esto es correcto?
Moderador: CALU
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esto es correcto?
Hola chicos, quisiera saber si esto es correcto o no.
Buscando info aca, teamswift y la inet encontre esto http://autospeed.com.au/A_110289/cms/article.html
en el mismo dice que es posible colocar la tapa completa de gti en un glx y dice que poniendo una junta de 1.8mm queda en 10 a 1 de Rc.
Leyendo aca segun Caaarlo que la tiene clara dice que la rel queda aprox en 9. y la manera de compensar es poniendo pistones de honda planos y bajar unas decimas la tapa.
Suponiendo que cualquiera de las 2 opciones sea valida, vale la pena?
Buscando info aca, teamswift y la inet encontre esto http://autospeed.com.au/A_110289/cms/article.html
en el mismo dice que es posible colocar la tapa completa de gti en un glx y dice que poniendo una junta de 1.8mm queda en 10 a 1 de Rc.
Leyendo aca segun Caaarlo que la tiene clara dice que la rel queda aprox en 9. y la manera de compensar es poniendo pistones de honda planos y bajar unas decimas la tapa.
Suponiendo que cualquiera de las 2 opciones sea valida, vale la pena?
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Re: esto es correcto?
Esta mal ese artículo, tira cualquier verduda, porque la tapa del GTi en el block de GLX te baja la RC debido principalmente al pozo de los pistones.
Para mi no vale la pena, para hacer diabladas la tapa del GLX es mejor, con la unica desventaja de ser sohc.... pero poco importa. Haces una levita acorde y listo.
Para mi no vale la pena, para hacer diabladas la tapa del GLX es mejor, con la unica desventaja de ser sohc.... pero poco importa. Haces una levita acorde y listo.
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Re: esto es correcto?
si, por eso dije lo de los pistones de honda (creo q son planos).
llegado el caso de que se realice, queda algo medio raro verdad? queda un motor con torque pero limitado a rpms por la debilidad del glx? Sumado a q no "respira bien". Esto es asi?
llegado el caso de que se realice, queda algo medio raro verdad? queda un motor con torque pero limitado a rpms por la debilidad del glx? Sumado a q no "respira bien". Esto es asi?
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Re: esto es correcto?
No, no es asi. La tapa del GLX respira mejor que la del GTi, tiene valvulas mas grandes y los conductos mejor logrados... el problema es que tiene una leva muy maricona, orientada mas a torque y consumo que a performance, ya que el auto de por si está orientado a otra cosa. Por eso dije de mejorar la leva.
Las bielas no son de lo mejor, pero yo "creo" que 7500 RPM se aguantan. Fede Sagol intentó buscar bielas pero no encontró. Es un motor complicado para todo lo que sea Aftermarket. Pero con una levita moderada, un buen carburador y un buen escape, en ese motor te vas a 120 caballos muy facilmente, y no se si 130 tambien. Fede con la leva original, RC original, inyección megasquirt con un pleno de vitara (creo) y medio escape andaba a la par de los GTi y a algunos les daba.
Las bielas no son de lo mejor, pero yo "creo" que 7500 RPM se aguantan. Fede Sagol intentó buscar bielas pero no encontró. Es un motor complicado para todo lo que sea Aftermarket. Pero con una levita moderada, un buen carburador y un buen escape, en ese motor te vas a 120 caballos muy facilmente, y no se si 130 tambien. Fede con la leva original, RC original, inyección megasquirt con un pleno de vitara (creo) y medio escape andaba a la par de los GTi y a algunos les daba.
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Re: esto es correcto?
Si, lei el post de fede sagol, de hecho explica muy bien lo q hizo y lo q estaba buscando, es un groso.
Pregunte en Romero por una leva y me dijeron q no tenian desarrollos para el 1.6, me paso casi 4 lucas para hacerlo, encima tenia q entregar mi leva.
En cambio en Antelo, que lo tengo a 20 cuadras de mi casa, me paso 1200 y me dio 3 configuraciones, similares a las que publican de la pag de australia, pero no se a cual apuntar. La mas guasa de todas "creo" que requiere modificaciones internas, las otras 2 no. Sin embargo es la q mas ganancia da.
Por el momento he decidido no orientarme a la inyeccion por un tema de costos y que ademas no lo veo necesario (tal vez para turbo si) y por que tmb prefiero romperme la cabeza y aprender a tener q recurrir a un taller mecanico.
Leva + carburador = sirve en glx?
Pregunte en Romero por una leva y me dijeron q no tenian desarrollos para el 1.6, me paso casi 4 lucas para hacerlo, encima tenia q entregar mi leva.
En cambio en Antelo, que lo tengo a 20 cuadras de mi casa, me paso 1200 y me dio 3 configuraciones, similares a las que publican de la pag de australia, pero no se a cual apuntar. La mas guasa de todas "creo" que requiere modificaciones internas, las otras 2 no. Sin embargo es la q mas ganancia da.
Por el momento he decidido no orientarme a la inyeccion por un tema de costos y que ademas no lo veo necesario (tal vez para turbo si) y por que tmb prefiero romperme la cabeza y aprender a tener q recurrir a un taller mecanico.
Leva + carburador = sirve en glx?
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Re: esto es correcto?
Es muy raro, porque antelo hace rato que abandonó el tema levas.
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Re: esto es correcto?
yo tengo entendido lo mismo...Caaarlo escribiste:Es muy raro, porque antelo hace rato que abandonó el tema levas.
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Re: esto es correcto?
Yo se que el taller sigue estando, de hecho si saben es un service de Renault. La parte de competicion la maneja Fabian, la empresa es familiar. Hoy consulte nuevamente para ver si variaron los precios pero no tuve respuesta. Si no me responden, me paso por ahi y listo.
De todas formas me parecio extremadamente caro casi 4 lucas por un solo arbol de levas.
De todas formas me parecio extremadamente caro casi 4 lucas por un solo arbol de levas.
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Re: esto es correcto?
Antelo debe hacer algun trabajo que otro, desarrollará, pero no está HACIENDO las levas, le estaba pasando los laburos a otro levista, no recuerdo a quien. Pero si, el taller sigue funcionando.
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Re: esto es correcto?
Creo que el que tomó la posta de Antelo es Levas TR, y a un amigo por desarrollarle una leva para un G13B SOHC, le pasó algo de 4500 pesos tambien (TR).
Hay un Canadiense, que es Mike Cove que tiene varios desarrollos para el GLX y cobra 150 dolares trabajar sobre tu leva original. y te recarga 100 dolares si no le das tu leva y tiene que conseguir una el (250 en total). Es uno de los moderadores de Teamswift, y le pueden enviar un mail o privado. El nick es Suprf1y y postea en Teamswift.
Hay un Canadiense, que es Mike Cove que tiene varios desarrollos para el GLX y cobra 150 dolares trabajar sobre tu leva original. y te recarga 100 dolares si no le das tu leva y tiene que conseguir una el (250 en total). Es uno de los moderadores de Teamswift, y le pueden enviar un mail o privado. El nick es Suprf1y y postea en Teamswift.
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Re: esto es correcto?
Buen dato Seba.
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Re: esto es correcto?
Tengo entendido que Mike es el que le vendio la leva a FedeSagol.
Zeus, te recomiendo que pases el GLX a Inyeccion, te vas a divertir de lo lindo. Y si podes en un futuro pasa a Turbo. Hoy por Hoy armar un GLX aspirado poderoso es muy caro, por costo beneficio te conviene una preparacion turbo.
Con 4500 Pesos los armas iny y te sobra guita.
Zeus, te recomiendo que pases el GLX a Inyeccion, te vas a divertir de lo lindo. Y si podes en un futuro pasa a Turbo. Hoy por Hoy armar un GLX aspirado poderoso es muy caro, por costo beneficio te conviene una preparacion turbo.
Con 4500 Pesos los armas iny y te sobra guita.
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Re: esto es correcto?
mucha razon .. y despues de eso ya tenes casi un 40 % de un proyecto turbo . .Mariano escribiste:Con 4500 Pesos los armas iny y te sobra guita.
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Re: esto es correcto?
Pense que era mas caro pasarlo a iny. A mi lo q me preocupa es conseguir las partes, en un tiempo relativamente corto y no tener el auto parado mucho tiempo.
Yo queria pasar a turbo pero sin iny, a la antigua si se quiere!
Una pregunta muy tonta, pero al pasarlo a iny, genera alguna ganancia o mantiene los mismo valores? (obviando el consumo)
Yo queria pasar a turbo pero sin iny, a la antigua si se quiere!
Una pregunta muy tonta, pero al pasarlo a iny, genera alguna ganancia o mantiene los mismo valores? (obviando el consumo)
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Re: esto es correcto?
La ganancia normalmente viene de como canalizas el aire, y no como le adicionas combustible. Pero si hablamos de versatilidad, es mejor una inyección, sobre todo para turbo.
Pasar a inyección no se si te salga solo 4500 pesos... me parece que se quedaron cortos. Recuerden que no solo es conectarle una compu. Ademas hay que conseguir una bomba de combustibe, una flauta, inyectores, sensores, multiple de admisión, mariposa, sonda...
Pasar a inyección no se si te salga solo 4500 pesos... me parece que se quedaron cortos. Recuerden que no solo es conectarle una compu. Ademas hay que conseguir una bomba de combustibe, una flauta, inyectores, sensores, multiple de admisión, mariposa, sonda...
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Re: esto es correcto?
justamente por ese tema pregunte lo de la tapa de gti en el block del glx, si era asi y andaba "bien" era un golazo. Mas que nada por el tema de los 2 arboles. Sino toca vitara y listo, pero nueva pelada me pasaron 3k. No quiero imaginarme el resto de componentes.
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Re: esto es correcto?
Mariano escribiste:Tengo entendido que Mike es el que le vendio la leva a FedeSagol.
Seba, vos no le compraste unas levas cuando armaste tu Swift aspirado?
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Re: esto es correcto?
Seba lo mas caro es la MS1 y los Inyectores despues el resto se consigue todo y a un buen precio, con esa plata le alcanza y le sobra. Y si queres hacerte un gasto mas podria poner una wideband
Es mas, no es por nada pero yo todavia tengo a la venta algunas piezas para hacerlo iny, son las que tenia FedeSagol en su auto. Todavia tengo la rampa de iny con su regulador, multiple de admision bridado con su plenum, el plenum casero, y un par de cosas mas.
Mariposa le puede poner cualquiera, no son caras, la bomba de combustible le puede poner una de VW Polo o una de Honda Civic o una externa tipo Walbro y se olvida.
La sonda le puede poner una de Corsa, y el multiple original viene con el lugar para hacerle el roscado para poner la sonda.
Ahora si quiere iny y levas es otro cantar, con 4500 pesos no te alcanza.
Es mas, no es por nada pero yo todavia tengo a la venta algunas piezas para hacerlo iny, son las que tenia FedeSagol en su auto. Todavia tengo la rampa de iny con su regulador, multiple de admision bridado con su plenum, el plenum casero, y un par de cosas mas.
Mariposa le puede poner cualquiera, no son caras, la bomba de combustible le puede poner una de VW Polo o una de Honda Civic o una externa tipo Walbro y se olvida.
La sonda le puede poner una de Corsa, y el multiple original viene con el lugar para hacerle el roscado para poner la sonda.
Ahora si quiere iny y levas es otro cantar, con 4500 pesos no te alcanza.
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Re: esto es correcto?
Marian, te digo que con 4500 pesos creo que no te alcanza para hacerlo inyeccion. Si tenes la suerte de conseguir una admision completa de baleno en un desarmadero, no creo que te pidan menos de 2000 pesos, a eso sumale el trabajo en la tapa para hacerle calzar dicha admision, la junta, la bomba de nafta, cableado, etc. Es la mejor opcion hacerlo inyeccion.. yo vengo juntando partes hace un año largo, y aun me falta bastante dinero y partes..va, partes solamente la bomba y armar la tapa. Marian! a campana lleva la mega que ya te la retiro!
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Re: esto es correcto?
Si, Marian pero vos estas sumando el laburo de la tapa, ya que estas perfilado a armar algo aspirado violento.
Mira, asi a grandes rasgos mango mas, mango menos esta ahi, siempre hablando de una base de 4500 pesos, los cuales si buscas bajas los costos, por ejemplo.
Bomba de nafta Civic 250 Pesos
Mariposa entre 1000 y 1200 pesos (Hay mas baratas, siempre hablando de Nissan)
MS1 1400 O 1500 mangos sin instalacion.
Inyectores 1000 o 1200 pesos.
Rampa de Iny c/ regulador + Multiple de Vitara + Plenum 650 Pesos (Esto lo tengo publicado en ventas)
Faltaria cables, sensor, filtro de nafta y aire.
Estas casi en esos 4500 Pesos, que si busca y con tiempo baja ese costo.
Daleeeee!! Te la llevo!!
Mira, asi a grandes rasgos mango mas, mango menos esta ahi, siempre hablando de una base de 4500 pesos, los cuales si buscas bajas los costos, por ejemplo.
Bomba de nafta Civic 250 Pesos
Mariposa entre 1000 y 1200 pesos (Hay mas baratas, siempre hablando de Nissan)
MS1 1400 O 1500 mangos sin instalacion.
Inyectores 1000 o 1200 pesos.
Rampa de Iny c/ regulador + Multiple de Vitara + Plenum 650 Pesos (Esto lo tengo publicado en ventas)
Faltaria cables, sensor, filtro de nafta y aire.
Estas casi en esos 4500 Pesos, que si busca y con tiempo baja ese costo.
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Re: esto es correcto?
Los inyectores te los traes de afuera, te salen mucho mas barato.
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Re: esto es correcto?
Marian mil pesos me parece mucho por una mariposa, al menos las de sr20det están rondando los 100 dolares puestas acá en arg.
Así que más a tu favor jejeje
Así que más a tu favor jejeje
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Re: esto es correcto?
Si, si trayendo piezas de afuera amortizas bastante, esos precios los saque rapido de ML y otras paginas.
Igual cuando hablo de mariposa es completa, con TPS.
Igual cuando hablo de mariposa es completa, con TPS.
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Re: esto es correcto?
Hoy me respondieron de Antelo, me dijo que trabajan la leva y sacan aprox 10 hp, es una modificacion de 2 dias y vale 2000p. Lo que si, los talleres de desarrollo cierra del 17/12 al 04/02.
Si cobro esta semana la mando a hacer y el resto lo hago en verano.
Voy a ver que onda eso q comentan de traer las cosas de afuera. Porque cambiar el auto ni a palos! Por eso esta en busca de la felicidad :P
Si cobro esta semana la mando a hacer y el resto lo hago en verano.
Voy a ver que onda eso q comentan de traer las cosas de afuera. Porque cambiar el auto ni a palos! Por eso esta en busca de la felicidad :P
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Re: esto es correcto?
10 hp nomas? me parece poco.
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- Registrado: Jue Ago 06, 2009 6:21 am
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Re: esto es correcto?
a mi tmb me parece poco CALU, 200p por HP. Encima cierra en 10 dias!
Lo voy a meditar con la almohada, lo bueno es que me queda re cerca de mi casa. Mi jefe es amigo de hace muchos años de Balestrini, pero el taller me queda re lejos y dudo q sea mas barato.
Para marzo quiero tener algo armado, sino seguire el camino T.
Lo voy a meditar con la almohada, lo bueno es que me queda re cerca de mi casa. Mi jefe es amigo de hace muchos años de Balestrini, pero el taller me queda re lejos y dudo q sea mas barato.
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Re: esto es correcto?
Antelo tiene los pies sobre la tierra. Otro para la misma leva te dice que minimo le sacas 45 hp. Claro que si le sumas un buen escape, un carburador de F1, etc... ya esos 10 se transforman en 20.CALU escribiste:10 hp nomas? me parece poco.
No nos olvidemos del cultus: mirá todas las cosas que cambian y solo tiene 13 hp mas.
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Re: esto es correcto?
Pero Seba vos crees que solo se puede sacar 10 HP? Si tiras la leva a un SS std sin modificar nada te puedo creer que no llegues a 10 HP, pero se supone que si vas a armar como corresponde los 15 hp tenes que estar tocando. Si no la verdad, no conviene gastar esa plata por 10 hp.
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Re: esto es correcto?
Ah pregunte, me dijeron que ese desarrollo lo hacen ahi mismo, quiza algo mas engorroso lo mandan a otro taller, asi me dijo el mismo Fabian.
Me parecio algo razonable lo q me dijo y lo q dice Caaarlo, convengamos que no es una leva de carrera, es una leva modificada, se puede "customizar" pocas cosas, es para calle.
Estoy buscando la manera de no cambiar el burca, segun lei mantiene la relacion nafta aire siempre perfecta.
La verdad es que son todos grosos, tengo q ir a una reunion pero se me complica los findes y estoy ultra saturado de laburo, menos mal q termino la epoca de estudio.
Me parecio algo razonable lo q me dijo y lo q dice Caaarlo, convengamos que no es una leva de carrera, es una leva modificada, se puede "customizar" pocas cosas, es para calle.
Estoy buscando la manera de no cambiar el burca, segun lei mantiene la relacion nafta aire siempre perfecta.
La verdad es que son todos grosos, tengo q ir a una reunion pero se me complica los findes y estoy ultra saturado de laburo, menos mal q termino la epoca de estudio.