan controlable sea en las curvas y no se que turbo ponerle para que no tenga tanto lag y la respuesta sea casi inmediata.

a los que me puedan ayudar con mi duda, les estare muy agradecido, mi pregunta nace, debido a que muchos foristas de aqui han empezado por un proyecto aspirado y he visto que han abandonado la idea y mejor se van por el turbo, no se si sea intuicion mia, pero depronto es por que una preparacion aspirada les de muchos problemas?

saludes :megusta:
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nag
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Re: que paso con el aspirado

Nota por nag »

Aca en el foro tenes respuestas a tus dudas , solo tenes que pasarte un tiempo leyendo en esta seccion, y mucho te van a mensionar esto que te estoy diciendo varias veces .. hay que leer. ! y va a estar todo !

con lo del turbo , que la fuerza no es instantanea , la respuesta es no , pero a que llamas instantanea porque generalmente el turbo se acopla en las 3,500 y vas a ver que en el swift te va a costar mantenerlo por debajo de esas vultas andando normalmente ya sea aspirado o turbo . .

vas a tener que leer y informarte mucho antes de arrancar con un proyecto ya sea turbo o aspirado .
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lhosry
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Re: que paso con el aspirado

Nota por lhosry »

swiftdaco escribiste:, debido a que muchos foristas de aqui han empezado por un proyecto aspirado y he visto que han abandonado la idea y mejor se van por el turbo, no se si sea intuicion mia, pero depronto es por que una preparacion aspirada les de muchos problemas?

saludes :megusta:
Yo no abandone! el sonido a 9000 rpm no lo cambio por nada! :ba: :ba:
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soxnealo
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Re: que paso con el aspirado

Nota por soxnealo »

Estas tirando 9 lucas???

Quiero escuchar esooooo

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lucasjoel
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Re: que paso con el aspirado

Nota por lucasjoel »

a mi me parecio que se paso de las 9 lukitas.. jeje que hermoso sonidoooo!!!!!
chacha250
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Re: que paso con el aspirado

Nota por chacha250 »

lhosry escribiste:
swiftdaco escribiste:, debido a que muchos foristas de aqui han empezado por un proyecto aspirado y he visto que han abandonado la idea y mejor se van por el turbo, no se si sea intuicion mia, pero depronto es por que una preparacion aspirada les de muchos problemas?

saludes :megusta:
Yo no abandone! el sonido a 9000 rpm no lo cambio por nada! :ba: :ba:
:shock: ad)) ad)) ad)) ad)) ad)) ad))
swiftdaco
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Re: que paso con el aspirado

Nota por swiftdaco »

9000 rpm!!!!! dios mio, que le tenes al carrito.
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lhosry
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Re: que paso con el aspirado

Nota por lhosry »

Despues subo un videito... Nada del otro mundo, unas levas, megasquirt y un poco mas de compresion. Mi proyecto está en aspirados violentos
soxnealo escribiste:Estas tirando 9 lucas???

Quiero escuchar esooooo
:twisted: :latigo:
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tornado_3
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Re: que paso con el aspirado

Nota por tornado_3 »

Hay que decir que son dos cosas diferentes,y mas que nada por la relacion costo/potencia. Con un turbo sacas unos buenos caballos y para llegar a esa misma potencia en un aspiarado necesitas mucha mas plata y desarrollo.
El sonido y la reaccion imediata estan a favor del aspirado. Pero un auto turbo sin pisarlo es como si no lo tuvieras, y a velocidad crucero gasta lo mismo o menos que un aspirado standar.
swiftdaco
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Re: que paso con el aspirado

Nota por swiftdaco »

si pero son comportamientos totalmente distintos, de como se transfiere esa potencia al suelo, para un proyecto de circuito cual es mejor, en mi opinion al aspirado es mejor? no?
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lhosry
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Re: que paso con el aspirado

Nota por lhosry »

Hay que tener mucho tacto para manejar un turbo en circuito, pero no se que valores de hp pretendes conseguir
leo!
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Re: que paso con el aspirado

Nota por leo! »

culos vs tetas. Los dos te dan satisfacciones distintas. El turbo es a las tetas lo que el aspirado es al culo.

Fijate que en el foro hay muchos desarroollos turbo y aspirados.

Armaras tu swift de acuerdo al presupuesto que cuentes. Si nos das mas detalles de cuanto pensas gastar por ahi te podemos decir si es tetas o culos.

saludos
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soxnealo
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Re: que paso con el aspirado

Nota por soxnealo »

Y si le gustan los muñecos?? Jajaj

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lhosry
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Re: que paso con el aspirado

Nota por lhosry »

soxnealo escribiste:Y si le gustan los muñecos?? Jajaj

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Solo los maricas usan nitrometano.... (dominic toretto) :jaja:
swiftdaco
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Re: que paso con el aspirado

Nota por swiftdaco »

soxnealo escribiste:Y si le gustan los muñecos?? Jajaj

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jajajajajajjaja, no.

con un aspirado de 145 hp para arriba me conformo y quedo muy satisfecho. ustedes que opinan que cuanta pasta se me puede ir alli?
leo!
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Re: que paso con el aspirado

Nota por leo! »

swiftdaco escribiste:
soxnealo escribiste:Y si le gustan los muñecos?? Jajaj

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jajajajajajjaja, no.

con un aspirado de 145 hp para arriba me conformo y quedo muy satisfecho. ustedes que opinan que cuanta pasta se me puede ir alli?
para sacarle el 50% mas de rendimiento aspirado vas a necesitar una buena moneda. BUENA!, lhosry te puede tirar un tentativo.
swiftdaco
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Re: que paso con el aspirado

Nota por swiftdaco »

leo! escribiste:
swiftdaco escribiste:
soxnealo escribiste:Y si le gustan los muñecos?? Jajaj

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jajajajajajjaja, no.

con un aspirado de 145 hp para arriba me conformo y quedo muy satisfecho. ustedes que opinan que cuanta pasta se me puede ir alli?
para sacarle el 50% mas de rendimiento aspirado vas a necesitar una buena moneda. BUENA!, lhosry te puede tirar un tentativo.
exacto, eso es lo que quiero saber, se que es una buena pasta, pero por algun motivo soy muy terco y siempre me han gustado los aspirados, de hecho yo ya tenia un honda turbo, pero esa es otra historia, por ello me antojo de aspiradooooo :twisted:
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Nano
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Re: que paso con el aspirado

Nota por Nano »

swiftdaco escribiste:con un aspirado de 145 hp para arriba me conformo y quedo muy satisfecho. ustedes que opinan que cuanta pasta se me puede ir alli?
ah bueno jaajajajajajajajaja
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CALU
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Re: que paso con el aspirado

Nota por CALU »

145 hp para arriba? olvidate. Con la plata para armar un ss con esa potencia (si llegas), te armas un ss turbo, donde vas a tener mas que esa potencia y no va a hacer falta llevarlo al limite para obtenerla. Si no descomprimís con pistones, vas a tener la misma reacción que un ss std o un ss con levas. Lo mejor seria tener un auto con levas y turbo, pero bue...si me esperas un poco, vas a ver el mio en algunos videos.
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Nano
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Re: que paso con el aspirado

Nota por Nano »

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Re: que paso con el aspirado

Nota por lhosry »

145 es un numero que estoy seguro que se puede lograr, pero hay que trabajar bastante... El costo no es tanto, de hecho una preparacion turbo tampoco es economica y hay cosas que se comparten. Es decir, una programable, mariposa, y algunas otras... Tenes que hacer lo que te guste, y disfrutarlo. Yo, realmente, no cambio mi aspirado por nada... Eso si, vas a tener que trabajar en cosas que con un turbo lo compensas con presion, aunque tambien se pueden trabajar. Es importante un buen trabajo de tapa (es mi proximo paso), tambien es importante relacionar bien la caja ( no te poder permitir bajar de 4500 no hay motor en esa zona), y algunas cosas que me quedan en el tintero. Como consejo, hacé lo que te gusta, no mires a los costados y dale para adelante :megusta:
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CALU
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Re: que paso con el aspirado

Nota por CALU »

La tapa del swift no es como la de fiat, apenas podes mejorarla un poco y tenes muy poca mejora en los hp. Repasar cielos, mejorar angulos y uniones, pulidos de escape y rugosidad en la admisión, mejorar angulos de valvulas etc, etc. Si querés podes agrandar conductos (adm - escape y tamaño de válvulas), pero esto puede ser contraproducente en un aspirado, la realidad es que ya esta todo probado en estos motores, por eso es bueno leer antes de gastar plata en vano. En un swift turbo, sirven las mismas mejoras que para un aspirado, mejorando rendimiento y potencia, no solo es darle a la waste y salir a andar, ese es el error que todos cometen, en pensar que un auto turbo le das presión y vas para adelante. Antes de darle presión, tenes varias cosas donde trabajar, pero eso depende de las ganas y conocimientos que se tenga.
Evaluá bien lo que querés, cualquier camino que tomes, te va a llevar a la felicidad igualmente :)

Abrazos.
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lhosry
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Re: que paso con el aspirado

Nota por lhosry »

Yo creo que la tapa tiene desarrollo y se le pueden sacar algunos hps mas, aparte hay que sintonizar los conductos a las RPM que se quiere girar... Es verdad que tiene buenas dimensiones pero siempre hay algo que hacer... Esa tapa esta pensada para 7000 a 7500 rpm maximo y si uno tiene pensado rotar a 9000 rpm hay que replantearse todo y trabajar sobre ello. Yo creo que nada esta probado en ningun motor, y siempre queda algo que sacarle. Ya que citaste a los fiat, tienen mas de 30 años de desarrollo y siguen buscandole la vuelta, por la simple razon que el block es debil y no soporta muchos psi de turbo.... Un motor nunca tiene techo aunque si cada vez los caminos se estrechan mas, pero como dice un gran preparador que conoci "Siempre podemos hacer las cosas mecanicamente peor, para que el motor funcione mejor" pero eso si lleva mucho tiempo (años), y mucho dinero. Cuando me referi que en un turbo podes compensar las cosas con presion, no dije que era darle media vueltita a la waste y listo, pero si es mas sencillo buscar la forma de darle mas presion que portear una tapa, cambiar una leva, quiza los resortes y los botadores, mas cuando se conoce que el motor que se tiene lo soporta y eso si esta probado
chacha250
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Re: que paso con el aspirado

Nota por chacha250 »

"Siempre podemos hacer las cosas mecanicamente peor, para que el motor funcione mejor" :de:
me encanto esta frase!!! ad))
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CALU
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Re: que paso con el aspirado

Nota por CALU »

Yo no dije que no hay nada que hacerle, le podes hacer, pero la ganancia no es la misma que si laburas una tapa de fiat, por eso lo mencione (no es el punto fuerte para sacar hp en un swift). Un escape sintonizado puede dar mejores resultados (hp) y bajar un poco la curva de torque/hp para no estar tirando tantas rpm, claro, jugando con los correctores de leva.
Como llegaste a la conclusión de que la tapa del SS esta pensada para esas rpm? No esta pensada para mas? El motor cuanta potencia puede soportar? Los resortes originales, con la fatiga que tienen, cuanto crees que puede ser el max. de rpm que soportan sin flotar antes? Sin ir mas lejos, cuantas rpm soporta tu SS con la prepa que tenes? Vos mismo me comentaste que la potencia no tenia techo de rpm, es logico tratar de sacar la max. potencia a 9 lucas con la misma arquitectura del motor original?
Todo bien Lucas, es solo una charla, no lo tomes a mal, a veces siento que te ofendes con estos debates. Ojala puedas encontrar el punto g de la tapa del SS y arrimes mucho mas que 145 hp, asi de paso le pasamos el trapo a los de teamswift :cool:
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lhosry
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Re: que paso con el aspirado

Nota por lhosry »

El tema es el iguiente, supongo y entiendo que si los japoneses que diseñaron el motor pensaban lograr la potencia a esas vueltas, hayan diseñado la tapa para eso. Para aumentar la potencia en un motor aspirado vas por 3 caminos. O aumentas la cilindrada, aumentas la rc o aumentas las rpm (hablo de aumentarlas como se debe no tirar vueltas al pedo) yo en mi SS estoy girando 9000 sin problemas en los resortes. Pero el tema de los resortes es otra cosa, no solo tenes que tener en cuenta las rpm si no la agresividad de la leva. Y como hable con el que la fabrico, me dio tranquilidad en ese aspecto. El swift que tenia mis levas y la tapa que habia hecho el tenia 142 hp, y es creible porque cuando yo banquie me dio 125 con el escape original, las levas sin corregir, el motor con 500 km y demas cosas. Que cuando corregi las levas, inmediatamente me quede sin combustible por encima de las 7000. Y note que el motor se puso elastico por encima de esas vueltas. LA potencia que pueda soportar el motor, no la voy a conseguir con un aspirado, en este caso,como te mencione antes, este motor tiene la ventaja de soportar muchos psi, asi que la maxima potencia seguro se consigue con turbo, en este caso, eso no te lo voy a discutir.... Yo no me ofendo calu, simplemente doy mi punto de vista porque me molesta que se diga que con un aspirado no se llega a nada, ya que creo, y dije CREO, que nadie (y me incluyo) haya trabajado en este motor de la manera que se debe, y tampoco digo que yo lo voy a hacer, porque no tengo ni el dinero, ni el tiempo suficiente para ello Esa es mi opinion :de:
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Re: que paso con el aspirado

Nota por CALU »

Excelente Lucas, comparto lo que decis. Los que dicen que con un aspirado no se llega a nada, no saben mucho del tema. Yo arme primero con levas y no me puse ni el 1% a mejorarlo, y es un tema apasionante, ya que para sacar 1 hp hay que sudar. Lamentablemente después sople junta (tenia una junta eristic de chapa) y tome la decisión de meter la tapa original. Ahora que se como anda, ya que pude experimentar mucho con la puesta a punto, voy a volver a poner la tapa con las levas y ver que tan bien lo puedo hacer andar. Va a ser una linda experiencia.
A mi con las rpm que estas tirando me preocuparían los resortes y los botadores. La agresividad de la leva también la sufre el botador. Yo porque soy desconfiado :cool:, así que tomaría con pinzas los que dice el fabricante :))
Cuando le pongas mano a la tapa, y sintonices conductos, escape y demás, recordá investigar que tan bien anda el plenum original con esa preparación. Lindo seria traer el de cultus :de:
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soxnealo
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Re: que paso con el aspirado

Nota por soxnealo »

Si la guita no es problema, hay un user conocido en los foros de swift que manda para acá cosas y suele tener plenums de Cultus.

El user es strider de Malaysia, creo que los vende por 400 usd con envío y todo.

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Re: que paso con el aspirado

Nota por CALU »

El plenum que tiene Jony en su auto seria una buena inversión.
Bueno, no desvirtúo mas.
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Caaarlo
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Re: que paso con el aspirado

Nota por Caaarlo »

Un G13B de 145 HP implica pasar los famosos 100HP/litro y usar una leva importante. Hay que acelerarlo con mucho cuidado por debajo de las 3500 RPM, porque si no va a los tirones y es un tormento manejarlo en ciudad, ademas de que se toma toda la nafta. Esta bueno hacerlo si tenemos otro auto en el que nos movemos a diario. Como dice lucas, hay que sacarlo al motor de la sintonía original para llevarlo a una resonancia superior, y esto implica cambios de geometría que son costosos, y muchos son IRREVERSIBLES. Cada cambio de geometría aporta poco, por lo que es necesario hacer cambios en varios lugares (Conductos, mariposa, pleno, primarios, escape, geometría de leva... ) cada uno aporta un poco. El aspirado es asi, es una suma de pequeñas contribuciones. Al ser pequeñas, para superar los 145HP hay que hacer VARIAS, y el costo es elevado. La puesta a punto y el mapeado de la ECU son mas complejos que con turbo.

La ventaja del turbo es que podes armar un motor para usarlo a diario, que regula como de fabrica, consume como de fabrica, y cuya potencia está fuera de discusion, ademas que puede trabajar en un régimen de RPM original, que se traduce en longevidad de todos los componentes del motor con respecto a un aspirado. El problema es que el torque aumenta mucho y hay que empezar a cuidar la caja.

Despues de haber pasado por ambas preparaciones, me parece que la relación costo/beneficio de una prepa aspirada ya no tiene mucho sentido a menos que seamos muy fanáticos de los aspirados. Es cierto que el aspirado tiene todo su folklore asociado, pero yo al menos no volvería a gastar plata en un aspirado.
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Re: que paso con el aspirado

Nota por lhosry »

Eso es al que queria llegar seba, son gustos!! Quiza yo tenga la escuela de los fiat, pero el tema me gusta mucho y por lo pronto, no pienso cambiar. Ah, por cierto, acabo de romper la copa del semieje.... :offtopic: golpe)
swiftdaco
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Re: que paso con el aspirado

Nota por swiftdaco »

Caaarlo escribiste:Un G13B de 145 HP implica pasar los famosos 100HP/litro y usar una leva importante. Hay que acelerarlo con mucho cuidado por debajo de las 3500 RPM, porque si no va a los tirones y es un tormento manejarlo en ciudad, ademas de que se toma toda la nafta. Esta bueno hacerlo si tenemos otro auto en el que nos movemos a diario. Como dice lucas, hay que sacarlo al motor de la sintonía original para llevarlo a una resonancia superior, y esto implica cambios de geometría que son costosos, y muchos son IRREVERSIBLES. Cada cambio de geometría aporta poco, por lo que es necesario hacer cambios en varios lugares (Conductos, mariposa, pleno, primarios, escape, geometría de leva... ) cada uno aporta un poco. El aspirado es asi, es una suma de pequeñas contribuciones. Al ser pequeñas, para superar los 145HP hay que hacer VARIAS, y el costo es elevado. La puesta a punto y el mapeado de la ECU son mas complejos que con turbo.

La ventaja del turbo es que podes armar un motor para usarlo a diario, que regula como de fabrica, consume como de fabrica, y cuya potencia está fuera de discusion, ademas que puede trabajar en un régimen de RPM original, que se traduce en longevidad de todos los componentes del motor con respecto a un aspirado. El problema es que el torque aumenta mucho y hay que empezar a cuidar la caja.

Despues de haber pasado por ambas preparaciones, me parece que la relación costo/beneficio de una prepa aspirada ya no tiene mucho sentido a menos que seamos muy fanáticos de los aspirados. Es cierto que el aspirado tiene todo su folklore asociado, pero yo al menos no volvería a gastar plata en un aspirado.

mmmmmm ya se empieza a aclarar la duda existencial que tengo, muchas gracias muchacos :de:
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Re: que paso con el aspirado

Nota por lhosry »

soxnealo escribiste: creo que los vende por 400 usd con envío y todo.

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:shock: Con esa plata mando 4 itbs che... Y arreglo el semieje.. :meme:
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soxnealo
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Re: que paso con el aspirado

Nota por soxnealo »

Si lucas, lamentablemente son muy caros los plenum de Cultus, y pero todos dicen que valen la pena. Aunque en un aspirado yo pondría itb. Por 100 o 150 usd se consiguen algunas copadas con inyectores, tps y demás boludeces.

Lo mejor es que en el swift nos son tan complicadas adaptar. Pero anda leyendo como poner a punto con alpha-n....


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TROYANO261O
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Re: que paso con el aspirado

Nota por TROYANO261O »

ya que esta el tema, cuanto me gastaria mas o menos en enturbar el enano ??? de todas formas todavia no me llega el motor , ya que lo hice a 0. y no me anime a preg. por el turbo antes porque no me daban los numeros, porque por lo que eh leido la caja es debil asi que habria que invertir ahi tambien.

de todas formas me gustaria hacerlo en algun momento , y quisiera saber de que valores estariamos hablando.
tmb si es verdad que se puede mandar una turbina y solo cambiar la junta de tapa por una mas gruesa. sin alterar demasiado el motor, pero cuanta ganancia me daria, vale la pena??