Catch oil tank - recuperador de aceite

Queres potenciar tu swift?, queres mostrar lo que hiciste?

Moderador: CALU

Avatar de Usuario
lucasjoel
7000 vueltas
Mensajes: 733
Registrado: Dom Ago 07, 2011 7:50 pm
Ubicación: la isla del misterio

Catch oil tank - recuperador de aceite

Nota por lucasjoel »

hola chicos!!

estuve leyendo un poco sobre el tema y encontre de toda la info que habia en la web lo siguiente que fue lo que mas me convencio:

An oil catch can is used in turbo applications, or high-performance race applications where excessive blow-by (leakage past the piston rings) of air and fuel vapor occurs. This creates a positive pressure in the crankcase. Engine manufactures have placed a valve on the engine block which releases this pressure. This valve is known as a PCV (Positive Crankcase Ventilation) valve. During engine operation, blow-by gases, as well as oil mist from the rotating components of the engine, pass through the PCV valve and are routed back into the intake for the engine to burn off. However, some of the oil mist and other products settle along the engine intake and over time form a "gunk." The oil catch can collects the oil mist and condenses the fuel vapors while allowing "cleaner" gases to be passed back into the intake. Typically the blow-by gasses are passed through a wire mesh, which give the vapor droplets something to adhere to. Since the oil catch cans condense the vapor portion of the gasses, they will need to be drained periodically of all the oil, fuel and other contaminants.
Fuente:wiki.answers.com/Q/What_is_an_oil_catch_can

traduccion:

Un recuperador de aceite puede ser utilizado en aplicaciones turbo, o aplicaciones de alto rendimiento de carreras donde excesiva presion de aire y vapor de combustible se produce. Esto crea una presión positiva en el cárter. Fabricantes de motores han colocado una válvula en el bloque del motor que libera esta presión. Esta válvula se conoce como un PCV :yeaaaa: (ventilación positiva del cárter) de la válvula. Durante el funcionamiento del motor, la presion de gases, así como el vapor de aceite a partir de los componentes giratorios del motor, pasan a través de la válvula de PCV y vuelven a la admisión para ser quemadas por el motor. Sin embargo, algunos de los vapores de aceite y otros productos a lo largo de la admisión ensucian y entorpecen la combustion.
El recuperador de aceite puede recopilar el vapor de aceite y condensarlo al tiempo que permite gases "más limpios" en la admision.
Los gases se hacen pasar a través de una malla de alambre (virulana), donde "gotitas" se adhieren.
Ya que en el recuperador de aceite se condensa la porción de vapor de los gases, tendra que ser drenado periódicamente de todos los contaminantes del aceite, combustible y otros.



bueno chicos me parecio copado todo esto que aveces (en mi opinion) no le damos mucha bola o en el caso de poner un recuperador lo hacemos siguiendo una serie de pasos sin saber porque o si realmente es efectivo de esa manera
Última edición por 2 el lucasjoel, editado 0 veces en total
Avatar de Usuario
Diego
Administrador carnal
Mensajes: 8537
Registrado: Lun Abr 23, 2007 7:35 am
Ubicación: -Ramos Mejia-

Re: Catch oil tank - recuperador de aceite

Nota por Diego »

Si esta copado el tema.
Aca hay dos post que hablan de lo mismo, capaz te puede ayudar.

viewtopic.php?f=17&t=16159&p=222983&hil ... te#p222983



viewtopic.php?f=4&t=539&p=7112&hilit=re ... eite#p7112
Avatar de Usuario
lucasjoel
7000 vueltas
Mensajes: 733
Registrado: Dom Ago 07, 2011 7:50 pm
Ubicación: la isla del misterio

Re: Catch oil tank - recuperador de aceite

Nota por lucasjoel »

si esta muy bueno lo q hicieron los chicos.. pero el tema es que no tocaron para nada la pcv.. y eso justamente es lo que queria aprovechar

algo q dijo caaarlo en un post es q tbn se puede poner una trampa en el sistema d pcv.. como seria esto nose pero habria q verlo bien
Avatar de Usuario
Diego
Administrador carnal
Mensajes: 8537
Registrado: Lun Abr 23, 2007 7:35 am
Ubicación: -Ramos Mejia-

Re: Catch oil tank - recuperador de aceite

Nota por Diego »

Si si por eso te decia que con esto podes complementar tu idea.
Yo no se cuanto podes mejorar, te ensucia mucho la manga con aceite? yo creo que si el auto esta bien, es minimo el retonro de acite. La mayoria son gases.

Osea, nunca entendi realmente para que ponerlo jajaja
Avatar de Usuario
lucasjoel
7000 vueltas
Mensajes: 733
Registrado: Dom Ago 07, 2011 7:50 pm
Ubicación: la isla del misterio

Re: Catch oil tank - recuperador de aceite

Nota por lucasjoel »

si me la ensucia bastante, ya se el motivo, pero por el momento no voy a levantar la tapa hasta no tener mas encarado el turbo.

mas que nada yo lo quisiera poner el recuperador para que gases del motor no sean incorporados a la combustion..

diego sabes como va conectado en conjunto a la pcv?
Avatar de Usuario
lucasjoel
7000 vueltas
Mensajes: 733
Registrado: Dom Ago 07, 2011 7:50 pm
Ubicación: la isla del misterio

Re: Catch oil tank - recuperador de aceite

Nota por lucasjoel »

Imagen

aver como podriamos hacer para que no entren gases a la admision y que el aceite del venteo y pcv no se vaya a la atmosfera, podriamos volver a meterlo al motor..

como se puede conectar tratando de no meter ninguna respiracion a la admision, para lograr el mejor rendimiento posible
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Re: Catch oil tank - recuperador de aceite

Nota por CALU »

No hace falta hacer ninguna trampa para la pcv, solo conecta la maguera del venteo a un recuperador y listo.
Avatar de Usuario
lucasjoel
7000 vueltas
Mensajes: 733
Registrado: Dom Ago 07, 2011 7:50 pm
Ubicación: la isla del misterio

Re: Catch oil tank - recuperador de aceite

Nota por lucasjoel »

pero no seguiria saliendo vapores de aceite por la pcv?
Avatar de Usuario
nag
Pide sexta!
Mensajes: 1625
Registrado: Lun Jun 06, 2011 9:31 pm
Ubicación: Zona Sur .Avellaneda-Temperley

Re: Catch oil tank - recuperador de aceite

Nota por nag »

fijate el post que hizo lalo que el puso el recuperador de aceite porque a el se la ba(n)aba y esta puesto como va conectado que funcion cumple y como lo fabrico el .
lo que decis de la trampa de aceite o algo asi es un filtro tipo de moto que en a uno le pusieron en el retorno a la manga para que lo largue por ahi , que hay que tapar la pcv dijo caarlo pero es solo un filtro en el retorno de la tapa.
Avatar de Usuario
Diego
Administrador carnal
Mensajes: 8537
Registrado: Lun Abr 23, 2007 7:35 am
Ubicación: -Ramos Mejia-

Re: Catch oil tank - recuperador de aceite

Nota por Diego »

lucasjoel escribiste:pero no seguiria saliendo vapores de aceite por la pcv?
No. La ocv es una valvula permite el ingreso de vapores pero no el egreso. Hablando desde la tapa hacia el plenum..
Avatar de Usuario
lucasjoel
7000 vueltas
Mensajes: 733
Registrado: Dom Ago 07, 2011 7:50 pm
Ubicación: la isla del misterio

Re: Catch oil tank - recuperador de aceite

Nota por lucasjoel »

Diego escribiste:
lucasjoel escribiste:pero no seguiria saliendo vapores de aceite por la pcv?
No. La ocv es una valvula permite el ingreso de vapores pero no el egreso. Hablando desde la tapa hacia el plenum.
si eso tengo entendido, pero la pcv la saque ayer.. y sople en direccion al plenum con exito pero en direccion a la tapa se obtura. osea que deja salir gases o esta conectada al reves o nose capas que en el suzu trabaja distinto
nag escribiste:que decis de la trampa de aceite o algo asi es un filtro tipo de moto que en a uno le pusieron en el retorno a la
si nico estuve leyendo el post de lalo.. el tema es que el dejo puesta la pcv y por lo que vi en mi auto la pcv dejaria salir los gases
Avatar de Usuario
nag
Pide sexta!
Mensajes: 1625
Registrado: Lun Jun 06, 2011 9:31 pm
Ubicación: Zona Sur .Avellaneda-Temperley

Re: Catch oil tank - recuperador de aceite

Nota por nag »

tu pcv anda bien lucas , la probamos en lo de tety ,si soplatas tiene que pasar y si chupas se tiene que trabar , ya lo vimos en lo de tety y hicimos las pruebas de todo eso , si pones el recuperador de acite la pcv la dejas , el recuperador hace de filtro y se concecta al sistema de retorno
ahora si pones el filtrito de moto donde iria la ca;eria de venteo ahi si anulas la pcv. pero de mucho no sirve ....solo vas a ensuciar el motor .
es facil lo del recuperador de aceite , si te manda aceite a la manga de admision salteas ese paso y lo mandas al recuperador no tiene otra magia .
Avatar de Usuario
teltron
7000 vueltas
Mensajes: 552
Registrado: Lun Ene 03, 2011 5:32 pm
Ubicación: Lomas de zamora (llavallol)

Re: Catch oil tank - recuperador de aceite

Nota por teltron »

Me sumo a lo que dijo nico, tu PVC ya la probamos re pajero! xD
Avatar de Usuario
LALO
Pide sexta!
Mensajes: 2095
Registrado: Sab Ago 27, 2011 6:28 pm

Re: Catch oil tank - recuperador de aceite

Nota por LALO »

A mi me dio buenos resultados el recuperador ese! Al menos filtraba el aceite de esos gases y no ensuciaba la manga, salvo si andaba fajando el ss todo el tiempo, manchaba la mangueta, pero poco y nada!
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Re: Catch oil tank - recuperador de aceite

Nota por CALU »

La pcv deja pasar los gases de aceite al plenum, y al reves obstruye, ya que sino el plenum perdería presión.
Si soplas por el pico de la pcv obstruye, si chupas por el pico, deja pasar el aire.
La pcv la tenes que dejar, ya que no afecta que queme gases de escape.
Avatar de Usuario
lucasjoel
7000 vueltas
Mensajes: 733
Registrado: Dom Ago 07, 2011 7:50 pm
Ubicación: la isla del misterio

Re: Catch oil tank - recuperador de aceite

Nota por lucasjoel »

Si eso mismo, teltron nag ya se q mi pcv anda, pajeros! Jaja lo q qeria saber es lo q dijo calu. Gracias lokos :)

Abrazo
Avatar de Usuario
nag
Pide sexta!
Mensajes: 1625
Registrado: Lun Jun 06, 2011 9:31 pm
Ubicación: Zona Sur .Avellaneda-Temperley

Re: Catch oil tank - recuperador de aceite

Nota por nag »

lucasjoel escribiste:
si eso tengo entendido, pero la pcv la saque ayer.. y sople en direccion al plenum con exito pero en direccion a la tapa se obtura. osea que deja salir gases o esta conectada al reves o nose capas que en el suzu trabaja distinto
tety , nag = :nose:
Avatar de Usuario
lucasjoel
7000 vueltas
Mensajes: 733
Registrado: Dom Ago 07, 2011 7:50 pm
Ubicación: la isla del misterio

Re: Catch oil tank - recuperador de aceite

Nota por lucasjoel »

aca encontre en teamswift un par de locos que conectaron sus rescuperadores de otra manera.. asi lo quisiera conectar yo pasa que todavia no defino si es la mejor manera.
me gusta esa configuracion porque no deja que ningun vapor entre al multiple
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gabriel
Administrador
Mensajes: 9739
Registrado: Dom Abr 22, 2007 5:47 pm
Ubicación: Luján - Bs. As.

Re: Catch oil tank - recuperador de aceite

Nota por Gabriel »

para mi gusto son muy grandes, no te copa el metodo que uso Lalo ? de esa forma no tenes que vaciar el tachito
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Re: Catch oil tank - recuperador de aceite

Nota por CALU »

No entiendo cual seria el problema de que entre vapores al plenum.
Avatar de Usuario
nag
Pide sexta!
Mensajes: 1625
Registrado: Lun Jun 06, 2011 9:31 pm
Ubicación: Zona Sur .Avellaneda-Temperley

Re: Catch oil tank - recuperador de aceite

Nota por nag »

creo que asi no vas a tener problemas con el tema aceite.
Imagen
Avatar de Usuario
lucasjoel
7000 vueltas
Mensajes: 733
Registrado: Dom Ago 07, 2011 7:50 pm
Ubicación: la isla del misterio

Re: Catch oil tank - recuperador de aceite

Nota por lucasjoel »

Gabriel escribiste:para mi gusto son muy grandes, no te copa el metodo que uso Lalo ? de esa forma no tenes que vaciar el tachito
el recuperador de lalo esta barbaro. igual el tachito cada tanto hay que vaciarlo, sino no estaria cumpliendo ninguna funcion de recuperar gases..
CALU escribiste:No entiendo cual seria el problema de que entre vapores al plenum.
en realidad mientras menos gases al plenum mejor supongo, yo se que puede ser un poco extremista pero en mi auto quisiera que no haya ninguna descarga al plenum y no se me ocurria como conectar un recuperador.
nag escribiste:creo que asi no vas a tener problemas con el tema aceite.
Imagen
noooooo bueniiiisimo jaja que copado poder hacer eso con el vano.. posta que ahi una gotita se ve muuy facil xD jaja
Avatar de Usuario
Diego
Administrador carnal
Mensajes: 8537
Registrado: Lun Abr 23, 2007 7:35 am
Ubicación: -Ramos Mejia-

Re: Catch oil tank - recuperador de aceite

Nota por Diego »

Opino como Calu, no le hace nada que descargue los gases al plenum, osea, esta diseñado asi, hoy dia sigue haciéndose. otro tema es si ventea mucho aceite y te llena maf, filtro, mariposa, etc de aceite, ahi podrias poner el Lalo method.
Los inventos de las fotos de team swift me parecen horribles, pero bue, sobre gustos.
Avatar de Usuario
lucasjoel
7000 vueltas
Mensajes: 733
Registrado: Dom Ago 07, 2011 7:50 pm
Ubicación: la isla del misterio

Re: Catch oil tank - recuperador de aceite

Nota por lucasjoel »

jeje si tenes razon.. bueno seguramnte voy a conectarlo al lalo method! me convencieron :F

se me llena todo de aceite sobre todo en el arranqe..

un abrazzzooo!!