como mejorar mi sedan

Queres potenciar tu swift?, queres mostrar lo que hiciste?

Moderador: CALU

chilenazo
En ralenti
Mensajes: 60
Registrado: Mar Ago 24, 2010 3:06 pm
Ubicación: santiago de chile

como mejorar mi sedan

Nota por chilenazo »

Hola a todos por aca..
Espero poder tener ayuda y orientacion de todos los que conocen bien estas maquinas ya que
siempre eh deseado dejar mi ss sedan mas rapido que responda mejor cuando lo quiero pi car un poco , que le puedo hacer para eso el motor esta 100 % standar , debo cambiar algo , poner filtro conico , multiple de escape...etc. no se por eso acudi a todos los del foro.
espero su ayuda
saludos :D
Manuel
Avatar de Usuario
glxmarian
Moderador
Mensajes: 630
Registrado: Sab Dic 04, 2010 9:31 pm
Ubicación: Villa del parque, CABA

Re: como mejorar mi sedan

Nota por glxmarian »

Que tal, lo que vos preguntas es muy abarcativo, ya que no sabemos cuanto estas dispuesto a gastar. El multiple de escape no creo que te de mucha respuesta por si solo.
Podrias cambiar el carburador, acompaniado de una buena puesta a punto se pone bastante alegre, el usuario Seba_glx le hizo esto a su auto.
Podrias rebajar el circulo base al arbol de levas un poco, pero eso ya lo tendrias que hacer junto con el carburador, ahi vas a tener una mejora bastante evidente.
Tenes bastantes cosas mas que podes hacer, todo depende del dinero que cuentes para la mejora y la mejora que quieras tener.
Saludos!
chilenazo
En ralenti
Mensajes: 60
Registrado: Mar Ago 24, 2010 3:06 pm
Ubicación: santiago de chile

Re: como mejorar mi sedan

Nota por chilenazo »

Y que tipo de carburador seria , de gastar seria una cifra nunca igual a como hacer motor nuevo pero sus buenos pesos si gastaria , lo que deseo es que el auto responda un poco mas rapido se que con este tipo de motor del sedan no llegara hacer nunca lo mismo que el gti.. pero que corra mas me gustaria.
saludos
Avatar de Usuario
glxmarian
Moderador
Mensajes: 630
Registrado: Sab Dic 04, 2010 9:31 pm
Ubicación: Villa del parque, CABA

Re: como mejorar mi sedan

Nota por glxmarian »

mmm, no te creas, con el motor en condiciones y un weber 32-34 bien puesto a punto podes andar a la par de cualquier gti std. Imaginate que yo tengo admision de baleno y otra tapa para ponerle al auto y pienso estar bastante adelante de cualquier gti std. Con ese carburador y dependiendo de lo que te cobre un mecanico que entienda no creo que llegues ni a la tercera parte del valor de hacer un motor. Pregunta importante.. Que motor tipo de sedan tenes vos? 1.3 o 1.6?
chilenazo
En ralenti
Mensajes: 60
Registrado: Mar Ago 24, 2010 3:06 pm
Ubicación: santiago de chile

Re: como mejorar mi sedan

Nota por chilenazo »

el mio es motor 1.3 , el tuyo parece ser 1.6
has subido fotos del motor de tu auto al foro.
Avatar de Usuario
glxmarian
Moderador
Mensajes: 630
Registrado: Sab Dic 04, 2010 9:31 pm
Ubicación: Villa del parque, CABA

Re: como mejorar mi sedan

Nota por glxmarian »

ahhh, es el gl el tuyo. Por favor, pone el modelo del auto en tu perfil, asi es mas facil darnos cuenta. La verdad del 1.3 no tengo idea que modificaciones se le pueden realizar, ya que desconozco el motor, pense que tenias el 1.6, con ese si te iba a poder ayudar..
Avatar de Usuario
seba_glx
Al corte!!
Mensajes: 1133
Registrado: Sab May 21, 2011 8:40 am
Ubicación: martinez-pilar

Re: como mejorar mi sedan

Nota por seba_glx »

ponele una tapa de gti con la inyeccion y listo es lo mejor que podes hacer .....
chilenazo
En ralenti
Mensajes: 60
Registrado: Mar Ago 24, 2010 3:06 pm
Ubicación: santiago de chile

Re: como mejorar mi sedan

Nota por chilenazo »

y alguno en el foro le ah hecho eso a su ss sedan gl , de poner la tapa del gti mas la inyeccion
para que cuente como queda y si tuvo que modificar algo...
Avatar de Usuario
lhosry
Pide sexta!
Mensajes: 2290
Registrado: Mié Mar 23, 2011 8:43 pm
Ubicación: 1 vuelta adelante de gabymk2 y de scapino (CABA)

Re: como mejorar mi sedan

Nota por lhosry »

El usuario alexsan lo hizo. Buscalo, que en el foro está :megusta:
chilenazo
En ralenti
Mensajes: 60
Registrado: Mar Ago 24, 2010 3:06 pm
Ubicación: santiago de chile

Re: como mejorar mi sedan

Nota por chilenazo »

pero si no me equivoco , lei un post donde alexsan hiso cambio de motor completo a su sedan pero dejo el block de este que era 1.6 ... el mio es 1.3
Avatar de Usuario
lhosry
Pide sexta!
Mensajes: 2290
Registrado: Mié Mar 23, 2011 8:43 pm
Ubicación: 1 vuelta adelante de gabymk2 y de scapino (CABA)

Re: como mejorar mi sedan

Nota por lhosry »

No no, el de alexsan es 1.3. No se puede adaptar la tapa del 1.3 al 1.6... tu block es igual al de gti
Avatar de Usuario
lhosry
Pide sexta!
Mensajes: 2290
Registrado: Mié Mar 23, 2011 8:43 pm
Ubicación: 1 vuelta adelante de gabymk2 y de scapino (CABA)

Re: como mejorar mi sedan

Nota por lhosry »

Avatar de Usuario
glxmarian
Moderador
Mensajes: 630
Registrado: Sab Dic 04, 2010 9:31 pm
Ubicación: Villa del parque, CABA

Re: como mejorar mi sedan

Nota por glxmarian »

si, se puede adaptar la tapa..pero no se lo puse como opcion, ya que tambien va a tener que cambiar los pistones y el ciguenial.. internamente es otro el motor de GTi, el block como dice lucas es el mismo, leo compro un block de un swift sedan 1.3 para armar su GTi, y tiene que cambiar todos los componentes internos
Piston swift GTi:
Imagen
Piston swift GL:
Imagen
Estoy practicamente seguro que tocan las valvulas si cambias solamente la tapa
chilenazo
En ralenti
Mensajes: 60
Registrado: Mar Ago 24, 2010 3:06 pm
Ubicación: santiago de chile

Re: como mejorar mi sedan

Nota por chilenazo »

para eso hay que entrar a meterle mano al block ,algo habia leido por ahi si parece que el block del sedan gl es igual al gti , pero con pistomes mas debiles parece.. donde trabaja a menos compresion.. oh estoy equivocado
Avatar de Usuario
glxmarian
Moderador
Mensajes: 630
Registrado: Sab Dic 04, 2010 9:31 pm
Ubicación: Villa del parque, CABA

Re: como mejorar mi sedan

Nota por glxmarian »

Hasta donde se, el conjunto de ciguenial, bielas y pistones del GTi esta pensado para girar a mayor cantidad de RPM, por eso el cambio. Tal vez los pistones sean mas debiles, pero igualmente no podes poner la tapa del twin cam en tu block sin cambiar pistones, por un tema que te van a tocar las valvulas. En chile es economico conseguir las partes del gti, podrias averiguar precios, tal vez la conversion no te salga tan cara y vas a tener un cambio mas que interesante.
chilenazo
En ralenti
Mensajes: 60
Registrado: Mar Ago 24, 2010 3:06 pm
Ubicación: santiago de chile

Re: como mejorar mi sedan

Nota por chilenazo »

no aca sale un poco caro los repuestos de este modelo de autos los ss , asi que are un estudio de mercado cuanto me saldria. hacer eso
gracias por la ayuda
saludos