PROYECTO SWIFT 1.6 AT, EFI , Megasquirt

Queres potenciar tu swift?, queres mostrar lo que hiciste?

Moderador: CALU

Avatar de Usuario
jhonatan'sf416
En ralenti
Mensajes: 27
Registrado: Sab May 28, 2011 12:37 pm
Ubicación: Bogota. Colombia

PROYECTO SWIFT 1.6 AT, EFI , Megasquirt

Nota por jhonatan'sf416 »

señores,
luego de mucho tiempo de espera, y poder tener la oportinuidad para poder comenzar, este proyecto arranco!
les voy a contar como empezo esto:
la idea ya se tenia desde hace mas de 1 año, pero el carro funcionaba bien y sin ningun problema, cuestion por la cual no era de afan. luego de montarlo en el dyno y ver la poca potencia que boto y el problema de mezcla demasiado rica me anime.

Imagen

Imagen

(todos sabemos que la conversion mas comun y q mas nos gusta para un swift es montar una culata twin cam). en lugar de torear este carburador decidi comenzar a conseguir las cosas poco a poco, para montar un sistema de inyeccion, pero yo quiero dejar la misma culata sohc.
ahora para controlar estos jugetes, una inyeccion programable, es lo mejor en este caso y megasquirt sin duda muy recomendada, la ms venia totalmente desarmada.

Imagen

ahora si tenia diversion para un buen rato, y me dedique a buscar el manual leer, leer y luego a soldar pieza por pieza tal cual lo dice el manual.

Imagen

esto lo hice en dos fin de semana completos y por fin quedo lista y armada la ms, solo queda esperar realizar el montaje en el carro para poder comprobar que todo quedo bien.

Imagen

bueno les sigo contando como va el upgrade,
ahora si vamos al carro. el montaje no es nada complicado, lo unico jarto es q necesariamente hay q bajar la culata, por que toca abrir unas pequemas cavidades donde va ir la punta del inyector. ya entrados en gastos se decidio hacer un trabajo completo de culata y se envio a la rectificadora, hubo q cambiar sellos, guias, y en este caso valvulas, estaba muy reguilis para sentarlas.

Imagen

Imagen

culata afuera, q tal c veia? jejeje

bueno, teniendo en cuenta, el desarme y viendo el estado casi impecable de las piezas para 17 años de uso, c decidio revisar y medir desgaste de anillos y cilindros, eso si no lo hize yo deje que lo hiciera un experto en el tema. los resultados fueron mejores de los esperados, todo esta en estardar y aun bajo las medias de tolerancia segun manual de fabricante inclusive aun se nota el leve bruñido original en los cilindros, jusguen ustedes.

Imagen

Imagen

la rectificadora, se dio cuenta del buen trato que ha tenido el motor, eso creo q es ayuda de la caja y pues de que casi toda la vida fue de una mujer. lo unico que tenia muy mal eran los sellos de valvulas, "no tenia" como dijeron ellos jajajaja... las valvulas se decidio cambiarlas para darle mucha mas durabilidad y seguridad al trabajo, podiamos decir otros 10 años mas ojala. todo se dejo estadar, lo unico que se hizo fue pasar una lija muy suave a la admision por las cavidades que toco abrir.

Imagen

aca ya hechas las cavidades.
un error que se cometio fue hacer primero el trabajo de culata y luego abrir las cavidades, toco hacerlo con mucho cuidado, y verificar muy bien que no quedara viruta en ningun lado de la culata.

Imagen

ahora armar la culata, y preparar todo para hacer el montaje en el carro.
se monto la culata y ahora sobremontamos el multiple para revisar que nesecitamos, osea q cambia con respecto al multiple del carb. realmente no son mas cosas que un par de tormillos y una manguera de calefaccion.
y algo asi c ve. :D

Imagen

espero les guste!
mañana sigo contanto como va la cosa.
saludos
Avatar de Usuario
glxmarian
Moderador
Mensajes: 630
Registrado: Sab Dic 04, 2010 9:31 pm
Ubicación: Villa del parque, CABA

Re: PROYECTO SWIFT 1.6 AT, EFI , Megasquirt

Nota por glxmarian »

Que tal, excelente trabajo el que te mandaste en el auto, yo estoy por encarar un proyecto muy similar al tuyo, y tengo un par de preguntas. Como hiciste con el tema del distribuidor, ya que veo que tenes el original, le trabaste los contrapesos y usaste el captor original para recibir la señal de chispa? Sigo tu proyecto, muy prolijo se ve todo y hermoso color de tu auto! suerte!!
Avatar de Usuario
jhonatan'sf416
En ralenti
Mensajes: 27
Registrado: Sab May 28, 2011 12:37 pm
Ubicación: Bogota. Colombia

Re: PROYECTO SWIFT 1.6 AT, EFI , Megasquirt

Nota por jhonatan'sf416 »

glxmarian escribiste:Que tal, excelente trabajo el que te mandaste en el auto, yo estoy por encarar un proyecto muy similar al tuyo, y tengo un par de preguntas. Como hiciste con el tema del distribuidor, ya que veo que tenes el original, le trabaste los contrapesos y usaste el captor original para recibir la señal de chispa? Sigo tu proyecto, muy prolijo se ve todo y hermoso color de tu auto! suerte!!

gracias, el tema q me preguntas lo estoy deciciendo aun, he tenido problemas :( pues quiero manejar only fuel, pero al parece es mas sencillo manejar bobinas. si quieres puede estar atento al proceso pronto sabremos q es mas facil jiijijij.
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Re: PROYECTO SWIFT 1.6 AT, EFI , Megasquirt

Nota por CALU »

Muy buen laburo! :megusta:
Avatar de Usuario
jhonatan'sf416
En ralenti
Mensajes: 27
Registrado: Sab May 28, 2011 12:37 pm
Ubicación: Bogota. Colombia

Re: PROYECTO SWIFT 1.6 AT, EFI , Megasquirt

Nota por jhonatan'sf416 »

gracias, aunq estoy un poco triste por q en este momento no ha querido prender, estoy buscando como solucionar el problema :(
Avatar de Usuario
LALO
Pide sexta!
Mensajes: 2095
Registrado: Sab Ago 27, 2011 6:28 pm

Re: PROYECTO SWIFT 1.6 AT, EFI , Megasquirt

Nota por LALO »

muy lindo y prolijo.. se ve que le estas dando mucha dedicacion y espero que lo empieces a disfrutar pronto... seguinos contando.. muy bueno el post!!!
Avatar de Usuario
seba_glx
Al corte!!
Mensajes: 1133
Registrado: Sab May 21, 2011 8:40 am
Ubicación: martinez-pilar

Re: PROYECTO SWIFT 1.6 AT, EFI , Megasquirt

Nota por seba_glx »

muyyy buenooo te felicito :de: se nota mucho laburo y dedicacion , quiero video cuando prendaaaaaa :megusta:
Avatar de Usuario
moonhunter
En ralenti
Mensajes: 44
Registrado: Vie May 20, 2011 2:05 pm
Ubicación: viña del mar - Chile

Re: PROYECTO SWIFT 1.6 AT, EFI , Megasquirt

Nota por moonhunter »

muy buen proyecto, siga adelante y siganos contando que estamos espectantes.

ese motor es de leva simple con 16 valvulas o estoy equivocado?
Avatar de Usuario
jhonatan'sf416
En ralenti
Mensajes: 27
Registrado: Sab May 28, 2011 12:37 pm
Ubicación: Bogota. Colombia

Re: PROYECTO SWIFT 1.6 AT, EFI , Megasquirt

Nota por jhonatan'sf416 »

moonhunter escribiste:muy buen proyecto, siga adelante y siganos contando que estamos espectantes.

ese motor es de leva simple con 16 valvulas o estoy equivocado?


si es de un solo eje, con 16 valvulas
Avatar de Usuario
Nano
Administrador facho y oli-garca
Mensajes: 4006
Registrado: Vie Jul 13, 2007 6:04 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: PROYECTO SWIFT 1.6 AT, EFI , Megasquirt

Nota por Nano »

Te conviene manejar el combustible y la chispa con la Megasquirt, pues Caaarlo ya escribió un tutorial que te va a permitir realizar las modificaciones pertinentes en la Megasquirt para controlar todo.

Que inyectores estás montando? Le hiciste alguna modificación a la admisión?
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: PROYECTO SWIFT 1.6 AT, EFI , Megasquirt

Nota por Caaarlo »

Yo creo que con tantas modificaciones, le conviene incluso modificar la rueda magnética, eliminando 8 dientes y dejar 4 dientes para poder usar cualquier código standard que logre leer la rueda magnética sin necesidad de recurrir al codigo específico del GTi.
Avatar de Usuario
alexsan
2500 vueltas
Mensajes: 123
Registrado: Dom Jul 17, 2011 11:55 pm
Ubicación: Bogota Colombia

Re: PROYECTO SWIFT 1.6 AT, EFI , Megasquirt

Nota por alexsan »

Cuando llega la ms?

Toca subirli al dyno otra vez
Avatar de Usuario
jhonatan'sf416
En ralenti
Mensajes: 27
Registrado: Sab May 28, 2011 12:37 pm
Ubicación: Bogota. Colombia

Re: PROYECTO SWIFT 1.6 AT, EFI , Megasquirt

Nota por jhonatan'sf416 »

gracias a todos, pues les sigo contando, finalmente se supo cual era el lio. la mega nunca quedo bien armada y toco mandar arreglarla, fue un proceso muy demorado, pero finalmente funciono. =D estoy mas feliz que cerdo estrenando lazo y el carro asi sin programar camina muy bien. esperemos cuando programe, les contare cuanto marca en el dyno, por ahora le digo q en el cuarto de milla ya bajo unos buenos segundos jejejejej
Avatar de Usuario
lhosry
Pide sexta!
Mensajes: 2290
Registrado: Mié Mar 23, 2011 8:43 pm
Ubicación: 1 vuelta adelante de gabymk2 y de scapino (CABA)

Re: PROYECTO SWIFT 1.6 AT, EFI , Megasquirt

Nota por lhosry »

:de: