Modificacion carter para correr

Queres potenciar tu swift?, queres mostrar lo que hiciste?

Moderador: CALU

Avatar de Usuario
alexsan
2500 vueltas
Mensajes: 123
Registrado: Dom Jul 17, 2011 11:55 pm
Ubicación: Bogota Colombia

Modificacion carter para correr

Nota por alexsan »

Buenos dias :cool:

Me dicen que es necesario modificar el carter para poder correr o girar en circuito, si es necesario? el carter oem del gti no es suficiente? se requeire rompeolas? alguien conoce algun diseño que haya dado resultados? :nose:

gracias
Avatar de Usuario
lhosry
Pide sexta!
Mensajes: 2290
Registrado: Mié Mar 23, 2011 8:43 pm
Ubicación: 1 vuelta adelante de gabymk2 y de scapino (CABA)

Re: Modificacion carter para correr

Nota por lhosry »

Hay varios diseños y cada uno tiene sus pro y sus contra, pero antes de hacer nada sali a dar una vuelta y proba si hace falta, Lo que se trata siempre es de encerrar el chupador en un cubiculo mas chico y tratar de orientar todo el aceite hacia ahi. No es tarea facil
Avatar de Usuario
alexsan
2500 vueltas
Mensajes: 123
Registrado: Dom Jul 17, 2011 11:55 pm
Ubicación: Bogota Colombia

Re: Modificacion carter para correr

Nota por alexsan »

Este es el carter del GTI que tenmgo instalado

Imagen

Imagen

He estado leyendo en esta pagina y no ofrecen como tal un carter con baffle para elimnar el efecto ola cuando el carro toma una curva, vender el scrapper.

http://www.crank-scrapers.com/Suzuki.html

sus opiniones serian de gran ayuda, necesito definir esto antes de este sabado, gracias
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Re: Modificacion carter para correr

Nota por CALU »

Tendrias que desoldar la tapa de chapa que tiene el carter y encerrar como te dijeron mas arriba el chupador en 4 paredes (encerrar literalmente). Worutaa en el vw gol que tiene estaba armado el carter si no me equivico con unas ventanitas que eran ni mas ni menos que bisagras, que en cada lado una abria y la otra cerraba o algo asi.
Fijate que hay info buscando en google.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Con la ventanita
Imagen
Avatar de Usuario
alexsan
2500 vueltas
Mensajes: 123
Registrado: Dom Jul 17, 2011 11:55 pm
Ubicación: Bogota Colombia

Re: Modificacion carter para correr

Nota por alexsan »

Esta es la version de las bisagras que restringe el flujo en una direccion no mas para que se mantega la poma de la bomba de aceite cargada siempre.

Imagen

pero alguno aca si ha visto la necesidad de modificar el carter de gti?

no quiisera desgrafar el carter..pero va tocar
Avatar de Usuario
Diego
Administrador carnal
Mensajes: 8537
Registrado: Lun Abr 23, 2007 7:35 am
Ubicación: -Ramos Mejia-

Re: Modificacion carter para correr

Nota por Diego »

Cual es tu intencion? girar un dia en circuito o usarlo para competir profesionalmente? creo que si es para girar amateur, no te hace falta, es mas, muchos clubes de autos hacen track day (sorry) y giran un día en algún autodromo, con el auto stock.
De los chicos que conozco del club, nadie modifico el carter en ese sentido.
DAG0Z
Pide sexta!
Mensajes: 1766
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:08 pm
Ubicación: BOGOTA COLOMBIA

Re: Modificacion carter para correr

Nota por DAG0Z »

Ami se me hace que con la lamina oem es suficiente...
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Re: Modificacion carter para correr

Nota por CALU »

haaa, yo pense que ibas a correr en circuito.
Avatar de Usuario
alexsan
2500 vueltas
Mensajes: 123
Registrado: Dom Jul 17, 2011 11:55 pm
Ubicación: Bogota Colombia

Re: Modificacion carter para correr

Nota por alexsan »

si es para correr en un circuito en sentido antihorario, sera que es sufiente asi no mas :nose:
Avatar de Usuario
lhosry
Pide sexta!
Mensajes: 2290
Registrado: Mié Mar 23, 2011 8:43 pm
Ubicación: 1 vuelta adelante de gabymk2 y de scapino (CABA)

Re: Modificacion carter para correr

Nota por lhosry »

Primero probalo sino nunca vas a saber si era suficiente. Se lo ve bastante cerrado ya...
Avatar de Usuario
Gabriel
Administrador
Mensajes: 9739
Registrado: Dom Abr 22, 2007 5:47 pm
Ubicación: Luján - Bs. As.

Re: Modificacion carter para correr

Nota por Gabriel »

se lo ve bien para uno antihorario, salvo que te dediques a correr, es solo para dar unas vueltas supongo ?

tenes reloj de presión ?
Avatar de Usuario
alexsan
2500 vueltas
Mensajes: 123
Registrado: Dom Jul 17, 2011 11:55 pm
Ubicación: Bogota Colombia

Re: Modificacion carter para correr

Nota por alexsan »

pues la idea es girar par validas y dependiendo como me vaya seguire...
reloj de presion tengo uno autometer mecanico Pro Comp pero quein mira si se baja en plena carrera!! golpe)
Avatar de Usuario
Diego
Administrador carnal
Mensajes: 8537
Registrado: Lun Abr 23, 2007 7:35 am
Ubicación: -Ramos Mejia-

Re: Modificacion carter para correr

Nota por Diego »

Yo mas que al carter le daría vital importancia a los frenos. En circuito los exigís mal eh, lo mismo que los cauchos, los detonas.
Avatar de Usuario
lhosry
Pide sexta!
Mensajes: 2290
Registrado: Mié Mar 23, 2011 8:43 pm
Ubicación: 1 vuelta adelante de gabymk2 y de scapino (CABA)

Re: Modificacion carter para correr

Nota por lhosry »

no hace falta mirar el reloj de presion, pone una luz critica de presion como la que tiene el tacometro, pero para el aceite, y tambien se suele poner una para la temperatura... Eso era tarea de los acompañantes aca en argentina, pero nos bajaron despues de un accidente de TC golpe). Los frenos tenes que tener un buen liquido Tipo DOT 5 o superior (ferodo racing, tax) pero no son compatibles con los otros por el contenido de silicona, si tu auto tiene liquido comun es necesario que cambie todos los sellos para evitar fugas, pasa lo mismo que en los retenes cuando cambias de un aceite mineral a un sintetico. Tambien algunos ponian cuando era un circuito muy trabado una placa de micarta detras de las pastillas. No es necesario aclarar el uso de pastillas de competicion :de:
Avatar de Usuario
Gabriel
Administrador
Mensajes: 9739
Registrado: Dom Abr 22, 2007 5:47 pm
Ubicación: Luján - Bs. As.

Re: Modificacion carter para correr

Nota por Gabriel »

no le conviene poner DOT 5.1 ?
Avatar de Usuario
lhosry
Pide sexta!
Mensajes: 2290
Registrado: Mié Mar 23, 2011 8:43 pm
Ubicación: 1 vuelta adelante de gabymk2 y de scapino (CABA)

Re: Modificacion carter para correr

Nota por lhosry »

Lo mejor que pueda poner esta bien! Siempre y cuando don billetin alcance para comprarlo!
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Re: Modificacion carter para correr

Nota por CALU »

No se que cambios habra entre un dot 4 a un dot 5, yo hace poco cambie todo a dot 4 y purgue todo el sistema, practicamente no note cambios. Creo que una forma de mejorar el sistema de frenos del SS es poniendo bomba mas grande y calipers acorde a la bomba, pastillas de mejor compuesto y discos de buena calidad trabajados, no solo basta poner otro liquido de frenos.
El sistema de freno del SS no esta preparado para circuito y ya en calle deja bastante que desear.
Avatar de Usuario
Diego
Administrador carnal
Mensajes: 8537
Registrado: Lun Abr 23, 2007 7:35 am
Ubicación: -Ramos Mejia-

Re: Modificacion carter para correr

Nota por Diego »

Yo en el ss tenia dot3 y una vez luego de una cagada a palos violenta, fui a retomar y no tenia pedal, una sensación de mierda, no lo toque de pedo. Pero si le das masa a los frenos pasa, el dot3 no suporta tanta temperatura, y mas si tiene unos años, ya que condensa agua.
Al otro día cambie por dot4 y nunca mas me paso.
Avatar de Usuario
Gabriel
Administrador
Mensajes: 9739
Registrado: Dom Abr 22, 2007 5:47 pm
Ubicación: Luján - Bs. As.

Re: Modificacion carter para correr

Nota por Gabriel »

el DOT 5 es mejor... porque es otro componente (silicona), por lo que es totalmente incompatible con DOT3 y DOT 4 (estos dos son de similares características) , el DOT 5,1 es una versión mejor que DOT 3 y DOT 4 con la ventaja sobre DOT 5 que es compatible, pero creo que no lo supera en características
Avatar de Usuario
Diego
Administrador carnal
Mensajes: 8537
Registrado: Lun Abr 23, 2007 7:35 am
Ubicación: -Ramos Mejia-

Re: Modificacion carter para correr

Nota por Diego »

Si, para cambiar y si va a circuito iria por lo mejor, no es un gran costo igual.
Avatar de Usuario
lhosry
Pide sexta!
Mensajes: 2290
Registrado: Mié Mar 23, 2011 8:43 pm
Ubicación: 1 vuelta adelante de gabymk2 y de scapino (CABA)

Re: Modificacion carter para correr

Nota por lhosry »

CALU escribiste:No se que cambios habra entre un dot 4 a un dot 5, yo hace poco cambie todo a dot 4 y purgue todo el sistema, practicamente no note cambios. Creo que una forma de mejorar el sistema de frenos del SS es poniendo bomba mas grande y calipers acorde a la bomba, pastillas de mejor compuesto y discos de buena calidad trabajados, no solo basta poner otro liquido de frenos.
El sistema de freno del SS no esta preparado para circuito y ya en calle deja bastante que desear.
El problema si pones una bomba mas grande es que el pedal se te pone mas duro, por lo que tenes que poner un servo mas grande tambien o alargar el pedal de freno (cosa que no es nada facil). Con el cambio de liquidos lo unico que vas a lograr es lo que dijo diego, que no entre en ebullicion despues de estar dandole un rato... Ojo que el ferodo racing debe estar arriba de los 300 el litro...creo
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Re: Modificacion carter para correr

Nota por CALU »

Pero que porcentaje mejora en el swift cambiando a un 5 o 5.1? Frena un 5% mas? 50%? Yo me me voy mas para el lado de la limitacion de frenado del SS. Digo, cambiando solo el liquido de frenos por el mejor, me va a mejorar mas de un 50% el frenado? Si cambio la bomba y demas, seguramente supere el 50%, claro que, la modificacion es guita. Pero pagar por un liquido caro y tener un 5% mas de frenado, que al tacto no se va a notar, no se si vale la pena. Ahora, si mejora un 25% ya seria otro hablar.
Fede cambio el sistema de freno en su glx y mejoro mucho. Toda modificacion lleva su dolor de cabeza, pero si esta bien pensada, es para mejora. Ejemplo, en el SS mio, el embrague es mas duro que cualquier SS std, pero si no fuera asi, perderia mucha potencia patinando. Podria modificar y hacer un sistema hidraulico que lo podria manejar mi vieja. Creo que el que busca mejor frenado, si se le pone un poco mas duro el pedal y frena un 50% mas, no se va a hacer mucho problema.
Avatar de Usuario
lhosry
Pide sexta!
Mensajes: 2290
Registrado: Mié Mar 23, 2011 8:43 pm
Ubicación: 1 vuelta adelante de gabymk2 y de scapino (CABA)

Re: Modificacion carter para correr

Nota por lhosry »

No calu, no mejora el frenado para nada cambiar solo el liquido, es como vos decis, solo quise acotar lo que pasaba si solo cambias la bomba por una mas grande..
Avatar de Usuario
Diego
Administrador carnal
Mensajes: 8537
Registrado: Lun Abr 23, 2007 7:35 am
Ubicación: -Ramos Mejia-

Re: Modificacion carter para correr

Nota por Diego »

Claro, el liquido no mejora nada la frenada, solo mejora la fatiga que sufre el liquido ppor la temp. otra cosa que hace que el pedal se ponga blando o esponjoso en cagadas a palos es la dilatacion de las lineas de freno, por eso cuando se hace una mejora se meten cañerias malladas.
Avatar de Usuario
Gabriel
Administrador
Mensajes: 9739
Registrado: Dom Abr 22, 2007 5:47 pm
Ubicación: Luján - Bs. As.

Re: Modificacion carter para correr

Nota por Gabriel »

si tal cual, en un auto de carreras los liquidos de freno son otros porque toleran mas temperatura, el DOT3 y 4 tienen más riesgo de ebullición ... que el 5.1 o 5
Avatar de Usuario
alexsan
2500 vueltas
Mensajes: 123
Registrado: Dom Jul 17, 2011 11:55 pm
Ubicación: Bogota Colombia

Re: Modificacion carter para correr

Nota por alexsan »

Srs ya estuve averiguando aca con un preparador conocido y me die que los carros que el armo no requierieorn modificacion de carter, que inlcuso en el sentido antihorario se comporta mejor el carter original.

En cuanto a llantas correre con los rines de GTi con Yokohama S dirve 185/55 R14 treadwear 300 Traction AA temperature A
ya han girado varios en al autodromo con esas y se comportan bien

En cuanto a frenos tengo discos en las 4 con pastillas Tokico adelante y atras ferodo, liquido de frenos ATE Racing DOT 4.
GabrielMk2
Moderador
Mensajes: 2671
Registrado: Lun Dic 27, 2010 4:56 pm
Ubicación: Ahora en San Martin - argentina

Re: Modificacion carter para correr

Nota por GabrielMk2 »

Diego escribiste:Claro, el liquido no mejora nada la frenada, solo mejora la fatiga que sufre el liquido ppor la temp. otra cosa que hace que el pedal se ponga blando o esponjoso en cagadas a palos es la dilatacion de las lineas de freno, por eso cuando se hace una mejora se meten cañerias malladas.
exacto dieguin me sacaste las palabras justas
Avatar de Usuario
lhosry
Pide sexta!
Mensajes: 2290
Registrado: Mié Mar 23, 2011 8:43 pm
Ubicación: 1 vuelta adelante de gabymk2 y de scapino (CABA)

Re: Modificacion carter para correr

Nota por lhosry »

alexsan escribiste:Srs ya estuve averiguando aca con un preparador conocido y me die que los carros que el armo no requierieorn modificacion de carter, que inlcuso en el sentido antihorario se comporta mejor el carter original.

En cuanto a llantas correre con los rines de GTi con Yokohama S dirve 185/55 R14 treadwear 300 Traction AA temperature A
ya han girado varios en al autodromo con esas y se comportan bien

En cuanto a frenos tengo discos en las 4 con pastillas Tokico adelante y atras ferodo, liquido de frenos ATE Racing DOT 4.
DOT 4 suena a poco alex....
Avatar de Usuario
Diego
Administrador carnal
Mensajes: 8537
Registrado: Lun Abr 23, 2007 7:35 am
Ubicación: -Ramos Mejia-

Re: Modificacion carter para correr

Nota por Diego »

Las gomas son nuevas? las vas a detonar eh. Las pastillas tokico son las originales, no son nada racing.
chukyman666
y la pija muerta
Mensajes: 5304
Registrado: Mar Jun 05, 2007 2:21 pm
Ubicación: Haedo/gral Pacheco

Re: Modificacion carter para correr

Nota por chukyman666 »

las pinzas doppler son muy buenas, creo que en lujan las fabrican, al Swift le vendrian bien mejores frenos
Avatar de Usuario
Diego
Administrador carnal
Mensajes: 8537
Registrado: Lun Abr 23, 2007 7:35 am
Ubicación: -Ramos Mejia-

Re: Modificacion carter para correr

Nota por Diego »

Doppler es nacional che? mira vos, unas pinzas excelentes son.
Avatar de Usuario
Diego
Administrador carnal
Mensajes: 8537
Registrado: Lun Abr 23, 2007 7:35 am
Ubicación: -Ramos Mejia-

Re: Modificacion carter para correr

Nota por Diego »

Avatar de Usuario
teltron
7000 vueltas
Mensajes: 552
Registrado: Lun Ene 03, 2011 5:32 pm
Ubicación: Lomas de zamora (llavallol)

Re: Modificacion carter para correr

Nota por teltron »

Saben de alguien que le alla cambiado los frenos al GTI?
toncho
7000 vueltas
Mensajes: 483
Registrado: Jue Jul 12, 2007 1:09 am
Ubicación: rosario (general lagos)

Re: Modificacion carter para correr

Nota por toncho »

alexsan tenenos al tanto de como te fue y espero una video on board
Avatar de Usuario
alexsan
2500 vueltas
Mensajes: 123
Registrado: Dom Jul 17, 2011 11:55 pm
Ubicación: Bogota Colombia

Re: Modificacion carter para correr

Nota por alexsan »

toncho escribiste:alexsan tenenos al tanto de como te fue y espero una video on board
tomare un video onboard :twisted: