Levantar altura carburador

Queres potenciar tu swift?, queres mostrar lo que hiciste?

Moderador: CALU

Pincha
7000 vueltas
Mensajes: 851
Registrado: Sab Jun 06, 2009 4:54 pm
Ubicación: Mar del Plata

Levantar altura carburador

Nota por Pincha »

Quisiera saber si algún culto de esta tribu me puede decir si, en un carburador, cambia el rendimiento (a mejor o peor) del auto aumentando la altura del mismo. Si me lo explican para nenes de 3 años mejor
Avatar de Usuario
lhosry
Pide sexta!
Mensajes: 2290
Registrado: Mié Mar 23, 2011 8:43 pm
Ubicación: 1 vuelta adelante de gabymk2 y de scapino (CABA)

Re: Levantar altura carburador

Nota por lhosry »

Depende de la sintonia del multilpe de admision, el ciclo de admision es una onda de presion y vacio, se busca por lo general que cuando tenes vacio en un extremo (la valvula) tengas presion en el otro extremo. En los motores con carburador individual, es decir uno por cilindro, el largo del tubo se toma hasta donde termina el carburador (la onda rebota cuando hay un cambio de seccion brusco). Y en los motores de un solo carburador la onda rebota en el plenum (por asi llamarlo), que une las bocas con el carburador. Puesto esto asi, no importa que altura le des al carburador ya que la onda rebota dentro del multiple. Si influye que le des mas altura al multiple separandolo de la tapa. Pero acortar o alargar depende de cada motor y se hace un un banco de pruebas
Avatar de Usuario
seba_glx
Al corte!!
Mensajes: 1133
Registrado: Sab May 21, 2011 8:40 am
Ubicación: martinez-pilar

Re: Levantar altura carburador

Nota por seba_glx »

si mejora el rendimiento yea)
Avatar de Usuario
lhosry
Pide sexta!
Mensajes: 2290
Registrado: Mié Mar 23, 2011 8:43 pm
Ubicación: 1 vuelta adelante de gabymk2 y de scapino (CABA)

Re: Levantar altura carburador

Nota por lhosry »

no seba, no necesariamente. Hay que hacer las pruebas
Avatar de Usuario
seba_glx
Al corte!!
Mensajes: 1133
Registrado: Sab May 21, 2011 8:40 am
Ubicación: martinez-pilar

Re: Levantar altura carburador

Nota por seba_glx »

lhosry : la verdad no soy un experto del tema pero te cuento lo que me dijeron :

Yo hace poco le puse un burca doble boca al glx y mi mecánico ( prepara coches y la tiene clara ) me recomendó darle mas altura para mejorar el rendimiento lo que pasa que no me cierra el capot por tal motivo no lo hicimos

A todo esto me dio una explicación bastante buena de por que mejora el rendimiento, no la recuerdo pero le pregunto


Igual gracias por la aclaración :de:
Avatar de Usuario
lhosry
Pide sexta!
Mensajes: 2290
Registrado: Mié Mar 23, 2011 8:43 pm
Ubicación: 1 vuelta adelante de gabymk2 y de scapino (CABA)

Re: Levantar altura carburador

Nota por lhosry »

que le tengas que dar altura para compensar una deficiencia es una cosa, ahora para mejorar el rendimiento NO! Si no todos andariamos asi
Imagen
Si saca los carburadores por encima del capot es logico que funciona mejor porque toma el aire fresco de afuera. Pero no es por un tema de altura.

P.D.: El tc de aquella epoca lo usaba asi porque unos 10cm abajo del carburador (se ve en la foto) llevaba una placa restrictora de 26mm y para compensar todo el quilombo de flujo que eso generaba lo ponian ahi arriba. ( Eso me lo explico quien armo ese auto precisamente que fue Omar Wilke ad)) ).
Avatar de Usuario
seba_glx
Al corte!!
Mensajes: 1133
Registrado: Sab May 21, 2011 8:40 am
Ubicación: martinez-pilar

Re: Levantar altura carburador

Nota por seba_glx »

Seguramente mi mecánico (amigo) me quiso explicar algo como lo que me decís vos y no le comprendí seguramente, ya que mi mecánico también preparo (en su momento) autos de tc ¡!!


saludos y gracias por la data
Avatar de Usuario
Nano
Administrador facho y oli-garca
Mensajes: 4006
Registrado: Vie Jul 13, 2007 6:04 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Levantar altura carburador

Nota por Nano »

como te dije por msn hace unos dias: es al pedo.
Avatar de Usuario
lhosry
Pide sexta!
Mensajes: 2290
Registrado: Mié Mar 23, 2011 8:43 pm
Ubicación: 1 vuelta adelante de gabymk2 y de scapino (CABA)

Re: Levantar altura carburador

Nota por lhosry »

Comparto con vos nano..
toncho
7000 vueltas
Mensajes: 483
Registrado: Jue Jul 12, 2007 1:09 am
Ubicación: rosario (general lagos)

Re: Levantar altura carburador

Nota por toncho »

lhosry escribiste:Depende de la sintonia del multilpe de admision, el ciclo de admision es una onda de presion y vacio, se busca por lo general que cuando tenes vacio en un extremo (la valvula) tengas presion en el otro extremo. En los motores con carburador individual, es decir uno por cilindro, el largo del tubo se toma hasta donde termina el carburador (la onda rebota cuando hay un cambio de seccion brusco). Y en los motores de un solo carburador la onda rebota en el plenum (por asi llamarlo), que une las bocas con el carburador. Puesto esto asi, no importa que altura le des al carburador ya que la onda rebota dentro del multiple. Si influye que le des mas altura al multiple separandolo de la tapa. Pero acortar o alargar depende de cada motor y se hace un un banco de pruebas

exelente eplicacion, se nota que sabes de lo que hablas
Avatar de Usuario
lhosry
Pide sexta!
Mensajes: 2290
Registrado: Mié Mar 23, 2011 8:43 pm
Ubicación: 1 vuelta adelante de gabymk2 y de scapino (CABA)

Re: Levantar altura carburador

Nota por lhosry »

Gracias!!! Espero que se haya entendido, asi me lo explicaron (y me lo demostraron)...