Posibles configuraciones Aspirado
Moderador: CALU
-
- 4500 vueltas
- Mensajes: 329
- Registrado: Lun Ene 10, 2011 1:50 am
- Ubicación: Valentin Alsina
Posibles configuraciones Aspirado
1 paso fue la mariposa de Nissan SR20
2 paso pense en una APEXi SAFC junto con un par de correctores para las levas originales, o chip en su defecto
3 mega
4 Juego de levas + tapa
de todos estos que perfil elegirian para un caso de aspirado violento?
http://tighecams.com.au/cars.htm
escucho ofertas para la suspension, o la original va bien ?
es flashera la idea??
2 paso pense en una APEXi SAFC junto con un par de correctores para las levas originales, o chip en su defecto
3 mega
4 Juego de levas + tapa
de todos estos que perfil elegirian para un caso de aspirado violento?
http://tighecams.com.au/cars.htm
escucho ofertas para la suspension, o la original va bien ?
es flashera la idea??
-
- Rasurador de guías
- Mensajes: 11413
- Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
- Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires
Re: Posibles configuraciones Aspirado
El paso 2 lo descartaría. Focaliza la preparación en una buena inyección, tapa y levas + correctores
-
- 4500 vueltas
- Mensajes: 329
- Registrado: Lun Ene 10, 2011 1:50 am
- Ubicación: Valentin Alsina
Re: Posibles configuraciones Aspirado
tenes razon...CALU escribiste:El paso 2 lo descartaría. Focaliza la preparación en una buena inyección, tapa y levas + correctores
y levas? que me recomendas? las que tenias vos ?
quisiera que el auto ande mas de abajo que de arriba, no me interesa la velocidad final, mas bien que prenda bien abajo. que levas me convendrian? o que necesitaria para eso?
-
- Rasurador de guías
- Mensajes: 11413
- Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
- Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires
Re: Posibles configuraciones Aspirado
Para que prenda de abajo, dejale las originales, las levas con mas cruce y permanencia te lo matan de abajo y prenden mecha arriba de las 4 o 5 lucas. Creo que estas errado con la preparacion que queres. Si queres que el auto tire todos los cambios en 2 cuadras, vas a tener que relacionar mejor la caja.
-
- 4500 vueltas
- Mensajes: 329
- Registrado: Lun Ene 10, 2011 1:50 am
- Ubicación: Valentin Alsina
Re: Posibles configuraciones Aspirado
no no tampoco los cambios en 2 cuadras, en 4 puede ser!
y algo intermedio hay ?
donde leo ??????
y algo intermedio hay ?
donde leo ??????
-
- Rasurador de guías
- Mensajes: 11413
- Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
- Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires
Re: Posibles configuraciones Aspirado
Podes poner unas levas tranquilas, pero ya no seria un aspirado violento como vos queres, ni tampoco tendrias toda la potencia en bajas rpm. Con turbo tenes potencia a bajas y altas rpm, pero bueno, ya son otros numeros.
-
- 4500 vueltas
- Mensajes: 329
- Registrado: Lun Ene 10, 2011 1:50 am
- Ubicación: Valentin Alsina
Re: Posibles configuraciones Aspirado
se pierde mucho abajo con unas levas como las que tenes vos ?
-
- Rasurador de guías
- Mensajes: 11413
- Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
- Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires
Re: Posibles configuraciones Aspirado
Yo las levas las tengo afuera, ahora estoy con las originales. Cuando las tenia puestas, las puse a gusto mio con los correctores, asi y todo, prenden mecha arriba de las 4 mil rpm y eso que son levas tranqui, pero ya a partir de las 5 lucas sentis el empuje de las levas, y eso que yo estaba con la ecu original, jugué dándole mas presión de nafta, correctores y avanzando o retrasando el encendido. Con mega, ya es otra cosa.
-
- Pide sexta!
- Mensajes: 1666
- Registrado: Lun May 17, 2010 2:24 pm
- Ubicación: Mar del Plata
Re: Posibles configuraciones Aspirado
Megasquirt más mariposa
-
- 4500 vueltas
- Mensajes: 329
- Registrado: Lun Ene 10, 2011 1:50 am
- Ubicación: Valentin Alsina
Re: Posibles configuraciones Aspirado
se gana bastante no ya con esto ?GTI-Leito escribiste:Megasquirt más mariposa
-
- Rasurador de guías
- Mensajes: 11413
- Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
- Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires
Re: Posibles configuraciones Aspirado
Si, se puede mejorar un poco mas, pero no mucho, el SS ya esta bastante exprimido de fabrica.
-
- 7000 vueltas
- Mensajes: 606
- Registrado: Mar Ago 17, 2010 3:56 pm
- Ubicación: Lomas de Zamora - Pcia de Bs As. Garompa Competisssion
Re: Posibles configuraciones Aspirado
Hola!! dami, yo en mi caso estoy armando de la siguiente forma: 1) Mariposa de Nissan Sentra; 2)Admisión directa con filtro bicónico; 3) Un buen laburo en la tapa (respecto a los conductos); 4) Leva estandar con leve cruce (una configuración 4 admisión y 2 escape ==> creeme que se nota la diferencia); 5) Pistones forjados con domo (tomé como referencia los del Cultus en medida 74.5mm); 6) Un toque más de presión en la bomba de nafta y jugué un poco con el avance. Con todo esto está andando bastante fuerte, ahora estoy con la parte más dificil que es la puesta a punto. Me faltarían el múltiple y una mega (o similar) pero por ahora el presupuesto no da, asi que será cuestión de seguir ahorrando.
Cualquier duda sobre lugares de venta, precios, posibles mejora avisame que no hay problema.
Todo esto es tiempo-plata-paciencia
Un saludo!!!
Cualquier duda sobre lugares de venta, precios, posibles mejora avisame que no hay problema.
Todo esto es tiempo-plata-paciencia
Un saludo!!!
-
- 4500 vueltas
- Mensajes: 329
- Registrado: Lun Ene 10, 2011 1:50 am
- Ubicación: Valentin Alsina
Re: Posibles configuraciones Aspirado
Bien juanito ya lo sacaste ??? ..... no comparto la admision directa !, que te hicieron en los conductos?, a cuanto se te fue la RC con los pistones? chipeaste?
-
- 7000 vueltas
- Mensajes: 606
- Registrado: Mar Ago 17, 2010 3:56 pm
- Ubicación: Lomas de Zamora - Pcia de Bs As. Garompa Competisssion
Re: Posibles configuraciones Aspirado
Lo saque a probar, pero no estaba conforme con la puesta a punto. Lo de admisión directa fue mas que nada por el cambio de sonido que hace en el escape, lo de las RC ni idea (le voy a preguntar a mí mecanico), no hice chip (estoy juntando para la mega) y a la tapa le laburaron los conductos (quedaron como cuello de botella, y lo saque de un post de Caaarlo)...ya quiero disfrutar el tutu pero falta todavía. Avisame cuando estés cerca porque este sábado estoy cerca de mi casa.
-
- Leyenda Swiftera 3
- Mensajes: 7513
- Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
- Ubicación: San Juan, Argentina.
Re: Posibles configuraciones Aspirado
Juano: Y los pistones de cultus, de donde los sacaste ?
-
- 4500 vueltas
- Mensajes: 329
- Registrado: Lun Ene 10, 2011 1:50 am
- Ubicación: Valentin Alsina
Re: Posibles configuraciones Aspirado
Si mal no habia entendido, cuando me conto, los pistones no son de cultus, los mando a hacer tomando esos como referencia en medidas.Caaarlo escribiste:Juano: Y los pistones de cultus, de donde los sacaste ?
calculo el sabado ando por ahi, a la tarde, domingo seguro. sino me pega la patrona!
-
- 7000 vueltas
- Mensajes: 606
- Registrado: Mar Ago 17, 2010 3:56 pm
- Ubicación: Lomas de Zamora - Pcia de Bs As. Garompa Competisssion
Re: Posibles configuraciones Aspirado
Hola Caaarlo!, los mandé a hacer en un taller que se dedican al armado de pistones de competción en zona sur de la provincia de Buenos Aires y "tomé como referencia los del Cultus en medida 74.5mm".
Jajajaj te tienen cortito dami, chiflame culaquier cosa!
Jajajaj te tienen cortito dami, chiflame culaquier cosa!
-
- Administrador
- Mensajes: 9739
- Registrado: Dom Abr 22, 2007 5:47 pm
- Ubicación: Luján - Bs. As.
Re: Posibles configuraciones Aspirado
que bueno juano, les sacaste fotos ? te quedó tipo 11,5 a 1 ?
mediste compresión antes de cruzar la levas ?
mediste compresión antes de cruzar la levas ?
-
- Leyenda Swiftera 3
- Mensajes: 7513
- Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
- Ubicación: San Juan, Argentina.
-
- Rasurador de guías
- Mensajes: 11413
- Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
- Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires
Re: Posibles configuraciones Aspirado
Cuales son los del cultus? Que referencias tomaste?
Abrazos!
Abrazos!
-
- 7000 vueltas
- Mensajes: 606
- Registrado: Mar Ago 17, 2010 3:56 pm
- Ubicación: Lomas de Zamora - Pcia de Bs As. Garompa Competisssion
Re: Posibles configuraciones Aspirado
Hola calu, los de cultus son los que tienen domo y los cuatro orificios o marcas (perdón por la expresión pero no sé el nombre técnico), mi mecánico es quien lo mando a preparar porque se dedica a potenciar y es el que sabe las referencias (para mi que le pifío con el nombre......mañana le voy a preguntar bien porque me salto la duda). Gabriel, respecto a la comprensión, lo único que puedo decirte es que anda mas fuerte y lo note cuando volví a subirme (voy a consultar si midió, y si no hizo le voy a pedir que lo haga).
-
- 4500 vueltas
- Mensajes: 329
- Registrado: Lun Ene 10, 2011 1:50 am
- Ubicación: Valentin Alsina
Re: Posibles configuraciones Aspirado
Juano, como te dije la otra vez, fijate bien la compresion si no queres andar soplando junta cada dos por tres!
mañana ando por ahi, si necesitas una mano en cualquier cosa chiflame asi te la doy, estoy al pedo hasta la tarde/noche....
un abrazoo!
mañana ando por ahi, si necesitas una mano en cualquier cosa chiflame asi te la doy, estoy al pedo hasta la tarde/noche....
un abrazoo!
-
- Ralenti inestable
- Mensajes: 16
- Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:40 am
Re: Posibles configuraciones Aspirado
UNAS PREGUNTAS QUE NO ENTIENDO:
1- CUAL ES LA TAPA QUE HABLAN DE REPARAR?. (SI PUEDEN PONER UNA FOTO)
2- COMO CRUZAN LAS LEVAS?
1- CUAL ES LA TAPA QUE HABLAN DE REPARAR?. (SI PUEDEN PONER UNA FOTO)
2- COMO CRUZAN LAS LEVAS?
-
- 7000 vueltas
- Mensajes: 606
- Registrado: Mar Ago 17, 2010 3:56 pm
- Ubicación: Lomas de Zamora - Pcia de Bs As. Garompa Competisssion
Re: Posibles configuraciones Aspirado
Hola, la tapa a la que se hace referencia es a la tapade cilindros. Respecto al cruce de levas, hay un post de Calu donde se habla de las levas muy claramente.
Un saludo!
Un saludo!