Levas en glx, se necesita algo mas?

Queres potenciar tu swift?, queres mostrar lo que hiciste?

Moderador: CALU

Zeus.
7000 vueltas
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 06, 2009 6:21 am
Ubicación: Villa del parque, Cap. Fed.

Levas en glx, se necesita algo mas?

Nota por Zeus. »

chicos quiero ver que onda lo de las levas en el 1.6 16v.

A mi el auto me rinde bastante, tiene una aceleracion razonable teniendo en cuenta que no es un deportivo como el gti.

Sin embargo quisiera un poquito mas de "alegria" arriba, dado que anda bastante bien de abajo por el torque que tiene, pero en altas es medio chancho. Se que esto tambien tiene que ver con el carburador, que en mi caso es a piston. Yo cambie la admision de aire por una directa con el filtro biconico. La manguera de recuperacion, la que sale del colector de escape esta "libre".

Que tipo de levas podria poner, estoy buscando algo "bastante" alegre arriba, no unas de carrera, pero tampoco unas comunes.

De que precio estariamos hablando (sin colocar) y si es necesario comprar o agregar algo mas?

Mi auto actualmente solo tiene tacho deportivo, le anule el "catalizador" y el filtro de aire.
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Re: Levas en glx, se necesita algo mas?

Nota por CALU »

Mira, el precio de unas levas, quiza ronde los 1500 mangos, el Amigo Mariano esta mas empapado con este tema.
Las levas por lo general te entregan mas potencia a determinadas rpm, por lo general se pone un poco tonto de abajo, hasta que empieza a prender mecha. El torque lo podes ir corriendo jugando con los correctores. Yo te recomendaria al reves de lo que queres, que el auto este alegre en un rango medio, no en alta, en alta no sirve mucho, si conseguis sacarle jugo de abajo, en alta quizas tengas un plus. Si queres que rinda solo en alta, vas a tener un auto muy lento de abajo.
Podes hacer una buena preparacion pasando todo a Inyeccion con mega y toda la bola. Sino ya cambiando el carburador por uno de Fiat uno doble boca (comprobado que anda muy bien con este carburador), el auto te va a cambiar bastante, si le agregas levas + correctores y una buena puesta a punto, vas a tener un lindo glx que en baja y media vas a estar a la par de los gti y quiza un poco mas.
Fijate los post en preparacion de Mariano y Fede.
Calu.