levas pregunta
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levas pregunta
un amigo tiene unas levas con 8,6 de alzada, los grados ni idea pero el tema es que me dice que entre cambios a fondo le bajan las rpms hasta 4000.. 4500 que creo es mucho... que opinan.. mi impresion es que la puesta a punto de las levas no esta bien.
saludos
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Re: levas pregunta
no entiendo bien que es lo que pasa... Si tira primera a 7000 y pone segunda caen hasta 4000??? Entendi bien?
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Re: levas pregunta
Don Malo, usted realmente cree que la caída de las RPM entre cambios depende de las levas ? Si tiene el corte original, al poner segunda, las RPM bajaran de 7500 a 4500 aprox... y eso depende de la relación de caja.
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Re: levas pregunta
tambien creo q debe ser la caja.. este auto lo compre con esta caja deberia chequear q pasa.
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Re: levas pregunta
miren les cuento... de 1ra a 2da marcha cae hasta 4500 rpm de 2da a 3era cae a 5500 rpm ......tengo levas de 8,6 de alzada y 258º de permanencia.. chip by rafa el malo... mariposa en 49mm y un poco mas de malicia inside..
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Re: levas pregunta
katto... es que no tiene nada que ver la caída de RPM con la leva. Eso es una cuestion de relación de caja.
Podes tener turbo, leva o estar std..... los cambios van a caer siempre iguales.
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Re: levas pregunta
que piñon podre poner o cambiar relaciones para que los cambios no caigan tanto???
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Re: levas pregunta
Y tenes que hacer practicamente la caja entera... ya que la primera y la segunda estan hechas en el mismo eje de directa. Lo que generalmente se hace es alargar primera... y lo demas arrimarlo.
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Re: levas pregunta
La otra que se me ocurre es estirarle el corte hasta las 8500... asi la segunda te cae en 5500 aprox (1000 vueltas mas)
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Re: levas pregunta
caaarlo.....como lo hago?
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Re: levas pregunta
con las levas a 8000 rpm tira bien lo demas se enrolla y es perdida... sera apropiado tirarle a 8500 .... quiero mejorar eso ya que el 25 de marzo ire a probar a la fecha de pikes aca en chile en quilpue y quiero dejarlo joya.
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Re: levas pregunta
Dejale el corte a 8500 al menos para usarlo en primera y que las RPM no te caigan por debajo de las 5000... ya despues le tiras cambios a 8000
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Re: levas pregunta
pregunta: que tiene que ver la relacion de caja si la caida de rpms es en vacio es decir cuando uno mete el embrague antes de meter el cambio que viene?.. luego de eso claro las rpms se adecuan al la marcha y velocidad que uno lleva pero antes de eso el motor va en vacio, es como acelerarlo parado y ver cuan rapido bajan..... a mi al menos me paso que las rpms caian mas rapido al alivianar el volante y al calar mal las levas por eso la pregunta. , pero claro si uno lo mira en el momento de enganchar las rpms suben o bajan adecuandose y eso es casi fijo y si depende de la relacion de caja, yo hablaba y es como le entendi a katto que las rpms en vacio le bajaban muy rapido...
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Re: levas pregunta
bueno creo que estoy hilando muy fino jaja esto de ser electronico y postear borracho no es bueno jaja hasta mañana mejor sera...
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Re: levas pregunta
la pregunta es...a cuanto bajan las rpm entre cambio y cambio???
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Re: levas pregunta
Katto, eso lo da la relacion de caja. En el swift, llevando la primera al corte en 7500, la segunda retoma en aproximadamente 4300 - 4500.KattO escribiste:la pregunta es...a cuanto bajan las rpm entre cambio y cambio???
Realmene no le veo sentido a tu consulta
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Re: levas pregunta
lo que dice es si la pregunta cabe en cuanto caen las rpm una ves que soltaste el embrague o cuanto caen cuando lo apretas antes de meter el cambio siguiente
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Re: levas pregunta
Y eso dependerá de lo rápido que hagas el cambio. Si te demoras mucho, llega a las 1000 - 1500. Si lo haces rápido, no le das tiempo que caiga por debajo de las RPM del siguiente cambio.
Sigo sin entender el sentido de este post.
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Re: levas pregunta
X2Caaarlo escribiste:Y eso dependerá de lo rápido que hagas el cambio. Si te demoras mucho, llega a las 1000 - 1500. Si lo haces rápido, no le das tiempo que caiga por debajo de las RPM del siguiente cambio.
Sigo sin entender el sentido de este post.
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Re: levas pregunta
Seria bueno que hagas un video.... asi sabemos como manejas.
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Re: levas pregunta
X3Caaarlo escribiste: Sigo sin entender el sentido de este post.
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Re: levas pregunta
si vas a hacer una tira da a fondo me parece que conviene que no le saques la pata del acelerador, y pasas el cambio lo mas rapido posible así evitas una caída de las rpm, pero si coincido con caarlo, depende de la caja y de la rapidez del piloto.
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Re: levas pregunta
Coincido con gabba, dejar un toque apretado el acelerador entre cambio y cambio ayuda, es más haciendolo sentis hasta que mete un empuje al finalizar el cambio(hablo desde mis experiencias). Creo que es más una cuestión de como encaran el manejo que otra cosa (sumado obviamente a las mejoras tecnicas que se señalan)
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Re: levas pregunta
la regulación del "pulmoncito" puede ayudar a que no caigan tan rápido las rpm
viewtopic.php?f=4&t=981&hilit=pulmoncito
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Re: levas pregunta
che... vos sabes que a mi me lo sigue haciendo y al pulmoncito ni lo toca.... pero me lo hace muy leve obvio
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Re: levas pregunta
pero si dejas el acelerador apretado vas a patinar el embreague a la larga..
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Re: levas pregunta
depende el embrague que tengas no?. tampoco es que vas a hacerlo todos los días, ahi te dura 2 días en un auto std
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Re: levas pregunta
El problema tuyo es la caja, NADA tiene que ver con las levas, el chip etc.
Si queres armar una caja BIEN tenes que cambiar 1ra y 2da con la primera mas larga. Y un diferencial mas corto.
Con una caja asi el auto es una moto.. No lo paras mas. Y el tema levas jugaria con la puesta a punto cosa de tener el pico en las 7800 y girarle 8500 o 9 porque no?.. Saludos.
Si queres armar una caja BIEN tenes que cambiar 1ra y 2da con la primera mas larga. Y un diferencial mas corto.
Con una caja asi el auto es una moto.. No lo paras mas. Y el tema levas jugaria con la puesta a punto cosa de tener el pico en las 7800 y girarle 8500 o 9 porque no?.. Saludos.
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Re: levas pregunta
off topic... porque "PICA DAS " y no "pica das" ?
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Re: levas pregunta
siempre mtuve la duda de porque pica das y no la palabra pica das, igul que con la palabra tira da
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Re: levas pregunta
es para que google no indexe esa palabra y algun post termine en algun canal de noticias...
bueno me voy a comer una pica da con mis amigos
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Re: levas pregunta
como experiencia con una caja original caen bastante las rpm, lo que nosotros hicimos para correr en rally colocamos el piñon de ataque y la corona del forza o el swift 3 cilindros y las rpm bajaban hasta las 6 mil rpm poniendo bien rapido el cambio y tirando 8300 a 8600 rpm dependediendo de como iva la ruta.. pero yo creo que va mas por ese lado el tema de katto la caida de rpm obiamente al tener bien puesta a punto todo ya sea los levas, chip o mega y la mezcla al pasar el siguiente cambio cuando sueltes va a tratar de caer menos y empujando mucho mas fuerte...
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Re: levas pregunta
a eso me referia, katto hacia la comparacion antes y despues de tener las levas por eso la pregunta.
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Re: levas pregunta
MUY BUENO , CON EL AUTO SOLO CON ESCAPE CONVIENE HACERLO ?, ES MUY COMPLICADO CAMBIAR EL PIÑON ?juvenalssgti escribiste:como experiencia con una caja original caen bastante las rpm, lo que nosotros hicimos para correr en rally colocamos el piñon de ataque y la corona del forza o el swift 3 cilindros y las rpm bajaban hasta las 6 mil rpm poniendo bien rapido el cambio y tirando 8300 a 8600 rpm dependediendo de como iva la ruta.. pero yo creo que va mas por ese lado el tema de katto la caida de rpm obiamente al tener bien puesta a punto todo ya sea los levas, chip o mega y la mezcla al pasar el siguiente cambio cuando sueltes va a tratar de caer menos y empujando mucho mas fuerte...
PARA UNA pica da DEVE MEJORARA VASTANTE LOS TIEMPOS NO ?