Levas de Competencia vs Levas Estandar (SOLUCIONADO)

Queres potenciar tu swift?, queres mostrar lo que hiciste?

Moderador: CALU

Avatar de Usuario
dannynoboa
En ralenti
Mensajes: 57
Registrado: Mié Feb 22, 2012 2:30 pm
Ubicación: Quito - Ecuador

Levas de Competencia vs Levas Estandar (SOLUCIONADO)

Nota por dannynoboa »

Estimados amigos, recurro a ustedes por una consulta...

Bueno, les comento que cambien de mecanico, al parecer tiene mucha mas experiencia pero el costo es mayor... Cuando lleve el auto y bajaron la culata realizaron pruebas de estanqueidad y resulta que el 1er y 2do cilindro tienen fugas, voy a regresar a la rectificadora para que ellos me den la respuesta, despues de esto me llevo una sorpresa, las levas que tengo en mi auto son preparadas y esa es la razon por lo que los botadores hidraulicos no trabajan correctamente, las comparamos con las levas originales y la preparadas hacen que el botador trabaje a una mayor distancia desde la punta de la valvula a la leva y eso hace que el propulsor no cargue, ademas que por desconocimento de tener levas preparadas las poleas que utilizo son originales y por lo tanto no podemos regular y sacar el mejor provecho a las levas de competencia ademas de aumentar el consumo de gasolina. Entonces ahora estoy en tomar una desición:

Comprar poleas regulables, utilizar botadores mecanicos y continuar con las levas de competencia

o

Comprar las levas originales, utilzar los botadores hidraulicos y dejar el auto estandar.

Me gustaria que me ayuden con una opinion al respecto, yo al auto lo utilizo a diario no para competir pero me gusta que sea potente y veloz, de lo que me di cuenta al tener levas de competencia era que el motor no era muy estable en bajo regimen, esto es por debajo de las 3200rpm pero asumo que tambien tiene que ver a que tenia poleas originales.

Entonces mi pregunta es la siguiente: con las poleas regulables y las levas preparadas voy a poder regular el auto para que tenga un buen comportamiento tanto en bajo regimen como en alto regimen o siempre voy a tener este problema?
Gracias por su ayuda....
saludos
Última edición por 1 el dannynoboa, editado 0 veces en total
Avatar de Usuario
Nano
Administrador facho y oli-garca
Mensajes: 4006
Registrado: Vie Jul 13, 2007 6:04 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Levas de Competencia vs Levas Estandar

Nota por Nano »

habría que medir la alzada y cruce de esas levas de competición que tenés puestas, un juego de correctores no es caro y es un buen acompañante para un juego de levas, claro está el programa de inyección del swift no está preparado para eso asi que o reprogramás la ECU o usás una ecu programable
Avatar de Usuario
dannynoboa
En ralenti
Mensajes: 57
Registrado: Mié Feb 22, 2012 2:30 pm
Ubicación: Quito - Ecuador

Re: Levas de Competencia vs Levas Estandar

Nota por dannynoboa »

Hola Nano, como puedo medir el alza y el cruce de las levas? cuales son los correctores? son los piñones regulables? la ECU que tengo es la original, tengo un chip para instalarlo a eso te refieres con reprogramarlo?

Saludos
Avatar de Usuario
Nano
Administrador facho y oli-garca
Mensajes: 4006
Registrado: Vie Jul 13, 2007 6:04 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Levas de Competencia vs Levas Estandar

Nota por Nano »

acá el gran Calu tiene un post bastante claro viewtopic.php?f=3&t=11932

los correctores son las poleas con unas correderas para poder avanzar o atrasar cada leva.

el chip que tenés hay que ver si está concebido para utilizar esas levas o es uno más del montón
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Re: Levas de Competencia vs Levas Estandar

Nota por CALU »

El corrector de levas es este (foto ilustrativa):

Imagen

Con el chip podes mejorar, pero se recomienda poner una programable (megasquirt).
Los botadores es normal que trabajen como vos decís, ya que el angulo de ataque de la leva con el botador es diferente al original, pero esto no te tendría que traer inconvenientes con el tema de que no cargue el botador, creo que el problema lo tenes que buscar por otro lado. Te recomiendo que mandes a revisar la leva y que la hagas medir, alzada, permanencia, etc asi te sacan el cruce que tiene, quizá es una leva para botadores fijos.
Avatar de Usuario
dannynoboa
En ralenti
Mensajes: 57
Registrado: Mié Feb 22, 2012 2:30 pm
Ubicación: Quito - Ecuador

Re: Levas de Competencia vs Levas Estandar

Nota por dannynoboa »

gracias, miren esta es la foto del arbol...
http://www.facebook.com/photo.php?fbid= ... =1&theater
en cuanto pueda voy a aplicar la direccion para medir la barra... pero al parecer esta barra hace que la valvula abra mas... de ahi la forma es la misma... si la checkan y me dan algun comentario se los agradeceria.... la ECU programable utiliza los mismos sensores de la original?
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Re: Levas de Competencia vs Levas Estandar

Nota por CALU »

La megasquit usa lo mismos sensores, habria que agregar la iat (mide temp. en la adm), hacer un cableado para los iny., poner una wideband, etc, fijate que se hablo mucho. No es facil, pero es la mejor forma de sacarle jugo a una preparacion.
Si la leva tiene mas alzada, es normal que habra mas la valvula, esa es la idea, eso combinado con la permanencia y el cruce de valvulas, es lo que genera mas potencia, acompañado con un avance correcto y una buena dosificacion de nafta.
Por lo que vi, las originales son de mk2 y las preparadas de mk3. Hay que mandarlas a medir para ver como esta echa. Cualquier preparador de levas te las puede medir.

Calu
Avatar de Usuario
dannynoboa
En ralenti
Mensajes: 57
Registrado: Mié Feb 22, 2012 2:30 pm
Ubicación: Quito - Ecuador

Re: Levas de Competencia vs Levas Estandar

Nota por dannynoboa »

Gracias Calu,

Hay alguna diferencia entre las barras estandar del MK2 y el MK3?
me decidi a dejarlo estandar ya que no tengo la ecu programable, y sin eso no le sacaré probecho a las barras preparadas...
pero las guardare para el futuro.... :)

Saludos
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Re: Levas de Competencia vs Levas Estandar

Nota por CALU »

No, en cuanto a medidas (alzada, permanencia). Las de mk2 (huecas) son mas livianas y decian que tendian a romperse, las de mk3 son mazisas, mas pesaditas y no se rompen. Para que tengas una idea, tengo una tapa armada con levas modificadas, una es de mk2 y la otra es de mk3, no tuve nunca un problema.

Saludos.
Avatar de Usuario
dannynoboa
En ralenti
Mensajes: 57
Registrado: Mié Feb 22, 2012 2:30 pm
Ubicación: Quito - Ecuador

Re: Levas de Competencia vs Levas Estandar (SOLUCIONADO)

Nota por dannynoboa »

Gracias por toda la información que me brindaron, a la final opte por colocar las levas originales con botadores hidraulicos, funciona perfectamente, el problema que en un comienzo tuve se debio a mala calibracion ya que no sabiamos que los arboles eran trabajados, pero para poder utilizarlos como lo mencionaron se necesita una computadora programable para sacar el verdadero jugo a las levas ademas de otras modificaciones. Realmente estoy muy satisfecho del comportamiento actual del auto.

saludos
juvenalssgti
En ralenti
Mensajes: 95
Registrado: Sab Mar 27, 2010 5:39 pm
Ubicación: puerto montt, chile

Re: Levas de Competencia vs Levas Estandar (SOLUCIONADO)

Nota por juvenalssgti »

que bueno que solucionaste tu problema, como me gustaria poder tener unas levas trabajadas, una consulta calu cuando sale hacer el trabajo de las levas mas los correctores de leva en antelo o alguna otra parte en argentina..
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Re: Levas de Competencia vs Levas Estandar (SOLUCIONADO)

Nota por CALU »

La verdad no tengo idea, ya que yo las compre echas, pero podes mandarle un mail a antelo preguntando cuanto esta.
juvenalssgti
En ralenti
Mensajes: 95
Registrado: Sab Mar 27, 2010 5:39 pm
Ubicación: puerto montt, chile

Re: Levas de Competencia vs Levas Estandar (SOLUCIONADO)

Nota por juvenalssgti »

igual no seria mala idea oye calu me darias tu facebook y tu mail para que conversar.
Avatar de Usuario
Diego
Administrador carnal
Mensajes: 8537
Registrado: Lun Abr 23, 2007 7:35 am
Ubicación: -Ramos Mejia-

Re: Levas de Competencia vs Levas Estandar (SOLUCIONADO)

Nota por Diego »

:ca:
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: Levas de Competencia vs Levas Estandar (SOLUCIONADO)

Nota por Caaarlo »

Antelo no hace mas levas.
Avatar de Usuario
juano_gti
7000 vueltas
Mensajes: 606
Registrado: Mar Ago 17, 2010 3:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Pcia de Bs As. Garompa Competisssion

Re: Levas de Competencia vs Levas Estandar (SOLUCIONADO)

Nota por juano_gti »

Esto me contestaron desde la página de Antelo cuando les envié un mail: "En estos motores lo que hacemos es potenciar la misma leva original, me la tendrias que mandar suelta para que la trabajemos."
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Re: Levas de Competencia vs Levas Estandar (SOLUCIONADO)

Nota por CALU »

face: Carlos Julián Calu Lovotrico, igualmente, todas las dudas, plantealas acá, así ya queda para el próximo que consulte.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: Levas de Competencia vs Levas Estandar (SOLUCIONADO)

Nota por Caaarlo »

juano_gti escribiste:Esto me contestaron desde la página de Antelo cuando les envié un mail: "En estos motores lo que hacemos es potenciar la misma leva original, me la tendrias que mandar suelta para que la trabajemos."
Debe haber sido hace mas de un mes tu consulta. esto que te digo es muy reciente.
Avatar de Usuario
juano_gti
7000 vueltas
Mensajes: 606
Registrado: Mar Ago 17, 2010 3:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Pcia de Bs As. Garompa Competisssion

Re: Levas de Competencia vs Levas Estandar (SOLUCIONADO)

Nota por juano_gti »

Caaarlo escribiste:
juano_gti escribiste:Esto me contestaron desde la página de Antelo cuando les envié un mail: "En estos motores lo que hacemos es potenciar la misma leva original, me la tendrias que mandar suelta para que la trabajemos."
Debe haber sido hace mas de un mes tu consulta. esto que te digo es muy reciente.
Tenés razón fue hace casi un mes que mandé el mail, le pegaste justo.
Chino
Administrador
Mensajes: 4221
Registrado: Dom Abr 22, 2007 9:50 pm
Ubicación: Hurlingham - Barrio de machos

Re: Levas de Competencia vs Levas Estandar (SOLUCIONADO)

Nota por Chino »

Mas allá de hacerme las levas Fabian Antelo es un crack, es un tipo que sabe muchisimo y da para quedarse charlando un rato largo; el tema es poder llevar una conversación de igual a igual para aprender algunas cosas.

Es OBVIO que yo no tuve mucha charla :lol: