Posibles configuraciones Aspirado

Queres potenciar tu swift?, queres mostrar lo que hiciste?

Moderador: CALU

dami_ssgti
4500 vueltas
Mensajes: 329
Registrado: Lun Ene 10, 2011 1:50 am
Ubicación: Valentin Alsina

Posibles configuraciones Aspirado

Nota por dami_ssgti »

1 paso fue la mariposa de Nissan SR20
2 paso pense en una APEXi SAFC junto con un par de correctores para las levas originales, o chip en su defecto
3 mega
4 Juego de levas + tapa

de todos estos que perfil elegirian para un caso de aspirado violento?

http://tighecams.com.au/cars.htm

escucho ofertas para la suspension, o la original va bien ?

es flashera la idea??
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Re: Posibles configuraciones Aspirado

Nota por CALU »

El paso 2 lo descartaría. Focaliza la preparación en una buena inyección, tapa y levas + correctores
dami_ssgti
4500 vueltas
Mensajes: 329
Registrado: Lun Ene 10, 2011 1:50 am
Ubicación: Valentin Alsina

Re: Posibles configuraciones Aspirado

Nota por dami_ssgti »

CALU escribiste:El paso 2 lo descartaría. Focaliza la preparación en una buena inyección, tapa y levas + correctores
tenes razon... :de:

y levas? que me recomendas? las que tenias vos ?

quisiera que el auto ande mas de abajo que de arriba, no me interesa la velocidad final, mas bien que prenda bien abajo. que levas me convendrian? o que necesitaria para eso?
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Re: Posibles configuraciones Aspirado

Nota por CALU »

Para que prenda de abajo, dejale las originales, las levas con mas cruce y permanencia te lo matan de abajo y prenden mecha arriba de las 4 o 5 lucas. Creo que estas errado con la preparacion que queres. Si queres que el auto tire todos los cambios en 2 cuadras, vas a tener que relacionar mejor la caja.
dami_ssgti
4500 vueltas
Mensajes: 329
Registrado: Lun Ene 10, 2011 1:50 am
Ubicación: Valentin Alsina

Re: Posibles configuraciones Aspirado

Nota por dami_ssgti »

no no tampoco los cambios en 2 cuadras, en 4 puede ser! :jaja:
y algo intermedio hay ?

donde leo ??????
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Re: Posibles configuraciones Aspirado

Nota por CALU »

Podes poner unas levas tranquilas, pero ya no seria un aspirado violento como vos queres, ni tampoco tendrias toda la potencia en bajas rpm. Con turbo tenes potencia a bajas y altas rpm, pero bueno, ya son otros numeros.
dami_ssgti
4500 vueltas
Mensajes: 329
Registrado: Lun Ene 10, 2011 1:50 am
Ubicación: Valentin Alsina

Re: Posibles configuraciones Aspirado

Nota por dami_ssgti »

se pierde mucho abajo con unas levas como las que tenes vos ?
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Re: Posibles configuraciones Aspirado

Nota por CALU »

Yo las levas las tengo afuera, ahora estoy con las originales. Cuando las tenia puestas, las puse a gusto mio con los correctores, asi y todo, prenden mecha arriba de las 4 mil rpm y eso que son levas tranqui, pero ya a partir de las 5 lucas sentis el empuje de las levas, y eso que yo estaba con la ecu original, jugué dándole mas presión de nafta, correctores y avanzando o retrasando el encendido. Con mega, ya es otra cosa.
Avatar de Usuario
GTI-Leito
Pide sexta!
Mensajes: 1666
Registrado: Lun May 17, 2010 2:24 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Posibles configuraciones Aspirado

Nota por GTI-Leito »

Megasquirt más mariposa
dami_ssgti
4500 vueltas
Mensajes: 329
Registrado: Lun Ene 10, 2011 1:50 am
Ubicación: Valentin Alsina

Re: Posibles configuraciones Aspirado

Nota por dami_ssgti »

GTI-Leito escribiste:Megasquirt más mariposa
se gana bastante no ya con esto ?
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Re: Posibles configuraciones Aspirado

Nota por CALU »

Si, se puede mejorar un poco mas, pero no mucho, el SS ya esta bastante exprimido de fabrica.
Avatar de Usuario
juano_gti
7000 vueltas
Mensajes: 606
Registrado: Mar Ago 17, 2010 3:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Pcia de Bs As. Garompa Competisssion

Re: Posibles configuraciones Aspirado

Nota por juano_gti »

Hola!! dami, yo en mi caso estoy armando de la siguiente forma: 1) Mariposa de Nissan Sentra; 2)Admisión directa con filtro bicónico; 3) Un buen laburo en la tapa (respecto a los conductos); 4) Leva estandar con leve cruce (una configuración 4 admisión y 2 escape ==> creeme que se nota la diferencia); 5) Pistones forjados con domo (tomé como referencia los del Cultus en medida 74.5mm); 6) Un toque más de presión en la bomba de nafta y jugué un poco con el avance. Con todo esto está andando bastante fuerte, ahora estoy con la parte más dificil que es la puesta a punto. Me faltarían el múltiple y una mega (o similar) pero por ahora el presupuesto no da, asi que será cuestión de seguir ahorrando. :ba:

Cualquier duda sobre lugares de venta, precios, posibles mejora avisame que no hay problema.

Todo esto es tiempo-plata-paciencia :fum:
Un saludo!!! :de:
dami_ssgti
4500 vueltas
Mensajes: 329
Registrado: Lun Ene 10, 2011 1:50 am
Ubicación: Valentin Alsina

Re: Posibles configuraciones Aspirado

Nota por dami_ssgti »

Bien juanito ya lo sacaste ??? ..... no comparto la admision directa !, que te hicieron en los conductos?, a cuanto se te fue la RC con los pistones? chipeaste?
Avatar de Usuario
juano_gti
7000 vueltas
Mensajes: 606
Registrado: Mar Ago 17, 2010 3:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Pcia de Bs As. Garompa Competisssion

Re: Posibles configuraciones Aspirado

Nota por juano_gti »

Lo saque a probar, pero no estaba conforme con la puesta a punto. Lo de admisión directa fue mas que nada por el cambio de sonido que hace en el escape, lo de las RC ni idea (le voy a preguntar a mí mecanico), no hice chip (estoy juntando para la mega) y a la tapa le laburaron los conductos (quedaron como cuello de botella, y lo saque de un post de Caaarlo)...ya quiero disfrutar el tutu pero falta todavía. Avisame cuando estés cerca porque este sábado estoy cerca de mi casa.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: Posibles configuraciones Aspirado

Nota por Caaarlo »

Juano: Y los pistones de cultus, de donde los sacaste ?
dami_ssgti
4500 vueltas
Mensajes: 329
Registrado: Lun Ene 10, 2011 1:50 am
Ubicación: Valentin Alsina

Re: Posibles configuraciones Aspirado

Nota por dami_ssgti »

Caaarlo escribiste:Juano: Y los pistones de cultus, de donde los sacaste ?
Si mal no habia entendido, cuando me conto, los pistones no son de cultus, los mando a hacer tomando esos como referencia en medidas.

calculo el sabado ando por ahi, a la tarde, domingo seguro. sino me pega la patrona! :latigo:
Avatar de Usuario
juano_gti
7000 vueltas
Mensajes: 606
Registrado: Mar Ago 17, 2010 3:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Pcia de Bs As. Garompa Competisssion

Re: Posibles configuraciones Aspirado

Nota por juano_gti »

Hola Caaarlo!, los mandé a hacer en un taller que se dedican al armado de pistones de competción en zona sur de la provincia de Buenos Aires y "tomé como referencia los del Cultus en medida 74.5mm".
Jajajaj te tienen cortito dami, chiflame culaquier cosa!
Avatar de Usuario
Gabriel
Administrador
Mensajes: 9739
Registrado: Dom Abr 22, 2007 5:47 pm
Ubicación: Luján - Bs. As.

Re: Posibles configuraciones Aspirado

Nota por Gabriel »

que bueno juano, les sacaste fotos ? te quedó tipo 11,5 a 1 ?

mediste compresión antes de cruzar la levas ?
Avatar de Usuario
Caaarlo
Leyenda Swiftera 3
Mensajes: 7513
Registrado: Dom Abr 22, 2007 2:18 pm
Ubicación: San Juan, Argentina.

Re: Posibles configuraciones Aspirado

Nota por Caaarlo »

:roll:
Avatar de Usuario
CALU
Rasurador de guías
Mensajes: 11413
Registrado: Lun Abr 23, 2007 2:43 am
Ubicación: Ciudad Evita -west- Buenos Aires

Re: Posibles configuraciones Aspirado

Nota por CALU »

Cuales son los del cultus? Que referencias tomaste?

Abrazos!
Avatar de Usuario
juano_gti
7000 vueltas
Mensajes: 606
Registrado: Mar Ago 17, 2010 3:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Pcia de Bs As. Garompa Competisssion

Re: Posibles configuraciones Aspirado

Nota por juano_gti »

Hola calu, los de cultus son los que tienen domo y los cuatro orificios o marcas (perdón por la expresión pero no sé el nombre técnico), mi mecánico es quien lo mando a preparar porque se dedica a potenciar y es el que sabe las referencias (para mi que le pifío con el nombre......mañana le voy a preguntar bien porque me salto la duda). Gabriel, respecto a la comprensión, lo único que puedo decirte es que anda mas fuerte y lo note cuando volví a subirme (voy a consultar si midió, y si no hizo le voy a pedir que lo haga).
dami_ssgti
4500 vueltas
Mensajes: 329
Registrado: Lun Ene 10, 2011 1:50 am
Ubicación: Valentin Alsina

Re: Posibles configuraciones Aspirado

Nota por dami_ssgti »

Juano, como te dije la otra vez, fijate bien la compresion si no queres andar soplando junta cada dos por tres!
mañana ando por ahi, si necesitas una mano en cualquier cosa chiflame asi te la doy, estoy al pedo hasta la tarde/noche....

un abrazoo!
carlos1981
Ralenti inestable
Mensajes: 16
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:40 am

Re: Posibles configuraciones Aspirado

Nota por carlos1981 »

UNAS PREGUNTAS QUE NO ENTIENDO:
1- CUAL ES LA TAPA QUE HABLAN DE REPARAR?. (SI PUEDEN PONER UNA FOTO)
2- COMO CRUZAN LAS LEVAS?
Avatar de Usuario
juano_gti
7000 vueltas
Mensajes: 606
Registrado: Mar Ago 17, 2010 3:56 pm
Ubicación: Lomas de Zamora - Pcia de Bs As. Garompa Competisssion

Re: Posibles configuraciones Aspirado

Nota por juano_gti »

Hola, la tapa a la que se hace referencia es a la tapade cilindros. Respecto al cruce de levas, hay un post de Calu donde se habla de las levas muy claramente.
Un saludo!