cambio de carburador! ayudaa

Queres potenciar tu swift?, queres mostrar lo que hiciste?

Moderador: CALU

Zeus.
7000 vueltas
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 06, 2009 6:21 am
Ubicación: Villa del parque, Cap. Fed.

cambio de carburador! ayudaa

Nota por Zeus. »

chicos consegui 3 burcas...uno es de mustang (creo q 40, una boca), uno de sprint 40-40 doble boca y un webber 32-34.

lei el post de gaby que en su momento uso un 40-40.

mis preguntas son las siguiente.

- alguna consideracion para desmontar el original? (ademas de marcar mangueras)
- la base la voy a armar en aluminio o algun material que pueda trabajar con herramientas accesibles.
- y lo mas importante, una vez colocado, es dar arranque y supuestamente debe arrancar (aunque sea con falla?)

Si me falta algo haganmelo saber, no me gusta llevar el auto a ningun taller, nunca lo piso!

Gracias!
Avatar de Usuario
glxmarian
Moderador
Mensajes: 630
Registrado: Sab Dic 04, 2010 9:31 pm
Ubicación: Villa del parque, CABA

Re: cambio de carburador! ayudaa

Nota por glxmarian »

Que tal, Unas cosas para considerar:
Tenes conocimientos de mecanica? Mira que no es plug and play lo que pensas hacer.
Cuando decis "nunca lo piso", es al taller o al auto?
El auto lo mas probable es que no arranque a la primera, ni a la segunda, depende mucho del auto en cual haya estado antes el carburador. El del sprint y del mustang te digo que NO va a arrancar con los chicleres que tiene se va a ahogar mas que seguro.
Si no lo pisas es al pedo el cambio, vas a gastar mucha mas nafta que con el carbu original.
El 32-34 seria el ideal, aunque preparate para comprar acciones en petroleras.
Saludos.
Zeus.
7000 vueltas
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 06, 2009 6:21 am
Ubicación: Villa del parque, Cap. Fed.

Re: cambio de carburador! ayudaa

Nota por Zeus. »

el auto nunca piso un taller! pero yo si lo piso y le doy murra siempre que puedo.

el carburador de sprint esta "virgen". El de mustang esta guardado porque un amigo esta armando el mustang con cosas importadas y buen me dijo "si lo qres avisame y te lo doy"

Tengo conocimientos de mecanica, todo lo q le sucedio al auto lo hago yo, lo de la puesta a punto y demases cosas siempre las hice yo porque no me gusta que me lo toquen y ademas para aprender, si me mando la cagada fui yo y listo.

yo lo q no se sobre el carburador es si una vez colocado y conectado y todo, debe arrancar de una aunque se ahogue o si hay q hacer algo extra para que al menos prenda. Lo que sea puesta a punto y demas, lo veo dsp.

Iba a usar el post de gaby con su 40-40 como guia base, cambiar los chicleres mas chicos.

Mi miedo es cambiar y que no prenda, no interesa que quede mal regulando o demas, eso se soluciona relativamente "facil".

Se entiende?

PD: el carburador original a piston, a que equivalndria en "numeros"?
Avatar de Usuario
glxmarian
Moderador
Mensajes: 630
Registrado: Sab Dic 04, 2010 9:31 pm
Ubicación: Villa del parque, CABA

Re: cambio de carburador! ayudaa

Nota por glxmarian »

mira, el 40/40 del sprint está con chicleres para un motor de casi 4 litros, imaginate que no va a arrancar. yo te diría que sí no conoces mucho vayas con cuidado. cuando llego a casa te doy un poco más de ayuda, del celu se dificulta.
Zeus.
7000 vueltas
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 06, 2009 6:21 am
Ubicación: Villa del parque, Cap. Fed.

Re: cambio de carburador! ayudaa

Nota por Zeus. »

dale porfa!
Avatar de Usuario
glxmarian
Moderador
Mensajes: 630
Registrado: Sab Dic 04, 2010 9:31 pm
Ubicación: Villa del parque, CABA

Re: cambio de carburador! ayudaa

Nota por glxmarian »

Si leiste todo el post del user que citas, habras notado que con ese burca se ahogaba.. Si vos decis que tenes uno de sprint no lo vas a poder hacer arrancar sin tocar los chicleres, no va a quedar fallando, directamente no va a arrancar. Aparte de ser un gastadero de nafta.
El carburador original no te sabria decir a que equivale, no tiene una equivalencia en lo que vos pones a comparacion, ya que es un carburador que acciona por cortina y mariposa, no solo por mariposa, como los que vos tenes.
Me parece que si vos lo que queres es tener un auto que ande realmente rapido no tendrias que pensar solo en un carburador, sino ir un poco mas abajo, ya que con un carburador de esos no creo que mejore notablemente el auto, esto ultimo es mi opinion nada mas.
Zeus.
7000 vueltas
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 06, 2009 6:21 am
Ubicación: Villa del parque, Cap. Fed.

Re: cambio de carburador! ayudaa

Nota por Zeus. »

y si quisiera mejorar el que trae, es posible o no vale la pena?

pienso usar chicleres mas chicos, cmo los q cita gaby o tal vez mas chicos.
Avatar de Usuario
glxmarian
Moderador
Mensajes: 630
Registrado: Sab Dic 04, 2010 9:31 pm
Ubicación: Villa del parque, CABA

Re: cambio de carburador! ayudaa

Nota por glxmarian »

vos que es lo que queres lograr? mejorar aceleración, más velocidad final, andar más fuerte que.. de ahí te puedo decir más claramente qué podes hacerle a tu motor.
también deberías ver lo que estás dispuesto a gastar. el weber 32/34 sería la opción más barata, pero sólo con eso vas a mejorar poco y aumentas mucho el consumo. el weber y una leva puede darte un plus importante, vas a sentir el cambio. por eso te digo, el tema está en lo que vos quieras gastar, acordate que para este motor hay poco desarrollo en el país, así que todo lo que vayas a hacer es a prueba y error, sí no dispones de los conocimientos para hacerlo andar de cero, deberías hablar con algún carburista o similar. con más plata te puedo decir miles de cosas más. el original dejalo como está, es al pedo toquetearlo
Zeus.
7000 vueltas
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 06, 2009 6:21 am
Ubicación: Villa del parque, Cap. Fed.

Re: cambio de carburador! ayudaa

Nota por Zeus. »

lo q intento es sacar el maximo provecho sin involucrar a nadie y sin tocar ni desarmar nada interno. Se que mucho no se puede pero se tmb que el carburador limita mucho!