CONSULTA A LOS CONOCEDORES...

Queres potenciar tu swift?, queres mostrar lo que hiciste?

Moderador: CALU

henrymecanico
En ralenti
Mensajes: 30
Registrado: Mié Dic 30, 2009 10:01 pm
Ubicación: Bogota- Colombia

CONSULTA A LOS CONOCEDORES...

Nota por henrymecanico »

Cordial saludo a toda la comunidad,
De antemano les agradezco a todos porque de una u otra manera me han sido de mucha ayuda ya sea directamente con sus respuestas cuando he consultado o simplemente leyendo el foro...
El día de hoy busco una asesoría un poco de mas calibre , el tema es el siguiente: he decidido potenciar mi auto, y el camino que he decidido seguir aunque complejo es el de un aspirado, poco a poco he ido reuniendo algunas cosas, y hay otras muchas que quiero comprar, pero antes de tener seguir comprando quiero una orientación para no comprar algo de lo que después me vaya a arrepentir...
Lo que tengo en mente es montar unas ITB´S para lo cual he conseguido unas de una suzuki gsxr 600, tambien consegui unas poleas de levas desfasables, tenia en mente ( y una de las cosas que mas me inquieta) en colocar unos pistones iapel de alta compresión, y me imagino que a esto debo sumarle unos arboles de levas mas agresivos, tambien he pensado que lo ideal para manejar todo esto es una megasquirt, el punto es que no se si estoy en lo correcto en lo que pienso o si estare errado, o en que otras cosas necesitaría para esa configuración, inclusive si tuviera que buscar otras levas no se como buscarlas o cual seria la ideal para esa configuración, la idea es tener todo listo para empezar a armar todo a inicios del año que viene así que todavía hay tiempo para pensar todo muy bien; de nuevo gracias por su tiempo al leer esto y quedo atento a cualquier colaboración que me puedan brindar..... respeto) respeto)
henrymecanico
En ralenti
Mensajes: 30
Registrado: Mié Dic 30, 2009 10:01 pm
Ubicación: Bogota- Colombia

Re: CONSULTA A LOS CONOCEDORES...

Nota por henrymecanico »

Nadie??

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Re: CONSULTA A LOS CONOCEDORES...

Nota por CALU »

El tema de los ITB`s por acá no vi muchos SS con esa preparación, pero la veo valida, después levas modificadas, poleas para modificar el punto de la mega, una dosadora para darle un poco mas de presión de nafta, mega, wideband, un escape echo a medida 4-1. Lo que no haría es darle mas compresión, te puede llegar a dar muchos dolores de cabeza y la verdad no se si se justifica por la ganacia que puedas llegar a tener. Fijate la preparación de el chino.

Abrazos.

Calu
Avatar de Usuario
lhosry
Pide sexta!
Mensajes: 2290
Registrado: Mié Mar 23, 2011 8:43 pm
Ubicación: 1 vuelta adelante de gabymk2 y de scapino (CABA)

Re: CONSULTA A LOS CONOCEDORES...

Nota por lhosry »

Yo no pondria pistones de alta, me parece innecesario dependiendo de la compresion que queres lograr. Con los originales llegas a 11, 11.5 a 1 tranquilamente. Con ITBs no conozco que alguien lo haya hecho por aca...Tenes que hacer el motor?? O tu motor funciona bien?
henrymecanico
En ralenti
Mensajes: 30
Registrado: Mié Dic 30, 2009 10:01 pm
Ubicación: Bogota- Colombia

Re: CONSULTA A LOS CONOCEDORES...

Nota por henrymecanico »

por ahora funciona bien, pero lo estoy notando como pobre de fuerza, igual me lleva y me trae, pero sin ese picante característico de estos autos...., por otro lado, que problemas tendría con usar pistones de alta compresión???, como logro una compresión de 11.5 con los pistones originales???, saludos y gracias....
henrymecanico
En ralenti
Mensajes: 30
Registrado: Mié Dic 30, 2009 10:01 pm
Ubicación: Bogota- Colombia

Re: CONSULTA A LOS CONOCEDORES...

Nota por henrymecanico »

una pregunta mas, veo que los pistones de alta compresión de iapel son de mayor díametro, lo cual supongo aumenta la cilindrada, ¿con eso ganaría algo de torque?, de nuevo gracias...
Avatar de Usuario
lhosry
Pide sexta!
Mensajes: 2290
Registrado: Mié Mar 23, 2011 8:43 pm
Ubicación: 1 vuelta adelante de gabymk2 y de scapino (CABA)

Re: CONSULTA A LOS CONOCEDORES...

Nota por lhosry »

Los pistones iapel los haces fabricar a la medida que vos quieras, por eso son especiales... Yo en mi auto tengo 11 de compresion con pistones originales y junta original. Si pusiera una junta mas fina seguramente rondaria los 11.5. Hay que bajar el plano de la tapa para que de la compresion. Vos mediste la compresion de tu motor ahora?? Me refiero a medir con un compresometro
henrymecanico
En ralenti
Mensajes: 30
Registrado: Mié Dic 30, 2009 10:01 pm
Ubicación: Bogota- Colombia

Re: CONSULTA A LOS CONOCEDORES...

Nota por henrymecanico »

No, la he medido aún, voy a medirlo y le cuento, una pregunta más: pensar en una compresión de 12 o 12.5 a 1 es muy descabellado?

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
juano_gti
7000 vueltas
Mensajes: 606
Registrado: Mar Ago 17, 2010 3:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Pcia de Bs As. Garompa Competisssion

Re: CONSULTA A LOS CONOCEDORES...

Nota por juano_gti »

Tengo entendido que depende la compresión que va a tener tu carro, va a ser la gasolina que vas a tener que usar.
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Re: CONSULTA A LOS CONOCEDORES...

Nota por CALU »

yo como mucho lo dejaria en 11.5
henrymecanico
En ralenti
Mensajes: 30
Registrado: Mié Dic 30, 2009 10:01 pm
Ubicación: Bogota- Colombia

Re: CONSULTA A LOS CONOCEDORES...

Nota por henrymecanico »

Gracias por la ayuda a todos me ha servido mucho, lo he decidido no voy a pasar de una rc de 11.5, ahora la pregunta es: cuál es la mejor manera de llegar a ese número? Por otro lado Ayudaría en algo aumentar la cilindrada usando pistones de más diámetro? Mejoraria en algo el porque?...

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
henrymecanico
En ralenti
Mensajes: 30
Registrado: Mié Dic 30, 2009 10:01 pm
Ubicación: Bogota- Colombia

Re: CONSULTA A LOS CONOCEDORES...

Nota por henrymecanico »

Perdón en la ultima pregunta quería decir que si mejoraría en algo el torque?...

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
lhosry
Pide sexta!
Mensajes: 2290
Registrado: Mié Mar 23, 2011 8:43 pm
Ubicación: 1 vuelta adelante de gabymk2 y de scapino (CABA)

Re: CONSULTA A LOS CONOCEDORES...

Nota por lhosry »

Aumentar la cilindrada siempre es beneficioso, en lo que se refiere a potencia. No tan asi en lo que se refiere a estructura , no se cuanto puedas aumentar el diametro sin debilitar las camisas. Tambien hay que ver cuales la relacion costo-beneficio. Es decir, cuanto dinero tenes que invertir para realizar dicha modificacion, y cuanta potencia logras obtener gracias a ella, ya que vas a tener que hacer el trabajo sobre las camisas, si o si fabricar un juego de pistones y va a tener que hacer una junta especial tambien. Pero si, es una buena alternativa. Para llegar a la rc, hay que bajar el plano de tapa un poco, pero el limite te lo da el casquillo de valvula, para no frentearlo tambien. Coincido con calu, relaciones superiores a 11.5 traen aparejados varios problemas, incluso con el tema combustible. No se de que calidad seran alla, pero hoy en dia los de aca dejan un poco que desear. Aparte tenes que hilar muy fino con el tema puesta a punto para evitar roturas. Un valor mal dado, es una rotura inevitable, Menos RC te permite un poco mas de tolerancia en ese sentido.
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Re: CONSULTA A LOS CONOCEDORES...

Nota por CALU »

Coincido con Lucas. Yo no me preocuparía tanto por la compresión, le daría mas importancia a laburar bien la tapa, los conductos, un escape acorde a la preparación, levas con correctores, un kit de embrague armado para tal fin y sobre todo una buena puesta a punto, el paso fino lo tenes ahí y los resultados obtenidos depende del jugo que le puedas sacar a los fierros que le metas al motor.
Avatar de Usuario
lhosry
Pide sexta!
Mensajes: 2290
Registrado: Mié Mar 23, 2011 8:43 pm
Ubicación: 1 vuelta adelante de gabymk2 y de scapino (CABA)

Re: CONSULTA A LOS CONOCEDORES...

Nota por lhosry »

CALU escribiste:Coincido con Lucas. Yo no me preocuparía tanto por la compresión, le daría mas importancia a laburar bien la tapa, los conductos, un escape acorde a la preparación, levas con correctores, un kit de embrague armado para tal fin y sobre todo una buena puesta a punto, el paso fino lo tenes ahí y los resultados obtenidos depende del jugo que le puedas sacar a los fierros que le metas al motor.
yea) De hecho yo estoy por sacar la tapa para mandar a hacer los conductos, en un aspirado sobre todo, es muy importante! :megusta:
Avatar de Usuario
soxnealo
Al corte!!
Mensajes: 1100
Registrado: Jue Oct 06, 2011 10:24 pm
Ubicación: Lomas de zamora

Re: CONSULTA A LOS CONOCEDORES...

Nota por soxnealo »

Lucas quiero ver tu aspirado con unas itb's!!!
henrymecanico
En ralenti
Mensajes: 30
Registrado: Mié Dic 30, 2009 10:01 pm
Ubicación: Bogota- Colombia

Re: CONSULTA A LOS CONOCEDORES...

Nota por henrymecanico »

Y que opinan de los pistones de cultus (usados), o unos de honda p29?

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
lhosry
Pide sexta!
Mensajes: 2290
Registrado: Mié Mar 23, 2011 8:43 pm
Ubicación: 1 vuelta adelante de gabymk2 y de scapino (CABA)

Re: CONSULTA A LOS CONOCEDORES...

Nota por lhosry »

Te vuelvo a repetir la pregunta... es necesario que hagas el motor??? Mediste compresion?
henrymecanico
En ralenti
Mensajes: 30
Registrado: Mié Dic 30, 2009 10:01 pm
Ubicación: Bogota- Colombia

Re: CONSULTA A LOS CONOCEDORES...

Nota por henrymecanico »

No la verdad el motor si bien no es una bala anda bien, pregunté lo de los pistones nuevamente por que alguien me dijo que cepillar la culata reduce la vida útil de la misma y pues no quiero que eso pase, me gustaría llegar a los 11.5 de compresión, me dicen que hay algo como un empaque metálico o algo así para bajar la compresión si queda muy alta con los pistones, escuchó sus sabias opiniones, saludos

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
lhosry
Pide sexta!
Mensajes: 2290
Registrado: Mié Mar 23, 2011 8:43 pm
Ubicación: 1 vuelta adelante de gabymk2 y de scapino (CABA)

Re: CONSULTA A LOS CONOCEDORES...

Nota por lhosry »

Si puede ser que reduzca su vida util. Pero hay que ver cuanto costaria reemplazar una culata y cuanto hacer todod el motor comprando pistones especiales...
henrymecanico
En ralenti
Mensajes: 30
Registrado: Mié Dic 30, 2009 10:01 pm
Ubicación: Bogota- Colombia

Re: CONSULTA A LOS CONOCEDORES...

Nota por henrymecanico »

Entiendo tu punto y te agradezco mucho tu opinión lo que pasa es que aquí en colombia es un poco complicado conseguir una culata si hubiera que reemplazarla por ello consideraba los pistones...

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2